¿Los Suaves con otro cantante?
-
¿Los Suaves con otro cantante?
El sabado pasado estuve escuchando a los Burning , para quien no lo sepais,Burning es un grupo de rock de Madrid del barrio de La Elipa (mi segunda patria), creado en 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) y Enrique Pérez (bajo), quien abandonó el grupo a finales de los 70.
Pues bien Risi y Toño murieron hace muchos años, pues bien, Johnny Cifuentes es el único que queda del grupo original , se puso a cantar y lo hace bastante bien... el espiritu de los Burning de los ochenta más o menos sigue...
¿Con Los Suaves puede pasar algo parecido? Yo creo que sí, el resto de la banda es lo mejor de lo mejor, Y SUS SEGUIDORES LO NECESITAMOS.
De todas formas LARGA VIDA A YOSI.... y que nos dure muchos años.... ¡Siempre Suaves!
Pues bien Risi y Toño murieron hace muchos años, pues bien, Johnny Cifuentes es el único que queda del grupo original , se puso a cantar y lo hace bastante bien... el espiritu de los Burning de los ochenta más o menos sigue...
¿Con Los Suaves puede pasar algo parecido? Yo creo que sí, el resto de la banda es lo mejor de lo mejor, Y SUS SEGUIDORES LO NECESITAMOS.
De todas formas LARGA VIDA A YOSI.... y que nos dure muchos años.... ¡Siempre Suaves!
Última edición por MEFISTÓFELES el Jue Sep 20, 2012 11:37 am, editado 1 vez en total.
-
-
tocar sin yosi, es más o menos lo que le pasa a barricada, que sin el drogas va a ir a verles lo que viene siendo su puta madre!!!!!!!y es más, no veo a charly con los suaves y sin su hermano, entre otras cosas, porque pese a quién pese, yosi realiza las letras de todo el disco, y no me imagino pegando un vuelco brutal al mensaje de sus letras en el caso de que alberto o tino se dedicaran a escribir, lo dudo. Y por último, para mi yosi si canta en los conciertos, no nos olvidemos, 64 años y una vida muy especial, el que vaya a ver a los suaves y espere escuchar a yosi cantar bién mejor que se quede en casa, su voz es genuina, no de calidad, pero todavia algunos escuchamos el rock con el corazón!!!!!!!saludos y siempre yosi. es mi opinión solo eh!!!!
-
A Charly si le veo yo sin Yosi, Si Yosi es Dios, Charly es su Espiritu Santo, Y las letras , será por letras, las letras son la Biblia de Yosi, no hay por que hacer un Nuevo Testameto, con el Antiguo basta... no tiene porque haber muchas más letras... las justas, con el legado de Yosi nos basta, por lo menos a mi.... y está claro los que vamos a verlos somos especiales... y si Yosi no canta, ya cantamos por él... yo creo que es el único grupo al que le permitimos que su cantante sea así..... e incluso nos gusta....yo soy suave escribió:tocar sin yosi, es más o menos lo que le pasa a barricada, que sin el drogas va a ir a verles lo que viene siendo su puta madre!!!!!!!y es más, no veo a charly con los suaves y sin su hermano, entre otras cosas, porque pese a quién pese, yosi realiza las letras de todo el disco, y no me imagino pegando un vuelco brutal al mensaje de sus letras en el caso de que alberto o tino se dedicaran a escribir, lo dudo. Y por último, para mi yosi si canta en los conciertos, no nos olvidemos, 64 años y una vida muy especial, el que vaya a ver a los suaves y espere escuchar a yosi cantar bién mejor que se quede en casa, su voz es genuina, no de calidad, pero todavia algunos escuchamos el rock con el corazón!!!!!!!saludos y siempre yosi. es mi opinión solo eh!!!!
-
Panzer totamente de acuerdo la biblia esta escrita,Charli es job,alberto beethoben, fernando shopen,tino el dios del trueno y el coro de angeles somos nosotros que vamos a sus conciertos y sabemos lo que nos vamos a encontrar, entramos con el corazon encogido y salimos atiborrados de r&r.
Por cierto en el ultimo concierto en granada vi que aun quedan SUAVES para rato, YOSI esforzandose al maximo, corriendo por el escenario, cantando con su voz y sobre todo animando a cantar y CHARLY que todavia se pone rojo delante de un micro,que esto no se acabe nunca y al que no le guste que no vaya ,y otro dia os lo explico
Por cierto en el ultimo concierto en granada vi que aun quedan SUAVES para rato, YOSI esforzandose al maximo, corriendo por el escenario, cantando con su voz y sobre todo animando a cantar y CHARLY que todavia se pone rojo delante de un micro,que esto no se acabe nunca y al que no le guste que no vaya ,y otro dia os lo explico
-
PARA PONER ESTAS JILIPOLLECES KE DATE EN TU PUTA KASA!!KISIERA VER YO LO PERFECTO KE ERES Y POR CIERTO KUANTO AÑOS HACES KE NO VAS AUN KONCIERTO DE LOS SUAVES??O SI HAS IDO ULTIMAMENTE ALGUNO FIJO KE VAS CIEGO Y NO TE ENTERAS DE NADA!!Heaven1977 escribió:Los Suaves ya llevan muchos años con otro cantante..concretamente su publico....por que lo que hace Yosi no es cantar ...
-
-
venga, seguro que sabes expresarte sin gritar y sin faltas de ortografia....popes poyme escribió:PARA PONER ESTAS JILIPOLLECES KE DATE EN TU PUTA KASA!!KISIERA VER YO LO PERFECTO KE ERES Y POR CIERTO KUANTO AÑOS HACES KE NO VAS AUN KONCIERTO DE LOS SUAVES??O SI HAS IDO ULTIMAMENTE ALGUNO FIJO KE VAS CIEGO Y NO TE ENTERAS DE NADA!!Heaven1977 escribió:Los Suaves ya llevan muchos años con otro cantante..concretamente su publico....por que lo que hace Yosi no es cantar ...
A ver, yo no digo categoricamente que no pudiera ser, porque Los Suaves no son solo Yosi (en contra de lo que muchos parecen pensar), pero yo eso no lo veo...
Yosi es un gran letrista y compositor, pero Charly tambien es un elemento clave en el grupo que ha participado en mayor o menor medida en la composición (a lo mejor más de lo que creemos...) y ha sido un pilar fundamental en la banda [sin él yo creo que hoy no habría Suaves]... Alberto es otro puntal imprescindible en la composición y en los últimos años ha tirado mucho del carro junto con Tino, que le ha dado a la base rítmica del grupo un impulso increíble. Y Fernando es ese elemento discreto que puede parecer que solo es un complemento que no aporta mucho pero que si no estuviera se le echaría mucho en falta.
En resumen, yo creo que Los Suaves podrían seguir prefectamente sin Yosi, Yosi es una pata más de la mesa, la pata más "admirada" pero que ya no es una "pata de carga"... Y la banda tiene repertorio y capacidad de sobra para seguir dignamente sin desmerecer su labor.
Dicho esto, sin embargo no creo que se lo planteen... y de hacerlo, yo creo que sería un paso equivocado.
Otra cosa es (ni lo deseo ni quiero ser pájaro de mal agüero) que Yosi (y quien dice Yosi dice cualquiera de los otros) repentinamente no pudiese seguir y ellos decidiesen darse un final con otro cantante/músico, eso podría ser comprensible.
Pero vamos, que eso no ocurra y que Los Suaves sigan todo el tiempo que quieran y puedan, y que cuándo decidan irse lo hagan por todo lo alto, como se merecen, y de paso, que nos dejen contentos.
Yosi es un gran letrista y compositor, pero Charly tambien es un elemento clave en el grupo que ha participado en mayor o menor medida en la composición (a lo mejor más de lo que creemos...) y ha sido un pilar fundamental en la banda [sin él yo creo que hoy no habría Suaves]... Alberto es otro puntal imprescindible en la composición y en los últimos años ha tirado mucho del carro junto con Tino, que le ha dado a la base rítmica del grupo un impulso increíble. Y Fernando es ese elemento discreto que puede parecer que solo es un complemento que no aporta mucho pero que si no estuviera se le echaría mucho en falta.
En resumen, yo creo que Los Suaves podrían seguir prefectamente sin Yosi, Yosi es una pata más de la mesa, la pata más "admirada" pero que ya no es una "pata de carga"... Y la banda tiene repertorio y capacidad de sobra para seguir dignamente sin desmerecer su labor.
Dicho esto, sin embargo no creo que se lo planteen... y de hacerlo, yo creo que sería un paso equivocado.
Otra cosa es (ni lo deseo ni quiero ser pájaro de mal agüero) que Yosi (y quien dice Yosi dice cualquiera de los otros) repentinamente no pudiese seguir y ellos decidiesen darse un final con otro cantante/músico, eso podría ser comprensible.
Pero vamos, que eso no ocurra y que Los Suaves sigan todo el tiempo que quieran y puedan, y que cuándo decidan irse lo hagan por todo lo alto, como se merecen, y de paso, que nos dejen contentos.
Bueno, calma por aquí arriba..., mientras la gente opine con respeto (y si es con fundamento mejor, opinar sobre lo que se conoce...) no hay porque alterarse, debemos oir lo que nos gusta y lo que no también, con sus razones.
Por otro lado yo he ido hace poco a ver a Barricada sin "el drogas" y me ha sorprendido gratamente, lo pasé muy bien y me gustó bastante; pero creo que los Suaves sería otra cosa, el registro vocal de Yosi es muy especial, su historia y carisma (y trabajo musical y letras) muy particulares y eso... sería difícil de aceptar por parte de los seguidores más antiguos, creo yo, aunque si eso pasase por cualquier motivo (Dios no lo quiera) pudiese ser que nos sorprendiese alguien, pero nunca sería lo mismo, sería otra etapa... es decir, Los Suaves han cambiado varias veces alguno de sus componentes, pero no han perdido la esencia como grupo nunca, pero personalmente creo que sin Yosi eso sería... otra cosa.
Por otro lado yo he ido hace poco a ver a Barricada sin "el drogas" y me ha sorprendido gratamente, lo pasé muy bien y me gustó bastante; pero creo que los Suaves sería otra cosa, el registro vocal de Yosi es muy especial, su historia y carisma (y trabajo musical y letras) muy particulares y eso... sería difícil de aceptar por parte de los seguidores más antiguos, creo yo, aunque si eso pasase por cualquier motivo (Dios no lo quiera) pudiese ser que nos sorprendiese alguien, pero nunca sería lo mismo, sería otra etapa... es decir, Los Suaves han cambiado varias veces alguno de sus componentes, pero no han perdido la esencia como grupo nunca, pero personalmente creo que sin Yosi eso sería... otra cosa.
-
una kosa es opinar y otra es ofender como este individuo ke ya salta ke si falta de ortografia y demas ,uno ya se cansa de ver oir y escuchar la misma mierda de yosi,paso de ver mierda sobre yosi aki ke se supone ke es el foro oficial!!!
si el dia de mañana siguen kon otro kantante pues bien habria ke darle una oportunidad haber ke tal lo hace!!ami baricada ahora mismo me parece ke estan en un momento de forma bestial y el disco ke han echo es de los mejores!!
pero no tolero la gente ke viene a meterse kon yosi!!
y mas un fliapo komo ese!!
si el dia de mañana siguen kon otro kantante pues bien habria ke darle una oportunidad haber ke tal lo hace!!ami baricada ahora mismo me parece ke estan en un momento de forma bestial y el disco ke han echo es de los mejores!!
pero no tolero la gente ke viene a meterse kon yosi!!
y mas un fliapo komo ese!!
si yosi o charli se van para mi estarian en la obligacion de cambiar de nombre el grupo.y lo digo claro:lo mismo si pasara con charli.son los dos IMPRESCINDIBLES.respecto a barricada seran buenos o daran buenos conciertos pero para mi no es lo mismo.y es cierto que muchos grupos lo han echo y han seguido para adelante pero en el caso de suaves,ni se me pasa por la cabeza la idea;es que seria totalmente diferente.
-
Mi opinión:
1º La banda ahora mismo está espectacular, Yosi incluído, y creo que les queda cuerda para unos cuantos años más. Ojalá no me equivoque.
2º Si por algún motivo Yosi no pudiera seguir, creo que Charly y sólo Charly podría encargarse de la voz durante una última gira de despedida. Lo digo porque he visto vídeos donde canta "Navidades suaves" y tiene un timbre de voz muy parecido, se lo tendría que currar y ensayar bastante, pero podría funcionar. Por otro lado no creo que realmente se lo llegara a plantear, pero bueno.
3º ¿Un cantante nuevo en la banda? ¿Alguien realmente concibe eso? Porque yo no, y estoy seguro de que muchos de los seguidores (y miembros) de la banda tampoco.
1º La banda ahora mismo está espectacular, Yosi incluído, y creo que les queda cuerda para unos cuantos años más. Ojalá no me equivoque.
2º Si por algún motivo Yosi no pudiera seguir, creo que Charly y sólo Charly podría encargarse de la voz durante una última gira de despedida. Lo digo porque he visto vídeos donde canta "Navidades suaves" y tiene un timbre de voz muy parecido, se lo tendría que currar y ensayar bastante, pero podría funcionar. Por otro lado no creo que realmente se lo llegara a plantear, pero bueno.
3º ¿Un cantante nuevo en la banda? ¿Alguien realmente concibe eso? Porque yo no, y estoy seguro de que muchos de los seguidores (y miembros) de la banda tampoco.
yo, como todos, espero que ese día tarde mucho en llegar. Da un poco de mal rollo hablar de estos temas, pero llegado el caso, sí considero viable unos Suaves sin Yosi, sobre todo si se mantiene Charly al frente. Por lo menos en directo yo sí que iría a verlos (otra cosa sería publicar discos nuevos de estudio. Sin las composiciones del maestro, no tendría sentido). La analogía más clara que se me ocurre en precisamente Thin Lizzy. Phil Lynott componía la letra y música del 90% de los temas, además de ser el vocalista. Tras su muerte, yo les he visto varias veces desde que hicieron el primer reunion tour en el 98, y claro que no es lo mismo que si estuviera Phil Lynott, pero sigue siendo un gustazo escuchar en directo esos temas, interpretados por parte de los miembros que pasaron por el grupo, algunos de toda la vida (Brian Downey, Scott Gorham...)
-
lo dijo charly, los suaves tienen fecha de caducidad, y creo que con treinta años encima de los escenarios no podemos pedir más, charly tampoco es que sea un niño, y seguro que sin su hermano no estará dispuesto a seguir, o a lo mejor si, quién sabe, sigo pensando que los suaves sin yosi no tiene ningún sentido, otra cosa es que una vez disuelto el grupo, se junten algunos componentes para hacer un homenaje o algo así, pero discos de estudio sin el toque de yosi es un absurdo.
En cuanto a lo que dije de barricada, no quiero ofender a nadie, pero no me gusta mucho la voz del boni, siempre he sido un auténtico friki de la voz del drogas y barricada sin el no me llama nada la atención, pero me creo que esten en buen estado de forma puesto que son unos grandes profesionales, aún asi creo que el drogas volverá y por la puerta grande!!!!!!un saludo
En cuanto a lo que dije de barricada, no quiero ofender a nadie, pero no me gusta mucho la voz del boni, siempre he sido un auténtico friki de la voz del drogas y barricada sin el no me llama nada la atención, pero me creo que esten en buen estado de forma puesto que son unos grandes profesionales, aún asi creo que el drogas volverá y por la puerta grande!!!!!!un saludo
pues esto como todo algun dia tiene que terminar , yo no soy partidario de que continuen en su dia con otro cantante que no sea yosi .... yosi es el alma de esta banda con sus desmadres sobre el escenario y sus magnificas letras en los discos y sus dias malos y sus excesos y todo esooo...,, INSUSTITUIBLE !!!!!! ....sin menospreciar al resto del grupo que son maravillosos ... el grupo lo fundaron charli y yosi y cuando ellos decidan dejarlo se acabaron los suaves ,, a mi me encantaria que siguieran 20 años mas pero eso no puede ser .... EL DIA QUE SE VAYAN LOS SUAVES......SE IRAN CON YOSI !!!!
pues mira, precisamente si no recuerdo mal hace unos pocos años Queen hicieron una gira con Paul Rodgers de cantante (ex Bad Company), y que quieres que te diga, yo hubiera ido de cabeza a verlo (y casi más por Paul Rodgers que por Queen juas). No hay que ser tan cerrado y duro de mollera, hombre....
Paul Rogers no es mal cantante precisamente, pero ese grupo no era Queen ni de lejos; como mucho tributo a los $$$$$$$$ con afán exclusivamente recaudador.
Los Suaves sin el Maestro sería intentar alargar el invento vete tú a saber con qué finalidad, porque no olvidemos que estamos hablando de un grupo con unos cuantos lustros a sus espaldas, no unos chavalines que quieran seguir a toda costa en el negocio, ya sea sustituyendo al cantante, al batería o al mánager.
Dicho esto, me cuesta recordar algún grupo tan identificado con el cantante como Los Suaves. Sin intención de menospreciar al resto de la banda, en especial al gran Charly, para mí Los Suaves son Yosi y Yosi es Los Suaves, a groso modo.
Eso sí, también podemos debatir qué sucedería con los ourensanos si se pasasen a la electrónica, por ejemplo.
Saludos.
Los Suaves sin el Maestro sería intentar alargar el invento vete tú a saber con qué finalidad, porque no olvidemos que estamos hablando de un grupo con unos cuantos lustros a sus espaldas, no unos chavalines que quieran seguir a toda costa en el negocio, ya sea sustituyendo al cantante, al batería o al mánager.
Dicho esto, me cuesta recordar algún grupo tan identificado con el cantante como Los Suaves. Sin intención de menospreciar al resto de la banda, en especial al gran Charly, para mí Los Suaves son Yosi y Yosi es Los Suaves, a groso modo.
Eso sí, también podemos debatir qué sucedería con los ourensanos si se pasasen a la electrónica, por ejemplo.
Saludos.
Los suaves sin el Yosi para mi ya no son los Suaves, porque lo que le carazteriza en Los Suaves es la personalidad del yosi, pasa que ahora parece ser que los años pueden con el, a mi me da lo mismo como este fisicamente o mental, como sabreis los conmponentes de Thin lizzy van a grabar un disco lejos de cuando hacian los temas Phil Parris Lynot. Pues que quieres que os diga este disco que van a sacar yo personalmente no me lo voy a comprar. Con Los Suaves sin Yosi la verdad no iria a conciertos de la banda, discos sin la voz de Yosi etc...
-
Yo creo que si Yosi deja el grupo, Los Suaves deberían dejarlo también, no tendría mucho sentido seguir sin él. Está claro que a lo largo de la historia muchos grupos han continuado sin sus cantantes o sin sus líderes, pero las comparaciones son odiosas y a mí, personalmente, no me gustaría que la banda siguiera sin Yosi