Aunque no tenga que ver con este hilo, me vais a permitir que cuente esta noticia. Ayer fallecia en Asturias Jose ramon Ordoñez a los 61 años. Vocalista del grupo de rock STUKAS, uno de los grandes nombres del rock asturiano que con mas de diez discos grabados tuvieron su momento de gloria en los años 80. Creo que casi todos los asturianos recordaremos siempre canciones como Hazañas Belicas o Atrapado. Si no recuerdo mal, creo que llegaron a tocar de teloneros de Los Suaves en Langreo a finales de los 80.
Descansa en paz, Jose Ramon.
Dia triste para el Rock Asturiano
-
me uno al recuerdo, DEP. Sé que para la gente de Asturias eran una leyenda, aunque fuera de allí no llegaron a ser excesivamente reconocidos. Los Burning participaron en el disco homenaje a Stukas con "Reinas de la noche", una gran versión, siendo además la última grabación de estudio publicada de Burning con Pepe Risi en vida....
también señalar que Stukas en su disco de mediados de los 80 "No dejar al alcance de los niños" compartieron estudios (Eolo de Gijón) e ingenieros de sonido (Pedro Bastarrica y René de Coupeaud) con Los Suaves ("Frankenstein"). Lo que pasa es que el sonido "pop-rock" sin duda le pegaba más a Stukas que a Los Suaves....
-