Escucha el nuevo single de Barricada "Punto de Mira&quo
Escucha el nuevo single de Barricada "Punto de Mira&quo
http://nhtblog.blogspot.com/2012/02/esc ... icada.html
PUNTO DE MIRA
Ya lo ves, salen y luego se esconden
Asestar con el punto de mira la orden
Nos gustaría ver cañones de acero
Con calibres solo para una flor
Nos gustaría ver los tanques
Como chatarra del pasado
Resultaría si todo ese dinero
Se empleara en algo mejor
Defender el miedo con proyectiles
Impactando, reparten el hambre
Asestar con el punto de mira la orden.
Ya lo ves, salen y luego se esconden.
Ya lo ves?. punto de mira!
Las fortunas a buen recaudo
Presidentes dando la mano
Al cinismo al egoísmo.
Ahora conviene, más tarde no.
Sin ningún tipo de concesiones
Pertrechados hasta los dientes
Entran donde quiera para ellos no hay fronteras
A la bandera blanca le han dado otro color.
Ya lo ves?. Punto de mira
Ya lo ves, vienen y luego se esconden
Punto de mira
Punto de mira
Punto de mira
Ya lo ves?. Punto de mira!
PUNTO DE MIRA
Nos gustaría ver cañones de acero
Con calibres solo para una flor
Nos gustaría ver los tanques
Como chatarra del pasado
Resultaría si todo ese dinero
Se empleara en algo mejor
Defender el miedo con proyectiles
Impactando, reparten el hambre
Ya lo ves, salen y luego se esconden.
Ya lo ves?. punto de mira!
Las fortunas a buen recaudo
Presidentes dando la mano
Al cinismo al egoísmo.
Ahora conviene, más tarde no.
Sin ningún tipo de concesiones
Pertrechados hasta los dientes
Entran donde quiera para ellos no hay fronteras
A la bandera blanca le han dado otro color.
Ya lo ves?. Punto de mira
Ya lo ves, vienen y luego se esconden
Punto de mira
Punto de mira
Punto de mira
Ya lo ves?. Punto de mira!
Última edición por Oscar2002 el Lun Feb 27, 2012 11:55 am, editado 1 vez en total.
-
A riesgo de crucifixión, la letra la veo digamos que sencilla y la música me suena a heavy comercial de los 80, sobretodo el estribillo. Es un rollo como Scorpions o algo así: "Here I am, Rock you like a Hurricane".
Pero vamos, que nadie se me enfade, es solamente la primera impresión, aunque espero que el disco no me deje tan frío como el single.
Pero vamos, que nadie se me enfade, es solamente la primera impresión, aunque espero que el disco no me deje tan frío como el single.
-
menuda mierda
Esto sin el Drogas no va a ningun sitio. Perdonadme pero es que da pena. Ha pasado de Barrica a grupillo de amigos malos con una gran produccion. Letra y musica mas que simplonas.
Paralelismo total el que se puede hacer con la fuga, que otros que tal... madre mia...
Pero bueno, aquí manda el publico. Si la gente les compra los discos y les va a ver en directo, pues palante. A mi no me veran. Alomejor si que me ven a alguno de txarrena o rulo, que aunque no sea santo de mi devocion, como minimo me lo creo.
Paralelismo total el que se puede hacer con la fuga, que otros que tal... madre mia...
Pero bueno, aquí manda el publico. Si la gente les compra los discos y les va a ver en directo, pues palante. A mi no me veran. Alomejor si que me ven a alguno de txarrena o rulo, que aunque no sea santo de mi devocion, como minimo me lo creo.
¿Paralelismo con la fuga? ¿Que te crees lo de Rulo? ¡Madre mía lo que hay que oír! Yo sí que iré a los conciertos de Barricada y, aunque no puedo opinar sobre el disco hasta que no lo oiga entero, la primera impresión me gusta, no como el de Txarrena, que sólo vale como sustituto de las pastillas para dormir. Y en cuanto a sus conciertos "musico-literarios" sólo me he tragado uno y juré que nunca más, como la mayoría de los poco más de cien personas que andábamos por allá. ¡Vaya coñazo!
Ya está bien de todos estos que tienen el "síndrome de Fito", osea, el Drogas, el Rulo, Leyva... ¿dónde creen que van sin sus grupos? Pues está claro, a la más absoluta mediocridad.
Ya está bien de todos estos que tienen el "síndrome de Fito", osea, el Drogas, el Rulo, Leyva... ¿dónde creen que van sin sus grupos? Pues está claro, a la más absoluta mediocridad.
-
Pues a mà me ha encantado la canción, un sonido potente, unas guitarras cañeras, ¿las guitarras de los 90 con la producción del 2012? Pues no sé, pero entre los riffs y el punteo de Alfredo más largo de lo que era habitual en los últimos cd's, y la contundencia de la baterÃa, musicalmente creo que han acertado. Las señas de identidad de los Barricada "de toda la vida" están, a mi modo de ver, presentes en este tema.
La letra... Pues a mà me gusta. Descongestionar el repertorio de la banda de tanta poesÃa le dará más frescura a las canciones, recuperar esa rabia, esa claridad de la protesta, que cuando uno la canta se puede identificar plenamente, la sencillez de los estribillos... De todos modos, hay que esperar a tener el disco entre las manos para hacer una valoración global, pero hubiera sido un error intentar imitar el estilo del Drogas.
Este nuevo disco era una apuesta muy arriesgada, y aunque siempre les lloverán crÃticas hagan lo que hagan, creo que todo el trabajo que han hecho les va a dar un buen resultado.
La letra... Pues a mà me gusta. Descongestionar el repertorio de la banda de tanta poesÃa le dará más frescura a las canciones, recuperar esa rabia, esa claridad de la protesta, que cuando uno la canta se puede identificar plenamente, la sencillez de los estribillos... De todos modos, hay que esperar a tener el disco entre las manos para hacer una valoración global, pero hubiera sido un error intentar imitar el estilo del Drogas.
Este nuevo disco era una apuesta muy arriesgada, y aunque siempre les lloverán crÃticas hagan lo que hagan, creo que todo el trabajo que han hecho les va a dar un buen resultado.
-
A mi este tema personalmente me ha gustado bastante, una musica muy cañera muy de los Barri, una letra bastante buena, me parece una cancion bastante buena para llevarla a los directos, pegaria bastante en un concierto, pero como dice David Obús, ahora que no esta el drogas, hagan lo que hagan lo criticaran al no estar el drogas
-
- Contactar:
Lo que está claro es que este disco, si vuelve el drogas, quedará como una anécdota en la trayectoria de la banda. Dudo que toquen muchas canciones en los directos siendo de la época en la que estaban encabronados. Cuando se vayan asentando los posos de la trifulca descubriremos el calado de este álbum tan sumamente extraño que van a sacar.
-