Contenido de la caja

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Feb 28, 2008 11:40 am

La verdad es que han conseguido un sonido impresionante
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Feb 28, 2008 4:04 pm

Una duda acerca del CD2 (Rarezas):

¿En Okupación se escuchan una especie de pedorretas (es la única manera que encuentro de explicarlo) al principio? :?:
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Feb 29, 2008 11:41 am

es el sonido de la cinta de donde la sacaron, que estaria hecha una mierda, bueno, o del vinilo vaya.

sonido vintage.... :P
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Feb 29, 2008 12:02 pm

baxo escribió:es el sonido de la cinta de donde la sacaron, que estaria hecha una mierda, bueno, o del vinilo vaya.

sonido vintage.... :P
Muchas gracias por tu respuesta. :D
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Mar 01, 2008 1:28 pm

buah cremita la caja :definitivo:

en el eroski de Mieres 35 pavos
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Mar 01, 2008 3:44 pm

ponchok escribió:Es increible la cancion de Tres Palabras en acústica, me encanta
Preciosa, suena (y la letra ayuda) como las cancines de los cantautores de antaño...
GhostofCain escribió:Una duda acerca del CD2 (Rarezas):

¿En Okupación se escuchan una especie de pedorretas (es la única manera que encuentro de explicarlo) al principio? :?:
Suena cuando cojes una grabación chunga o en un medio deteriorado, con mucha mierda y la limpias un poco pa que se oiga mejor...lo digo porque en los silencios desaparecen esos ruidos.

Seguimos dándole caña...:patis:
shaktale

Mensajepor shaktale » Dom Mar 02, 2008 3:45 am

Sumiciu escribió:
ponchok escribió:Es increible la cancion de Tres Palabras en acústica, me encanta
Preciosa, suena (y la letra ayuda) como las cancines de los cantautores de antaño...

y este apunte ya es más personal, pero del tema "donde se rompe", había una primera versión: el final que es casi "solo" con batería, en teoría era toda la canción así (el día que me enteré, increíble)....... repito lo de personalmente, pero esa canción tendría que ser casi obligada en cualquier mente que se precie de tener cultura musical. y esto viene a que del hombre mate hombre....ya me gustaría a mí saber como surgieron: llévame de aquí, la mencionada donde se rompe y alguna más (de cómo empezaron a cómo terminaron)

por cierto!!!! nuevo foro temporal con dibujitos y publicidad pa aligerar las manos del que se precie xDDD
agurrr
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Mar 02, 2008 2:18 pm

Bueno, ya están los CD escuchados por encima.

Del de la Bajera destacaría así a botepronto "Aún Queda un Sitio", "No se Bien Porqué", "Solo Quiero tu Boca" y sobretodo me encanta como les ha quedado la de "Quiero Perderme". Aunque como dijeron en la FNAC de Barna, no están muy por la labor de que Alfredo se cante mas temas. :)

Sobre el Rarezas, decir que me he quedado así: :shock: con la de "Solamente una Vez". ¿De donde han sacado eso? :lol: Flasheado total. Me han molado las del acústico y también la versión de los Cicatriz. Luego han habido otras que se me han hecho raras escucharlas (para eso es un rarezas, no?), pero que me gustan mas en su versión final.

Ahora a meterle mano a los DVD... :definitivo:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 04, 2008 1:05 pm

Sin duda, los 2 CD's de audio son cojonudos (los DVD's aun no he podido verlos).

"En la bajera" tiene un sonido brutal, realmente les ha quedado muy bien, suena como a mi me gusta, con contundencia, pero todo en su sitio.
Las voces, los instrumentos, todo perfecto.
A priori, me sorprende que los temas del Boni y del Drogas no vayan intercalados, ¿habra alguna sorpresa? Pero no, realmente es asi, el Boni se apodera del micro en la primera mitad del CD (con permiso de Afredo en "Quiero perderme", que bien cantas!!) y el Drogas en la segunda.

Los temas que mas me han gustado son "Esperando en un billar" (vaya temazo! Y en directo levanta a cualquiera, espero que no caiga del set-list para esta gira) y "Yo soy quien tu necesitas esta noche". Por quedarme solo con 2, porque la verdad es que lo han bordado en todos.
Por poner alguna pega, no me convence del todo como les ha quedado "Obsesion", para mi el inicio y el desarrollo del tema no tiene tanto feeling como el original, aunque el estribillo te devuelve de nuevo al 88. Tampoco hubiera elegido "No se bien por que", ya que suena demasiado igual al original, pero supongo que era una deuda pendiente que tenian con el tema, al no incluirlo en ninguno de los CD's del "Latidos y mordiscos".
"Vieja satisfaccion" y, sobre todo, "Polvora" y "Su merecido" me transmiten sensaciones positivas, se nota que el grupo disfruta, que tiene ganas. A mi lo que mas me ha gustado de estos ultimos años es que hayan rescatado un monton de temas viejos, entre el "Latidos", el "Mordiscos", "En la bajera" y "Rarezas". Tantos años pidiendolo, mientras que ellos en los 90 eran reacios a recuperar viejos temas, supongo que hacia falta que el tiempo pusiera las cosas en su sitio. Agradezco que ahora los hayan cogido con tantas ganas, y si para ello les han tenido que lavar la cara, pues bienvenido sea.
Puedo decir muchas mas cosas del CD, me encanta como suenan las guitarras, la bateria, todo! Creo que no puede dejar indiferente a ningun seguidor. Pero quiero destacar por ultimo el tema "Tres palabras" : pone los pelos de punta cuando cantan el estribillo juntos, el Drogas por arriba y el Boni por abajo, los dos a la vez. Se oyen a la perfeccion ambas voces por separado y juntas suenan de maravilla, como en los mejores tiempos cuando doblaban las voces en los estribillos.
El tema nuevo "Solo quiero tu boca" suena muy guapo tambien, yo la veo como una mezcla de "insolencia" y "no se que hacer contigo".

Del CD de rarezas, pues mola tener este material. Se puede deducir que hay mucho mas en el cajon, asi que lo que nos ofrecen es una parte, de la cual yo ya conocia mucha, pero me gusta tenerlo asi agrupado.
Destacar las versiones de "Sueño con serpientes" y "Enemigo publico nº1", asi como las diferentes tomas de canciones como "Besame" o "A escondidas", aunque ninguna supera la original.
Tambien me han sorprendido los temas de la maqueta acustica, donde vemos por donde iban los tiros en esa epoca cuando se plantearon lo del acustico. Para mi gusto, mucho mejor el enfoque del "Mordiscos".
Del resto de temas, destacar "Dejame que me vaya contigo", emocionante y cañero a partes iguales.

Impresionante lo de esta gente, oiga!
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom Mar 09, 2008 7:10 pm

as¡er escribió:
jul escribió:
as¡er escribió:La quiero como regalo de cumpleaños.

A ver si alguien se da por enterado, q hay muchos ojos q se podrían dar por aludidos.
pues en la tienda de manerasdevivir.com lo puedes comprar ya!!

https://www.manerasdevivir.com/tienda/p ... cts_id=124
La cuestión no es q me la compre yo, es q me la regalen :roll:

;)
Objetido cumplido :esonobua:
La familia siempre tan atenta 8)
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Lun Mar 10, 2008 9:56 pm

Los temas de En la bajera, a pesar de q en algunos casos suenan muy diferentes a los originales, la verdad es q me han gustado bastante.

Llevarán algo de esto en la gira, supongo (por lo q dicen en el libreto eso parece, además)

Ahora me voy a poner con el Rarezas a ver q tal ...
Puni

Mensajepor Puni » Mar Mar 11, 2008 10:18 am

David Obús escribió:
Los temas que mas me han gustado son "Esperando en un billar" (vaya temazo! Y en directo levanta a cualquiera, espero que no caiga del set-list para esta gira) y "Yo soy quien tu necesitas esta noche".
Lo has clavao en general, David, pero sobre todo en eso.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Mar 14, 2008 11:56 am

Rizando el rizo... ¿no podria haber subido un tono el Boni en "Esperando en un billar"? Joder, es que lo oigo en "Vieja satisfaccion" o "Sabes hablar bien" y pienso que deberia haber forzado un poco mas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Mar 14, 2008 12:38 pm

A mi el Boni me da la impresión de que últimamente está un pelín cascado de la voz. Me lo pareció sobretodo a partir de ver el concierto del Luna Lunera, a los cachos mas altos le cuesta un huevo llegar.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Mar 14, 2008 1:44 pm

Yo creo que se ha recuperado bastante en estos ultimos 2-3 años y ahora "cumple" bastante bien. Cuando empieza el concierto, quizas aun esta "frio" y le cuesta llegar a segun que tonos, pero a medida que avanza el concierto, su voz llega a ser "como la de antes".

Si llega a "Vieja satisfaccion" puede llegar un poco mas alto a "Esperando en un billar"
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Mar 14, 2008 4:19 pm

David Obús escribió:Rizando el rizo... ¿no podria haber subido un tono el Boni en "Esperando en un billar"? Joder, es que lo oigo en "Vieja satisfaccion" o "Sabes hablar bien" y pienso que deberia haber forzado un poco mas.
Esperando en un billar la han usao bastante en directo, como noche de r&r (creo que las dos las cantaba Segio en el disco, aunque ahora no apostaria) asi que veo normal que como norma se pongan "conservadores" con los tonos. Además hay más apoyo en las otras dos canciones.

edito:el quote se me quedo a medias
Última edición por Sumiciu el Sab Mar 15, 2008 4:58 pm, editado 1 vez en total.
txoko

Mensajepor txoko » Sab Mar 15, 2008 4:19 pm

he escuchado el cd de la bajera y mis sospechas se confirman,estan acabados,solo les kedan sus viejas canciones ,el boni de verguenza por cierto
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Mar 15, 2008 4:33 pm

txoko escribió:he escuchado el cd de la bajera y mis sospechas se confirman,estan acabados,solo les kedan sus viejas canciones ,el boni de verguenza por cierto
blablablablablablabla....
blackmore

Mensajepor blackmore » Dom Mar 23, 2008 11:22 am

guapisima la caja, aunque en los dvds se echa bastante en falta mucho material de tv que se podria haber incluido. 36 pavos en fnac :twisted:
drmatx

Mensajepor drmatx » Jue May 08, 2008 7:27 am

En mi opinion esten acabados o no, el nombre BARRICADA seguira vendiendo to lo que saquen al mercado.