El Drogas: Agur Barricada
-
Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.
Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.
Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.
Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.
Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.
Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.
Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

-
Que mala noticia! Yo ya me lo veía venir esto. Barricada ya no será lo mismo sin Enrique, pero me parece bien que quieran seguir y con el nombre de barricada, no pueden esperar tanto tiempo en hacer lo que les gusta. Será raro asistir a un concierto de barricada y no ver a Enrique encima del escenario.
Espero que sigan haciendo la buena música que han hecho a lo largo de toda su historia!
El rock está de luto!
Espero que sigan haciendo la buena música que han hecho a lo largo de toda su historia!
El rock está de luto!
-
Me da mucha pena... pero tampoco es una cuestión de enterrar al Boni, Alfredo&cia... yo si tengo ocasión iré a verles aunque está claro que no es lo mismo ver a los Barricada sin el Drogas. A ver a quien cojones cojes para que cante sus canciones, menudo papelón.
De todos modos pienso (y espero acertar) que no es un punto y final... espero que pasado un tiempo las cosas acaben volviendo por sus fueros.
De todos modos pienso (y espero acertar) que no es un punto y final... espero que pasado un tiempo las cosas acaben volviendo por sus fueros.
Yo tampoco veo mal que sigan, tanto Alfredo como Boni, han tenido y tienen bastante peso en Barricada, también son el alma del grupo, aunque Enrique lo fuera un poco más.
Un colega me ha pasado un comentario que ha leído en Twitter que me ha gustado:
"És evident que Barricada sense El Drogas no serà el mateix, però d'igual manera crec que ell sense Barricada tampoc."
"Es evidente que Barricada sin el Drogas no serà lo mismo, peró de igual manera creo que el sin Barricada tampoco."
Y coincido totalmente.
"És evident que Barricada sense El Drogas no serà el mateix, però d'igual manera crec que ell sense Barricada tampoc."
"Es evidente que Barricada sin el Drogas no serà lo mismo, peró de igual manera creo que el sin Barricada tampoco."
Y coincido totalmente.
-
-
pues a mi me parece bien lo que han echo alfredo, boni e ibi, que es eso de cuatro o cinco años parados y luego ya se vera, que pasa que quiere dejarlos parados cuatro o cinco años y si le va bien con txarrena dejar barricada y si le va mal no, vale que haga las letras pero no es el dueño de barricada como ya se a visto, barricada son todos los miembros del grupo, que es una lastima que se vaya pues si pero no nos engañemos por los comunicados que he leído quien ha decido dejar la banda es el drogas.
Yo creo que lo más digno para los 4 sería que Alf, Boni e Ibi sacasen ese disco (que seguramente será la puta hostia), bajo otro nombre que no fuese Barricada. Creo que se lo merecen los 4 y creo que se lo merece Barricada.
Que El Drogas se centre en Txarrena o en lo que le salga de los huevos y Alf, Boni e Ibi en su proyecto y que Barricada vuelva algún día, si tiene que volver y si no, que muera con dignidad y con el disco y la gira de 'La tierra está sorda' como guinda final a la leyenda del mejor grupo de rock estatal de la historia.
Que El Drogas se centre en Txarrena o en lo que le salga de los huevos y Alf, Boni e Ibi en su proyecto y que Barricada vuelva algún día, si tiene que volver y si no, que muera con dignidad y con el disco y la gira de 'La tierra está sorda' como guinda final a la leyenda del mejor grupo de rock estatal de la historia.
Me cago en Satanás! No me esperaba jamás que esto derivase en esta situación, parece que se las ha olvidado las miles y miles de cosas que han tenido que soportar, que tragar, esa buen rollo que han tenido encima y debajo del escenario, no lo entiendo, no lo quiero creer. Sigo pensando que no es un adiós definitivo, que volverán, pero ya no pronto como creía. En fin...
Primero se fué Sergio, después murió Mikel, luego fué Fernando el que abandonó el grupo. Siempre han sabido remontar todos los contratiempos, que a lo largo de 30 años han sido muchos. Habrá que darles un voto de confianza, a ver cómo salen de ésta. Habrá que oír el nuevo disco de los nuevos barricada para saber si el drogas era verdaderamente el alma del grupo o simplemente el más mediático de todos. Eso lo dirán las nuevas canciones. Paciencia.
si las cosas son como cuenta alfredo, me parece bien lo que han hecho. El Drogas es un artista como la copa de un pino, y si en estos momentos no se siente al 100% implicado en Barricada y tiene otras inquietudes, hace bien en seguir su propio camino. Lo que no es justo es que pretenda que los demás, que en el fondo viven del grupo, le estén esperando indefinidamente hasta que le apetezca retomar Barricada. Y tampoco me parece bien que pretenda venderlo, o insinuar, como que le echan. Él no está dispuesto a seguir con el grupo y los demás sí. Pues nada, a seguir pa alante y a por el próximo disco, gira ,etc. Todos sabemos que el Drogas era quizá el 70-80% de Barricada a nivel compositivo, pero bueno, parece ser que es él el que no ha querido seguir con la historia....
-
El tiene su forma de expresarse, yo creo que siempre ha sido así. Ahora no iba a ser de otra manera ¿no?McGrass escribió:100% de acuerdoMud escribió:El comunicado de los tres es un comunicado como corresponde, y no el del Drogas. Las cosas como son.
si lo deja, que esta en su pleno derecho, que lo diga directamente, se lo debe a sus seguidores
A mi no me debe nada, ni el ni ninguno de los que han pasado por el grupo.
Más que suficiente con todo lo que me han dado.
-
En mi opinión hacen bien en seguir y no estar esperando a ver si le da por volver o no a Enrique.
Pero por favor, eso no va a ser Barricada, espero que ellos mismos se den cuenta y saquen el disco con otro nombre.
Y ya me da igual, que toquen las canciones, que metan a otro músico (que ya se me haría raro ver a un extraño entre Boni y Alfredo) pero por favor, que no arrastren el nombre de Barricada, que es el mejor (de los mejores) grupos de este país, por historia, por canciones, por directo y por carisma, y no merecen acabar así.
Pero por favor, eso no va a ser Barricada, espero que ellos mismos se den cuenta y saquen el disco con otro nombre.
Y ya me da igual, que toquen las canciones, que metan a otro músico (que ya se me haría raro ver a un extraño entre Boni y Alfredo) pero por favor, que no arrastren el nombre de Barricada, que es el mejor (de los mejores) grupos de este país, por historia, por canciones, por directo y por carisma, y no merecen acabar así.
Jamás pensé que el mejor grupo de rock de la historia de nuestro país acabaría así...
Tenía unas ganas tremendas de que llegara 2012 para verlos de nuevo sobre los escenario, ya que no pude verles en la última gira, que palo...
Y yo que pensaba que les quedaban 3 o 4 años más en los que harían una gira de despedida a lo grande, amistosamente y por decisión de los 4, que triste coño.
Admiro mucho a Enrique, y sus motivos tendrá, pero no son formas...
Alf, Boni e Ibi lo han hecho como todos sus seguidores merecíamos saberlo si se llegaba a este punto.
Me parece muy bien que quieran seguir, sus vidas son el rock, pero Barricada sin El Drogas pierde mucho...Seguro que el disco que van a sacar será la ostia, pero no ver a Enrique encima de un escenario junto a ellos se va a echar mucho de menos.
Les deseo toda la suerte del mundo tanto como a Enrique como a los demás en sus proyectos, pero ojala esto solo sea un hasta luego, y no un hasta siempre.
Día negro en el rock español...
SIEMPRE BARRICADA!
Tenía unas ganas tremendas de que llegara 2012 para verlos de nuevo sobre los escenario, ya que no pude verles en la última gira, que palo...
Y yo que pensaba que les quedaban 3 o 4 años más en los que harían una gira de despedida a lo grande, amistosamente y por decisión de los 4, que triste coño.
Admiro mucho a Enrique, y sus motivos tendrá, pero no son formas...
Alf, Boni e Ibi lo han hecho como todos sus seguidores merecíamos saberlo si se llegaba a este punto.
Me parece muy bien que quieran seguir, sus vidas son el rock, pero Barricada sin El Drogas pierde mucho...Seguro que el disco que van a sacar será la ostia, pero no ver a Enrique encima de un escenario junto a ellos se va a echar mucho de menos.
Les deseo toda la suerte del mundo tanto como a Enrique como a los demás en sus proyectos, pero ojala esto solo sea un hasta luego, y no un hasta siempre.
Día negro en el rock español...
SIEMPRE BARRICADA!
Totalmente de acuerdo!!!Alden escribió:Yo tampoco veo mal que sigan, tanto Alfredo como Boni, han tenido y tienen bastante peso en Barricada, también son el alma del grupo, aunque Enrique lo fuera un poco más.
Y coincido totalmente.
A mi por ejemplo Txarrena no me gusta nada de nada y seguro k el compositor principal es el...asi que yo prefiero esperar a ver como van las coas
Pero lo que mas me duele es que no tiene pintas de que hagan una pequeña gira con El Drogas, aunque sean unos pocos de concierto por distintos lugares de España. Es lo minimo que se merecen los seguidores de barricada que tantos años les hemos seguido.
Espero equivocarme y si que hagan algun concierto de despedida
Espero equivocarme y si que hagan algun concierto de despedida
Es un día triste, como grupo sólo quedaban ellos, cuesta mucho la lucha de egos entre miembros de un Grupo, pero pensaba que Barricada estaba por encima de eso, eran el Grupo , después de Leño ellos son la voz de las calles!!!!
Me niego a pensar que lo dejan, cojones sentaros en una mesa y hablar los cuatro!!!!!! EN CALIENTE NO SE PUEDEN TOMAR DECISIONES !!!!!
Me niego a pensar que lo dejan, cojones sentaros en una mesa y hablar los cuatro!!!!!! EN CALIENTE NO SE PUEDEN TOMAR DECISIONES !!!!!