Y en ello andamos.
En enero de 2012 comenzamos a preparar un repertorio (ya 52 canciones) para llevar a cabo actuaciones de 40, lo que viene a suponer unas 3 horas ininterrumpidas de espectáculo. La selección de dichas canciones se ha hecho en base a las letras escritas por Enrique Villarreal a lo largo de las últimas tres décadas y media.
"Los números y yo somos incompatibles. Pero de lo que sà entiendo es del acto solitario de la escritura. Enfrentarse con un boli a una hoja en blanco y pelearse contra el efÃmero tiempo que te ofrecen las musas para quererlas. A veces intentas disfrazar de cariño ese abrazo pero realmente es egoÃsmo. Un inútil intento de que te ofrezcan más de su tiempo. Chorradas. Ese tiempo se escabulle como el agua o como el aire"
Todas estas letras aparecen en "DiscografÃa" y la selección del repertorio es el principio de este nuevo (?) proyecto denominado El Drogas.
"son letras que me apetece cantar y contar"
Por otro lado la intensidad de la grabación de "Azulejo frÃo" como la posterior gira ha sido la razón de proponer a Txus MaravÃ, Eugenio Aristu "El Flako" y Brigi Duke para que formen parte de este proyecto.
"...Txus es elegante hasta para inventarse acordes. Parece que los tiene ahÃ, donde se une la yema del dedo con la uña. El Flako aparece a los ensayos con el bajo colgando, dispuesto a la acción. Y de Brigi ¿qué decir? Nada. Lo mejor es disfrutarlo viendo como aporrea la batera."
El siguiente objetivo está siendo la preparación de un disco de una manera peculiar. El impulso para andar a gatas ha sido con la reedición de "Txarrena" bajo el tÃtulo de "Libros prestados" donde se presentan doce canciones en formato acústico y los instrumentos "ejecutados" por El Drogas.
"He querido que las personas interesadas escuchen esa primera maqueta que realizas en casa antes de poner las ideas en común con mis compinches"
Esta fue la razón de ser de la Akustik Fraktion que llevó a Txus y El Drogas a tocar por bares de diferentes localidades.
El trabajo que saldrá en 2013 (quizás en octubre) se compondrá de tres cd´s con ocho canciones cada uno.
Fuente: http://www.eldrogas.com/home/preparados-para-sudar
El Drogas nos explica su nuevo proyecto
-
Pues claro que el Trompo no sale:77cart escribió:(sólo hace falta ver que el Trompo no sale, que la escribió Kutxi Romero)
La selección de dichas canciones se ha hecho en base a las letras escritas por Enrique Villarreal a lo largo de las últimas tres décadas y media.
Sólo salen las letras escritas por él, como bien dices, el Trompo es de Kutxi.
-
Aupa , queria comentar que el sabado pasado tocaron como ultima o penultima vez el proyecto llamado "Txarrena " en el bizkaino pueblo de Sopuerta y fue un conciertazo , cercano pues no habia vallas de seguridad y en un entorno natural tipico de esa zona de enkartaciones y cuando empezamos a oir el principio de " la silla electrica " fue algo brutal como la tocaron , con una caña que no se la habia oido asi ni con Barricada y fue el comentario general , que no se echo en ningun momento la falta de otra guitarra mas , sono increiblemente potente y tambien cayo alguna de la venganza de la abuela y lo mismo y "sofocao" y ya nos volvimos locos de la energia y caña que le daban a las canciones con una sola guitarra , que es algo que se les criticaba por ahi , y yo tambien tenía mis dudas , pero al oir esos temas solo puedo decir que nos paraecieron mas cañeros incluso , no se si utilizaran algun efecto o pedal de distorsion especial o algo asi , pero el resultado fue sobresaliente , me descubro ante el maestro con mayúsculas : TXUS MARAVI, por supuesto tambien EL FLAKO al bajo y coros una labor buenísima y la manera espectacular , contundente y técnica de tocar la batería de BRIGI , hicieron no solo que se disiparan mis dudas , sino que haya adquirido con antelación , la entrada para verles en el Antzoki de Bilbao en Noviembre y me decir que me han ganado como segudor incondicional de este futuro proyecto llamado : EL DROGAS , sobran las discusiones cuando se ponen los hechos encima de la mesa , y en esta ocasion os aseguro que hay hechos de sobra para acudir a verlos , y luegos juzgais , yo me he quedado sorprendido , pero muy gratamente y aunque es mi opinion y la de muchos que estabamos alli y lo comentamos al final del concierto , os lo recomiendo por lo menos una vez , salud y rock ´n´roll .
SÃ sÃ, quiero darles una oportunidad, y me muero de ganas de volver a escuchar las canciones de Barricada con la voz del Drogas.
El tema de las guitarras lo decÃa por la impresión que me dió Txarrena cuando los vi en directo.
Y por lo de las letras, me referÃa a que podÃa haber puesto todas en las que ha participado como Barricada (sea como letrista o como músico) porque esto de marcar ahora el trabajo, cuando nunca se habia echo, es un poco feo.
El tema de las guitarras lo decÃa por la impresión que me dió Txarrena cuando los vi en directo.
Y por lo de las letras, me referÃa a que podÃa haber puesto todas en las que ha participado como Barricada (sea como letrista o como músico) porque esto de marcar ahora el trabajo, cuando nunca se habia echo, es un poco feo.
Estoy contigo, a Txarrena en directo les faltaba una marcha para mi gusto por ese rollo. Aunque el rollo de Txarrena se adapta mejor a ese sonido que el de Barricada, incluso servÃa para diferenciarlo para bien y para mal. En fin, para gustos.77cart escribió:El tema de las guitarras lo decÃa por la impresión que me dió Txarrena cuando los vi en directo.