http://charlas.publico.es/barricada-2012-04-16
pues eso que barricada han estao esta mañana contestando las preguntas de los lectores
charla con barricada en publico.es
-
Miguel Hola Barricada: Una vez que el Drogas salió del grupo ¿os planteásteis en algún momento seguir adelante bajo otro nombre?. Un saludo y gracias!!
No nos planteamos seguir bajo otro nombre. Nosotros seguimos como Barricada porque somos Barricada.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con esto, el Drogas era un parte importantisima del grupo como ya he dicho en otras ocasiones y el fundador principal de la Banda, es algo asi como el ser humano que hay partes que las puedes extirpar y seguir vivo pero hay otras que sin ellas mueres, de alguna forma Barricada ha muerto con la martxa del Drogas, ahora ya es otra cosa por la importancia que tenia Enrique en el grupo y sobretodo porque de él partio la idea cuando era chaval, asi que no digan los que quedan que son Barricada,bueno que lo digan si quieren pero al menos en mi opinión están faltando a la verdad, por cierto es feo que ni lo hayan pensado la posibilidad de seguir con otro nombre
No nos planteamos seguir bajo otro nombre. Nosotros seguimos como Barricada porque somos Barricada.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con esto, el Drogas era un parte importantisima del grupo como ya he dicho en otras ocasiones y el fundador principal de la Banda, es algo asi como el ser humano que hay partes que las puedes extirpar y seguir vivo pero hay otras que sin ellas mueres, de alguna forma Barricada ha muerto con la martxa del Drogas, ahora ya es otra cosa por la importancia que tenia Enrique en el grupo y sobretodo porque de él partio la idea cuando era chaval, asi que no digan los que quedan que son Barricada,bueno que lo digan si quieren pero al menos en mi opinión están faltando a la verdad, por cierto es feo que ni lo hayan pensado la posibilidad de seguir con otro nombre
-
Hombre mueles, Barricada lo fundo el Drogas con el Boni, o sea que todavia queda la otra cabeza pensante del grupo, ademas Alfredo lleva 28 o 29 años ya en la banda, osea que yo creo que si que se puede considerar Barricada, a los 3 que quedan, o OBUS por ejemplo, que se le fue el tio Luis, que fundo la banda junto a Paco, ya no son OBUS?, cada uno tenemos una opinion en este tema y algunos pensaran que esto ya no es Barricada y otros que si
Yo siempre he dicho que me parecía bien. No tienen porqué renunciar a 30 años de trabajo ni a dejar de tocar unas canciones que son tan suyas como del drogas. Esto a fin de cuentas es música, y si siguen en la línea musical de Barricada me parece bien. Otra cosa sería que cambiaran de estilo musical, entonces deberían cambiarse el nombre, pero no es el caso.
Y ademas, mientras Barricada siga existiendo hay una posibilidad de reencuentro, siempre queda la esperanza, una esperanza que evidentemente desaparecería si cada uno se fuera a sus asuntos. Ya sé que ahora mismo están con el calentón, pero el tiempo pasará y quizás el río vuelva a su cauce, esperemos.
Y ademas, mientras Barricada siga existiendo hay una posibilidad de reencuentro, siempre queda la esperanza, una esperanza que evidentemente desaparecería si cada uno se fuera a sus asuntos. Ya sé que ahora mismo están con el calentón, pero el tiempo pasará y quizás el río vuelva a su cauce, esperemos.
Izaga reencuentro va a ver segurisimo, ya son muchos grupos que se han separado y la inmensa mayoria se han vuelto a juntar aunque fuese para un unico concierto asi que al menos que la cosa se joda mucho, mucho (y quizá aun asi, recordad el caso de Barón rojo en el que sus componentes practicamente llegaron a las manos y se han juntado hace poco) volveran a reunirse fijo, pasará tiempo si pero se reuniran seguro.
Respecto a lo otro es otra forma de verlo la que planteas, yo es que pienso ya sabes que me cuesta que un grupo en el que no está el Drogas se llame Barricada, tiene demasiado peso para que se pueda continuar sin él y seguir llamandose asi el grupo y más tratándose de un proyecto que se le ocurrió a él, pero ya te digo que es una opinión
Respecto a lo otro es otra forma de verlo la que planteas, yo es que pienso ya sabes que me cuesta que un grupo en el que no está el Drogas se llame Barricada, tiene demasiado peso para que se pueda continuar sin él y seguir llamandose asi el grupo y más tratándose de un proyecto que se le ocurrió a él, pero ya te digo que es una opinión
Mueles, puede que tengas razón, pero es que me parece tan injusto para los demás renunciar a toda una vida...Seguro que si hace 30 años el Drogas les dice: "oye, ¿os apetece montar un grupo de rock conmigo? Pero tened claro que el grupo durará hasta que yo lo decida, el día que yo quiera hacer otra cosa tendréis que cambiar todos de rollo" no hubiera aceptado nadie.
El drogas pesa mucho, claro, pesa un huevo, pero los otros no son unos tirillas precisamente. El disco está muy bien, no hay ni una canción de relleno y aquí lo elegante es que el Drogas hubiera apoyado este disco que es más personal de Boni y Alf, lo mismo que ellos apoyaron la tierra está sorda.
El drogas pesa mucho, claro, pesa un huevo, pero los otros no son unos tirillas precisamente. El disco está muy bien, no hay ni una canción de relleno y aquí lo elegante es que el Drogas hubiera apoyado este disco que es más personal de Boni y Alf, lo mismo que ellos apoyaron la tierra está sorda.
Sino es cambiar de rollo, sino de nombre hacer el mismo disco solo que con un nombre distinto ya que ese nombre es de un grupo en el que no está el padre de la criatura por asi decirlo,a ti no te parece justo que tengan que cambiarse de nombre despues de tantos años y lo respeto y entiendo pero a mi lo que no me parece justo es lo contrario, osea que sigan llamándose Barricada y no se cambien el nombre por respeto al señor del que partio todo, es como si Steve harris deja o le echan de Iron Maiden y los demás deciden seguir con ese nombre,de todas formas es cuestión de opiniones aunque el hecho de que no lo hayan ni pensado siquiera como ya dije me parece feo, pero bueno es mi opinión y son diferentes formas de ver una misma cosa
-