¿Os hábeis fijado la fuerza que tienen las canciones que han compuesto los suaves con el rock and roll como bandera o como título?
Desde "No me gusta el rock and roll" hasta "Corazón de rock and roll" pasando por "Río y no sé porqué" o "Tocando fondo".Aunque el título no aluda a este género.
Hablo de canciones con letra y sobre todo con estructura de rock and roll del bueno, del clásico, pero pasado por el tamiz de los suaves.
Nada de rock duro ni de Heavy; rock and roll en estado puro pero con el sonido y la clase como solo los suaves lo saben hacer.
En su discografía hay más canciones así.
¿Que canciones más destacarías de este género?
¿Opináis igual que yo?.
¿qué opináis sobre este tipo de canciones que hacen los suaves? ¿son de las mejores de ellos o de las que más enganchan a la primera escucha?
Yo siempre las he tenido como un apartado extraordinario en su discografía. Sin desmerecer lo demás ni mucho menos, pero como un género aparte.
¿Cuales se podrían encuadrar en este apartado sobre el que hablo?
Y para terminar el mejor: "Jhonny be Good". Lo más de lo más.
La mejor versión de la mejor canción de rock and roll a mi gusto.
El rock and roll y los suaves
-
a mi me vuelven loco las que tienen el R&R como tema. La que más, "dile siempre que no estoy", aunque "corazón de R&R" anda cerca jejeje. Otra que me da un subidón de la ostia es "dulce castigo" que me parece que estaría dentro del grupo de las rockeras 100%. Muchos días para ir a currar y darme ese subidón a veces necesario (sobretodo en las juntas de evaluación....jajajaja) me hago un popurrí de todas ellas y a tope en el mp3 

-
Hola,
tiempo atrás empecé una especie de análisis de las canciones "suaves" y sus temáticas que de alguna manera recogía también esta idea de las canciones el "rock" de Los Suaves. Recuerdo que en un formateo del ordenador perdí el excel que empecé y con ello y el tiempo, la ilusión de seguir con el análisis hasta terminarlo. Pero me quedó la imagen de la última versión que tuve, que es la que copio ahora. Ahí se ve disco a disco aquellas canciones que localizamos que tratan el "rock" como tema principal.
Recuerdo que con los colegas siempre andábamos diciendo que los discos de Los Suaves eran todos iguales .... "una canción sobre el rock, una versión, una canción sobre mujeres, una sobre alguien muy desgraciado, otra de un tren ....". Eso les servía a algunos para criticarles, pero a mi me daba un punto de excelencia y coherencia a la trayectoria de la banda.
Está desactualizada, la lista, y le faltan muchos huecos que rellenar. Quien sabe si cualquier día retomo la idea y acabo de hacerlo ....
Salud y birras,
Tomás.

tiempo atrás empecé una especie de análisis de las canciones "suaves" y sus temáticas que de alguna manera recogía también esta idea de las canciones el "rock" de Los Suaves. Recuerdo que en un formateo del ordenador perdí el excel que empecé y con ello y el tiempo, la ilusión de seguir con el análisis hasta terminarlo. Pero me quedó la imagen de la última versión que tuve, que es la que copio ahora. Ahí se ve disco a disco aquellas canciones que localizamos que tratan el "rock" como tema principal.
Recuerdo que con los colegas siempre andábamos diciendo que los discos de Los Suaves eran todos iguales .... "una canción sobre el rock, una versión, una canción sobre mujeres, una sobre alguien muy desgraciado, otra de un tren ....". Eso les servía a algunos para criticarles, pero a mi me daba un punto de excelencia y coherencia a la trayectoria de la banda.
Está desactualizada, la lista, y le faltan muchos huecos que rellenar. Quien sabe si cualquier día retomo la idea y acabo de hacerlo ....
Salud y birras,
Tomás.

-