Crónicas BCN 30-11-07 y 01-12-07 (Aportad las vuestras...)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
sanches

Crónicas BCN 30-11-07 y 01-12-07 (Aportad las vuestras...)

Mensajepor sanches » Sab Dic 01, 2007 2:47 am

Bueno, acabo de llegar a casa después del primer concierto en Barcelona después de tres años. (Quepa decir que no vengo del concierto directamente, pues ya hace rato que se ha acabado...)

Mi crónica no va a ser para nada objetiva, al contrario. Para mí, ha llegado un punto, que sus conciertos son una manera diferente de escucharlos; en lugar de escucharlos en casa, voy y los ecucho en directo. No le pido a Yosi que se sepa las canciones al dedillo, al contrario, él disfruta con nosotros y nosotros con él, sea como sea.

Hemos empezado casi media hora antes de lo que tocaba.

Antes que nada el set list:

Intro
Preparados para el Rock and Roll
Judas
San Francisco Express
Palabras para Julia
El Jardín de las Delicias
Dulce Castigo
Maldita sea mi suerte
Si Pudiera
No puedo dejar el Rock
Malas Noticias
Ourense-Bosnia
Pardao
Massacre
Dolores se llamaba Lola
Mi casa
Ese día piensa en mí
El Afilador
Ya nos vamos
Chaquetas de cuero

Decir pocas cosas...

Hacía tres años que no venían a Barcelona y, la verdad, yo no estaba para pedirles demasiado. Yo sólo quería verlos una vez más ( y ya van unas cuantas...) y disfrutar de su rollito.

He echado de menos los solos (pero solos, solos...) de Alberto o Fernando (con Moncho era muy habitual).

Yosi... ¿qué decir? Yosi es Yosi, y por mucho que lea que por aquí que ya no sale borracho y se acuerda de las canciones... Mirad, hoy se ha olvidado de las canciones que se suele olvidar, y no me parece mal. Esto es así y, lo siento, pero para mí, si no fuera así, no sería lo mismo.

Yo no sé si es que mi "disco duro" ya no está para según que trotes, pero el Ese Día Piensa En Mí, no lo recuerdo de hace muuuuuuchos años... (y os aseguro que ahora mismo no sé cuantos años hace que voy a sus conciertos... ¿14? ¿15? No sé... de hecho, da igual...)

Como siempre, dos horas clavadas de concierto, y una ausencia importante... ¿Alguien cree que Siempre Igual no es un himno?

Para mí lo es. Y no debería faltar NUNCA en su repertorio de directos. No hace falta sentirse identificado al pie de letra con la canción para saber que ese es su himno. Habrá quien crea que su himno es el Dolores se llamaba Lola, pero nada más lejos de la realidad. Siempre Igual es Siempre Igual Y ellos lo han demostrado año tras año. Son ellos desde el principio, y los que los seguimos de hace años, sabemos que esto es así, y no queremos que cambie... En el fondo, la canción va mucho más allá de lo que dice literalmente, ¿no creéis?

Bueno, que al final la entrada me ha costado 44 euros (el colega que tenía que venir se ha rajado y no he podido vender la entrada que me sobraba), pero está claro que si ese fuera el precio a pagar por una única entrada lo pagaría, porque Los Suaves son Los Suaves, y cada año que vengan yo estaré allí para disfrutar de su directo.

Ah! y una vez más, destacar el buen rollo de la gente allí concentrada. Yo te paso mi cerveza, tu me pasas tu peta, nos abrazamos para corear los mejores estribillos. En serio, he ido solo, una vez más, pero porque sé que los que estamos allí, es como si nos conociéramos de toda la vida, como si fuéramos amigos de hace años. Yo, esto no lo he visto en ningún otro sitio.

Ale, aquí os quedáis con mi crónica, penosa pero sincera, y una vez más, y hasta morir...

SEMPRE SUAVES!!

EDITO: Joer, todo el concierto apuntándome las canciones en el móvil para no olvidarme al escribirlo aquí y ayer me dejé el Si Pudiera y el Jardín de las Delicias. Ale, añadidas están. Es lo que tiene el beber un poco demasiado...

Salut!
Última edición por sanches el Dom Dic 02, 2007 4:21 am, editado 3 veces en total.
brida

Mensajepor brida » Sab Dic 01, 2007 6:04 am

buena cronica sanches, yo añado que para mi hoy ha sido un dia especial, el rato que he pasado con ellos despues del concierto no lo cambio por nada, hace media hora que he llegado a casa, de estar con tino y charly, y chapó me quito el sombrero
far

Fotos BCN 30/11

Mensajepor far » Sab Dic 01, 2007 10:54 am

Buenassss!
Ahi van algunas Fotos . No estan muy alla , pero es lo que hay!

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Dic 01, 2007 1:35 pm

Hola,

pues que decir. Que todavía suena el rock por todos mis rincones. Y preparados para el idem que hoy vuelta a la carga!!!! Ya contaré con más detalles mis impresiones, con la calma y con la visión del concierto de esta noche, para tener una visión más completa de lo que está pasando este fin de semana. Pero adelantar que está siendo "suave" en estado puro. Genial la banda, genial la respuesta de la gente con una sala Apolo abarrotada y volcada con el grupo (menos genial la sala, que nos echa hasta de la calle ¡a la esquina a la esquina!) y genial compartir los momentos con tanta gente forera que al ponerles imagen, intensifican su gran espiritu suave. PARDAO!!, belen, brida, El_Prot, far, un_suavista, ... y algun@ que igual me dejo, perdonarme, un placer haber compartido el primer capítulo de esta emocionante novela.

Os dejo un video y unas fotos. En esta ocasión las circunstancias no ayudaron mucho a darles calidad al tema. Mucha gente, poco espacio, mucho sentimiento ...

http://es.youtube.com/watch?v=quZPwvfoO1g

http://picasaweb.google.es/Aquitodossom ... lona_dia30

far, no debiamos andar muy lejos en la sala, porque algunas fotos las hemos clavao tio :wink: Eso sí, las tuyas están infinitamente mejor de calidad que las mías.

Salud y birras,

Tomás.
Qqdrilu

Genial

Mensajepor Qqdrilu » Sab Dic 01, 2007 4:52 pm

No recordava lo que era ver a Los Suaves en Barcelona, creo que desde las últimas navidades Suaves en Razzmatazz no havian vuelto... Cada vez me dan mejor impresión, en Tremp me lo pasé genial, y ayer no fué menos, sobretodo me sorprendió ver a la gente totalmente entregada. En Tremp, estavan los fans aúnque también havia mucho curioso del pueblo que se acercó a echar un vistazo, pero lo de ayer fue una auténtica concentracion Suave.

Creo que las circumstancias han echo que la banda vuelva a estar compenetrada y con ganas de seguir tirando el grupo adelante, me gustó ver a un Alberto más sonriente y metido de lleno en la faena, Yosi aúnque no sea el de antes sigue dejandose la garganta cancion tras canción, y la banda suena totalmente conjuntada incluso en las pequeñas cagadas... Anécdota divertida en Palabras para Júlia, donde Yosi se comió un solo de Alberto por entrar antes y al final de la canción Alberto se tuvo que poner en medio del escenario a modo de director de orquesta para marcarle el final a Tino, Yosi pidió disculpas pero creo que no tenia porque hacerlo, eso són cosas del directo!

En general fué un concierto vibrante aunqué, si yo fuera diós me gustaria canviar un poco el repertorio. Me faltó Siempre Igual, y me gustaba más cuando empalmaban Malas Notícias y Pardao, esta vez pusieron Ourense-Bosnia en medio. El jardín de las delicias no es de mis favoritas, aunque a pesar de esto me encantó.

Y la impresión que tuve es de ver a una banda que renace de sus propias cenizas. Muchos les daban por muertos o les auguraban un futuro bastante malo. Creo que esta pequeña crisis ha hecho que tanto grupo como seguidores se unan mucho más, porque no podía terminar así! Y ojalá sigan como ahora muchísimos años

Hoy repito! Felicidades Suaves
javimb

Mensajepor javimb » Sab Dic 01, 2007 5:24 pm

muchas gracias por las crónicas y por las fotos (muy buenas!). Esta noche teneis 2º asalto jeje.... ojalá haya alguna sorpresilla en forma de tema distinto a los de ayer. Yo creo que caerá Siempre Igual...

ah y el video cojonudo Tomás, gracias!
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab Dic 01, 2007 5:43 pm

¡Muchas gracias por estas sensaciones, fotos y vídeos!

El vídeo es emocionante... gracias Tomás (a ver si crecemos que los jovenucos te roban plano :wink: ). Y de nuevo comprobamos que es la gira del 'Dejadme hablar, joder!'. Grande Yosi!!

Y a disfrutar esta noche y a contárnoslo mañana. Siempre Suaves!!!
Hava

Mensajepor Hava » Sab Dic 01, 2007 6:04 pm

Conciertazo... Ahí van algunas fotos y un video que hize...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=6cnQFjcDIjg
sanches

Re: Genial

Mensajepor sanches » Sab Dic 01, 2007 6:25 pm

Qqdrilu escribió:Anécdota divertida en Palabras para Júlia, donde Yosi se comió un solo de Alberto por entrar antes y al final de la canción Alberto se tuvo que poner en medio del escenario a modo de director de orquesta para marcarle el final a Tino, Yosi pidió disculpas pero creo que no tenia porque hacerlo, eso són cosas del directo!
¡¡Eso fue un momentazo!! ¡Qué bueno! Yosi pidiendo perdón a Alberto por colársele en el solo. Buenísimo. jajajajaja.

Salut!
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Sab Dic 01, 2007 10:31 pm

Para mi el momentazo suave fue cuando un espontaneo quiso subir al escenario de un salto y lo unico que consiguó fue comerse uno de los monitores de Yosi :D Que risas.

Aqui van las fotos que tengo, casi todas borrosas, cosa que no entiendo, ya que quien bebió fuí yo, no la cámara :lol:

http://picasaweb.google.es/jaumonros/NocheSuave

Abrazos a tod@s los forer@s que "medio conocí"
brida

Mensajepor brida » Dom Dic 02, 2007 4:44 am

faltan mis fotitos el prot :( mandamelas porfi :)
sanches

Mensajepor sanches » Dom Dic 02, 2007 4:49 am

Que alguien cuente si hay cambiado mucho el concierto de hoy con el de ayer...
brida

Mensajepor brida » Dom Dic 02, 2007 4:53 am

recien llegada del concierto (mas o menos) que decir, supongo que alguien podra explicar mejor que yo con palabras lo que ha sido, porque yo creo que no las tengo, pero si el concierto de ayer fue bueno, para mi gusto el de hoy ha sido mejor, el repertorio le ha dado mil vueltas, aunque parecia que iba a empezar mal cuando en la priemra cancion ya no se acordaba de la letra y ha empezado a pedir disculpas a alberto, charly, fernado y tino succesivamente, cuando he escuchado a yosi explicar la introduccion de una presente lisa, todos nos imaginabamos ya que cancion iba a sonar y cuando han empezado a sonar los primeros acordes casi se me saltan las lagrimas, han rematado la faena con un siempre igual en acustico, aunque yosi al principio no atinaba, ha sabido salirse y emocionarnos

en fin, un concierto de 10

p.d: eco ha estado muy bien, hoy alberto estaba pletórico, se le veía feliz desde el principio, incluso se ha permitido hacer bromas, el cantante con muy buena voz, y una fuerza que sabian enganchar, me ha gustado mas su directo que el disco
Qqdrilu

11 sobre 10

Mensajepor Qqdrilu » Dom Dic 02, 2007 12:14 pm

No fui el único en emocionarme, me llevé a mi novia y a dos amigos al concierto y los cuatro nos fuimos totalmente flipados.

Como aspecto más destacable para mí: la conexión entre el público y la banda. Tanto grupo como seguidores sabíamos que el concierto sería grande, el ambiente así lo marcaba...

Que manera de empezar: HAY ÁLGUIEN AHÍ? HE DICHO QUE SI HAY ÁLGUIEN AHÍ? Y pensé que el tiempo pasa volando, y esque ya hace casi trece años de ese disco...

El repertorio, para mí, fué mejor que el del viernes. Lisa me encantó, y una de las que me gustó más esta vez fué Si pudiera. Ví el concierto desde arriba y os prometo que al llegar el estribillo se oía más la voz del público que la música del grupo: espectacular!

No tengo mucho a añadir: para mí redondo de principio a fin, incluso mejor que el viernes pese a que les recortaron el final. Creo que todo el concierto fué una declaracion de intenciones: Los Suaves tienen cuerda para mucho tiempo.

IMPRESIONANTE[/i]
Duclo

Mensajepor Duclo » Dom Dic 02, 2007 2:36 pm

Aunque siempre os leo mi vagancia es superior a mis ganas de escribir algo...pero esta vez haré un esfuerzo.
El concierto del viernes gui a mi modo de ver bastante bueno,Yosi creo recordar que solos e equivocó en 4 ó 5 canciones...El jardin de las delicias,no puedo deajr el rock,Mi casa(IMPRESCINDIBLE en directo)Palabras para juluia y no se que otra,que la resaka me hace olvidar.Temas como Ourense-Bosnia y si pudiera creo que las cantó enteras bien,al menos la primera,cosa que yo tenia dudas,pero no,lo hizo bien.
Por cierto,cuando dijo lo de la chupa,que se la habian quitado me jodio toda la cancion,pues el disgusto que me agarré me hizo estar sin cantar toda la cancion,hasta que se la dieron por detras...(con perdon)
Si se la llegana quitar y dice qeu no taca mas hasta que se la devuelvan me hubiera parecido perfecto.Vamos a ver un concierto no ha robar cosas,como el cantamañanas que habia en la tienda de ropa y se llevo como 3 camisas...el tontolaba ese que no paraba de cantar no se que del spañol.No se que haria con las camisas por que eran talla pequeña y con el cuerpo qeu tenia no creo ni que le entrara ni una manga...en fin...tontos hay en todo los lados...

Como decia,el concierto genial y lo de la banda al completo...TERRIBLE!!! Tino,Charly,fernando y Alberto forman una banda que muchos quisieran...Dos solistas como ellos no los tiene ningun grupo en este pais.

El solo final de chaquetas de cuero,con toda la banda dandolo todo es para grabarlo y ponerlo en las escuelas...

Gracias a LOS SUAVES,y a toda la gente que aqui escribe sus cosas y nos da la oportnidad de ver sus fotos y su videos...

La sala,un cero...empujones de los matones (seguratas),mal por echar a al gente de la sala...en fin..lo unico el sonido...

Un saludo.SIEMPRE SUAVES
far

Mensajepor far » Dom Dic 02, 2007 4:24 pm

Buenas!Unas fotos del sabado

ECO
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

LOS SUAVES

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Dom Dic 02, 2007 5:08 pm

Que kabrón el Edu, ya le encalomo la camiseta de Malas Noticias al Yosi.
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Dom Dic 02, 2007 5:10 pm

Ohhh mitiko, la bandera Catalana con la Galega... faltaba la Ikurriña!
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Dom Dic 02, 2007 5:44 pm

A mi me parecio un koncierto, musikalmente muy bueno, pero Yosi...
Dicen ke esta haciendo unos konciertos muy buenos, pero ayer fue bochornoso.
No se puede salir asi de borracho al escenario!

No se akordaba de las letras, Siempre Igual no estaba en el set list, kosa ke hizo ke Cereijo se enfadase, ya ke Tino le siguio a Yosi, se miraban entre ellos kon unas karas ke vaya tela.

Despues de Dolores, ke hacen un pekeño deskanso, tubo ke ser Cereijo kien sakase a Yosi al escenario, kojiendole de la manga de la kamiseta...
Kuando Yosi se tiro al publiko, el mismo grupo decia ke kortasen!

De hecho Chaketas de Kuero ni la hicieron, Ya nos Vamos y plegaron.

He de decir ke hicieron menos temas ke el Viernes, faltaron Ourense - Bosnia, el Jardin de las Delicias y Chaketas de Kuero.

Sin embargo hicieron Siempre Igual (impresionante la kara desenkajada de Cereijo, haciendo gestos a sus kompañeros para ke no siguiesen el rollo a Yosi kon el tema, Fernando sentado sin poder kreerselo, y Charly riendose) ya ke fue iniciativa de Yosi el hacer esa kancion.
Yosi no kanta, agoniza!

Y mira ke me gustan los Suaves, pero lo de ayer me dejo de piedra, ke la gente paga por ver un buen koncierto!
produccionesobsesivas

Mensajepor produccionesobsesivas » Dom Dic 02, 2007 6:19 pm

Kapo de Espaldas escribió:A mi me parecio un koncierto, musikalmente muy bueno, pero Yosi...

No se akordaba de las letras, Siempre Igual no estaba en el set list, kosa ke hizo ke Cereijo se enfadase, ya ke Tino le siguio a Yosi, se miraban entre ellos kon unas karas ke vaya tela.

Despues de Dolores, ke hacen un pekeño deskanso, tubo ke ser Cereijo kien sakase a Yosi al escenario, kojiendole de la manga de la kamiseta...

He de decir ke hicieron menos temas ke el Viernes, faltaron Ourense - Bosnia, el Jardin de las Delicias y Chaketas de Kuero.

Sin embargo hicieron Siempre Igual (impresionante la kara desenkajada de Cereijo, haciendo gestos a sus kompañeros para ke no siguiesen el rollo a Yosi kon el tema, Fernando sentado sin poder kreerselo, y Charly riendose) ya ke fue iniciativa de Yosi el hacer esa kancion.
Yosi no kanta, agoniza!

Y mira ke me gustan los Suaves, pero lo de ayer me dejo de piedra, ke la gente paga por ver un buen koncierto!
¿¿¿¿????? en que concierto estuviste?
subaru

Mensajepor subaru » Dom Dic 02, 2007 6:27 pm

El concierto del sábado estuvo muy bien, pese a la sala, que era una basura. Dios mio, no he visto unas camareras mas mustias y sosas en mi vida.
Y un consejo: dejar de mirar las caras y los gestos a los componentes del grupo mientras tocan, seguro que os lo pasais mejor en los conciertos.
¡Hasta el siguiente!
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Dom Dic 02, 2007 6:32 pm

produccionesobsesivas escribió:
Kapo de Espaldas escribió:A mi me parecio un koncierto, musikalmente muy bueno, pero Yosi...

Yosi no kanta, agoniza!

¿¿¿¿????? en que concierto estuviste?
En el de ayer, y en segunda fila...
far

Mensajepor far » Dom Dic 02, 2007 7:20 pm

lo del sabado fue un conciertazo, pese a las criticas de algunos. lo de que tocaron menos canciones fue por falta de tiempo, solo les dejaban tocar 90 minutos porque habia otra cosa despues en la sala.