¿Quien estuvo allí?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

¿Quien estuvo allí?

Mensajepor alja » Mié Ene 06, 2010 10:46 pm

Propongo poner algún concierto que recórdeis con especial cariño o simplemente quérais comentar y preguntar a los demás foreros si alguien de quien os lee estuvo en ese concierto.
Es constatar qué foreros estuvieron en el mismo concierto a lo largo de la historia de Los Suaves, sin saber que en el futuro estaríamos ahora leyendo ésto y enterándonos de que estuvimos "juntos" allí sin saberlo.
Además pues contar que recuerdos os trae ese concierto si os apetece.
Empezaré yo con uno de los conciertos mas importantes y multitudinarios que han dado Los Suaves. Fue en la playa de Riazor (A Coruña), ante 60.000 personas.
Y para los foreros catalanes, uno en Platja d'Aro (Gerona) allá por 1995, del cual guardo recuerdos y fotos entrañables.
Hubo otro en Luarca (Asturies) hará unos 15 años, que también fue muy bonito como casi todos) y muy especial y del que guardo también recuerdos muy emotivos).
Ah, y para los de Madrid, que, aparte de la gente fija de éste foro hay mucha gente que lo lee de pasada, os acordareis de los míticos conciertos de los suaves en la "Canciller". Seguro que hay gente que al leer ésto los recuerda.
¿QUIEN ESTUVO ALLI?. :lol:
Pero aparte de ésto, preguntad vosotros, que de eso va.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Ene 07, 2010 1:24 am

Yo por lo emotivo, me acordaré siempre del de Ourense el pasado junio, lo viví con tantisimas ganas y con tantsimo sentimiento como si fuera la ultima vez ke los escuchba en directo, y además la compañía influyó muchisimo en ke lo recuerde con tanto cariño, ya sabeis kienes jeje ;)

Después uno ke me pareció brutal fué el del Pazo Paco Paz en la presentación del S,Francisco Express, ahí no estuve tan adelante, pero disfruté tanto como en el ke os dije antes, sonaba de vicio y el Pazo presentaba un casi lleno, no se exactamente cuanta gente estaríamos, pero de los ke se hicieron ahí, sin duda de los más miultitudinarios!!

Otro del ke guardo recuerdos es uno de cuando todavía estaban empezando como kien dice, fué en el Pabellón de Os Remedios, también en Ourense, en la cancha central eh, no en el campo de futbol! xD, el escenario era más bien pekeño, no sabría decir los años xk yo era muy pekeño, de hecho ni me kedé, pero sabía perfectamente kienes eran. Probablemente os hable de finales de los 80...

Sobretodo fueron esos 3 de los ke guardo un recuerdo especial, cada uno por motivos distintos, pero siempre los recuerdo. Hubo muchos más, pero...esos 3, aún se me ponen los pelos como escarpias jajaja
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Ene 07, 2010 11:53 am

ya dije en algun lado, el de la rockstar en baraka, el 10 de enero del año pasado...increible.
Galiza

Mensajepor Galiza » Jue Ene 07, 2010 3:05 pm

Pues yo en el que dice alja de la playa de riazor tambien estuve y la verdad es que dio gusto ver la playa con tanta gente y la potencia musical que saco el grupo esa noche,tambien cuando se grabo el hay alguien ahi en el coliseum de a coruña fue una noche de la que tengo buenos recuerdos como por ejemplo que al final del concierto la seguridad del recinto que nos queria echar fuera mientras hablabamos con charly y charly nos decia salir para afuera y os abro yo la puerta por detras del recinto jaja.Tambien estuve en el que menciona sempreou en el paco paz en la presentacion del san francisco express y de ese si que me acuedo bien por que estuve en primera fila y me lleve la camiseta del ourense con la que entono josi el afilador..
Scarayado

Mensajepor Scarayado » Jue Ene 07, 2010 3:45 pm

Sempre ou yo en eso dos primeros que narras estuve xD y otro que si no mal recuerdo fue en la Alameda pero que era yo muy pequeño y fui con mi primo xDDD
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Jue Ene 07, 2010 7:54 pm

Sempreou escribió:Yo por lo emotivo, me acordaré siempre del de Ourense el pasado junio, y además la compañía influyó muchisimo en ke lo recuerde con tanto cariño, ya sabeis kienes jeje ;)
:oops: :oops: no sere yo uno de eses... verdad? o si? que ya sabes que yo me lo creo demasiado asique ya diras jaja
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Ene 07, 2010 8:38 pm

RockerilloSuave escribió:
Sempreou escribió:Yo por lo emotivo, me acordaré siempre del de Ourense el pasado junio, y además la compañía influyó muchisimo en ke lo recuerde con tanto cariño, ya sabeis kienes jeje ;)
:oops: :oops: no sere yo uno de eses... verdad? o si? que ya sabes que yo me lo creo demasiado asique ya diras jaja
pos concretamente fuisteis 4, aunke después fuimos más (momentaneamente xk después de la cola pa entrar ya solo nos kedamos otra vez los 4 jajajajaja)

Por cierto y ke opinas del segundo (el del Pazo), con traca a lo bestia y todo jjaa, y cuando pusieron las rafagas de fuego ya pensé ke iban a kemar algo, a kien se le ocurre ponerlas encima del escenario en un recinto cerrao!!!!! xDDDD
Albundy

Mensajepor Albundy » Jue Ene 07, 2010 9:01 pm

Todos los conciertos de Los Suaves son especiales, y de todos guardo grandísimos recuerdos desde el primero el 17 de agosto de 1991 en mi pueblo, Alfaro. Pero de señalar uno singular sería el que ofrecieron el 2 de febrero de 1996 en la sala Garés de Puente la Reina.

Era la gira del '¿Hay alguien ahí?'. Cuando Yosi se tiró al público se lesionó, no sé si se hizo un esguince en el tobillo que le obligó a retirarse justo cuando arrancaba 'Peligrosa María'. Recuerdo que después Charly nos dijo que sería buenísimo que alguien lo hubiera grabado pues era la primera vez en la historia de Los Suaves que Yosi no cantaba 'Peligrosa María'... eso sí, nos encargamos nosotros. Qué tiempos esos en los que 'Peligrosa María' con su 'Highway star' era imprescindible...

Esa lesión de Yosi provocó que volvieran el 7 de junio de 1997 para iniciar la gira de presentación del 'San Francisco Express'. Y así lo recordó Yosi.

Y en cuanto a conciertos en Pamplona, ese mismo año 1997 volvieron el 21 de noviembre para tocar en la Apertura Paralela de la Universidad Pública, en el que quizá sea el concierto suyo propio más numeroso en el que he estado, con más de 7.000 tíos entregados al máximo
alja

Mensajepor alja » Vie Ene 08, 2010 12:15 am

Bueno, dos puntualizaciones:
Al decir que casi todos los conciertos de Los Suaves han sido especiales, me referia a que lo que falta para que sean todos especiales es que en alguno de ellos, NO HE PODIDO VERLES. En Hortaleza les oí, no les vi, desde lejos porque habia tanta gente que no se podía entrar en el recinto, y mas yo con mi niño de un año en el carrito. Por eso no pude pasarlo como se merecía.
En Aqualung, lo mismo, había tanta gente, que miraras donde miraras no veias nada, solo oías y eso produce una sensación de impotencia importante, al menos para mí.
En la casa de campo en las fiestas del PCE, ante 15.000 personas, no te podías poner ni en las laderas del recinto. Sólo escucharles desde fuera.Por lo demás todos han sido especiales.
Y la otra puntualización es que quizás he puesto conciertos preguntando si habiais estado en ellos, de hace muchos años, cuando la mayoría de los que estais por aqui erais unos niños o muy jóvenes. ¿Alguien estuvo en Ávila en 2004? :lol: Concierto en una plaza de toros, cuando Charly estaba cojo y el pobre tocaba el bajo sentado sobre el escenario?. Preciosa cena que tuvimos, invitados por Juan, Estrella y amigos. Gran concierto con mi hijo saliendo en el periódico incluso e inolvidable post concierto. ¿ALGUIEN ESTUVO ALLI?
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Ene 08, 2010 6:47 pm

a mi me gustaria saber si alguien estuvo en el concierto que dieron en benalmádena(málaga) en el verano de 1999. Fue mi primer concierto de los suaves, en el parque de atracciones Tivoli World, que por cierto, no solían llevar conciertos de rock,fue una caso a parte.Y fue la unica vez que vi a los suaves con Moncho a la guitarra, ya con el pelo corto. Y otra cosa, me parece que es la única vez que tocaron en tierras malagueñas.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 08, 2010 7:51 pm

Pepe, el que dices de las fiestas de Hortaleza, yo siempre lo recuerdo como uno de sus mejores conciertos de los últimos años, cuando en teoría estaban acabados y apenas dos meses antes había sido la lamentable noche de Macumba en 2005. Una lástima que por entonces corrieran rios de tinta sobre lo sucedido en Macumba y nada sobre el conciertazo de Hortaleza (que por cierto, abrieron con "Esta vida me va a matar", como en los viejos tiempos...)
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Vie Ene 08, 2010 9:54 pm

Sempreou escribió:
RockerilloSuave escribió:
pos concretamente fuisteis 4, aunke después fuimos más (momentaneamente xk después de la cola pa entrar ya solo nos kedamos otra vez los 4 jajajajaja)
4 contando contigo :twisted: jajaja pal siguiente ya sabes :mrgreen:
Que te recuerdo que tienes unas cervezas pendientes que tomarte en vigo con alguien... :roll: haber pa cuando!!! jajaja

P.D.: prometo comportarme xDDDD
alja

Mensajepor alja » Vie Ene 08, 2010 11:13 pm

javimb escribió:Pepe, el que dices de las fiestas de Hortaleza, yo siempre lo recuerdo como uno de sus mejores conciertos de los últimos años, cuando en teoría estaban acabados y apenas dos meses antes había sido la lamentable noche de Macumba en 2005. Una lástima que por entonces corrieran rios de tinta sobre lo sucedido en Macumba y nada sobre el conciertazo de Hortaleza (que por cierto, abrieron con "Esta vida me va a matar", como en los viejos tiempos...)

Te creo. El problema es que el recinto estaba abarrotado. Hasta tal punto que no pudimos ni entrar y menos con el carrito. Lo vimos detras de la valla donde terminaba el recinto, o sea por fuera. Aquello era un hervidero de gente y desde donde estábamos se vislumbraban unas pequeñas siluetas sobre el escenario y se oia simplemente ruido. Me decepcionó mucho no ver bien ese concierto.
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Sab Ene 09, 2010 4:37 pm

Alguien estuvo en Ampuriabrava en Julio del 1997 ??
Qqdrilu

Lloret de Mar

Mensajepor Qqdrilu » Sab Ene 09, 2010 7:35 pm

Hola después de mucho tiempo sin escribir, aúnque no sin leer...

Yo recuerdo uno en Lloret de Mar, hace ya muchos años. Lo recuerdo porqué fué mi primer concierto eléctrico después de muchos años de ser seguidor suave. El concierto no me gustó demasiado, pero si lo recuerdo con cariño por ser el primero.

Otro que recuerdo con especial ilusión fué en Tremp hace dos veranos, creo... Fué el día que convertí a mi novia en fanàtica suave, además en esa época corría el rumor de que Alberto iba a dejar el grupo y parecía según las fechas uno de sus últimos conciertos con Los Suaves. Ese fué un concierto por todo lo alto, y después de lo que había leído por acá y por allá me puse las manos en la cabeza cuando Yosi le volcó el cubo de confeti en la cabeza... También fué especial porqué lo viví como si fuera el último, no sé por qué me daba que no los vería más en directo.

Y después de eso, han venido muchísimos más y espero que así sigan!

Saludos!
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Ene 09, 2010 8:24 pm

En Melgar de Fernamental (Burgos) tocaron 4 ó 5 veces?.
lagorda

Mensajepor lagorda » Sab Ene 09, 2010 8:49 pm

aqui teneis algunos carteles de conciertos que habeis comentado...
http://canedorock.com/foro/viewtopic.php?t=4845

saludos :wink:
alja

Mensajepor alja » Dom Ene 10, 2010 1:27 am

Garduño escribió:En Melgar de Fernamental (Burgos) tocaron 4 ó 5 veces?.

En Melgar estuve viendo a los suaves en 1991 y 17 años despues en 2008. Fue algo especial volver "al lugar de los hechos" 17 años despues. Lo que empezó como un juego sigue siendo un juego.
manowarito

Mensajepor manowarito » Vie Ene 15, 2010 2:46 am

alguien estuvo en montamarta 1996??

os paso la cronica que escribi para mi myspace

mi primer concierto
Categoría: Música

buff, la verdad que no he tenido la suerte de ir a muchos conciertos, es lo que tiene vivir donde cristo perdió el mechero, y no poder desplazarme a mi antojo, al menos hasta hace unos años, desde hace unos años es mas que nada por pereza, y porque el grupo de heavys de antaño nos desperdigamos por media España,

pero sin duda uno de los conciertos mas especiales que he vivido fue el 1º , aun recuerdo la expectación con que lo esperamos algunos, se trataba de LOS SUAVES en la gira del ¿hay alguien ahí?

el día en cuestión era el 2 de noviembre de 1996, sábado, amaneció nublado, y a medida que avanzaba el día mas llovía, hasta que al final de la tarde escampo, habíamos quedado en el bar. del pueblo a las 10 de la noche: Nandiko, javi, pepin, santi, anita, pichi...con la esperanza de que julili, joseon... o algún otro de los que habían abandonado el barco heavy años atrás decidiese en un ataque de locura postjuvenil ir al concierto porque solo disponíamos de un coche, tras comprobar que nuestras esperanzas eran vanas, nos toco rifarnos los puestos en el coche: pichi fijo porque aunque no era heavy, ni siquiera le gustaban los suaves, era el dueño del coche, anita también, manowarito fue el siguiente ya que en aquel entonces era el mas "suave" de toda la trouppe, los otros dos sitios le cayeron en suerte a nandiko y a pepin. así que nos montamos en la C15 y tras hacer 40 Km. por carreteras secundarias y caminos de concentración llegamos a nuestro destino: el complejo pentágono de MONTAMARTA, compramos nuestras entradas en la puerta, a la vez que nos cacheaban, aun recuerdo lo que me costo ahorrar las 1,400 pelas de la entrada (en realidad no me acordaba, pero tengo la entrada pegada en una carpeta que tengo delante de mi) mas lo que lleve para gastar(comprar camisetas, CDS y que me quedase para tomar algo, afortunadamente de aquellas no existía la ley de menores, pues en tal caso me hubiese tocado esperar al resto en la puerta, contaba yo con 16 añitos recién cumplidos, tras tomar algo tranquilamente y fumar unos cigarrillos, a eso de las 12 de la noche comenzaron los primeros acordes de Alberto cereijo, y sale yosi como una exhalación botando, a la vez que sendos torrentes de chispas suben de ambos lados del escenario, las casi 2 horas siguientes fueron apoteósicas, unas 800 personas bajo mi punto de vista, (200 según alguno de los que estaban conmigo y 500 según otros colegas que me encontré mas tarde) saltando, cantando, y disfrutando como una sola de la posiblemente época mas esplendorosa de los suaves, pero como todo lo bueno en esta vida se acaba, el concierto termino, y el conductor decidió que por esa noche ya había aguantado bastante ruido, así que me quede con las ganas del remmember del que pudieron disfrutar mis otros colegas (fotos, firma de discos, copas con el grupo... )

de vuelta a casa y tras equivocarnos de camino, atascarnos al intentar dar la vuelta, empujar la furgoneta hasta que conseguimos salir, llegamos a nuestro local y rememoramos una noche que siempre estará en nuestros corazones