deja que esto no acabe nunca

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
lobo estepario

deja que esto no acabe nunca

Mensajepor lobo estepario » Mar Jun 13, 2006 8:40 pm

parece que el rocanrol de verdad está tan vivo como hace un par de décadas en este país, en este último año han salido al mercado 4 obras de arte de 4 de las bandas más grandes y auténticas que se hayan conocido en españa, a finales del 2005 nos sorpendían unos macarras cincuentones llamados burning con sus DULCES 16. al poco tiempo el más auténtico y chulesco de los rokeros españoles y su virtuosa banda troglodita nos ofrecen un increible trabajo con dvd incluido llamado HERMANOS DE SANGRE. hace pocos días los incombustibles barricada nos ofrecen una obra de arte jamas vista en el rock nacional bajo el nombre de LATIDOS Y MORDISCOS. y hoy unos legendarios leño retoman el VIVO 83. nose pero a mi esto me llena de alegria al ver que grupos tan autenticos siguen dando una lección de como se hace rocanrol de calidad anteponiendose a nuevos grupos que van de alternativillos y al mestizaje de la música. DEJEMOS QUE ESTO NO ACABE NUNCA!!

SALUD Y BUEN ROCANROL!!
finito

Mensajepor finito » Mar Jun 13, 2006 9:20 pm

Ahí le has dado tio 8)

ROCANROL!!!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar Jun 13, 2006 9:55 pm

Y los q calzamos unos añitos ya como nos sonreimos por estas cosas.

Aunq hay cosas "nuevas" de grupos "nuevos" (aunq con gente q lleva en esto tb un tiempito) q no desmerece.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Jun 13, 2006 10:58 pm

Ahora solo faltan Extremoduro..... :? :wink: (esperemos que no tarden mucho)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Jun 14, 2006 10:24 am

La verdad es que es un placer escuchar el nuevo material de grupos como Burning o Barricada. Desde luego, hace años que este estilo no tiene unos dignos sucesores.
Mientras tanto, seguiremos disfrutando con los grupos de toda la vida
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Jun 14, 2006 11:20 am

Lo que decia yo, vuelven los 80 :patis:
rodillo

Mensajepor rodillo » Mié Jun 14, 2006 7:17 pm

toda la razon macho,y ke no decaiga!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Jun 16, 2006 5:41 pm

David Obús escribió:La verdad es que es un placer escuchar el nuevo material de grupos como Burning o Barricada. Desde luego, hace años que este estilo no tiene unos dignos sucesores.
Jodo, como me jode darte la razón...

Pero hace falta sangre nueva en el Rock... je je, aunque sea para hacer lo de siempre.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Sab Jun 17, 2006 5:15 pm

David Obús escribió:La verdad es que es un placer escuchar el nuevo material de grupos como Burning o Barricada. Desde luego, hace años que este estilo no tiene unos dignos sucesores.
Puede que sea porque ya se ha dicho y hecho absolutamente todo, yo creo ke si barricada empezase hoy no pasarían de ser un grupo ke toca en un garito delante de cuatro colegas... es triste pero es lo ke hay
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Jun 18, 2006 1:39 am

Cada nuevo disco demuestra lo contrario, queda mucho por hacer. Lo que quizas dentro de poco ya no quede sera gente que lo haga.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Jun 19, 2006 11:09 am

El hecho es que alguien me diga donde puedo encontrar un disco que suene como el de Barricada (va en serio y no me refiero a la calidad en si que es buena sino al rock que lleva dentro, y me haria un favor porque ando falto de ideas)

La gracia de la generacion no era que llegasen directamenta al 5º de las listas, sino las cosas que cuentan y como. Que para oir historias de ese tipo aun tenga que acudir a Barricada o Leño, creo que dice algo. Bien es verdad que quizas hay grupos de ese palo que no salen de casa, pero aun queda algo que decir, el probelma es quien lo dice. Algo que no vende ni por comercial ni por subversivo tiene jodido salir adelante. Ellos tuvieron suerte con la epoca que les toco vivir, pero que esas canciones sigan vigentes, quiere decir que algo aun hay, el problema cvendra cuando no haya nada. Otra cosa es que solo nos importe a cuatro.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Jun 19, 2006 2:03 pm

Yo creo que estás esquivocado en que lo tuvieron facil por tocarles la época que les tocó...

Lo primero porque no se como se las arreglarían los Leño y compañía para dar directos en condiciones...

Hoy en día cualquier gilipollas (entre los que me incluyo) puede tener su guitarra y su ampli, un local de ensayo etc.etc... y cuesta mucho sacar adelante (aunque solo sea pa toca con los colegas :lol: ) esas cosas... imagínate hace veinte o treinta años... Tiendas de música muy pocas y elitistas, academias de música moderna ninguna, o el conservatorio o tú casa y el loro, locales de ensayo... vaya usted a saber...

Incluso en música para escuchar... tu quieres un disco de quien sea y pones la mula y a rular... antes, si querías escuchar la música que estaba saliendo en plan rock (y no lo que ponían en la radio) pues lo mismo te tenías que ir a Londres a comprar discos...

En cuanto al mensaje que nos han podido dejar siempre los Barri o los Leño yo creo que sigue estando ahí... en la puta calle y en la gente... estaba antes de que estuvieran ellos y seguirá ahí despùés de que ellos se vayan.

Y la verdad en el Rock ya estaba todo "inventado" cuando llegaron Leño y luego Barricada...

Lo que falta es que alguien haga un grupo de puta madre como lo hicieron ellos antes... yo creo que llegará...igual que llegaron ellos... yo por eso trato de oir a todo el que sale.

Quizás sea una idea romántica pero... soy un romántico callejero. :lol:

Bueno vaya rollo, salud. (sorry pero es que con los colegas he tenido muchas veces esta conversación jeje)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Jun 19, 2006 2:08 pm

Zenzerro escribió:Yo creo que estás esquivocado en que lo tuvieron facil por tocarles la época que les tocó...

Lo primero porque no se como se las arreglarían los Leño y compañía para dar directos en condiciones...
Me referia mas a temas de estilo y modas. En lo que tu dices no cabe duda.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jun 19, 2006 3:08 pm

No creo que el rollo de pagarse un local de ensayo y buscar sala para tocar este ahora mejor que en los 80, desde luego. No lo creo en absoluto. Y no creo que en los 80 fuera mas complicado que ahora encontrar gente para tocar con la que te sintieras a gusto, mas que nada por cuestiones estadisticas. Hoy en dia tocas con los 4 rockeros, punkys o heavys que hay en tu ciudad por cojones (salvo ciudades grandes), te caigan mal o bien, porque sencillamente no hay mas. O directamente te quedas en tu habitacion. Eso antes no era asi, gustar el rock era un parametro que se daba por hecho, estaba muy generalizado, no era una cuestion tan limitada y sectaria...
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jun 19, 2006 3:27 pm

Yo veo que el rock, para tener cierto reconocimiento en medios y demás, debe traspasar una frontera a un público más amplio, como sucedió en los 80, donde sonaban Barón Rojo, Obús o Barricada en cualquier discoteca. Desde mediados de los 90, la música que suena en los lugares stándard se ha estancado en reggaetones, salsas, latinos, mestizajes, etc.
Pero yo recuerdo que en los 80 y principios de los 90, en cualquier sitio sonaba rock, cualquier orquesta dejaba para el final temas de Loquillo, La Polla, Miguel Ríos, Barricada, Rosendo...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Jun 19, 2006 3:29 pm

Yosi_ escribió:No creo que el rollo de pagarse un local de ensayo y buscar sala para tocar este ahora mejor que en los 80, desde luego. No lo creo en absoluto. Y no creo que en los 80 fuera mas complicado que ahora encontrar gente para tocar con la que te sintieras a gusto, mas que nada por cuestiones estadisticas. Hoy en dia tocas con los 4 rockeros, punkys o heavys que hay en tu ciudad por cojones (salvo ciudades grandes), te caigan mal o bien, porque sencillamente no hay mas. O directamente te quedas en tu habitacion. Eso antes no era asi, gustar el rock era un parametro que se daba por hecho, estaba muy generalizado, no era una cuestion tan limitada y sectaria...
Buff esto si que es verdad.....y desde el lado purista he de añadir que no hay rock donde se supone que debe haber rock tampoco...
COMPI

Mensajepor COMPI » Lun Jun 19, 2006 9:22 pm

que razon tienes....

y dentro de unos meses habra que sumar el nuevo disco de Rosendo... que ya hay ganas joder jejejje

Salud y ROCK´N´ROLL
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Jun 20, 2006 1:18 pm

Sorry, yo hablo de madrid (Como Sabina :lol: )... quizá en otros lares sea distinto... en cuanto a lo de traspasar la barrera del público más amplio... pues no se que decirte...
Yo no es que sea un amante de la marginalidad, pero a mí por ejemplo Barricada dejó de sacar trabajos que me gustaban a partir de Blanco y Negro...quizá en el momento en que pasaron dicha barrera (todo mi respeto a los que pensais distinto que me se que sois muchos).
Leño sacaron un disco en directo porque su segundo disco quizás se acercó mucho al "gran" público (manda güevos que a hasta leño los llamaran "Vendidos")...
Aquí los garitos donde se pinchaba Rock antes lo siguen haciendo (menos algún mítico desaparecido) y donde no pues siguen sin pincharlo...
Bueno...estaba el Canci pero lleva cerrado ya diez años...

Lo que falta a mi gusto es grupos de rock y un pequeño circuito donde empezar la gente...y afición joder...que la peña vayamos a los conciertos de toda la peña.

Yo os juro que habré visto 30 conciertos este año y quizás a la mitad , o más, era gente que está empezando (y no... aún no encontrado a unos Barricada...PERO LOS ENCONTRARÉ).
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Jun 20, 2006 2:53 pm

Hombre en Madrid hay una gran minoria de todo...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Jun 20, 2006 11:05 pm

:roll: Bueno, quizás sea cierto que hoy en día el rock sea un poco más minoritario... no se, no se... :roll: