Barricada – Flechas Cardinales (Crítica)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
RockSesion
Contactar:

Barricada ? Flechas Cardinales (Crítica)

Mensajepor RockSesion » Jue Abr 19, 2012 4:32 pm

Nueva crítica: Barricada ? Flechas Cardinales

http://rocksesion.wordpress.com/2012/04 ... ardinales/

Salud!
David Obús

Re: Barricada ? Flechas Cardinales (Crítica)

Mensajepor David Obús » Dom Abr 22, 2012 3:43 pm

Muy interesante, es un gran disco
Julen

Mensajepor Julen » Lun Abr 23, 2012 12:59 am

Aquí otra! Curiosamente, coincido en bastantes cosas de las que dices...
http://www.rockangels.org/t1835-barrica ... ales#10449
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun Abr 23, 2012 12:11 pm

Aúpa, gracias!
SEMU

Mensajepor SEMU » Lun Abr 23, 2012 1:16 pm

El de la crítica última que habéis colgado dice que "Como el invierno" y "Eclipse" irán directamente al olvido y parece que son dos de las que más le están gustando a la gente,sobre todo la que canta Alfredo. ¡Cómo son estos críticos que hasta se atreven a aventurar lo que pensamos los demás y encima equivocándose!
izaga

Mensajepor izaga » Lun Abr 23, 2012 5:09 pm

Los críticos siempre van de megaguais con ese aire de "yo aporto el punto diferenciador". ¡Que les den!
kaan

Mensajepor kaan » Mar Abr 24, 2012 4:56 pm

Buen disco pero no supera a La Tierra Esta Sorda, que para mí, es el mejor disco de Barricada y que según he leido por aquí fue una de las razones de la Ruptura.

(flechas Cardinales)
Me encanta la mala leche de las letras y sobretodo la Voz del Boni. Y esos Riffs de bajo que me recuerdan a finales de los 80.

Estoy con vosotros sobre los Críticos, como se puede decir esto:" irán directamente al olvido ". Como dice el Rosen: su opinión cabe en un sobre.

Aupa Barricada!!!!
y que nadie se me enfade, es solo una opinión!!
Julen

Mensajepor Julen » Mar May 01, 2012 12:19 am

La opinión de un crítico vale lo mismo que la de cualquier oyente. La opinión de cualquier crítico fan de la banda que critica (como labor que se toma) vale lo mismo que la de cualquier otro fan. Por lo demás, cumplen la función de orientar a aquel que no conoce el disco y no puede acceder a él (cosa rara hoy día), o la de servir de opinión de peso para aquel a quien considere que quien critica tiene gusto parejo. ¿Hay alguna canción de los barri que os parezca una puta mierda? No pasaría nada. Es asombroso cómo se pone la peña por hablar mal de dos temas tras poner muy bien a prácticamente el resto...
Saludos :)
SEMU

Mensajepor SEMU » Mié May 02, 2012 6:18 pm

A ver Julen, la cosa es que pueden opinar,claro, pero no aventurar de forma tan "fresca" lo que pensarán los oyentes del disco. Se les debe presuponer profesionalidad. Por lo demás, con humildad, que digan lo que coniseren oportuno.
izaga

Mensajepor izaga » Mié May 02, 2012 9:29 pm

SEMU escribió:A ver Julen, la cosa es que pueden opinar,claro, pero no aventurar de forma tan "fresca" lo que pensarán los oyentes del disco. Se les debe presuponer profesionalidad. Por lo demás, con humildad, que digan lo que coniseren oportuno.
Completamente de acuerdo. De hecho, los barri han hecho una encuesta en su web para ver qué canción le gustaba a la gente para tercer single y "Como el invierno" ha quedado la tercera de la lista. Una cosa es que a un crítico no le guste la canción, que me parece bien, y otra cosa es que atreva a decir que no nos va a gustar a los demás, eso es demasiada osadía y en este caso además es una soberana metedura de pata.
APTK83

Mensajepor APTK83 » Mar May 08, 2012 3:49 am

Yo creo que al que le guste Barricada el disco le va a gustar si o si.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom May 13, 2012 9:19 pm

Un par de semanas escuchando el disco me han servido para hacerme una idea global sobre este nuevo trabajo, el cual creo que es muy completo y seguro que le voy a sacar mucho jugo. Cada día descubro nuevos matices en las guitarras, en los arreglos, es un álbum donde cada día puedes cambiar de canción preferida, son 13 auténticos temazos donde ha quedado claro que Boni y Alfredo han trabajado duro.
Al principio, la tentación de intentar analizar cómo hubiera sido este disco con el Drogas era fuerte, pero a las pocas escuchas ya no hay nada que suene ?raro? y es que en la vida, por suerte o por desgracia, nadie es imprescindible. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. Musicalmente, todos los temas tienen gancho, todos contienen elementos para brillar por separado, bien sea de manera completa, o por un estribillo que no puedes sacarte de la cabeza, o por ese riff que hacía años que estábamos esperando. En cuanto a las letras, me gusta mucho el enfoque que le dan y el prisma más maduro, las frases y expresiones utilizadas, la manera de conectar con la realidad cotidiana. Lejos de la poesía que destilaban los últimos discos, la rabia, la sinceridad y la crudeza vuelven a reinar y creo que ayuda a que este disco sea más digerible e inmediato. Creo que Boni y Alfredo se han quitado de encima un corsé que quizás en algún momento les apretó demasiado en cuanto a la composición de temas en el grupo, cosa que celebro personalmente, ya que es un indicativo del momento actual de la banda y un buen augurio de futuro.
El sonido es tremendamente contundente, en la línea de sus dos últimos trabajos grabados con Iker, y a mí personalmente me complace que se hayan asentado sobre ese sonido de guitarras tan duras, a la vez que melódicas. Me encanta el trabajo de guitarras de este disco. Bajo y batería no desmerecen para nada, suenan como un cañón, creo que todos pueden estar satisfechos de cómo ha quedado todo. Pero si hay algo que brilla por encima de todo es la voz del Boni, qué manera de cantar, de pasar de un registro a otro, qué dominio para hacer suyas las canciones. Boni, tu voz transmite emoción en cada palabra que pronuncias.
En cuanto a las canciones, para mí lo mejor es que todas me gustan, todas han conseguido entrar en mí por un motivo u otro y cualquiera de ellas podría ser un buen single, tal y como demuestra la votación que se hizo recientemente en la web del grupo. Curiosos los gustos de la gente, ya que en mi caso la preferida es ?Pa enredarte?, una declaración de principios que será imprescindible en los directos, y en cambio quedó la última en dicha votación. ¿No es realmente el tema más cañero y agradecido de Barricada desde hace años? En segundo lugar, ?Punto de mira? cumple a la perfección con lo que la gente espera de un single del grupo y apunta a ser un clásico. Pero es que temas como ?Aguardiente?, ?El muelle?, ?En lo más pequeño?, ?Hasta diez? o ?Remiendos? destacan por la facilidad que tienen de enganchar, de sorprender, de aportar matices distintos a lo esperado, siguiendo desde mi punto de vista la senda que abrió ?La tierra está sorda?. Dar una vuelta de tuerca a las composiciones, sin dejar de sonar a la esencia de Barricada, una fórmula que últimamente han sabido utilizar e, incluso, mejorar. Sería injusto no reconocer que las dos canciones en las que canta Alfredo son dos pequeñas joyas que, situadas estratégicamente en el orden del disco, consiguen ni que sea por un momento, olvidarnos de la voz del Drogas. Magistral ?Como el invierno? con ese toque de guitarra heredero de ?Deja que esto no acabe nunca? y todo un puñetazo en la boca ?La balanza?, la más punk del disco, donde bajo mi opinión no hacía falta la colaboración de Kutxi, ya que no aporta nada.
Y por último destacar los dos temas más acústicos del disco, ?Eclipse? e ?Imán?, con sabor a ?Pídemelo otra vez? o ?Aún queda un sitio?, donde demuestran encontrarse a gusto en este terreno, cosa que ya demostraron con el anterior disco.

Yo creo que Barricada han superado con creces la presión que podía traer consigo el primer disco sin El Drogas y que todos, grupo y seguidores, vamos a disfrutar mucho de todos los temas.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Dom May 13, 2012 9:25 pm

[quote="David Obús"]Un par de semanas escuchando el disco me han servido para hacerme una idea global sobre este nuevo trabajo, el cual creo que es muy completo y seguro que le voy a sacar mucho jugo. Cada día descubro nuevos matices en las guitarras, en los arreglos, es un álbum donde cada día puedes cambiar de canción preferida, son 13 auténticos temazos donde ha quedado claro que Boni y Alfredo han trabajado duro.
Al principio, la tentación de intentar analizar cómo hubiera sido este disco con el Drogas era fuerte, pero a las pocas escuchas ya no hay nada que suene ?raro? y es que en la vida, por suerte o por desgracia, nadie es imprescindible. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. Musicalmente, todos los temas tienen gancho, todos contienen elementos para brillar por separado, bien sea de manera completa, o por un estribillo que no puedes sacarte de la cabeza, o por ese riff que hacía años que estábamos esperando. En cuanto a las letras, me gusta mucho el enfoque que le dan y el prisma más maduro, las frases y expresiones utilizadas, la manera de conectar con la realidad cotidiana. Lejos de la poesía que destilaban los últimos discos, la rabia, la sinceridad y la crudeza vuelven a reinar y creo que ayuda a que este disco sea más digerible e inmediato. Creo que Boni y Alfredo se han quitado de encima un corsé que quizás en algún momento les apretó demasiado en cuanto a la composición de temas en el grupo, cosa que celebro personalmente, ya que es un indicativo del momento actual de la banda y un buen augurio de futuro.
El sonido es tremendamente contundente, en la línea de sus dos últimos trabajos grabados con Iker, y a mí personalmente me complace que se hayan asentado sobre ese sonido de guitarras tan duras, a la vez que melódicas. Me encanta el trabajo de guitarras de este disco. Bajo y batería no desmerecen para nada, suenan como un cañón, creo que todos pueden estar satisfechos de cómo ha quedado todo. Pero si hay algo que brilla por encima de todo es la voz del Boni, qué manera de cantar, de pasar de un registro a otro, qué dominio para hacer suyas las canciones. Boni, tu voz transmite emoción en cada palabra que pronuncias.
En cuanto a las canciones, para mí lo mejor es que todas me gustan, todas han conseguido entrar en mí por un motivo u otro y cualquiera de ellas podría ser un buen single, tal y como demuestra la votación que se hizo recientemente en la web del grupo. Curiosos los gustos de la gente, ya que en mi caso la preferida es ?Pa enredarte?, una declaración de principios que será imprescindible en los directos, y en cambio quedó la última en dicha votación. ¿No es realmente el tema más cañero y agradecido de Barricada desde hace años? En segundo lugar, ?Punto de mira? cumple a la perfección con lo que la gente espera de un single del grupo y apunta a ser un clásico. Pero es que temas como ?Aguardiente?, ?El muelle?, ?En lo más pequeño?, ?Hasta diez? o ?Remiendos? destacan por la facilidad que tienen de enganchar, de sorprender, de aportar matices distintos a lo esperado, siguiendo desde mi punto de vista la senda que abrió ?La tierra está sorda?. Dar una vuelta de tuerca a las composiciones, sin dejar de sonar a la esencia de Barricada, una fórmula que últimamente han sabido utilizar e, incluso, mejorar. Sería injusto no reconocer que las dos canciones en las que canta Alfredo son dos pequeñas joyas que, situadas estratégicamente en el orden del disco, consiguen ni que sea por un momento, olvidarnos de la voz del Drogas. Magistral ?Como el invierno? con ese toque de guitarra heredero de ?Deja que esto no acabe nunca? y todo un puñetazo en la boca ?La balanza?, la más punk del disco, donde bajo mi opinión no hacía falta la colaboración de Kutxi, ya que no aporta nada.
Y por último destacar los dos temas más acústicos del disco, ?Eclipse? e ?Imán?, con sabor a ?Pídemelo otra vez? o ?Aún queda un sitio?, donde demuestran encontrarse a gusto en este terreno, cosa que ya demostraron con el anterior disco.

Yo creo que Barricada han superado con creces la presión que podía traer consigo el primer disco sin El Drogas y que todos, grupo y seguidores, vamos a disfrutar mucho de todos los temas.[/quote]

Estoy contigo