Mi opinion de Ourense
-
Mi opinion de Ourense
Fui con tres amigos desde Albacete, y que quereis que os diga, no hablo de decepcion porque el conicerto en si fue muy muy bueno,pero me temo que me esperaba bastante bastante mas.
En primer lugar, el set list no fue nada fuera de lo comun, hacia una semana en Albacete tocaron un set list muy muy parecido. Ademas dejaron sin tocar Lisa o Si yo fuera Dios, cosa imperdonable. A parte de cebarse con el ultimo disco, no creo que el concierto de ayer fuera para promocionar el Adios Adios, por eso no entiendo que tocaran tantos temas de ahi, faltando como ya he dicho muchos "imprescindibles". Terminar con la parte instrumental de Miau Miau es lo que llevan haciendo toda la gira, un bis con un par de temas mas habria sido un gran detalle, para un concierto como el de ayer. pero no, no hubo bis. Predecible final
A parte el show en si...hubieron detalles que no me gustaron, como por ejemplo cuando Yosi dijo lo tipico de "os veo cansados hoy" "no!" "si!" mmmm... eso ya se hizo, yo que se, renovarse o morir como quien dice...faltaron detalles de "espectaculo" para un concierto a priori historico. Lo de la guuitarra con las llamas, fogonazos y confetis no dejan de ser mas de lo mismo...tampoco hubo invitados ni nada...
A parte del tema "musical", diez camareros para 10000 personas? ole sus cojones, tocamos a uno por cada mil, muy bien, asi me estuve para conseguir una botellita de agua media hora pegandome en la barra. Y mas de lo mismo con los aseos, insuficientes sin duda, yo conte en total unos 8 aseos de estos portatiles y poco mas. Ir a mear o a pedirte algo suponia perderte media hora de concierto por lo menos
En fin chicos, esto es lo que no me gusto del concierto de ayer, y no digo que el concierto fuera malo, fue la ostia, unmuy buen concierto, pero, a mi parecer, no fue "espectacular". Cuando tenga tiempo me explayo mas en ese sentido, que cosas buenas hubieron y muchas, desde el campìng, la gente, orense (preciosa la ciudad), su gente (amable y simpatica a mas no poder), el pulpo a feira y todas esas cosas tan de puta madre
Un saludo bien Suave a todos
En primer lugar, el set list no fue nada fuera de lo comun, hacia una semana en Albacete tocaron un set list muy muy parecido. Ademas dejaron sin tocar Lisa o Si yo fuera Dios, cosa imperdonable. A parte de cebarse con el ultimo disco, no creo que el concierto de ayer fuera para promocionar el Adios Adios, por eso no entiendo que tocaran tantos temas de ahi, faltando como ya he dicho muchos "imprescindibles". Terminar con la parte instrumental de Miau Miau es lo que llevan haciendo toda la gira, un bis con un par de temas mas habria sido un gran detalle, para un concierto como el de ayer. pero no, no hubo bis. Predecible final
A parte el show en si...hubieron detalles que no me gustaron, como por ejemplo cuando Yosi dijo lo tipico de "os veo cansados hoy" "no!" "si!" mmmm... eso ya se hizo, yo que se, renovarse o morir como quien dice...faltaron detalles de "espectaculo" para un concierto a priori historico. Lo de la guuitarra con las llamas, fogonazos y confetis no dejan de ser mas de lo mismo...tampoco hubo invitados ni nada...
A parte del tema "musical", diez camareros para 10000 personas? ole sus cojones, tocamos a uno por cada mil, muy bien, asi me estuve para conseguir una botellita de agua media hora pegandome en la barra. Y mas de lo mismo con los aseos, insuficientes sin duda, yo conte en total unos 8 aseos de estos portatiles y poco mas. Ir a mear o a pedirte algo suponia perderte media hora de concierto por lo menos
En fin chicos, esto es lo que no me gusto del concierto de ayer, y no digo que el concierto fuera malo, fue la ostia, unmuy buen concierto, pero, a mi parecer, no fue "espectacular". Cuando tenga tiempo me explayo mas en ese sentido, que cosas buenas hubieron y muchas, desde el campìng, la gente, orense (preciosa la ciudad), su gente (amable y simpatica a mas no poder), el pulpo a feira y todas esas cosas tan de puta madre
Un saludo bien Suave a todos
Acabo de llegar de Ourense, y despues de la suculenta paliza que me he dado, estoy totalmente de acuerdo, el concierto muy bien pero en cierto modo me decepciono.
Imperdonable no tocar LISA.
P.D: Lo de las votaciones se lo pasaron por el forro de las pelotas, donde esta el parece que aun fue ayer?????
Imperdonable no tocar LISA.
P.D: Lo de las votaciones se lo pasaron por el forro de las pelotas, donde esta el parece que aun fue ayer?????
-
-
Completamente de acuerdo, fue un grandisimo concierto, pero la gente queria otra cosa...
No puedes tocar conejo corre en un concierto de los 30 años cuando te estas dejando temas no clasicos, clasiquiiiisimos.
Yo me quedé con las ganas de que Yosi nos diera una canción para que la cantase el público, que hubiese alguna colaboración, que durase más...
Y perdonar que diga pero el sabado fue noche para cantar Parece que aún fue ayer y Peligrosa Maria, y Lisa y ..., pero sobretodo Parece que aún fue ayer!
Sali del conciertoc contentisimo, pero habia algo dentro de mi que me decia que no, que algo falló
Sempre Suaves!
No puedes tocar conejo corre en un concierto de los 30 años cuando te estas dejando temas no clasicos, clasiquiiiisimos.
Yo me quedé con las ganas de que Yosi nos diera una canción para que la cantase el público, que hubiese alguna colaboración, que durase más...
Y perdonar que diga pero el sabado fue noche para cantar Parece que aún fue ayer y Peligrosa Maria, y Lisa y ..., pero sobretodo Parece que aún fue ayer!
Sali del conciertoc contentisimo, pero habia algo dentro de mi que me decia que no, que algo falló
Sempre Suaves!
-
Si la idea era grabar canciones posteriores al 94, imperdonable que no tocasen ninguna del 'un paso atrás en el tiempo' ya sea buenos aires r&R o riazor blues, que no se acordasen para nada del jardin de las delicias, pudiendo meter el tema que da nombre al disco,aunq solo sea para que tenga presencia, y después me pareció que hubo demasiado del último que no deja de ser un disco muy normalito dentro de la discografÃa de los suaves, cuando se quedaron sin tocar lisa, la peor canción del mundo, chou chou podrÃa entrar perfectamente en lugar de corre conejo corre si lo que buscaban era caña, y menos mal que han metido 3 del si yo fuera dios una menos y serÃa un pecado un disco que se merece mucho más de lo que le han dado los suaves en directo.
Pero es lo de siempre no se puede dejar contentos a todos, hay temas que salen en los otros directos y no se pueden sacar xq son clásicos, pero yo si cambiaria algunas, porque medio concierto fueron temas anteriores al 94, aunque ya que tocaron tantas bien podÃan meter la que querÃa la gente y tocar parece que aún fue ayer.
Pero es lo de siempre no se puede dejar contentos a todos, hay temas que salen en los otros directos y no se pueden sacar xq son clásicos, pero yo si cambiaria algunas, porque medio concierto fueron temas anteriores al 94, aunque ya que tocaron tantas bien podÃan meter la que querÃa la gente y tocar parece que aún fue ayer.
-
yo me lo pase de puta madre y ourense me gusto mucho... el buen rollo de la acampada jeje
lo unico que me ''jodio'' fue.
1º cagada no tocar parece que aun fue aller encima en el ese concierto...
2º cagada la instrumental de miau miau al final me aburri que lo flipas.... me sobro TOTALMENTE, ai metes peligrosa maria y hubieran triunfao pero eso... ademas que no me gusta nada... y encima la ultima... para mi esa ue la caga superior...
3º soy vegetariano y en Ourense no abia NI UN PUTO SITIO que pusieran algo sin carne ni pescao... xDDD supongo que sera por el mar alao y eso jaja
4º Ourense tiene muchas cuestas y la acampada esta A TOMAR POR CULO xD
por lo demas de puta madre!!!
siempre suaves!
lo unico que me ''jodio'' fue.
1º cagada no tocar parece que aun fue aller encima en el ese concierto...
2º cagada la instrumental de miau miau al final me aburri que lo flipas.... me sobro TOTALMENTE, ai metes peligrosa maria y hubieran triunfao pero eso... ademas que no me gusta nada... y encima la ultima... para mi esa ue la caga superior...
3º soy vegetariano y en Ourense no abia NI UN PUTO SITIO que pusieran algo sin carne ni pescao... xDDD supongo que sera por el mar alao y eso jaja
4º Ourense tiene muchas cuestas y la acampada esta A TOMAR POR CULO xD
por lo demas de puta madre!!!
siempre suaves!
Mi crítica
Mi opinión:
1. Antes del concierto:
Muy emotivo el homenaje en la Praza dos Suaves, ellos bastante emocionados y como siempre muy atentos con todos los que estábamos allí.
Impresionante el ambiente gatuno por toda la ciudad, el Suavemovil IV por las calles de Ourense... etc
Acojonante la cantidad de gente, de todas las edades, que se juntó en Expourense
4. En el recinto: Una pena las interminables colas en los "bancos" justo al comienzo del concierto, por lo que algunos tendremos que esperar al DVD para ver el comienzo de Preparados para el R&R, xq la gente tiene mucho morro y en los momentos previos al comienzo en lugar de una cola había 2, la de los que esperábamos y la de los que se colaban... en fin...
Tambien insuficientes los camareros e incluso los WCs
5. El sonido me pareció bueno, la voz de Yosi algo baja por momentos eso si, pero por la mitad se oía perfectamente, adelante es normal que no sonara del todo bien, son muchos watios, y atrás tambien es normal que distorsionara, que son muchos metros de largo.
6. La actitud del grupo: Tino 100% correcto y con una pegada brutal, Charly una estaca como siempre, aunque al final de todo se acercó al micro a cantar, Fernando animado como siempre, Alberto quizás más expresivo que otras veces y Yosi muymuymuy bien, apenas dio muestras de cansancio, la voz genial (dentro de lo que es la voz de Yosi, que no es Leo Jimenez...), cantó prácticamente todo sin quedarse sin voz y los fallos en las letras en contadas ocasiones son marca de la casa y no podían faltar ;-p
7. En el set-list hubo de todo. Quizás sobraron Corre Conejo Corre y Siempre igual se podían haber cambiado por algún clásico como Chaquetas de Cuero, Peligrosa María, Parece que aún fue ayer o Viajando al fin de la noche.
"Imperdonable" para mi no tocar Lisa(creo que el único fallo destacable del concierto) y creo que podían haber tocado El jardín de las delicias e incluso (opinión muy personal) alguna más del Si yo fuera Dios, Si yo fuera Dios u 11 minutos.
Me "falló" Yosi en Ourense-Bosnia, no me acaba de gustar la versión ligeramente más lenta de Frío como una llave, y me gustó que tocaran Ese día piensa en mi (ya la habían tocado en algún concierto de los últimos); y tampoco me acabó de gustar O afiador, que aunque me encanta en galego, la noté algo "forzada".
Creo que sobró hacer 2 "parones", que tocar 2 canciones lentas por separado rompen el ritmo del concierto.
De la votación solo faltó Parece que aún fue ayer... por mi la promesa está cumplida.
8. El público algo frío de la mitad para atrás (esperable), pero en general respondió bien, cantando muchos de los temas al unísono.
9. El escenario bastante grande y currado, con el gato en el suelo, la pantalla gigante, las llamas posteriores, la cascada de fuego, la guitarra-lanzallamas...
(pirotecnia pudo haber más, pero teniendo en cuenta que era un recinto cerrado en el que no se puede utilizar y que Alberto tiene problemas de vista y que no le vienen bien los destellos, creo que fue suficiente).
Las ?sorpresas? no fueron espectaculares (para mi la guitarra-lanzallamas si lo fue), pero detalles como el gato animado, el gato "original", el video de SFX, el de Ou-Bosnia o el de Ya nos vamos con fotos antiguas son grandes detalles y algo nunca visto en un concierto de Los Suaves (y tampoco cuentan con el presupuesto de ACD Co Iron Maiden...).
Me hubiera gustado que Yosi sacara la rueda de afilador como en el FAX, y que quereis que os diga, me gustó que bajara al público, pero creo que él y todos teníamos ganas de verle volar (imposible con los 3-4 metros de foso).
Las colaboraciones es comprensible que no las hubiera, yo creo que no era el día para ello.
CONCLUSIÓN:
Como concierto, una gran actuación cargada de emociones y que siempre recordaremos como un día especial.
Como grabación de DVD, buen material pero ligera "decepción" en cuanto a repertorio y ?espectáculo?, aunque tambien hai que reconocer que las "exigencias" eran muy altas!
En general, SOBRESALIENTE.
Ahora toca la angustiosa espera por el DVD!!!
1. Antes del concierto:
Muy emotivo el homenaje en la Praza dos Suaves, ellos bastante emocionados y como siempre muy atentos con todos los que estábamos allí.
Impresionante el ambiente gatuno por toda la ciudad, el Suavemovil IV por las calles de Ourense... etc
Acojonante la cantidad de gente, de todas las edades, que se juntó en Expourense
4. En el recinto: Una pena las interminables colas en los "bancos" justo al comienzo del concierto, por lo que algunos tendremos que esperar al DVD para ver el comienzo de Preparados para el R&R, xq la gente tiene mucho morro y en los momentos previos al comienzo en lugar de una cola había 2, la de los que esperábamos y la de los que se colaban... en fin...
Tambien insuficientes los camareros e incluso los WCs
5. El sonido me pareció bueno, la voz de Yosi algo baja por momentos eso si, pero por la mitad se oía perfectamente, adelante es normal que no sonara del todo bien, son muchos watios, y atrás tambien es normal que distorsionara, que son muchos metros de largo.
6. La actitud del grupo: Tino 100% correcto y con una pegada brutal, Charly una estaca como siempre, aunque al final de todo se acercó al micro a cantar, Fernando animado como siempre, Alberto quizás más expresivo que otras veces y Yosi muymuymuy bien, apenas dio muestras de cansancio, la voz genial (dentro de lo que es la voz de Yosi, que no es Leo Jimenez...), cantó prácticamente todo sin quedarse sin voz y los fallos en las letras en contadas ocasiones son marca de la casa y no podían faltar ;-p
7. En el set-list hubo de todo. Quizás sobraron Corre Conejo Corre y Siempre igual se podían haber cambiado por algún clásico como Chaquetas de Cuero, Peligrosa María, Parece que aún fue ayer o Viajando al fin de la noche.
"Imperdonable" para mi no tocar Lisa(creo que el único fallo destacable del concierto) y creo que podían haber tocado El jardín de las delicias e incluso (opinión muy personal) alguna más del Si yo fuera Dios, Si yo fuera Dios u 11 minutos.
Me "falló" Yosi en Ourense-Bosnia, no me acaba de gustar la versión ligeramente más lenta de Frío como una llave, y me gustó que tocaran Ese día piensa en mi (ya la habían tocado en algún concierto de los últimos); y tampoco me acabó de gustar O afiador, que aunque me encanta en galego, la noté algo "forzada".
Creo que sobró hacer 2 "parones", que tocar 2 canciones lentas por separado rompen el ritmo del concierto.
De la votación solo faltó Parece que aún fue ayer... por mi la promesa está cumplida.
8. El público algo frío de la mitad para atrás (esperable), pero en general respondió bien, cantando muchos de los temas al unísono.
9. El escenario bastante grande y currado, con el gato en el suelo, la pantalla gigante, las llamas posteriores, la cascada de fuego, la guitarra-lanzallamas...
(pirotecnia pudo haber más, pero teniendo en cuenta que era un recinto cerrado en el que no se puede utilizar y que Alberto tiene problemas de vista y que no le vienen bien los destellos, creo que fue suficiente).
Las ?sorpresas? no fueron espectaculares (para mi la guitarra-lanzallamas si lo fue), pero detalles como el gato animado, el gato "original", el video de SFX, el de Ou-Bosnia o el de Ya nos vamos con fotos antiguas son grandes detalles y algo nunca visto en un concierto de Los Suaves (y tampoco cuentan con el presupuesto de ACD Co Iron Maiden...).
Me hubiera gustado que Yosi sacara la rueda de afilador como en el FAX, y que quereis que os diga, me gustó que bajara al público, pero creo que él y todos teníamos ganas de verle volar (imposible con los 3-4 metros de foso).
Las colaboraciones es comprensible que no las hubiera, yo creo que no era el día para ello.
CONCLUSIÓN:
Como concierto, una gran actuación cargada de emociones y que siempre recordaremos como un día especial.
Como grabación de DVD, buen material pero ligera "decepción" en cuanto a repertorio y ?espectáculo?, aunque tambien hai que reconocer que las "exigencias" eran muy altas!
En general, SOBRESALIENTE.
Ahora toca la angustiosa espera por el DVD!!!
-
A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Joe, pues ya tuviste mala suerte porque con nosotros todo lo contrario, nos trataron genial en todos los sitios, en las tiendas nos preguntaban que de donde eramos, si llevabamos mucho siguiendo a Los Suaves, nos decían: "Esta noche rock and roll, eh?!!" y al día siguiente preguntando que tal estuvo el concierto...Scarayado escribió:oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Pues sí q has tenido mala suerte y ha sido mucha y cruel porq a nosotras fue todo lo contrario...empezando por el amigo Maletin, Mario, al q aprovecho para agradecer públicamente porq me ha tratado como si me conociera de toda la vida (y no me conoce de nada, sólo de 3 comentarios q intercambiamos aquí en el foro), y siguiendo por la gente del hotel y todos y cada uno de los q paramos para preguntar algo q no hubo individuo q no nos acompañara hasta el sitio x el q preguntamos y q no me preguntara por el concierto o me deseara q me lo pase bien...
Es la 3ra vez q voy a Galiza (la 1ra fue A Coruña, la 2da Vigo y la 3ra Ou) y cada experiencia con la gente fue mejor q la anterior, y la ciudad una maravilla, me gustó tanto como Vigo q eso ya es mucho decir para mí...
Lamento mucho q hayas tenido esa suerte

Tengo un colega q tb ha ido al concierto (x separado, no hemos estado juntos) y les pasó lo mismo q a mí, les han tratado de pm.
Bueno otro que ha ido a verlos con su señora.
Me ha sorprendido muchisimo un publico tan extremadamente frio, para ser lo que era y tocar en casa me he llevado una pequeña decepcion con los asistentes.
No se si los que iban eran seguidores del grupo o iban por el hecho del estar de fiesta.
En cuanto al sonido estuve unos cuantos metros delante de la mesa de mezclas y el sonido bastante mediocre, a josi no se le escuchaba al principio y los solos de guitarra los podia intuir porque algunos lo que es oir nada de nada.
Hace cosa de un mes los vi en pontevedra y el sonido era mucho mas potente sobre todo cuando abrieron con el san francisco express.
Y coincido con vosotros, no pintaba nada de nada la de conejo corre.
Tengo una duda a ver si alguno me podeis aclarar, la camara que siempre tira josi al final del concierto cuando saca las fotos, es de verdad?
Siempre Suaves !.
Me ha sorprendido muchisimo un publico tan extremadamente frio, para ser lo que era y tocar en casa me he llevado una pequeña decepcion con los asistentes.
No se si los que iban eran seguidores del grupo o iban por el hecho del estar de fiesta.
En cuanto al sonido estuve unos cuantos metros delante de la mesa de mezclas y el sonido bastante mediocre, a josi no se le escuchaba al principio y los solos de guitarra los podia intuir porque algunos lo que es oir nada de nada.
Hace cosa de un mes los vi en pontevedra y el sonido era mucho mas potente sobre todo cuando abrieron con el san francisco express.
Y coincido con vosotros, no pintaba nada de nada la de conejo corre.
Tengo una duda a ver si alguno me podeis aclarar, la camara que siempre tira josi al final del concierto cuando saca las fotos, es de verdad?
Siempre Suaves !.
-
No, si no generalizo, Charly es de Ourense y es un encanto de tío... sólo hablo de mi experiencia. La gente de los negocios fue antipática con nosotros y las personas a quienes preguntábamos en la calle para ir a los sitios también lo fue. A la hora de salir de juerga nos poníamos a hablar con gente simpática y cuando preguntábamos eran de otras partes, y todos los tipos pesadilla que vimos, todos de Ourense... pues no generalizo, sólo digo que si entre toda la población de Ourense el 1% son indeseables, dio la mala casualidad de que conocí a todas las personas de ese 1% y a ninguna del otro 99... que puede ser y no digo que no porque no conozco a todos los Ourensanos. Eso sí, los que conocimos nos dieron un trato fatal, pero fatal. Y ya os digo que no generalizo, hablo de mi experiencia y la de mis amigos.Scarayado escribió:oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Joder pos tio como nativo de estas tierras te pido perdon pos si algun convecino fue desagradable... esta claro que idiotas los hay en todas partes pero bueno pa compensar si volveis por aki quedais invitados a unas cañas pa compensar xDD un saludo desde OuMerchanman escribió:No, si no generalizo, Charly es de Ourense y es un encanto de tío... sólo hablo de mi experiencia. La gente de los negocios fue antipática con nosotros y las personas a quienes preguntábamos en la calle para ir a los sitios también lo fue. A la hora de salir de juerga nos poníamos a hablar con gente simpática y cuando preguntábamos eran de otras partes, y todos los tipos pesadilla que vimos, todos de Ourense... pues no generalizo, sólo digo que si entre toda la población de Ourense el 1% son indeseables, dio la mala casualidad de que conocí a todas las personas de ese 1% y a ninguna del otro 99... que puede ser y no digo que no porque no conozco a todos los Ourensanos. Eso sí, los que conocimos nos dieron un trato fatal, pero fatal. Y ya os digo que no generalizo, hablo de mi experiencia y la de mis amigos.Scarayado escribió:oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Merchanman escribió:No, si no generalizo, Charly es de Ourense y es un encanto de tío... sólo hablo de mi experiencia. La gente de los negocios fue antipática con nosotros y las personas a quienes preguntábamos en la calle para ir a los sitios también lo fue. A la hora de salir de juerga nos poníamos a hablar con gente simpática y cuando preguntábamos eran de otras partes, y todos los tipos pesadilla que vimos, todos de Ourense... pues no generalizo, sólo digo que si entre toda la población de Ourense el 1% son indeseables, dio la mala casualidad de que conocí a todas las personas de ese 1% y a ninguna del otro 99... que puede ser y no digo que no porque no conozco a todos los Ourensanos. Eso sí, los que conocimos nos dieron un trato fatal, pero fatal. Y ya os digo que no generalizo, hablo de mi experiencia y la de mis amigos.Scarayado escribió:oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......Merchanman escribió:A mí el concierto me encantó, por supuesto siempre cada uno echará temas en falta (yo también) que podrían haber sustituido a otros... Yo creo que, en general, fue un espectáculo muy bueno. De lo que no puedo opinar igual es de Ourense en sí. No quiero generalizar pero no conocí a un solo ourensano simpático. Cada vez que alguien era un "buen tipo" resulta que era de A Coruña o de Barcelona o Badajoz... Desde el tipo del hostal donde me hospedé hasta los de los bares donde comí, pasando por los transeuntes, fueron muy poco hospitalarios, bordes, e incluso insultantes con mis amigos y conmigo. Cuando al fin me largué de allí tanto yo como mis colegas íbamos comentando la, ahora mucho más, increible y meritoria simpatía de los suaves.
Pues vaya mala suerte hijo...a mí lo q más me gustó de la ciudad fue lo amable y cariñosa q es su gente...definitivamente los antipáticos se han juntado para haceros la puñeta!!! xDDD
-
Yo me volví un poco decepcionado.Con la sensación de que fue un concierto más.Creo que al final deberían haber vuelto a salir para que la gente los viera y dieran las gracias.Imperdonable Lisa y Chow-chow.Encima me vi todo el concierto sólo y no vi a nadie.Bueno,os vi por las pantallas pero no pude llegar hasta alante.Me quedé muy cerquita.Fue un conciertazo pero no lo disfruté.Y será una gilipollez pero estaba convencido de que vería a Montxo.
También me faltó que Yosi lanzara la camiseta,tocara la armónica y la lanzara,las maracas en Chow-chow...
Me gustó mucho la serie de imágenes que pusieron en Ya nos vamos.Y también cuando Yosi casi quema a Cereijo,jajaja...
También me faltó que Yosi lanzara la camiseta,tocara la armónica y la lanzara,las maracas en Chow-chow...
Me gustó mucho la serie de imágenes que pusieron en Ya nos vamos.Y también cuando Yosi casi quema a Cereijo,jajaja...
-
Jajaja, pues sí eso parece... De todos modos nos gustó mucho la ciudad y el concierto (dios, por qué no tocaron Chou,Chou?) y lo pasamos bien.seminare escribió:Merchanman escribió:No, si no generalizo, Charly es de Ourense y es un encanto de tío... sólo hablo de mi experiencia. La gente de los negocios fue antipática con nosotros y las personas a quienes preguntábamos en la calle para ir a los sitios también lo fue. A la hora de salir de juerga nos poníamos a hablar con gente simpática y cuando preguntábamos eran de otras partes, y todos los tipos pesadilla que vimos, todos de Ourense... pues no generalizo, sólo digo que si entre toda la población de Ourense el 1% son indeseables, dio la mala casualidad de que conocí a todas las personas de ese 1% y a ninguna del otro 99... que puede ser y no digo que no porque no conozco a todos los Ourensanos. Eso sí, los que conocimos nos dieron un trato fatal, pero fatal. Y ya os digo que no generalizo, hablo de mi experiencia y la de mis amigos.Scarayado escribió: oye machiño no se con quien darias pero no se puede generalizar de esa manera......
Pues vaya mala suerte hijo...a mí lo q más me gustó de la ciudad fue lo amable y cariñosa q es su gente...definitivamente los antipáticos se han juntado para haceros la puñeta!!! xDDD
Pues ahí va mi opinión, para quien le pueda interesar.
PIROTECNIA: Cascada de fuegos artificiales en "Dolores,..." y la "guitarra de fuego" como en los viejos tiempos.
DESPLIEGUE AUDIOVISUAL: una pantalla detrás del escenario y otras dos más a los lados (una a cada lado). Al principio sólo se veía al gato en grande que pestañeaba cada poco. En las canciones más antiguas el logotipo era el antiguo. Durante el concierto iban pinchando imágenes de los componentes del grupo en directo.
En "Ourense-Bosnia" imágenes de guerras, batallas, tanques,..., y en "Ya nos vamos" fotos antiguas del grupo y de algunos seguidores. Muy emocionante.
YOSI: al 45% 50% de sus posibilidades. Cuando hablaba no se le entendía, el sonido de su micro, malote. Se saltó estrofas, se lió presentando las canciones,... Para mí, una decepción grande. Lo hizo mucho mejor en el concierto de Piedras Blancas. Lo de que no vocaliza me suena a excusa barata de seguidor fanático. Llevo años viéndolos y hubo una época en la que vocalizaba. Pero bueno, tampoco quiero entrar en polémicas con nadie ni mucho menos crear mal ambiente.
EL RESTO DEL GRUPO: un 10. Unos profesionales. Las guitarras muy bien y la batería también. Del bajo no hablo porque casi nunca se escucha en directo.
EL SITIO: queda a tomar por culo. Más o menos donde Cristo perdió el mechero. El llegar a Orense desde Lugo es un suplicio, pero una vez allí es todavía peor, no está muy bien indicado. Incluso una vez que preguntamos se paró un coche al lado nuestro porque tampoco sabían cómo llegar. No hubiese estado de más que hubiesen puesto el logo del gato en grande con alguna flecha indicando el lugar. Hubo mucha gente de fuera y no era fácil llegar al sitio en cuestión.
SEGURIDAD: no dejaron pasar a mi novia con un botellín de agua en el bolso porque, palabras textuales, "si quería agua, la vendían dentro" y, en cambio, entraron por lo menos 2 banderas ¡¡¡con mástil!!!. Supongo que les harían jurar, previamente, que no iban a atizar a nadie con ellas en caso de jaleo. Lo de la Seguridad, de risa, vamos.
AMBIENTE: de 10 también. Gente de todos los sitios. Incluso gente de Tenerife. Nunca había visto tantas camisetas de Los Suaves juntas.
EL PINCHADISCOS TELONERO: Chema Gallego... Uff..."The boys are back in town" de Thin Lizzy la puso, al menos, dos veces. Con eso lo digo todo. Debe ser que no hay más canciones de rock/heavy.
BAÑOS: insuficientes y mal señalizados. Había gente meando en la pared al lado del público. Mucha gente no sabía lo de los baños de la parte de enfrente al escenario atrás de todo.
CAMAREROS: ya se comentó antes.
EL CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL: me paran a soplar saliendo de Orense (en una glorieta) y me dicen de no muy buenos modales que me van a hacer la prueba de alcoholemia. Ni siquiera me preguntaron si había bebido alcohol. El caso es que soplo y el tío se queda un poco con mala cara porque no doy positivo. Me dice de malas maneras que siga el camino y casi al final me dice que doy "0,0". Pero como de mala leche por no haber podido multarme.
El concierto no fue el mejor de la historia. Hubo gente que salió incluso decepcionada. Mi opinión personal es que si lo retocan un poco con sonido que grabaron en Piedras Blancas puede quedar bonito, pero los técnicos de sonido tienen mucho trabajo, sobre todo con Yosi. Tengo curiosidad por saber cómo va a quedar, porque alguna canción es insalvable. No se si tendrán que eliminarla del DVD.
Aún así mereció la pena ir. Era un día histórico y yo no quería perdérmelo. Ahora a ver si nos sacan un poco en el DVD. Desde luego que las cámaras estuvieron todo el concierto "trabajando". Me molaría salir, pero no se si habrá suerte.
Y, lo más importante:
CANCIONES: las antiguas sonaron mucho mejor que las nuevas. Me quedo con "¿Sabes?, Phil Lynnot murió" (más rápida que la versión original), "Ese día piensa en mí", "Malas Noticias",... Coincido en lo de "Lisa" porque creo que era un clásico de los últimos años. Posiblemente nos den una sorpresa y la incluyan en algún extra. No me acuerdo de si la tocaron en Piedras Blancas. Si es así igual la incluyen en el DVD.
Muchos temas del último disco que, siendo un gran disco, no tiene tanta tirada como el "Santa Compaña" cuando grabaron "¿Hay alguien ahí?". Yo me acuerdo que en aquella gira la gente se sabía todas las canciones de ese disco.
1.-No coincido con vosotros en "Frío como una llave". Me parece una gran canción y puede llegar a quedar muy bien en directo. Problema en Orense: Yosi empezó cantándola para el cuello de la camisa. No cantaba, susurraba, y la gente no se enteraba de nada.
2.-No recuerdo que "Corre, conejo, corre" quedase tan desastrosa.
3.- Me moló mucho el "Ya nos vamos" con las imágenes de fondo.
4.- Lo de la votación me pareció una tomadura de pelo. Si no la iban a respetar, que no la hubiesen hecho. De todas maneras, vamos a darles un margen de confianza porque el DVD todavía no está acabado. Aún así, en el Acústido del 95 Yosi dice que "Parece que aún fue ayer" no le gusta tocarla porque le pone muy triste, o eso creo recordar. ¿Sería ese el motivo?.
Un saludo.
PIROTECNIA: Cascada de fuegos artificiales en "Dolores,..." y la "guitarra de fuego" como en los viejos tiempos.
DESPLIEGUE AUDIOVISUAL: una pantalla detrás del escenario y otras dos más a los lados (una a cada lado). Al principio sólo se veía al gato en grande que pestañeaba cada poco. En las canciones más antiguas el logotipo era el antiguo. Durante el concierto iban pinchando imágenes de los componentes del grupo en directo.
En "Ourense-Bosnia" imágenes de guerras, batallas, tanques,..., y en "Ya nos vamos" fotos antiguas del grupo y de algunos seguidores. Muy emocionante.
YOSI: al 45% 50% de sus posibilidades. Cuando hablaba no se le entendía, el sonido de su micro, malote. Se saltó estrofas, se lió presentando las canciones,... Para mí, una decepción grande. Lo hizo mucho mejor en el concierto de Piedras Blancas. Lo de que no vocaliza me suena a excusa barata de seguidor fanático. Llevo años viéndolos y hubo una época en la que vocalizaba. Pero bueno, tampoco quiero entrar en polémicas con nadie ni mucho menos crear mal ambiente.
EL RESTO DEL GRUPO: un 10. Unos profesionales. Las guitarras muy bien y la batería también. Del bajo no hablo porque casi nunca se escucha en directo.
EL SITIO: queda a tomar por culo. Más o menos donde Cristo perdió el mechero. El llegar a Orense desde Lugo es un suplicio, pero una vez allí es todavía peor, no está muy bien indicado. Incluso una vez que preguntamos se paró un coche al lado nuestro porque tampoco sabían cómo llegar. No hubiese estado de más que hubiesen puesto el logo del gato en grande con alguna flecha indicando el lugar. Hubo mucha gente de fuera y no era fácil llegar al sitio en cuestión.
SEGURIDAD: no dejaron pasar a mi novia con un botellín de agua en el bolso porque, palabras textuales, "si quería agua, la vendían dentro" y, en cambio, entraron por lo menos 2 banderas ¡¡¡con mástil!!!. Supongo que les harían jurar, previamente, que no iban a atizar a nadie con ellas en caso de jaleo. Lo de la Seguridad, de risa, vamos.
AMBIENTE: de 10 también. Gente de todos los sitios. Incluso gente de Tenerife. Nunca había visto tantas camisetas de Los Suaves juntas.
EL PINCHADISCOS TELONERO: Chema Gallego... Uff..."The boys are back in town" de Thin Lizzy la puso, al menos, dos veces. Con eso lo digo todo. Debe ser que no hay más canciones de rock/heavy.
BAÑOS: insuficientes y mal señalizados. Había gente meando en la pared al lado del público. Mucha gente no sabía lo de los baños de la parte de enfrente al escenario atrás de todo.
CAMAREROS: ya se comentó antes.
EL CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL: me paran a soplar saliendo de Orense (en una glorieta) y me dicen de no muy buenos modales que me van a hacer la prueba de alcoholemia. Ni siquiera me preguntaron si había bebido alcohol. El caso es que soplo y el tío se queda un poco con mala cara porque no doy positivo. Me dice de malas maneras que siga el camino y casi al final me dice que doy "0,0". Pero como de mala leche por no haber podido multarme.
El concierto no fue el mejor de la historia. Hubo gente que salió incluso decepcionada. Mi opinión personal es que si lo retocan un poco con sonido que grabaron en Piedras Blancas puede quedar bonito, pero los técnicos de sonido tienen mucho trabajo, sobre todo con Yosi. Tengo curiosidad por saber cómo va a quedar, porque alguna canción es insalvable. No se si tendrán que eliminarla del DVD.
Aún así mereció la pena ir. Era un día histórico y yo no quería perdérmelo. Ahora a ver si nos sacan un poco en el DVD. Desde luego que las cámaras estuvieron todo el concierto "trabajando". Me molaría salir, pero no se si habrá suerte.
Y, lo más importante:
CANCIONES: las antiguas sonaron mucho mejor que las nuevas. Me quedo con "¿Sabes?, Phil Lynnot murió" (más rápida que la versión original), "Ese día piensa en mí", "Malas Noticias",... Coincido en lo de "Lisa" porque creo que era un clásico de los últimos años. Posiblemente nos den una sorpresa y la incluyan en algún extra. No me acuerdo de si la tocaron en Piedras Blancas. Si es así igual la incluyen en el DVD.
Muchos temas del último disco que, siendo un gran disco, no tiene tanta tirada como el "Santa Compaña" cuando grabaron "¿Hay alguien ahí?". Yo me acuerdo que en aquella gira la gente se sabía todas las canciones de ese disco.
1.-No coincido con vosotros en "Frío como una llave". Me parece una gran canción y puede llegar a quedar muy bien en directo. Problema en Orense: Yosi empezó cantándola para el cuello de la camisa. No cantaba, susurraba, y la gente no se enteraba de nada.
2.-No recuerdo que "Corre, conejo, corre" quedase tan desastrosa.
3.- Me moló mucho el "Ya nos vamos" con las imágenes de fondo.
4.- Lo de la votación me pareció una tomadura de pelo. Si no la iban a respetar, que no la hubiesen hecho. De todas maneras, vamos a darles un margen de confianza porque el DVD todavía no está acabado. Aún así, en el Acústido del 95 Yosi dice que "Parece que aún fue ayer" no le gusta tocarla porque le pone muy triste, o eso creo recordar. ¿Sería ese el motivo?.
Un saludo.
-
-
Espero que lo haya, hay varias canciones que como no las retoquen van a quedar bastante mal, creo que fue en Dulce Castigo Yosi entró tarde a cantar y los músicos se hicieron un lio en varios segundos.GhostofCain escribió:Supongo que habrá más de un retoque en el producto final.banzai escribió:Tengo curiosidad por saber cómo va a quedar, porque alguna canción es insalvable. No se si tendrán que eliminarla del DVD.
-
Algo parecido sucedió al principio de El Afilador.siempresuaves escribió:Espero que lo haya, hay varias canciones que como no las retoquen van a quedar bastante mal, creo que fue en Dulce Castigo Yosi entró tarde a cantar y los músicos se hicieron un lio en varios segundos.GhostofCain escribió:Supongo que habrá más de un retoque en el producto final.banzai escribió:Tengo curiosidad por saber cómo va a quedar, porque alguna canción es insalvable. No se si tendrán que eliminarla del DVD.
A mí "O Afiador" no acaba de convencerme. Creo que esa canción no nació para ser cantada en gallego. No acaba de cuadrar bien en la estructura musical de la canción. A todo esto hay que sumar que a Yosi no parece salirle natural el cantarla en gallego, el ritmo es demasiado rápido como para traducirla mentalmente y más bien parece que en alguna estrofa mezcla el gallego y el español. O esa es la sensación que me da a mí.
¡Ojo!, lo mismo sucede con algunas canciones en gallego, que luego las traduces a otro idioma y no convencen del todo.
Un saludo.
¡Ojo!, lo mismo sucede con algunas canciones en gallego, que luego las traduces a otro idioma y no convencen del todo.
Un saludo.