Que estamos de gira!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Que estamos de gira!!

Mensajepor barrikada » Mar May 01, 2012 6:44 pm

Barricada empieza gira y... ni un comentario al respecto.

Tuve el enorme y emocionante placer de ver a Barricada en el Viña y... No sé, no sé. Entiendo que el sonido no estuvo a la altura, o a mí me sonaba la voz muy muy bajita y las guitarras les faltaba potencia por todos lados. En cuanto al set-list, entiendo que la intención era hacer una demostración de fuerza más que presentar el Flechas Cardinales, no en vano sólo tocaron Punto de Mira. También vi algún fallito puntual... En cualquier caso siempre es una emoción muy fuerte ver al Alf y al Boni jugar con las guitarras y sonreír al público. Espero la siguiente en Alicante!
velapuerca
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 01, 2007 10:18 am
Ubicación: Malaga

Mensajepor velapuerca » Mié May 02, 2012 10:12 am

Buenas, yo estuve en el concierto de Granada en la Sala el Tren.
Ahí si tocaron mas canciones del ultimo disco, es normal tenian bastante mas tiempo, aunque eché de menos alguna, en general me gusta mucho el ultimo disco.
Tocaron bastantes antiguas que las cantaban Alf o Boni. El sonido de las voces un poquito bajo tambien, aunque luego lo arreglaron. Las guitarras como siempre, Brutales!!!
No se si es porque era el primer concierto "electrico" de la gira, o porque son asi, pero les faltó algo de conexion con el publico, entre cancion y cancion casi no dijeron nada, siempre me ha parecido que los conciertos tiene que haber algo mas que tocar una cancion tras otra.
Y el final me dejo un poco sabor de boca, porque solo hicieron un bis, y terminaron con Esta noche, no se, yo habria terminado con algo mas cañero.
Yo le doy margen de mejora, pero siguen siendo para mi unos de los mejores grupos de Rock Alfredo para mi es la maquina tocando la guitarra, yo soy de Málaga y fui a Granada nada mas que para verlos, y merecio la pena, y espero que el tema del Drogas no se convierta en otro tema Platero.
Y sigo pensando que Barricada son de los grupos que ademas de la musica, las letras me dicen algo, estamos en un momento muy reivindicativo y quiero canciones rokeras mas alla de un amor imposible o una noche de juerga, canciones cañeras y comprometidas
Un saludo y que siga el R&R!!!!
77cart
Mensajes: 237
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:01 am

Mensajepor 77cart » Mié May 02, 2012 10:01 pm

Muchos lo estábamos esperando a ver las crónicas y tal, duró mucho el concierto y esto?

Un poco de pistas de lo que nos espera a los otros!
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Jue May 03, 2012 3:53 pm

Ahí en el Viña el set-list me gustó bastante, sino recuerdo mal fueron cayendo:
- Punto De Mira
- Objetivo A Rendir
- Contra La Pared
- Pasión Por El Ruido (versión original)
- Noche De Rock&Roll
- Por La Libertad
- Písale
- Callejón Sin Salida
- Lentejuelas
- Deja Que Esto No Acabe Nunca
- Todos Mirando
- Pídemelo Otra Vez
- Okupación
- Rojo
- Animal Caliente
- En Blanco y Negro
- No Hay Tregua
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Jue May 03, 2012 3:54 pm

Por cierto cuando acabó el concierto, sóno el Ya Nos Veremos con nueva versión, es decir el Boni cantando... que chula!!
punkmijares
Mensajes: 195
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:54 pm

Mensajepor punkmijares » Jue May 03, 2012 4:23 pm

en el viña conciertazo coincido en lo de el sonido sobre todo en la voz por cierto el bajista sono muy bien pero bueno ya sabemos como van los festis supongo que en los conciertos completos ya meteran mas del flechas cardinales aqui esque ademas el disco aun estaba demasiao caliente para la mayoria y tiraron mas de clasico evidentemente no es lo mismo sin el drogas pero salvaron muy bien su ausencia tienen toda mi confianza ganada
izaga
Mensajes: 86
Registrado: Sab Dic 03, 2011 2:03 pm

Mensajepor izaga » Sab May 05, 2012 8:35 pm

David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensajepor David Obús » Dom May 06, 2012 8:27 am

Hay ganas de saber cómo va la gira, y teniendo en cuenta que el foro de su web está desactivado, la verdad es que podemos utilizar este para contar las crónicas
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Dom May 06, 2012 10:51 am

Un nuevo set-list... de Vitoria.
Imagen
barrikero3
Mensajes: 790
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:45 pm
Ubicación: guadalajara

Mensajepor barrikero3 » Dom May 06, 2012 6:25 pm

Yo lo que veo ahora, es que el set-list, es muy corto comparado con los anteriores conciertos, aunque esta bastante bien, en cantidad de canciones y en su eleccion, porque un set list asi, que puede ser 1h 45 min.mas o menos no?yo, no es por sacar pegas, pero de ese repertorio, quitaria, hasta siempre tensi, no veo que pegue mucho ahora mismo
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Dom May 06, 2012 8:11 pm

De acuerdo contigo barrikero, yo metería más canciones Boni-Alf, tipo Quiero Perderme, De Una A Otra Dirección, A Escondidas, El Último Vagón, A Escondidas, Trucos de Exterminio, Sabes Hablar Bien, Esperando en Un Billar o Picadura de Escorpión... También me faltan cositas del último disco, como Remiendos, En Lo Más Pequeño...
barrikero3
Mensajes: 790
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:45 pm
Ubicación: guadalajara

Mensajepor barrikero3 » Dom May 06, 2012 10:59 pm

Tienes razon barrikada, esas canciones pegarian mucho ahora mismo en el repertorio de ahora, aunque picadura de escorpion la cantaba el drogas y si la metieran ahora mismo, ahi si que se hecharia mucho de menos al drogas, tambien meteria por ejemplo una cancion que canta el Boni, aunque ahora mismo no se que tal sonaria y me encanta y es la de Tu Condicion y la verdad es que me gusta que recuperen temas como Abrir y Cerrar, Callejon Sin Salida, Pidemelo otra vez y Alambre de Espino, que tambien he leido que la vienen tocando
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Dom May 06, 2012 11:15 pm

Abrir y Cerrar y Callejón SIn Salida están en el saco. Sobre Picadura de Escorpión he de rectificarte, la canción la canta Sergio Osés... Intuyo que de cantarla, que desconzco si en el pasado se ha hecho, la cantaría Boni, le pegan más sus registros.
barrikero3
Mensajes: 790
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:45 pm
Ubicación: guadalajara

Mensajepor barrikero3 » Lun May 07, 2012 12:53 am

Si, en el disco en estudio la cantaba Sergio, pero en el directo la cantaba el drogas, como se refleja en el directo del año 89, que ahi la canta el drogas, pero me alegro de que recuperen esos viejos temas que se han oido muy poco en directo o no se han oido
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Lun May 28, 2012 11:50 pm

Que seguimos de gira!! A ver si hay comentarios de gente que haya ido de concierto, que estamos que nos comemos por dentro de Barricada!

El concierto en Alicante se aplaza para después de verano, pero parece que el día 8 de Junio los barris estarán por aquí firmando discos y haciendose un acústico. Y si no pasa nada el 9 estaré por Valencia, haciendo doblete!!

Esto es lo que queda por delante...

Junio
MADRID (1 DE JUNIO) JOY ESLAVAApertura puertas 20:00 h Comienzo 21:00 h
ALICANTE (8 DE JUNIO) FNAC - Firma y Acústico. Comienzo. 21:30
VALENCIA (9 DE JUNIO) SALA MIRROR Apertura puertas 21.30 h Comienzo 22:00 h
SAN SEBASTIAN (15 DE JUNIO) Herrera
PAMPLONA (16 DE JUNIO) PLAZA DE TOROS Hora por Confirmar
BILBAO (23 DE JUNIO) KAFE ANTZOKIA Apertura puertas 21.30 h Comienzo 22:00 h
BARCELONA (29 DE JUNIO) RAZZMATAZZ Hora por Confirmar
Julio
SARÓN / CANTABRIA (7 DE JULIO)
VILLENA/ALICANTE (14 DE JULIO) FETIVAL AUPA LUMBREIRAS Hora por Confirmar
BENIFAIRO DE LA VALLDIGNA / VALENCIA (21 DE JULIO)
Agosto
GUITIRIZ / LUGO (3 DE AGOSTO)
HUESCA (11 DE AGOSTO)
Octubre
Concierto en BRUSELAS / BELGICA (6 DE OCTUBRE)
punkmijares
Mensajes: 195
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:54 pm

Mensajepor punkmijares » Mar May 29, 2012 5:29 pm

20 de octubre en onda (castellon)
Gigio
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:53 am

Mensajepor Gigio » Jue May 31, 2012 8:23 pm

barrikada escribió:Un nuevo set-list... de Vitoria.
Imagen
Me dejo caer por aqui al ver esta foto... la pua de arriba del todo es de las nuevas del boni!!!
(lo se xk la foto es mia :lol: )
Jimmy McNulty
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ago 08, 2005 11:28 pm
Ubicación: Baltimore streets

Mensajepor Jimmy McNulty » Jue May 31, 2012 9:49 pm

barrikero3 escribió:Yo lo que veo ahora, es que el set-list, es muy corto comparado con los anteriores conciertos, aunque esta bastante bien, en cantidad de canciones y en su eleccion, porque un set list asi, que puede ser 1h 45 min.mas o menos no?yo, no es por sacar pegas, pero de ese repertorio, quitaria, hasta siempre tensi, no veo que pegue mucho ahora mismo
En Burgos tocaron sobre 2:15h.
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Vie Jun 01, 2012 8:32 am

a mi el set-list me gusta y no me parece corto. Tampoco les vamos a exigir 3 horas de concierto como en la gira aniversario. Esta noche les veo en Madrid, hay muchas ganas, sobre todo de escuchar algún tema antiguo recuperado. Sería la hostia escuchar "Alambre de espino" que es una de mis favoritas del primer disco y nunca he escuchado en directo (y les he visto en todas las giras desde el 89)
proton
Mensajes: 162
Registrado: Vie Feb 25, 2005 10:52 am

Mensajepor proton » Vie Jun 01, 2012 10:26 am

Se agradecería que alguno/a de los que los han visto ya nos colgaran otro set-list o por lo menos algún tema distinto de los que salen en los set-list que han colgado.
Oscar2002
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 05, 2005 3:35 pm

Mensajepor Oscar2002 » Vie Jun 01, 2012 11:38 am

Pedid y se os dará:

Imagen
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Vie Jun 01, 2012 12:19 pm

Este me gusta mucho más. Temas como Hasta Siempre Tensi no las acabo yo de ver en esta nueva etapa. Me gusta mucho el cierre con Flechas Cardinales, aunque el inicio con Punto De Mra no me acaba de hacer.

Aúpa esos Barris!!
proton
Mensajes: 162
Registrado: Vie Feb 25, 2005 10:52 am

Mensajepor proton » Vie Jun 01, 2012 1:27 pm

muchas gracias oscar¡¡
Son muy similares, me imagino que poco a poco irán variándolo más cuando el nuevo bajista pueda tocar más canciones.
La de flechas cardinales me había pasado un poco desapercibida en el disco, seguramente por ser la última, pero viendo que la tocan le he dado más escuchas y yo también pienso que es un acierto.
La de punto de mira si que me parece un buen comienzo, cañera y nueva, para empezar el concierto.De todas formas, la semana que viene te contaré que me ha parecido en directo.
Como siempre en un directo de barricada nos gustaría que tocasen más canciones o alguna en concreto que nos gusta más pero en líneas generales lo veo muy bien.Si que me sorprende que de sus últimos cinco discos(exceptuando el flechas cardinales) no haya más canciones.
proton
Mensajes: 162
Registrado: Vie Feb 25, 2005 10:52 am

Mensajepor proton » Vie Jun 01, 2012 1:31 pm

en lo de hasta siempre,tensi también coincido contigo, yo la cambiaría por Es una carta que ya la cantaba Boni en el disco y también es una muy buena canción.
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Sab Jun 02, 2012 1:14 pm

Vamos, vamos que estamos de gira!
Ayer estuvo Barricada por Madrid y por lo que he leído estuvo bastante bien. Parece ser que el Molly subió a cantar En Lo Mäs Pequeño y Oveja Negra. A ver si nos comentan la jugada desde más cerca... Y la semana que viene uno hace doblete Valencia-Alicante.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6hG4Y5AJf_g?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6hG4Y5AJf_g?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados