¿Se acabo? - Comunicado de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Feb 17, 2007 8:51 am

Si Jorge, claro que solo es un comunicado de Cereijo y en teoria no deberia que afectar al grupo, como explique por ahi antes ahora mismo en españa hay grandes grutarrista, es mas, no hace falta ningun otro hacha, si siguiera Fernando con otro guitarra normal serviria bien y mas para la musica que hace los suaves pues tampoco creo que sean Dream Theater.
Es mas durante años la pareje de guitarras a sido con Montxo y creo que era mas directo el grupo y tampoco perdia elegancia, es mas, creo que ganaba ese punto de dureza. Y su mejor disco fue San Francisco Express y estaba Montxo.
Esto esta mas que acabado y creo que seguir de cualquier manera me pareceria emborronar mas el nombre de lo que esta. A mi la noticia en un principio me jodio mucho pero luego analizando creo que es lo que mejor a podido pasar.
Espero que hagan buena ultima gira, que graben un cd-dvd para la posteridad y como mucho mucho que Yosi grabe algun disco en plan solitario con su hemano y musicos que los hay a patadas pero solo por darnos gusto en los oidos, los escenarios creo que o mejor es que se acaben.

Y REPITO: UN TRIBUTO PARA LA MEJOR BANDA DE ROCK&ROLL DE ESTE PUTO PAIS YAAAAAAAAAA!!!
el suave

Mensajepor el suave » Sab Feb 17, 2007 10:47 am

Mi opinion es k habra k disfrutar de todos los conciertos a los k se puedad ir este año y despues de verlos y de hablar kon ellos despues de un concierto podremos sakar konklusiones, y si se va cereijo( un grande donde los haya) y se akaba el grupo la magia seguira estando hay, y si traen a otro guitarra pues seguiremos viendoles en directo y escuchando sus nuevos discos pero yo kreo k habria k esperar a ver k es lo k pasa realmente para decir si es el fin o no de los suaves ( aunke yo kreo k los suaves nunca tendran fin por k komo a dicho montse quedara la musica y los GRANDES RECUERDOS Y MOMENTOS VIVIDOS k no es poko )
Beno espero k el proximo dia 7 de abril nos veamos unos kuantos en santander y k durante las 2 horas k dure el koncierto lo vivamos kon la misma ilusion y kon ese mismo koskilleo k nos recorria por todo el cuerpo 5 minutos antes de k empeazara o por lo menos es lo k m paso a mi hace ya unos kuantos años kuando vi mi primer concierto de los suaves y del k sali kon una sonrisa de oreja a oreja k no se m kito por lo menos en dos semanas
Bueno pues lo dicho nos vemos el 7 de abril en santander si no m pega la lokura y m piro a barcelona a verles jejejeje
mueles

Mensajepor mueles » Sab Feb 17, 2007 2:18 pm

[quote="jorgesuave"]Sinceramente no entiendo por qué la gente habla que se ha terminado, aquí no se ha terminado nada, simplemente un comunicado de Alberto que confirma que dejará el grupo tras esta última gira, NADA MÁS, el resto son suposiciones nuestras, ni más ni menos. Un miembro veterano dijo que dejarían de tocar cuando ya no viniera gente a sus conciertos, y NO creo que lo dejen ahora...

Saludos suaveadictos[/quote].

Si lees el comunicado te das cuenta de que se habla en plural, por lo tanto no creo que hable en él solo Alberto, si fuese que Alberto se pira creo que lo diria más claro para no confundir. Pero para mi el echo de hablar en plural me hace pensar que ni ellos tienen muy claro el que va a pasar.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Feb 17, 2007 3:57 pm

Eso creo yo tambien
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Sab Feb 17, 2007 5:43 pm

En elcofredebechamel.blogspot.com podéis leer mi opinión (una de tantas) y ver quién comanda el barco y su estado mental así como un clip de la banda sin Cereijo. El vigésimoquinto aniversario ha pasado con más pena que gloria, ojalá el grupo nos dé muchas alegrías este año.

Mi casa es el gato negro...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Feb 17, 2007 6:20 pm

Bechamel escribió:En elcofredebechamel.blogspot.com podéis leer mi opinión (una de tantas) y ver quién comanda el barco y su estado mental así como un clip de la banda sin Cereijo. El vigésimoquinto aniversario ha pasado con más pena que gloria, ojalá el grupo nos dé muchas alegrías este año.

Mi casa es el gato negro...
mu wapo el blog, aunke personalmente no creo k fito haga la musica que hace pa vender mas, creo k hace lo k le sale (ya lo dijo, "no voy a cantar rompe los cristales, y luego vivir trankilamente con la mujer en una casita en el monte")

lo dixo, mu wapo el blog :D
black cat

Mensajepor black cat » Dom Feb 18, 2007 2:15 am

Bechamel escribió:En elcofredebechamel.blogspot.com podéis leer ...
Y ahora unos minutitos de publicidad :lol:
siempre igual

Mensajepor siempre igual » Dom Feb 18, 2007 2:43 pm

bla,bla,bla....
vamos a dar tiémpo, seguro ke nos explicarán lo ke hay....

y por mi parte solo darles las grácias por los 26años de dedicación a los suaves. ¿y si solo es cansancio? , porque siémpre tenemos ke buscar los malos rollos?
Alberto lleva 19 años con YOSI, ¿hubiesén aguantado si se odiasén.....?

COMO NOS PIDEN VAMOS A HACER DE ESTE AÑO ALGO INOLVIDABLE.!!!!

PER SEMPRE SUAVES!!!!!!!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Feb 18, 2007 3:42 pm

uN CLIP DE LA BANDA SIN CEREIJO? CUAL? :roll:
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun Feb 19, 2007 12:23 pm

pues nada , sustitutamos al Yosi y todos los demas por nuevos miembros y que continuen Los Suaves otros 25 años.....

para mi los grupos no son como equipos de futbol, y se pueden sustituir miembros pero existen figuras dentro de ellos que son fundamentales..Cereijo es una, como Yosi o Charli. Y aun más importante en directo donde la labor de Yosi deja tanto que desear.

Dicen que Los Suaves lo dejaran el dia que la gente deje de ir a sus conciertos....el año pasado en Madrid, yo no fui, pero fue la primera vez en muchisimos años que Los Suaves no colgaban en el cartel de "SOLD OUT" en Madrid. La gente se ha cansado, hartado de Yosi en directo. Solo hay que ver la cantidad de conciertos que dan ahora y los que daban hace 10 años. Cuantos conciertos dan hoy al año?

Si quieren seguir, adelante , pero sera dificil que consigan un minimo de respeto y prestigio ya...con todo lo que ha hecho el Yosi en directo contra el grupo.....
Berserker

Mensajepor Berserker » Lun Feb 19, 2007 1:37 pm

LOS SUAVES = YOSI y punto. Mientras él perviva, existirá la banda, mientras escriba, habrá canciones de la banda, habrá buenas letras, gloriosos estribillos, habrá ROCK AND ROLL DE ALTA ALCURNIA, ha brá SUAVES.

Lógicamente, alguien en sus cabales no aguanta a un tipo que vive en su mundo. Un hombre que no ensaya, que no se compromete con la puesta en escena y se larga. Pues es lo que hay. Una gran pérdida sin duda, pero la mayor pérdida la ha protagonizado Yosi hace ya mucho tiempo y si él decide volver con convicción y trabajo habrá Suaves, y los de siempre, auguro. ¿Él está por la labor?, de ahí la duda.

Es una lástima, estamos hablando de una de las bandas más importantes de este país, pero bueno, se hace difícil continuar con esta historia de la música, o de cualquier otra expresión artística en general. Muchos lo han intentado y han fracasado en el intento. Es difícil tener una buena oportunidad y mantenerse dedicándole tiempo a algo, altamente valorable, pero en muchas ocasiones poco rentable para la sociedad capitalista en la que vivimos. Recibir palos, desprecio y desconsideración, perder dinero, tiempo y esfuerzo.
En estos tiempos en los que la música de autor, la música que sale de la necesidad propia de quien la compone, es agredida de forma contumaz por la tecnología, vilipendiada por las multinacionales y golpeada por la dejadez de una sociedad facilona, impresionable y consumista, cuesta más asomar la cabeza y mantener el tipo ante los resultados de las cifras
cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Feb 19, 2007 7:52 pm

Bueno, pues ahora que la noticia ya está madura quiero daros mi opinión. (Bueno, esto es mitad opinión y mitad información, por alguna que otra fuente ourensana que tengo, no directamente relacionada con la banda pero que suele atinar cuando me cuenta algo de Los Suaves)

A nadie se le escapa que el salto cualitativo del grupo tras la llegada de Alberto Cereijo fue considerable. Esta nueva calidad se enmarca en solos de guitarra más complicados, arreglos más elaborados y producción más selectiva. Pero no hay que olvidar que, en esencia, Los Suaves son Yosi. Quiero decir, es evidente que sin el apaciguador Charly Los Suaves no existirían desde hace tiempo; sin la técnica de Alberto tal vez la calidad de los noventa habría sido otra. Pero salvo un par de excepciones el autor de la música es Yosi, hasta el año 2000 en que empiezan a meterse temas de otros miembros del grupo. El autor de las letras (algo que es muy culpable del fanatismo que muchos sienten-sentimos por este grupo) es siempre Yosi. El showman de los directos, que hasta finales de los noventa eran de diez sobre diez, también es Yosi (los directos son otra de las causas de la increíble comunión que siempre ha existido entre grupo y seguidores). El colega de los suaveadictos, que charla con ellos antes y después de los conciertos y también es culpable de la pasión que muchos tienen hacia Los Suaves es Charly.

Con esto quiero decir que a partir de Alberto Cereijo Los Suaves mejoran, pero sin él también habrían existido. Es evidente que desde el San Francisco Express existe cierta lucha por el poder dentro de la banda. Esta lucha de egos entre técnico guitarrista y líder natural del grupo que tanto se ha repetido en la historia del rock. Así, se estableció que las decisiones musicales (incorporación de nuevos músicos a la banda, tipo de sonido final en las canciones ?producción-, descarte de algunos temas, decisión del estudio en el que se ha de grabar, grabación de las guitarras acústicas que antes solían correr por cuenta de Yosi y en Si Yo Fuera Dios ya no es así?) corresponden a Alberto Cereijo. Las letras siguen siendo de Yosi, que debe refrendar las decisiones definitivas de Alberto en el apartado musical. Los set-list se hacen por consenso, algo que según tengo entendido es muy complicado y últimamente se suele terminar saliendo con la suya Alberto.

El Jardín de las Delicias se convirtió en el disco de Yosi, en el sentido de que Yosi toma las decisiones musicales, sale el tipo de sonido que a él le apetece, graba las acústicas y Alberto ni pincha ni corta, siendo casi como un músico contratado para la grabación. Parece ser que Alberto a mitad del disco mandó a la mierda a Yosi, porque Alberto quería cambiar el 40% del No le Grites y a Yosi le repateaba los cojones.

Como resultado, el tira y afloja existente entre los dos gallos del corral aumenta y se deja ver. La situación de Yosi y del propio grupo hace que Alberto sea consciente de que Los Suaves no van a seguir eternamente. Al margen de otros medios de vida relacionados con la docencia, y tras el poco éxito cosechado por sus trabajos en solitario, Alberto toma la decisión de plantearse buscar las habichuelas en una nueva banda ?por si lo de Los Suaves se acaba?. Eco tiene posibilidades de ser un medio de vida. Ya han llegado a un acuerdo para la distribución del álbum y se está grabando en los mismos estudios que Los Suaves grabaron Si Yo fuera Dios su primer álbum.

Sencillamente Alberto abandona Los Suaves, Tino se va con él (alternará su trabajo como físico con el de batería de Alberto, al que le va a ser muy fiel puesto que fue él quien le metió en el grupo) y nada más.

¿Es esto una tragedia? Yo no lo creo. Salvo alguna extraña sorpresa Fernando Calvo se convertirá en el primer guitarra del grupo y se buscará a alguien como segundo guitarrista (hay quien dice que sin Alberto en la banda podría tratarse de un tal Montxo Costoya). Yosi, esté como esté, va a seguir escribiendo y componiendo, y, directos aparte, los discos no tienen por qué ser peores. Yosi, esté como esté, NO PUEDE DEJAR EL ROCK, y Charly se va a encargar de que así sea. Por lo que yo sé la aparición de ese pack no supone nada a nivel contractual. La discográfica tiene el mismo derecho que Polygram o Clave Records de hacer este tipo de cosas. Parece ser que quedan dos discos (otra cosa es si se va a tratar de completar un disco de versiones, un directo, un acústico?). Hay quien piensa, incluso, que el decaimiento de Yosi se debe no sólo a su fracaso matrimonial, sino a no poder ejercer de músico con toda la libertad que a él le gustaría ?LIBERTAD, SIN TI EL TRABAJO DE LOS DÍAS MÁS QUE UN TORMENTO, ES UNA LARGA MUERTE?. Da la casualidad que esta frase aparece en el último disco en el que Alberto ?corta el bacalao? y aún no han llegado a un acuerdo para cocinar un nuevo plato en el que Cereijo pueda de nuevo ejercer de chef. Así pues os puedo asegurar que Fernando de momento va a seguir y que esos cambios que se vaticinan hacen referencia a la marcha de Alberto y Tino. ¿De verdad creéis que con otro guitarrista en el escenario o en el estudio, y con otro batería, Los Suaves no pueden funcionar? Me da que mientras Charly apoye a su hermano no va a haber ningún problema. Es más, por ser optimista, y lo digo yo que admiro profundamente a Alberto Cereijo, puede que la única salvación de Los Suaves sea que Yosi pueda ejercer el liderazgo en solitario. Lo único que no tendría sentido en Los Suaves es que no estuviera Yosi.

Así que no seáis tan pesimistas que hay veces que donde otros ven un problema otros vemos una solución.

Saludos, y siempre Suaves. Nos vemos en Santander el 7 de Abril.
cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Feb 19, 2007 8:02 pm

Bueno, pues ahora que la noticia ya está madura quiero daros mi opinión. (Bueno, esto es mitad opinión y mitad información, por alguna que otra fuente ourensana que tengo, no directamente relacionada con la banda pero que suele atinar cuando me cuenta algo de Los Suaves)

A nadie se le escapa que el salto cualitativo del grupo tras la llegada de Alberto Cereijo fue considerable. Esta nueva calidad se enmarca en solos de guitarra más complicados, arreglos más elaborados y producción más selectiva. Pero no hay que olvidar que, en esencia, Los Suaves son Yosi. Quiero decir, es evidente que sin el apaciguador Charly Los Suaves no existirían desde hace tiempo; sin la técnica de Alberto tal vez la calidad de los noventa habría sido otra. Pero salvo un par de excepciones el autor de la música es Yosi, hasta el año 2000 en que empiezan a meterse temas de otros miembros del grupo. El autor de las letras (algo que es muy culpable del fanatismo que muchos sienten-sentimos por este grupo) es siempre Yosi. El showman de los directos, que hasta finales de los noventa eran de diez sobre diez, también es Yosi (los directos son otra de las causas de la increíble comunión que siempre ha existido entre grupo y seguidores). El colega de los suaveadictos, que charla con ellos antes y después de los conciertos y también es culpable de la pasión que muchos tienen hacia Los Suaves es Charly.

Con esto quiero decir que a partir de Alberto Cereijo Los Suaves mejoran, pero sin él también habrían existido. Es evidente que desde el San Francisco Express existe cierta lucha por el poder dentro de la banda. Esta lucha de egos entre técnico guitarrista y líder natural del grupo que tanto se ha repetido en la historia del rock. Así, se estableció que las decisiones musicales (incorporación de nuevos músicos a la banda, tipo de sonido final en las canciones ?producción-, descarte de algunos temas, decisión del estudio en el que se ha de grabar, grabación de las guitarras acústicas que antes solían correr por cuenta de Yosi y en Si Yo Fuera Dios ya no es así?) corresponden a Alberto Cereijo. Las letras siguen siendo de Yosi, que debe refrendar las decisiones definitivas de Alberto en el apartado musical. Los set-list se hacen por consenso, algo que según tengo entendido es muy complicado y últimamente se suele terminar saliendo con la suya Alberto.

El Jardín de las Delicias se convirtió en el disco de Yosi, en el sentido de que Yosi toma las decisiones musicales, sale el tipo de sonido que a él le apetece, graba las acústicas y Alberto ni pincha ni corta, siendo casi como un músico contratado para la grabación. Parece ser que Alberto a mitad del disco mandó a la mierda a Yosi, porque Alberto quería cambiar el 40% del No le Grites y a Yosi le repateaba los cojones.

Como resultado, el tira y afloja existente entre los dos gallos del corral aumenta y se deja ver. La situación de Yosi y del propio grupo hace que Alberto sea consciente de que Los Suaves no van a seguir eternamente. Al margen de otros medios de vida relacionados con la docencia, y tras el poco éxito cosechado por sus trabajos en solitario, Alberto toma la decisión de plantearse buscar las habichuelas en una nueva banda ?por si lo de Los Suaves se acaba?. Eco tiene posibilidades de ser un medio de vida. Ya han llegado a un acuerdo para la distribución del álbum y se está grabando en los mismos estudios que Los Suaves grabaron Si Yo fuera Dios su primer álbum.

Sencillamente Alberto abandona Los Suaves, Tino se va con él (alternará su trabajo como físico con el de batería de Alberto, al que le va a ser muy fiel puesto que fue él quien le metió en el grupo) y nada más.

¿Es esto una tragedia? Yo no lo creo. Salvo alguna extraña sorpresa Fernando Calvo se convertirá en el primer guitarra del grupo y se buscará a alguien como segundo guitarrista (hay quien dice que sin Alberto en la banda podría tratarse de un tal Montxo Costoya). Yosi, esté como esté, va a seguir escribiendo y componiendo, y, directos aparte, los discos no tienen por qué ser peores. Yosi, esté como esté, NO PUEDE DEJAR EL ROCK, y Charly se va a encargar de que así sea. Por lo que yo sé la aparición de ese pack no supone nada a nivel contractual. La discográfica tiene el mismo derecho que Polygram o Clave Records de hacer este tipo de cosas. Parece ser que quedan dos discos (otra cosa es si se va a tratar de completar un disco de versiones, un directo, un acústico?). Hay quien piensa, incluso, que el decaimiento de Yosi se debe no sólo a su fracaso matrimonial, sino a no poder ejercer de músico con toda la libertad que a él le gustaría ?LIBERTAD, SIN TI EL TRABAJO DE LOS DÍAS MÁS QUE UN TORMENTO, ES UNA LARGA MUERTE?. Da la casualidad que esta frase aparece en el último disco en el que Alberto ?corta el bacalao? y aún no han llegado a un acuerdo para cocinar un nuevo plato en el que Cereijo pueda de nuevo ejercer de chef. Así pues os puedo asegurar que Fernando de momento va a seguir y que esos cambios que se vaticinan hacen referencia a la marcha de Alberto y Tino. ¿De verdad creéis que con otro guitarrista en el escenario o en el estudio, y con otro batería, Los Suaves no pueden funcionar? Me da que mientras Charly apoye a su hermano no va a haber ningún problema. Es más, por ser optimista, y lo digo yo que admiro profundamente a Alberto Cereijo, puede que la única salvación de Los Suaves sea que Yosi pueda ejercer el liderazgo en solitario. Lo único que no tendría sentido en Los Suaves es que no estuviera Yosi.

Así que no seáis tan pesimistas que hay veces que donde otros ven un problema otros vemos una solución.

cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Feb 19, 2007 8:03 pm

Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Feb 19, 2007 8:20 pm

Gracias por arrojar un poco de luz sobre el asunto, aunque no comparta en absoluto la parte subjetiva de tu argumentacion. Es una pena que estas cosas se tengan que aclarar a base de rumores, supongo que tambien sera debido al eclipsamiento producido por alberto cereijo...
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Lun Feb 19, 2007 10:29 pm

No olvidemos que no solo alberto y tino tienen su grupo paralelo a los suaves, fernando tambien tiene su grupo (mamuz) y no es motivo para dejar un grupo.

Yo no lo veo como tu, quizás si alberto quiere liderar y hacer lo que le salga de los huevos para eso tiene su proyecto que no es otro que ECO, en os suaves se hace lo que digan entre yosi, charly y alberto cada uno aporta sus mejores virtudes. Lo que esta claro, es que con la consolidacion de alberto en el grupo, yosi ha perdido protagonismo en algunos aspectos del grupo y Yosi ya dijo que un sueño frustrado era el de no ser guitarrista, pero no lo veo como la causa de la separación.
anasuave

Mensajepor anasuave » Lun Feb 19, 2007 11:10 pm

Sinceramente cuando leí la noticia de q alguien de la formación se iba no m gustó un pelo. Pero ahora que lo he pensado un poco casi me parece una decisión idónea para el rumbo actual del grupo.

Alberto hace un tiempo que parece más enfrascado en otras cosas de cosecha propia que en Los Suaves, y seguramente no habrá nadie que esté a su altura tecnicamente en el futuro del grupo, pero quizás podamos recuperar a aquellos Suaves mas directos y en mejor forma de antaño. Un cambio de rumbo viendo como están las cosas creo q puede traer un soplo de aire fresco para el ultimo empujon de la banda.

Yo personalmente estoy impaciente por escuchar como será el hipotetico proximo album de Los Suaves sin el maestro Cereijo, y lejos de ponerme pesimista, lo q tengo es mas ganas q nunca de Los Suaves. Y sobre la marcha de Tino, que aunque seguro que es uno de los mejores baterias q han pasado por la banda, no me parece que vaya a ser motivo de demasiadas discusiones. Ha sido un chico ejemplar, tanto en lo musical como en lo personal con los fans y seguro que lo seguira demostrando.
cascabel

Mensajepor cascabel » Mar Feb 20, 2007 1:05 am

En Respuesta a Cereijo

En primer lugar, es cierto que F. Calvo tiene también su banda paralela. Y también lo es que si Mamut pudiera ser su medio de vida, posiblemente se plantearía dejar la banda; pero no es el caso. Fernando Calvo lo tiene más complicado que Alberto y su ECO. Por esto, pienso que la continuidad de Fernando es segura, y capacidad tiene para ejercer de Alberto Cereijo.

Precisamente, porque ya tiene Alberto a ECO para tomar las decisiones en solitario, ahora que tiene la casi certeza de que puede sacar adelante ese grupo, y de que Los Suaves no van a durar eternamente, se centrará en su banda y se dejará de follones y discusiones en un grupo en el que, le guste o no, por muy virtuoso que sea, nunca será tan carismático como Yosi. Y si esos trabajos eran paralelos y no su único grupo, es, simplemente, porque para comer necesita a Los Suaves. Pero ahora se la juega porque cree que con ECO va a triunfar, al margen de ofertas que tiene para producir y sus actividades como profesor. Ya cuando sacó EVASIÓN un periodosta le preguntó si estaría dispuesto a dejar Los Suaves en el caso de triunfar con una banda propia y el respondió con un rotundo SI. Todo esto no es nuevo.

Yo particularmente pienso que los seguidores salimos ganando: disfrutaremos de Los Suaves y también de un buen grupo hecho por y para un excelente y serio músico como es Alberto.

Por cierto, Yosi_, estoy de acuerdo completamente sobre la desinformación y dejadez que sufre el grupo en la actualidad. El hecho de no tener página web es una vergüenza, así como tantas otras cosas. Este año se cumplen las bodas de plata de Esta vida me va a matar y no sabemos nada de nada, con tanto proyecto por el veinticinco aniversario. No obstante, a qué parte de mi mensaje te refieres con lo de subjetivo?

Un saludo.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 20, 2007 8:47 am

Esperemos que una formación nueva no les lleve a la tumba :?

Que se fuera Cereijo no me hace gracia, pero que se vaya Tino me parece la peor decisión del mundo.

Esto no es fundamento. Sin web, sin conciertos, sin banda... Esperemos que esta última gira llenen los pabellones y les pique de nuevo el gusanillo.
Yo por mi parte, acudiré a todos los que pueda, aunque la hipoteca me cueste!!!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Feb 20, 2007 10:19 am

cascabel escribió:Por cierto, Yosi_, estoy de acuerdo completamente sobre la desinformación y dejadez que sufre el grupo en la actualidad. El hecho de no tener página web es una vergüenza, así como tantas otras cosas. Este año se cumplen las bodas de plata de Esta vida me va a matar y no sabemos nada de nada, con tanto proyecto por el veinticinco aniversario. No obstante, a qué parte de mi mensaje te refieres con lo de subjetivo?
Pues mas que nada al parrafo en el que analizas las razones de la actitud de Yosi. Yo no creo que la causa de haber llegado donde estamos sea la lucha de poder con Cereijo, sinceramente. El problema de los suaves se destila y tiene alta graduacion, y frente a eso hay quien ha optado por tirar del grupo, quien pasa del tema y va a lo suyo y quien se ha echado a dormir. Obviamente tambien hay quien sencillamente se cansa de estar, es comprensible. Si todas las partes tuvieran la debida compostura cada uno estaria en su lugar, y nadie tendria la necesidad de ejercer de lider postizo ni mangonear. Una cosa es que cada musico insista en aportar lo suyo e incluso discrepe con las aportaciones ajenas, que puede ser causa de discusion y al mismo tiempo resultar enriquecedor. Pero yo creo que en este caso esta clarisimo quien es el lider popular, quienes son el/los propietario/s legales del grupo y quien es un mero asalariado, y si cada uno actuara con la responsabilidad que su posicion exige no habria ningun tipo de ambigüedad al respecto.
Otra cuestion es que, utilizando una metafora cotidiana, tu te encuentres una noche a un colega dando tumbos por las aceras, insistas en llevarle a casa y aun se enfade porque no le dejas conducir. Que pasa, pero por muy carismatico que sea tu colega hay que saber poner a cada uno en su sitio, creo yo.
Por cierto, tenia entendido que las acusticas del ultimo disco fueron cosa de Fernando, y salvo milagros de estudio me parece mas acorde con lo que se escucha.
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Mar Feb 20, 2007 10:51 am

cuantos años llevamos esperando que yosi vuelva a ser el que fue??? ya no volveran a ser esa maquinas como en la gira del Santa Compaña o el Malas noticias. El Yosi esta decrepito y su estado vocal es lamentable para un directo. esperemos que no graben un disco en directo, tendrian que retocarlo hasta la saciedad. Los Suaves sin Cereijo perderan al ultimo icono de su prestigio.

P.D No veais como me duele decir esto, Los Suaves han sido mucho para mi, pero el grupo ya esta en coma y cualquier intento de resucitarlo dudo mucho que cuaje en algo minimante serio....
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Feb 20, 2007 12:18 pm

Hombre Los Suaves, en vez de un grupo, musicalmente hablando, han funcionado como si fuera un solista que tiene a unos músicos en plantilla. Musicalmente decidía Yosi hasta que Alberto se puso duro tras "Hay alguien ahí?". Alberto exigió producir y colaborar en algunas composiciones y el resultado fue "San Francisco Express".

Me imagino que Alberto se habrá cansado de aguantar a Yosi. Tiene que ser duro trabajar al lado de un enfermo que no intenta curarse...
divad

Mensajepor divad » Mar Feb 20, 2007 5:13 pm

La verdad el tema hipotético de que Fernando pueda ser el primer guitarra me gusta bastante, desde el primer día q lo escuche q fue en razzamataz me gustó, menos virtuoso pero más directo, más rock urbano que en definitiva es el que me gusta. Salud.
cascabel

Mensajepor cascabel » Mar Feb 20, 2007 7:14 pm

Respuesta a Yosi_

Las guitarras acústicas del Jardín de las Delicias, a excepción del Burro Cansado Blues, corrieron por cuenta de Yosi. Evidentemente hay arreglos que se meten en el proceso de mezclas, que habrán sido tanto de Alberto como de Fernando dependiendo de quién haya llevado a cabo ese trabajo en el momento de la grabación. Sin ir más lejos, en los créditos que Yosi narra al final del disco, se nombra a si mismo como voz, armónica, guitarra.

Respecto a la parte subjetiva que comentábamos, es muy claro que Yosi dejó de ser bebedor para convertirse en alcohólico a partir de su fracaso matrimonial. Esa es la clave del problema. Pero lo que yo digo (en ningún momento afirmo) es que, quizás porque otros tenían que tirar del carro tras la dejadez de Yosi por estas circunstancias personales, es coincidente también su decaimiento con la pérdida del liderazgo del grupo en la toma de decisiones musicales. Y digo que tal vez (sólo tal vez) lo menos indicado para su implicación en los proyectos de Los Suaves y su recuperación personal era no dejarle ser libre en la creación, o lo que es lo mismo, estar más a gusto. Sólo eso, pero posiblemente (nunca lo sabremos) tengas razón y con un Alberto más en segundo plano las cosas podían haber ido incluso peor. Asumo la existencia de subjetividad en mi comentario.

Un cordial saludo, y sea lo que sea, esperemos que las cosas puedan mejorar y haya Suaves para rato. Por cierto, que me confirman que Los Suaves tienen que sacar dos discos con Locomotive antes del 2010 y los recopilatorios no valen, salvo algún extraño acuerdo que incluya temas inéditos y cosas de esas.
un suavista

Mensajepor un suavista » Mar Feb 20, 2007 10:52 pm

La marcha de Alberto se va a notar musicalmente. Pero en concierto, al menos para mí, prefiero un poco más de movimiento y ver motivación a costa de que baje un poco la calidad de la guitarra (que yo no toco y no aprecio tanto como otras personas). Si no estaba agusto en el grupo y eso era lo que parecia, mejor que entre alguien que esté ilusionado con tocar en una de las bandas más grandes, legandaria y mítica por excelencia de todos los tiempos del rock nacional. LOS SUAVES!!!

Espero que sigan los Suaves y se revitalicen. Pero de todas formas yo prefiero unos Suaves en decadencia (y no digo que ahora lo estén), que no tener Suaves.

Yosi claro que no es el de hace años, como ninguno de nosotros. Los años, la carretera, el alcohol y el trabajo van pasando factura como a todos. A unos más que a otros.
Pero, como ya he comentado alguna vez en este foro, yo todavía me sigo emocionando con Yosi en el escenario y mientras lo dé todo me sigue llegando y haciendo vibrar. Somos muchos los que nos emocionamos en los conciertos de Los Suaves y con Yosi encima del escenario.

Yo voy a ir al concierto de Murcia casi seguro ;-)

Viva Dios que nunca muere, y si muere... resucita

Saludos Suaves.