Una idea muy bonita... un museo de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Una idea muy bonita... un museo de Los Suaves

Mensajepor alja » Lun Feb 02, 2015 1:00 am

Se me ocurre que en el futuro se podría hacer "el museo de Los Suaves". Un museo donde se recogiera su historia, los objetos emblemáticos, las curiosidades y cualquier cosa relacionada con ellos que forme parte de su trayectoria.
A ver si se hace realidad.
Creo que lo ideal es que se hiciera en Ourense, pero con carácter oficial ( y si no da igual).
¿Qué cosas os gustaría que contuviera?.
Aquella letra escrita por Yosi en servilletas de papel, aquella camiseta que llevó tal componente en determinado concierto, aquella foto inédita y tantas y tantas cosas...
Sería maravilloso un museo así y desde luego un lugar de culto allí donde estuviera el museo.
¿qué os gustaría ver en ese hipótetico museo?
juanilloou

Mensajepor juanilloou » Lun Feb 02, 2015 9:48 am

Me parece una idea perfecta, yo ya lo intente de echo en mi local tengo muchas piezas que podrian acabar en un museo como por ejemplo la chaqueta de Montxo.
Yo ya lo comente aqui en Ourense pero nunca tuve respuesta, es una pena pero es asi, lo unico que pude hacer es dedicarles parte del local del resto nada
turu2001

Mensajepor turu2001 » Mié Feb 04, 2015 10:15 am

yo fui en dublin al museo que había de thin lizzy pero ya estaba cerrado, algún día hubo alli un museo del maestro phill linott , pero al menos me hice una foto con el cartel del museo de fondo, y por supuesto otra ante la estauta en grafonn street
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Feb 04, 2015 11:49 am

Yo creo que un museo de Los Suaves sería un fracaso absoluto (para que algo de este estilo funcione tiene que ser una banda masiva e, incluso en ese caso, resultaría muy complicado que fuera rentable).

Dicho todo esto, no estaría nada mal que un garito en Ourense tuviera unas vitrinas con objetos relacionados con la banda, al estilo de los establecimientos de la cadena Hard Rock Cafe. :)
javimb

Mensajepor javimb » Mié Feb 04, 2015 1:59 pm

turu2001 escribió:yo fui en dublin al museo que había de thin lizzy pero ya estaba cerrado, algún día hubo alli un museo del maestro phill linott , pero al menos me hice una foto con el cartel del museo de fondo, y por supuesto otra ante la estauta en grafonn street
no es un museo, en realidad. Es una exposición temporal que montaron en 2012 (creo), tuvo bastante éxito, y la llevaron a Londres un tiempo, y luego de vuelta a Dublin, pero ahora es posible que ya no esté. Yo tuve la suerte de verla en Dublín y estaba muy muy bien, hice fotos de todo jeje...

http://www.philiplynottexhibition.com/index.php

tenían un huevo de cosas, desde el cartel luminoso original que llevaban en las últimas giras, bajos de phil lynott, letras manuscritas, fotos de la infancia y todas las épocas... mogollón de cosas curiosas.

Hacer algo así de Los Suaves se me antoja impensable, salvo que se hiciera en plan modesto en un bar o algo así, en Berlin por ejemplo hay un museo de los Ramones, que es eso, un bar-cafetería, con un montón de cosas expuestas sobre ellos...(y mucha venta de merchandising)
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Feb 04, 2015 3:02 pm

Un museo de Los Suaves debería ser en Ourense, y si eso en una gran ciudad me parece impensable, aquí mucho menos...

Lo único que sería adsequible sería hacer algún tipo de reconocimiento al estilo de lo que se hizo hace unos años con A Esmorga de Blanco Amor... poner placas por la ciudad en lugares destacados, en este caso, de la historia del grupo o de sus canciones... O al menos aunque sea sin placas, que desde el concello se editase algún tipo de panfleto-guía sobre esos lugares y con mapa para localizarlos (cosa que con A Esmorga se ha dejado un poco olvidado, las placas siguen, pero para localizarlas...)
alja

Mensajepor alja » Mié Feb 04, 2015 5:07 pm

Mantener un museo como tal, es muy complicado,a no ser que fuera auspiciado por el ayuntamiento de Ourense o algún organismo público gallego.
Quizás sí les podrían dedicar una sala en el museo de la ciudad ( si es que existe) o en algún otro museo de Ourense o lugar de exposiciones.
También podría ser que algún Pub de la ciudad creara un espacio permanente dedicado a Los Suaves a modo de museo.
Quizás con ganas y colaboración se podría hacer algo así.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Jue Feb 05, 2015 11:02 am

Cuestiones de viabilidad a parte, la camiseta del Santa Compaña que lleva Yosi en el Hay Alguien Ahí/ Esta Noche No se Duerme, es mítica.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Feb 05, 2015 4:45 pm

Existe un museo municipal, pero no se yo como sería de "exitosa" una sala sobre Los Suaves... porque no es algo que se vaya a ver repetidas veces, la ciudad no es muy grande y el turismo tampoco es masivo...
alja

Mensajepor alja » Vie Feb 06, 2015 2:59 pm

Yo creo que si se les reconoció en su momento como embajadores de Ourense por el resto de España y se les puso su nombre a una plaza y les otorgaron las llaves de oro de la ciudad, quizás el ayuntamiento colabore en un futuro para que tengan un espacio a modo de museo o algo así.
Quien sabe.
turu2001

Mensajepor turu2001 » Jue Feb 12, 2015 11:05 am

Merchanman escribió:Cuestiones de viabilidad a parte, la camiseta del Santa Compaña que lleva Yosi en el Hay Alguien Ahí/ Esta Noche No se Duerme, es mítica.

yo la tengo y la llevo a todos los conciertos, no la cambio por ninguna