Me presento. Soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo desde que sacaron el Adiós, Adiós y me enteré que venían a Madrí.
Estuve disfrutando el pasado viernes del pedazo de concierto que nos brindaron y la verdad es que ya tenía ganas de verlos porque creo que no lo hacía desde el milenio pasado y ya tocaba.
Yo, por mi edad (ando por la versión 4.0), tuve la suerte de verles en Marzo del 89 cuando tocaron por primera vez en Madrí capital, en el Canci, por 700 pelas. ¡¡¡Qué conciertazo!!!. Descubrí uno de los directos más sinceros, sino el que más, de rocanrol.
Y el viernes, me lo volví a pasar casi tan de puta madre como entonces. Y digo casi, porque a mí el disco que más me gusta (y me gustará hagan lo que hagan) es el primero. Creo que ahí está la esencia de Los Suaves. Y ojo, que no quiero con esto desmerecer otros trabajos, ni las aportaciones de los músicos que han pasado o que están ahora en la banda. De hecho flipo con el Cereijo, y este Adiós, Adiós me parece un pedazo de disco que sinceramente creo que está muy bien hecho pues siguiendo la linea de sus últimos discos hace muchos guiños a la "vieja guardia", como con la elección de la versión, un cover de cuando Gary "Blues" era Gary Moore, hace más de 20 años. Yo personalmente, en este disco flipo con el Frío, El último pecado y Cuando los sueños se van.
Pero claro los años no pasan y tienen que tocar de todas las épocas y darle un repasito al nuevo. Por eso le doy aún más valor al hecho de que se tocaran el Mártires (además con el Banzai Tibu al bajo). Yo me dejé la poca garganta que me quedaba en ese tema y "necesitaba" agradecerles a Yosi y cía el que la incluyesen en el repertorio del viernes. De hecho, he leído por aquí que tenían preparado el Siempre igual pero que no lo tocaron por falta de tiempo. ¡¡¡Qué lástima!!!, aunque para mí sólo el hecho de tenerlo preparado ya me invita a no perderme el próximo concierto (sin restricciones horarias).
Bueno, pues perdonen ustedes la intromisión y la chapa que les he metido, pero me apetecía contarlo. Porque si en aquel concierto de hace más de 20 años descubrí el directo de Los Suaves, en el del viernes se me puso la carne de gallina cuando ví un pavo en silla de ruedas por encima de las cabezas de la peña. Yo no la había visto nunca y es de las cosas más grandes y bonitas que he visto.
Un saludo a un forero de por aquí, Libre 1980 (nos conocimos hace un par de años en un concierTako), y a sus colegas con los que nos encontramos en un bareto post-concierto y nos echamos unas canciones, unas risas y unas fantas de pera.
Mártires del Rock and Roll
Gracias a tu post y a rebuscar un poco en internet, he descubierto un poco quien era el bajista invitado en Martires de Rock and Roll porque no tenía ni idea.
Entiendo que era Carlos Vazquez "Tibu", bajista de Banzai y posteriormente manager de grupos como "El canto del loco", "Hombres G" o "Mago de Oz". Por lo que lógicamente entiendo que debe estar metido en "Aire de Música" y debe ser también manager, productor o algo parecido de Los Suaves.
Entiendo que era Carlos Vazquez "Tibu", bajista de Banzai y posteriormente manager de grupos como "El canto del loco", "Hombres G" o "Mago de Oz". Por lo que lógicamente entiendo que debe estar metido en "Aire de Música" y debe ser también manager, productor o algo parecido de Los Suaves.
ya lo comentamos en el post del concierto. Tibu era el bajista de Banzai, y mánager de muchos grupos en la actualidad, entre ellos de los propios Suaves, al ser el jefe de Aire de Musica (la agencia de contratación que lleva a Los Suaves y que ha sacado el "Adiós Adiós"). Es por ello que me causó extrañeza su presencia, después de las múltiples cagadas que han hecho con la edición del disco, pero bueno, supongo que algo tendrán que agradecerle para haberle invitado a subirse con ellos a tocar....
por cierto que grabé este tema en vídeo, esta tarde-noche a ver si lo subo a youtube y lo pongo por aquí...
por cierto que grabé este tema en vídeo, esta tarde-noche a ver si lo subo a youtube y lo pongo por aquí...
Saludos Ursux.
Un placer haberte vuelto a ver y coincido contigo en que fué un conciertazo.
Espero que nos veamos pronto en otro de Los Suaves o en uno de Tako, que yo desde la grabación en directo no les he vuelto a ver (ya sabes que por mi tierra no suelen venir je,je)
Dejate caer mas por aqui.
Un abrazo
Un placer haberte vuelto a ver y coincido contigo en que fué un conciertazo.
Espero que nos veamos pronto en otro de Los Suaves o en uno de Tako, que yo desde la grabación en directo no les he vuelto a ver (ya sabes que por mi tierra no suelen venir je,je)
Dejate caer mas por aqui.
Un abrazo
pues ahí teneis el video, lástima que se oiga mal, sobre todo al principio, pero bueno, es lo que hay....
http://www.youtube.com/watch?v=L44Hsi63y8E
Tocaron frÃo como una llave!
http://www.youtube.com/watch?v=YLKjDMq1URI
http://www.youtube.com/watch?v=YLKjDMq1URI
andábamos por la misma zona! con qué alegría lo cantó. gracias por el vídeojavimb escribió:pues ahí teneis el video, lástima que se oiga mal, sobre todo al principio, pero bueno, es lo que hay....
Estoy completamente de acuerdo, no hay derecho a que una canción que es un homenaje a todos los que vamos a los conciertos, y especialmente a los que se meten unas palizas de coche estupendas para ver a sus "héroes", sólo escuchen esta canción en los conciertos de Madrí.
Así que, aunque soy de aquí, de Madrí, me solidarizo con suave.soy. ¿Alguien más se une a esta justa causa?
Así que, aunque soy de aquí, de Madrí, me solidarizo con suave.soy. ¿Alguien más se une a esta justa causa?