Marea más verca de Barricada o de Extremoduro
-
Marea más verca de Barricada o de Extremoduro
Ya sabeís que me gusta discrepar
, pero es que yo veo, en cuantop a la música, más cerca a Marea de Barricada que de Extremoduro, por la voz o por el tipo de letrs ya me callo.

-
Re: Marea más verca de Barricada o de Extremoduro
Pues yo no compadre. No dudo que Marea tengan personalidad propia, pero su parecido con Extremoduro es muy notable incluso en el sonido, donde en las guitarras hasta se nota que están salidas de la "factorÃa Uoho", clavaditas a las de Extremoduro.
-
, igual he palnteado mal la pregunta pues cabría preguntarse No estando en totalemente en descuerdo contigo
igual he palnteado mal la pregunta y cabría preguntarse si Extemoduro tiene más o menos de lo que parece de Barricada, que en mi opinión tiene mucho. Y por extensión los grupos influidos por Extremoduro estan influidos indirectamente por Barricada.
De todso modso Marea , igual por localización geografica tiene mucho de ese rock del Norte que es escuela de Barricada.

De todso modso Marea , igual por localización geografica tiene mucho de ese rock del Norte que es escuela de Barricada.
-
Cierto, además que siempre han mostrado mucha colaboración. Sin olvidar que Kutxi cita a Rosendo o Barricada entre sus grandes influencias. De todos modos, creo que su sonido es pariente directo de Extremoduro, lo cual no es bueno ni es malo. Hace 10 años pasaba lo contrario, grupos como Kalean, Leize o Rabia se parecÃan a Barricada muchas veces sin el menor pudor.Derozer escribió:por ahà pueden ir los tiros más que por otros si quieres ver parecido entre Marea y Barricada.el hombre del tambor escribió:De todso modso Marea , igual por localización geografica tiene mucho de ese rock del Norte que es escuela de Barricada.
Y yo veo a Extremoduro más influenciado por Leño, por ejemplo el "Somos unos animales" lo veo hijo de Leño totalmente.
-
Para heredero directo de Barricada( que conste que no me gusta mucho esa expresión , pues yo creo que cada grupo a partir de sus influencias saca su rollo) sería los Leize.
Por otro lado, y aunque me desvie algo del post, si nos fijamos bien, hay más grupos influenciados por barricada que por Leño, puede ser cuestíon generacional, pero creo que es cierto si nos fijamos bien.
Por otro lado, y aunque me desvie algo del post, si nos fijamos bien, hay más grupos influenciados por barricada que por Leño, puede ser cuestíon generacional, pero creo que es cierto si nos fijamos bien.
-
- Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .
tu chaval dedicate a opinar del puto bumbury y no a nada que tenga que ver de mi barricadaJBH escribió:Hombre... en cuanto a voz y letras algo de Extremoduro tiene Marea, no jodamos... no digo que sean copias, pero coño, las influencias se notan.
Y estoy de acuerdo con el hombre del tambor... en cuanto a música pues quizás más a Barricada, a Extremoduro yo no le veo nada, ni las guitarras ni nada

-
Hombre, es lógico que muchos grupos de ahora, o de hace unos pocos años, se vean influenciados por Barricada, y me parece bueno, igual que los que salgan a partir de ahora pueden estar influenciados por Marea o Extremo. Pero para mí, claramente, más que parecerse, Marea imita a Extremoduro (y a mí me gustan, eh? pero hay similitudes claras que Kutxi ha cogido de Extremo)
-
-
Pues yo creo que tienen sus influencias, como todos, y no son una copia descarada de nadie. A Extremoduro se parecen en la voz y poquito más. Podrían dar mucho más de si si supieran tocar mejor porque las composiciones son muy buenas.
En cuanto a que puedan llegar a ser una referencia, yo creo que de aquí a unos añitos, lo serán...
En cuanto a que puedan llegar a ser una referencia, yo creo que de aquí a unos añitos, lo serán...
-
-