Grande David, siempre aportando en tus opiniones muchas ideas clarevidentes!
Estoy bastante de acuerdo en varios puntos que mencionas. Por ejemplo que no le veo especial magia a la colaboración de Lucas Irisarri, además del compadreo que puedan llevar ellos, y que el Alf podría haber cantado alguna más. Obviando el brutal comienzo, 'Ya Nos Veremos' y 'Peligroso Animal De Compañía', para mi gusto son las joyitas del disco, irremplazables. No como me pasa con Da Igual Dónde Acabar, que intuyo que tamién se podía haber escogido otro tema, o quizás el HMH, dejando el vacío de Acción Directa y Bésame... Creo que en este disco hubiera sido de justicia hacer un reconocimiento al Acción Directa, un disco que fue la piedra angular de la gran época de los barris (Béscame, HMH, Latidos y Mordiscos, 25 Aniversario y Otra Noche Sin Domir...) No hubiera obviado 'Trucos De Exterminio' o 'De Una A Otra Dirección', aunque quizás hubieran quedado algo desdibujadas en el estilo del disco. También, no sé porqué, esperaba sobre todo 'A Toda Velocidad', tema que en las últimas giras siempre ha sonado y que tiene una evolución importante respecto del directo de 1989.
De todas formas... Es un gran detalle el editar este tipo de discos para nutrirnos el alma a esa legión de barrikeros!
Quedan caminos por recorrer
-
-
Coincido en buena parte de los comentarios que hacéis (David Obús, Barrikada, Oscar...).
En primer lugar, el sonido del disco me parece cojonudo, muy cercano al original de cada tema, pero con un ritmo y unos arreglos actualizados que le dan gran frescura.
En segundo lugar, opino que hay temas que, por su presencia tanto en otros directos como en el repertorio habitual de la banda, podían haber sido sustituidos por otros. Es el caso de Por Salir Corriendo, Correr a Ciegas, Obsesión o alguna más. Particularmente, considero que Por Salir Corriendo no queda bien en la voz de este tío, pero es cuestión de gustos.
Por otro lado, yo hubiera cambiado Da Igual Donde Acabar por Romper mi Corazón, habiéndola orquestado, al modo de las gaitas que sonaban en la Araña, aprovechando la presencia del cuarteto para los temas del Flechas Cardinales.
Por último, sigo echando en falta temas desde la Araña al Hombre Mate Hombre. Me gustaría que estos discos adquirieran mayor protagonismo en los repertorios habituales y también en los de ocasiones especiales, pues creo que hay en ellos temas muy muy buenos que además le darían a la banda la oportunidad de convertir en clásicas canciones buenísimas que están marginadas. Además esto le daría a sus directos más intriga y, a los seguidores de siempre nos dejaría boquiabiertos, con el pedazo de sonido que en la actualidad maneja el grupo.
Salud.
En primer lugar, el sonido del disco me parece cojonudo, muy cercano al original de cada tema, pero con un ritmo y unos arreglos actualizados que le dan gran frescura.
En segundo lugar, opino que hay temas que, por su presencia tanto en otros directos como en el repertorio habitual de la banda, podían haber sido sustituidos por otros. Es el caso de Por Salir Corriendo, Correr a Ciegas, Obsesión o alguna más. Particularmente, considero que Por Salir Corriendo no queda bien en la voz de este tío, pero es cuestión de gustos.
Por otro lado, yo hubiera cambiado Da Igual Donde Acabar por Romper mi Corazón, habiéndola orquestado, al modo de las gaitas que sonaban en la Araña, aprovechando la presencia del cuarteto para los temas del Flechas Cardinales.
Por último, sigo echando en falta temas desde la Araña al Hombre Mate Hombre. Me gustaría que estos discos adquirieran mayor protagonismo en los repertorios habituales y también en los de ocasiones especiales, pues creo que hay en ellos temas muy muy buenos que además le darían a la banda la oportunidad de convertir en clásicas canciones buenísimas que están marginadas. Además esto le daría a sus directos más intriga y, a los seguidores de siempre nos dejaría boquiabiertos, con el pedazo de sonido que en la actualidad maneja el grupo.
Salud.
-
-
Hombre, tampoco es cuestión de crucificar al pobre hombre, pero la verdad es que el tema ha quedado, en mi opinión, muy pobre con su voz.barrikada escribió:Hombre de ahí a destrozarlo.... Tiene una voz muy peculiar, tanto en formas como en tono, es distinta, pero de ahí a crucificarlo hay un trecho.