¿Que canción os enganchó a Los Suaves?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

¿Que canción os enganchó a Los Suaves?

Mensajepor alja » Jue Ago 12, 2010 11:47 pm

A ver si salen curiosidades aparte de "Dolores".
¿Cual fue la primera que os enganchó al grupo?.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Ago 12, 2010 11:55 pm

Pardao fue mi primer gran himno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y lo sigue siendo jeje)

Y también (si puedo decir una más), Viajando al fin de la noche ;) aunke como respuesta fiel a la pregunta,...Pardao!! :D
couso_6

Mensajepor couso_6 » Vie Ago 13, 2010 12:00 am

Yo me enganché a Los Suaves cuando descubrí "Tiempo perdido" y "Ese día piensa en mi". Lástima que no las toquen en directo, a ver si para el 18 de septiembre...aunque lo veo complicado!!

Forza Suaves!
couso_6

Mensajepor couso_6 » Vie Ago 13, 2010 12:00 am

Yo me enganché a Los Suaves cuando descubrí "Tiempo perdido" y "Ese día piensa en mi". Lástima que no las toquen en directo, a ver si para el 18 de septiembre...aunque lo veo complicado!!

Forza Suaves!
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 13, 2010 12:20 am

couso_6 escribió:Yo me enganché a Los Suaves cuando descubrí "Tiempo perdido" y "Ese día piensa en mi". Lástima que no las toquen en directo, a ver si para el 18 de septiembre...aunque lo veo complicado!!

Forza Suaves!

"tiempo perdido" ha sido durante muchos años mi cancion favorita de los suaves. Solo la "destituyó" (que tampoco) "Ourense-Bosnia".
Yosi en estado puro. Canción para llorar y pensar. Si la tocan, como dice alguno por ahí con otras canciones, me corro directamente.
tartajas

Mensajepor tartajas » Vie Ago 13, 2010 1:10 am

Personalmente yo hacia años que habia oido que existia un grupo en Galicia que tenian por nombre Los Suaves y me llamo la atencion un reportaje que pusieron en television sobre el año del Xacobeo en 1994 si mal no recuerdo, en ese reportaje salieron imagenes de los conciertos que se propagaban ese verano del 94 y salio un grupo llamado los Suaves y me quede con esas imagenes en la memoria, unos tipos ajenos al año del xacobeo y peña en pequeños garitos de Santiago antisocialmente ajenos tambien al año xacobeano y hablando de dicha banda, con lo cual un dia me fui a Madrid Rock en busca de este grupo y encontre varios discos principalmente el directo "Suave es la Noche" pero no me atrevi a comprar dicho disco pues por aquel entonces estaba metido en el rollo de la moviada del mundo rockabilly y deje pasar hasta cierta manera. Por aquel entonces estaba El Pirata en cadena cien promocionando el disco de "malas noticias" el cual no paraba de sonar este tema y fue realmente cuando me decidi a comprarlo en cassete el cual la portada del disco me sorprendio mucho y los temas del disco me parecieron tan melancolicos, tristes y reales como la vida que estaba pasando yo personalmente por aquel entonces. Con lo cual resumiendo mi himno fue las dos canciones "malas noticias" y "el ultimo metro". Temazos. Saludos Suaves.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Vie Ago 13, 2010 9:02 am

Pues la 1ª canción que recuerdo de Los Suaves es Malas noticias, q la escuchaba mi hermana en caset cuando salió, y yo solo tenía 5 o 6 años!
Tanto la canción como la portada se me quedaron incrustasdas en la cabeza y hace poco heredé en vida esa cinta original.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Vie Ago 13, 2010 9:45 am

Fue "no llores más por mi"del acustico.
Ya los conocía de antes , pero ahi fue donde se encendió la mecha.
Pac666

Mensajepor Pac666 » Vie Ago 13, 2010 10:23 am

Fué mas cosa del disco entero, pero hay que reconocer que al oir por primera vez "Pardao"... se me pusieron los pelos como escárpias!!!
ADOLFITITO

Mensajepor ADOLFITITO » Vie Ago 13, 2010 12:20 pm

ESE DIA PIENSA EN MI FUE CON LA PRIMERA CANCION QUE ME ENGANCHE A LOS OURENSANOS DEL GATO NEGRO CUANDO TENIA 12 AÑOS GRACIAS A MI HERMANO MAYOR QUE SE COMPRO ESE DISCO
any_suave

Mensajepor any_suave » Vie Ago 13, 2010 12:43 pm

La primera en enamorarme "Pardao"
Sr Pepo

Mensajepor Sr Pepo » Vie Ago 13, 2010 1:23 pm

Pues yo tendría 8 o 9 años cuando en una boda de un familiar un primo mio que era mayor y yo nos fuimos al coche a escuchar musica. Puso el Frankestein. Luego en casa, como lo tenía en cinta, de mis hermanos, pues seguí escuchándolo, a la par que interesándome en otros discos y grupos y descubriendo innata e inevitable mi pasión por el rock. Luego con unos 10 años,-eso ya lo se seguro por la fecha de edición del disco- entró en mi casa el San francisco express y recuerdo que no escuchaba otra cosa durante una temporada, eso y otra cinta que descubrí del Hay alguien ahí, Dolores y Pardao me impactaron lo suyo.

Ahora mirando hacia atrás me impacta la edad con la que empecé a escuchar buena música, de hecho escucho ahora lo mismo que cuando tenía 10 años, quiero decir, muchos más grupos, pero entre ellos los mismos que escuchaba entonces. Y le fui metiendo Los Suaves a un buen puñado de gente que ha crecido con ellos gracias a mi, desde luego mi grupo preferido.

Pero esto no es extraño pues el rock se lleva en el corazón.
uche

Mensajepor uche » Vie Ago 13, 2010 4:05 pm

pues yo a los suaves los escuché tarde, con 20 años, ahora tengo 22, una verdadera lástima porque siempre que lo pienso digo, joder que tarde he llegado y las cosas que me he perdido de ellos, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, ahora no hago otra cosa que escuchar a los suaves desde aquel día que escuché una versión de Marea (grupo fanático de los orensanos por cierto) interpretando "Mi casa", me quedé flipao, luego escuché la verdadera "Mi casa" y me caí de la silla. :D Fue a partir de ahí cuando verdaderamente me enamoré de Los Suaves y todavía sigo, cada día más... y que me dure!! y eso que un primo mío cuando yo tenía 14 años me dijo tú lo que tienes que escuchar es Platero y Los Suaves, y dejarte de chorradas... ¡Cuanta razón tenía! :)

Sempre Suaves
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Ago 13, 2010 4:43 pm

malas noticias
Truji

Mensajepor Truji » Vie Ago 13, 2010 9:14 pm

Yo empece con tiempo perdido.. me baje la discografia y sinceramente no los aprecie al tiempo que me compre el santa campaña y el SFX (me dio por ahi) apartir de ahi... lo de todos^^
anasuave

Mensajepor anasuave » Vie Ago 13, 2010 9:24 pm

Malas noticias! Me pasaba el dia dandole a repetir en el reproductor de cds(cierto, lo de las cassettes se me quedó algo atrás)-
OURENSE SUAVE

Mensajepor OURENSE SUAVE » Vie Ago 13, 2010 10:21 pm

No puedo dejar el rock y aún hoy me parece un himno,ya le gustaria a mucho poder escribir una canción tan buena.
Deviot

Mensajepor Deviot » Sab Ago 14, 2010 6:29 pm

Pues yo allá por el 93, ya había oido hablar de ellos, pero antes era tan dificil conseguir música.no es como ahora, y más de chaval q no hay pelas para comprar nada, que tuvo que ser escuchando la emisión pirata en la radio, programa mitico de rock/heavy etc, creo que fue malas noticias, aunque practicamente todas las noches ponía algo del grupo y conocí casi a la vez malas noticias, dolores se llamaba lola(fue la que mas me engancho), ese dia piensa en mí, peligrosa maría, martires del rock and roll..en cuanto decia los suaves rápido ponía a grabar la cadena jejej pronto consegui la cinta de maldita sea mi suerte y poco a poco el resto
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 15, 2010 12:33 am

A mí un colega me grabó un cassete de 90 minutos, de un grupo que ahora ya ni recuerdo, y en la cara B, para rellenar, me puso el Malas Noticias de Los Suaves. Evidentemente Malas Noticias y Si Te Atreves a Nacer fueron las dos primeras canciones de Los Suaves que me engancharon. Luego al poco tiempo fue el primer CD de ellos que me compré.
SEMPRE-YOSI

ESTA VIDA ME VA A MATAR

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Dom Ago 15, 2010 7:10 pm

Sin duda "Esta vida me va a matar", fue la primera canción que escuché de LOS SUAVES, allá por cuando iba al instituto jejeje me dijo un amigo "toma este vinilo y escucha esta disco".......y nada a partir de ese momento............

EL GATO me araño y toda la vida tendré su herida en mi corazón..................

Y siempre se me quedó marcado el comienzo de los conciertos con esta canción.....

Un saludo :oops:
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Ago 15, 2010 9:13 pm

pobre jugador y no me mires (acustica). Fueron los primeros temas que escuché de ellos cuando yo tenia unos trece o catorce años. Un amigo canario que veraneaba en el pueblo me comentó algo de un grupo llamado Los suaves, que yo no concía de nada e incluso no me cuadraba el nombre los suaves para una banda de rock, lo veia raro. Pensé que serían muy malos, jejeje Me prestó una cinta pirata con canciones de muchas bandas, entre las que venían las dos que he puesto arriba, y sin duda, la cinta no hizo mas que rebobinar y dar al play, jeje. Desde ese dia, calaron en mi y son mi banda favorita.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Dom Ago 15, 2010 11:49 pm

Siempre igual fue la primera.
Azofaifo

Mensajepor Azofaifo » Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Un amigo, me comentó la existencia de este grupo y decidí buscar alguna cancionilla para escuchar...

Encontré San Francisco Express y el solo me pareció algo sobrenatural, me dejo enganchado y la siguiente que encontré fue Mi casa, y desde entonces se ha convertido en mi frase guia...

MI CASA ES EL ROCK'n'ROLL!
Qqdrilu

Mensajepor Qqdrilu » Vie Ago 20, 2010 10:55 am

Ahora que me dejas
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ago 20, 2010 12:21 pm

como muchos de aquella época, el Dolores fue lo primero que escuché del grupo, en un bareto de Malasaña allá por el año 90 o así. Poco después salió el Suave es la noche y decidí comprármelo tras escuchar varias veces el "Peligrosa María" y el "Johnny B. Good" en una emisora pirata que escuchaba por entonces y que eran bastante fanáticos de Los Suaves y los ponían mucho, qué tiempos....