Con "29 años, 9 meses y 1 día" en las manos...
Para cualquier directo, toda banda utiliza diversas grabaciones. Por ejemplo, Metallica para el 'Live shit' tenían cinco noches en México; Extremoduro para el 'Iros todos ...' tuvo toda una grabación; Maiden en el 'Live after death' contaron con cinco noches en Long Beach y varias de New York (es muy entretenido comprobar en el dvd cómo muchas de las cosas que hace Nicko no se corresponden con el sonido)...
Los Suaves fueron muy valientes a la hora de apostar por una sola noche para dejar plasmado el material necesario. Con todo, recordemos que en la noche del viernes 17 de septiembre hicieron el mismo concierto para probar tomas de cámara, tomar imágenes y sonido. Luego, todo se mezcla, incluido lo plasmado el propio 18.
Yo sólo he estado en otra grabación de un directo, el despedida de Tahures Zurdos en Tudela. E hicieron lo mismo, concierto el día anterior a solas para cuidar el sonido y la imagen y el concierto en sí.
Sabiendo cómo funciona, dejaros de pesquisas y dudas y dedicaos a disfrutarlo... porque el rock se escucha, se ve, se siente y se canta con el corazón.
Los Suaves fueron muy valientes a la hora de apostar por una sola noche para dejar plasmado el material necesario. Con todo, recordemos que en la noche del viernes 17 de septiembre hicieron el mismo concierto para probar tomas de cámara, tomar imágenes y sonido. Luego, todo se mezcla, incluido lo plasmado el propio 18.
Yo sólo he estado en otra grabación de un directo, el despedida de Tahures Zurdos en Tudela. E hicieron lo mismo, concierto el día anterior a solas para cuidar el sonido y la imagen y el concierto en sí.
Sabiendo cómo funciona, dejaros de pesquisas y dudas y dedicaos a disfrutarlo... porque el rock se escucha, se ve, se siente y se canta con el corazón.
-
Para el vídeo grabaron 4 noches en Long Beach Arena (EE.UU.); para el doble disco grabaron 4 noches en Long Beach Arena (caras 1, 2 y 3) y 4 en el Hammersmith Odeon de Londres (cara 4). De todos modos, los propios Maiden también han apostado a una carta en algunos de sus discos en directo.Albundy escribió:Maiden en el 'Live after death' contaron con cinco noches en Long Beach y varias de New York (es muy entretenido comprobar en el dvd cómo muchas de las cosas que hace Nicko no se corresponden con el sonido)...

Cierto, han sido valientes, aunque quizá no hubiera estado mal tener más tomas.Albundy escribió:Los Suaves fueron muy valientes a la hora de apostar por una sola noche para dejar plasmado el material necesario.
Qué gran grupo Tahúres Zurdos y qué pena su separación.Albundy escribió:Yo sólo he estado en otra grabación de un directo, el despedida de Tahures Zurdos en Tudela. E hicieron lo mismo, concierto el día anterior a solas para cuidar el sonido y la imagen y el concierto en sí.

-
Al principio yosi casi no da ni una xD casi! y Si pudiera la parte en la letra que mas me gusta lo fulmina yosi!!! nose.. sq alo mejor algo lo han regrabado! pero todo no! a demas yo estuve en ese concierto y si escuchaba a yosi en la mayoria!!! me acuerdo que en frio como una llave casi no.. eso si.. pero en las demas si entendia a yosi y sali diciendo.. pùes yosi no lo ha hehco nada mal!GhostofCain escribió:El vídeo de Pardao que había en la web de RTVE se notaba que no estaba regrabado, ya que hay alguna que otra gamba de Yosi con la guitarra.
escuchando el disco, una reflexión que me viene a la cabeza es que publicando este directo por fin se hace justicia al trabajo de Fernando y Tino en la banda. Me encanta la batería de Tino, para mí es de 10, y los solos de Fernando que decir... lo veníamos diciendo desde años, pero ahora queda demostrado que musicalmente esta es la mejor formación de la historia de Los Suaves
HABRÁ Q REPETIR LO DICHO MIL VECES EN OTROS POST...banzai escribió:Siento tener que discrepar, pero a mí me está echando para atrás el comprarlo porque no reconozco haber estado en ese mismo concierto. Nunca había estado en la grabación de ningún disco en directo, pero si son todos así me he llevado una desilusión.
No puedo reconocer que este disco sea el reflejo de aquella noche. Un concierto en el que a Yosi no se le entendía lo que decía y el bajo de Charly apenas se oía. El bajo, por lo dicho en este foro por alguien, no se oía porque a Alberto le gusta que esté en un segundo plano en relación a las guitarras, pero luego escuchas el DVD y lo oyes perfectamente (Alberto debe estar tirándose de los pelos porque el bajo no quede en ese segundo plano ansiado por él).
Lo siento pero, para mí, son dos conciertos totalmente diferentes.
QUE LO QUE SONARA ALLÍ SEA DE PEOR CALIDAD QUE LO DEL CD/DVD NO QUIERE DECIR Q NO SEA EL MISMO CONCIERTO, EN DIRECTO EL SONIDO VA A LA MESA DE DIRECTO CON EL TÉCNICO DE DIRECTO Y PARA EL CD/DVD VA AL EQUIPO DE GRABACIÓN, CON LOS TÉCNICOS DE GRABACIÓN Y LUEGO SE LIMPIA Y MEZCLA PARA QUE SUENE BIEN.
ADEMÁS, ALLÍ NO SONÓ TAN MAL COMO PARA DECIR Q NO SE ENTENDÍA NADA, NO SONÓ PERFECTO, PERO TAMPOCO MAL.
Y SIENTO SER BORDE, PERO NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS, PORQUE SI ALBERTO NO QUISIERA QUE SE OIGA EL BAJO, PUES EL BAJO NO SE OIRÍA TANTO EN EL CD/DVD, PORQUE ÉL ES EL PRODUCTOR Y EL QUE DECIDE COMO SE MEZCLA... (el caso es difamar gratuitamente...)
-
Jajajajaja!!! tio en Phil Lynott casi te desnucas jajajaja pedazo cabron chupando camara a dolor xDDDrock and motxo escribió:Bueno despues de verlo ayerke por cierto chupe kamara mogollon y foto nel libreto (en la pantalla gigante por supuesto en yanos vamos kon foreros pena ke no saliese en el disko
) era previsible los ke somos klasikos populares es lo ke tenemos estamos en todos los fregados pa lo bueno y pa lo malo juas juas
, el directo kojonudo!, material extra, fotos,.. kojonudo, el libro de javier dominguez haber cuando sale! kon tocho komo el de barrikada igual es mucho pedir jejeje! esta de puta madre tambien.Bueno fue un dia para rekordar y muy bonito es un orgullo poder decir el dia de mañana kuando me enkuentre y tenga nietos poder decir kon orgullo a mis nietos " mirar vuestro abuelo en el koncierto todo borracho y puesto de setas saltando en phil lynot y yosi señalando juas juas juas me deskojone en kasa JAJAJAJA XD ke es el rock and roll si no lokura, y desenfreno
![]()
juas juas
A mi al principio me paso igual! pero ojo que gana muchisimo con las escuchas..GhostofCain escribió:Por cierto, ¿qué os ha parecido el tema inédito? A mí me ha dejado muy frío.
a mi me dejo frio porque me esperaba u ntema largo y con letra profunda.. pero la verdad es que cuando ya sabes que es corto y tal la vas cogiendo cariño ehh^^
Truji escribió:A mi al principio me paso igual! pero ojo que gana muchisimo con las escuchas..GhostofCain escribió:Por cierto, ¿qué os ha parecido el tema inédito? A mí me ha dejado muy frío.
a mi me dejo frio porque me esperaba u ntema largo y con letra profunda.. pero la verdad es que cuando ya sabes que es corto y tal la vas cogiendo cariño ehh^^
Para mí la letra es profunda. Corta, pero muy concisa.Tremenda letra. Y es cierto, gana con las escuchas.
YO no estuve allí pero viendo los vídeos "caseros" del yutuf y el directo...está retocado pero no se han inventado nada que no se cantara aquella noche no??
Detalles DVD
-Alberto diciéndole a Yosi "Pa ya" antes de cantar Si pudiera con cara de mala hostia.
-Al final hablando Alberto con Yosi. Somos los mejores, lo has hecho de Puta Madre.
Increible.
Detalles DVD
-Alberto diciéndole a Yosi "Pa ya" antes de cantar Si pudiera con cara de mala hostia.
-Al final hablando Alberto con Yosi. Somos los mejores, lo has hecho de Puta Madre.
Increible.
-
Si que parece que le dice algo así, pero con cara de mala hostia...no se...a mí más bien me parece de concentración en la canción pero bueno, eso sólo lo saben ellos.....Fiuko escribió:YO no estuve allí pero viendo los vídeos "caseros" del yutuf y el directo...está retocado pero no se han inventado nada que no se cantara aquella noche no??
Detalles DVD
Increible.
Un saludo
-
A mi me da la impresión que al terminar el concierto cuando salen a saludar le dice Yosi a Alberto: Que tal a salido?? y contesta: De puta madre.
También queda super claro en lo de Si Pudiera lo de: Vete pa YA!!
Me encanta también ver a Charli cantar trozos de canciones y se nota cláramente todo lo que dice.
Somos unos frikis jejejejeje.....
También queda super claro en lo de Si Pudiera lo de: Vete pa YA!!
Me encanta también ver a Charli cantar trozos de canciones y se nota cláramente todo lo que dice.
Somos unos frikis jejejejeje.....
Vamos a ver si aprendemos a respetarnos:Eko escribió:HABRÁ Q REPETIR LO DICHO MIL VECES EN OTROS POST...banzai escribió:Siento tener que discrepar, pero a mí me está echando para atrás el comprarlo porque no reconozco haber estado en ese mismo concierto. Nunca había estado en la grabación de ningún disco en directo, pero si son todos así me he llevado una desilusión.
No puedo reconocer que este disco sea el reflejo de aquella noche. Un concierto en el que a Yosi no se le entendía lo que decía y el bajo de Charly apenas se oía. El bajo, por lo dicho en este foro por alguien, no se oía porque a Alberto le gusta que esté en un segundo plano en relación a las guitarras, pero luego escuchas el DVD y lo oyes perfectamente (Alberto debe estar tirándose de los pelos porque el bajo no quede en ese segundo plano ansiado por él).
Lo siento pero, para mí, son dos conciertos totalmente diferentes.
QUE LO QUE SONARA ALLÍ SEA DE PEOR CALIDAD QUE LO DEL CD/DVD NO QUIERE DECIR Q NO SEA EL MISMO CONCIERTO, EN DIRECTO EL SONIDO VA A LA MESA DE DIRECTO CON EL TÉCNICO DE DIRECTO Y PARA EL CD/DVD VA AL EQUIPO DE GRABACIÓN, CON LOS TÉCNICOS DE GRABACIÓN Y LUEGO SE LIMPIA Y MEZCLA PARA QUE SUENE BIEN.
ADEMÁS, ALLÍ NO SONÓ TAN MAL COMO PARA DECIR Q NO SE ENTENDÍA NADA, NO SONÓ PERFECTO, PERO TAMPOCO MAL.
Y SIENTO SER BORDE, PERO NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS, PORQUE SI ALBERTO NO QUISIERA QUE SE OIGA EL BAJO, PUES EL BAJO NO SE OIRÍA TANTO EN EL CD/DVD, PORQUE ÉL ES EL PRODUCTOR Y EL QUE DECIDE COMO SE MEZCLA... (el caso es difamar gratuitamente...)
1º- Preferiría que no escribieses en letras mayúsculas. No estoy sordo ni soy ciego.
2º- Las cosas se pueden decir educadamente. No creo que seas nadie para juzgarme y decir "NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS". Me he limitado a transmitir la idea que había expuesto otro forero en el post titulado "Promo Nuevo Disco xDDD". Si vas a ese post y lo lees, cosa que dudo mucho que vayas a hacer, el forero "Sr Pepo" comentaba:
"Amos a ver, yo creo que el sonido que tienen Los Suaves es bueno o muy bueno en general y luego pues lo demás son cuestiones de preferencias del grupo: el bajo se oye poco porque a Cereijo le gusta así, con mucha supremacía de las guitarras, y la voz de yosi lo mismo, preferirán que se escuche más baja. Y esto es comprobable por el sonido, por ejemplo, del último disco. No son cosas de los técnicos, vamos.
A mi me gustaría que se escuchara más el bajo y la voz de Yosi, pero es lo que hay."
Con lo que, una de dos, o yo no me he explicado bien o tú no me has entendido.
3º -"(el caso es difamar gratuitamente...)". Sin comentarios.
Un saludo.
Cierto que lo primero educación y pienso que Banzai a expuesto su idea de lo que escuchó en directo el dia 18 y no corresponde con lo que luego tiene en casa y pienso que es respetable y que entre todos llegamos a exponer nuestras ideas... sin más, pues ni lo hemos grabado, ni mezclado ni masteriazado nosotros.
A ver si sale algun lumbreras bueno en esto y corta algun video en el que solo salga los solos! (como todo grupo del mundo)javimb escribió:escuchando el disco, una reflexión que me viene a la cabeza es que publicando este directo por fin se hace justicia al trabajo de Fernando y Tino en la banda. Me encanta la batería de Tino, para mí es de 10, y los solos de Fernando que decir... lo veníamos diciendo desde años, pero ahora queda demostrado que musicalmente esta es la mejor formación de la historia de Los Suaves
me encantaria poner Fernando calvo y que saliera algun solazo de estos en muy buena calidad)
Yo lo haria pero soy mas torpe en este mundo informático ...

1. Si te molestan las mayúsculas, bien sensible eres, xq solo lo hice xq q se distinguiera bien lo que yo escribí de lo anterior, si quisiera simbolizar gritos hubiera puesto !!!!!!! pero weno...banzai escribió: Vamos a ver si aprendemos a respetarnos:
1º- Preferiría que no escribieses en letras mayúsculas. No estoy sordo ni soy ciego.
2º- Las cosas se pueden decir educadamente. No creo que seas nadie para juzgarme y decir "NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS". Me he limitado a transmitir la idea que había expuesto otro forero en el post titulado "Promo Nuevo Disco xDDD". Si vas a ese post y lo lees, cosa que dudo mucho que vayas a hacer, el forero "Sr Pepo" comentaba:
"Amos a ver, yo creo que el sonido que tienen Los Suaves es bueno o muy bueno en general y luego pues lo demás son cuestiones de preferencias del grupo: el bajo se oye poco porque a Cereijo le gusta así, con mucha supremacía de las guitarras, y la voz de yosi lo mismo, preferirán que se escuche más baja. Y esto es comprobable por el sonido, por ejemplo, del último disco. No son cosas de los técnicos, vamos.
A mi me gustaría que se escuchara más el bajo y la voz de Yosi, pero es lo que hay."
Un saludo.
2 y 3. No me parece q sea una falta de educación tan grande... perdona si te ofendí, retiro el "puta", simplemente no tienes ni idea de lo que estabas diciendo. Si es una difamación q vayas diciendo por ahí eso de Alberto, porque le desacretitas como músico y productor, y a todas luces no sabes de lo que hablas xq si en el DVD se oye tanto el bajo es xq entre otros, él lo ha querido así como productor.
Además, ahora no vengas escudándote en que transmites lo que dijo otro en otro post, porque no lo habías indicado antes, y eso es que o estás plagiando ideas de otros para simular que sabes mucho o es que las compartes, con lo cual si que estás colaborando en la difamacion.
Además, te aconsejo q no te creas lo que dice todo el mundo y que aunque te lo creas no hagas tuyas esas ideas y las difundas, xq el que puede quedar mal eres tú cuando el que se inventa la estupidez es otro.
Un respetuoso y cordial saludo
No es que me molesten o me dejen de molestar las mayúsculas, pero cuando en un foro escribes con ese tipo de letra implica que lo que estás haciendo es "gritar" ese mensaje. Cuando quieras resaltarlo, es mejor que utilices la letra en negrita.Eko escribió:1. Si te molestan las mayúsculas, bien sensible eres, xq solo lo hice xq q se distinguiera bien lo que yo escribí de lo anterior, si quisiera simbolizar gritos hubiera puesto !!!!!!! pero weno...banzai escribió: Vamos a ver si aprendemos a respetarnos:
Un saludo.
2 y 3. No me parece q sea una falta de educación tan grande... perdona si te ofendí, retiro el "puta", simplemente no tienes ni idea de lo que estabas diciendo. Si es una difamación q vayas diciendo por ahí eso de Alberto, porque le desacretitas como músico y productor, y a todas luces no sabes de lo que hablas xq si en el DVD se oye tanto el bajo es xq entre otros, él lo ha querido así como productor.
Además, ahora no vengas escudándote en que transmites lo que dijo otro en otro post, porque no lo habías indicado antes, y eso es que o estás plagiando ideas de otros para simular que sabes mucho o es que las compartes, con lo cual si que estás colaborando en la difamacion.
Además, te aconsejo q no te creas lo que dice todo el mundo y que aunque te lo creas no hagas tuyas esas ideas y las difundas, xq el que puede quedar mal eres tú cuando el que se inventa la estupidez es otro.
Un respetuoso y cordial saludo
Con respecto al resto... no se ni cómo empezar.
Vuelves a no leerte los mensajes anteriores. Lo que yo dije en mi primer mensaje fue: "El bajo, por lo dicho en este foro por alguien, no se oía porque a Alberto le gusta que esté en un segundo plano en relación a las guitarras. No se cuál es el motivo para que me digas: "Además, ahora no vengas escudándote en que transmites lo que dijo otro en otro post, porque no lo habías indicado antes". No, no es que me escude ahora, es que yo en todo momento dije que eso lo había dicho otro forero en otro post. Como tú pareciste no entenderlo, te insté a que te leyeses ese post. No se si lo hiciste, pero me da que no. Este forero aseguró que el motivo por el que el bajo sonaba menos que el resto de instrumentos era ese y yo di por buena la explicación. Supongo que, para asegurarme, tenía que haberos preguntado a Alberto Cereijo o a ti.
Una última cosa, como te gusta mucho la palabra"difamar", te voy a dejar un enlace a la definición de esta palabra según la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=difamar
Y, por si no quieres acceder a esa web, copio y pego:
"difamar.
(Del lat. diffamāre).
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
3. tr. ant. divulgar. "
No se cuál de estas 3 cosas he hecho yo con Alberto Cereijo.
Posiblemente,según esta definición, el que me ha difamado has sido tú.
Pero bueno, no voy a gastar más tiempo en esta discusión tonta.
Por mi parte, zanjado el tema.
Un saludo.
Pues excepto por el fallo comentado, ayer lo pase increible viendo el DVD con Albundy. Intentando dejar al margen los recuerdos de aquella noche, y por si mismo, me parece una obra maestra. No se si lo habra visto aquel periodista que tanto critico la actuacion y a Yosi en particular.
Refleja a la perfeccion el ambiente que se crea en sus conciertos, la complicidad de Yosi con todos, sus gestos durante las canciones, miradas, sentimientos... y podemos decir con orgullo que formamos parte presencial de esto!! Nosotros salimos bastante, puede que en todas las canciones, aunque esos estudios los dejaremos para mas visionados
Pero jodo, cuando termina "Si Pudiera" y sacan un plano del publico, justo el foco nos cae a nosotros

En el documental salgo de espaldas, y en una imagen de la fototeca tambien se me ve algo, asi que mas contento imposible. Bueno, si, hay uno que sale mas que Fernando en las fotos, hasta se las ponen repetidas
Bueno, que una lastima los fallos de grabacion, que no incluya el "Ya nos vamos", que en el CD corten lo de amarillo, rojo y negro que dice Yosi, etc. Pero es una jodida obra maestra que seguire descubriendo detalles y disfrutando mas a medida que pase el tiempo. No os comais tanto la cabeza por detalles de regrabados y tal, que por cierto, a mi no me ha llamado la atencion ninguno, excepto la enorme cagada de "esta noche de SEPTIEMBRE"
Refleja a la perfeccion el ambiente que se crea en sus conciertos, la complicidad de Yosi con todos, sus gestos durante las canciones, miradas, sentimientos... y podemos decir con orgullo que formamos parte presencial de esto!! Nosotros salimos bastante, puede que en todas las canciones, aunque esos estudios los dejaremos para mas visionados

Pero jodo, cuando termina "Si Pudiera" y sacan un plano del publico, justo el foco nos cae a nosotros

En el documental salgo de espaldas, y en una imagen de la fototeca tambien se me ve algo, asi que mas contento imposible. Bueno, si, hay uno que sale mas que Fernando en las fotos, hasta se las ponen repetidas

Bueno, que una lastima los fallos de grabacion, que no incluya el "Ya nos vamos", que en el CD corten lo de amarillo, rojo y negro que dice Yosi, etc. Pero es una jodida obra maestra que seguire descubriendo detalles y disfrutando mas a medida que pase el tiempo. No os comais tanto la cabeza por detalles de regrabados y tal, que por cierto, a mi no me ha llamado la atencion ninguno, excepto la enorme cagada de "esta noche de SEPTIEMBRE"
Dos meses y ocho días después de un día antológico que jamás olvidaré, por fin ayer tuvimos el dvd en el aparato y lo gozamos a todo volumen abriendo unas cuantas cervezuelas, reviviendo un saco de emociones.Gebi escribió:ayer lo pase increible viendo el DVD con Albundy.
Como todo lo que nace de Los Suaves, soy incapaz de analizarlo, porque lo veo y lo oigo con el corazón. Para mí, este trabajo es un bonito y justo colofón a un año histórico, el de sus 3 décadas en la carretera y en nuestras vidas. Ahora, la videoteca quedaría completa si salen a la luz esas grabaciones de las que hablaba Tino en la entrevista con el Mariskal.
En cuanto al audio, genial, a falta de que se oyera más al público. En cuanto al vídeo, perfecto, con esa participación y protagonismo en el montaje que Los Suaves siempre dan al público, una maravilla. Además, es una gozada apreciar la calidad, la entrega y los sentimientos de cada músico, algo que a veces la intensidad de un directo te impide. Y la fototeca es un detalle emocionante (¡gracias!)
Pero no llega a ser una obra maestra por el fallo del salto en '¿Sabes? Phil Lynott murió' y por lo que considero una injusticia. No es cuestión de poner galones a las canciones, pero no queda equilibrado que aparezca en la recta final 'Corre, conejo, corre', de reciente factura y que todavía no es un clásico, y nos dejen sin 'Ya nos vamos', tema que lleva cerrando los conciertos desde los últimos años (y también hecho de menos el instrumental final).
Así que, me permito honrar el que fue, para mí, el tema más emotivo de aquel día inolvidable: http://www.youtube.com/watch?v=kmGDOjvbTaQ
Aun así, me siento agradecido por quienes han apostado para hacer realidad este trabajo, orgulloso de todo lo que significan Los Suaves y feliz por haber cumplido el sueño de estar aquel día en Ourense y formar parte junto a otros 10.260 gatos negros de un día histórico.
¡Siempre Suaves!
-
Hombre, a mí tanto el DVD como los CD me encantan, pero sí que creo que si lo que buscaban era reflejar los 30 años de la banda, se quedaron un poco cortos en ciertos aspectos, como por ejemplo, alguna declaración de algún ex componente o hacer un guiño mayor a ellos, pero bueno, es una opinión más...a mí me encanta de todas formas asique...
Ah, y aunque echo de menos "Ya nos vamos", creo que como todo el mundo, me pareció escuchar a Tino en la firma de discos de Vigo, que no había quedado muy bien, y lo que no querían era meterla en el DVD muy "retocada" y decidieron no meterla por eso.
Tenemos Suaves para rato....GRANDES!!!!
Un saludo...

Ah, y aunque echo de menos "Ya nos vamos", creo que como todo el mundo, me pareció escuchar a Tino en la firma de discos de Vigo, que no había quedado muy bien, y lo que no querían era meterla en el DVD muy "retocada" y decidieron no meterla por eso.
Tenemos Suaves para rato....GRANDES!!!!
Un saludo...

-
Me gustaría hacer mi pequeña crítica acerca del cd-dvd:
Lo primero que debo decir es que me encanta!!!!!!!
Y a continuación, una serie de apreciaciones:
Tanto la imagen como el sonido están muy logrados; Estuve en Ourense viendo el concierto en directo y, después de ver el DVD, me pareció volver a estar allí.
Se observan detalles bonitos en el DVD como un abrazo de Yosi con Charly al comenzar "Malas Noticias" y una sonrisa de complicidad: Lo digo porque en los conciertos Yosi siempre se mantiene más cariñosón con Fernando y, a veces, Alberto...jeje.
El repertorio está bien, aunque esto es depende como se mire. Me parece bien un concierto con las canciones de la última época porque esto, lo único que hace es demostrar el nivelazo al que se encuentran, no como bandas que sacan una y otra vez directos con las mismas canciones de siempre.
Ahora bien es cierto que no es un concierto representativo de sus 30 años, ya que apenas tocan canciones de los comienzos más remotos, aunque pienso que quizás para eso pueda ser buena idea la supuesta gira en la que tocarán temas, sobre todo, de su primer disco.
Más cosas: ¿Me lo parece a mí o Pardao está pillao de otro concierto? Quiero decir, que no parece que la canción coincida con cómo la tocaron en el concierto de Ourense, de hecho hay un detalle en el que la guitarra de Alberto parece que se toca sola...jaja...Quizás sean imaginaciones mías, pero parece que esa canción no tiene un sonido original respecto a como sonó allí.
Me gustan especialmente los temas de Phil Lynnott y Ese Día Piensa en Mí, aunque seguramente sea porque estoy menos acostumbrado a escucharlas en directo.
¿Alguién me puede responder a esta pregunta? ¿Por qué al comienzo de cada canción sale la portada del disco al que corresponde y, sin embargo, con las canciones antiguas sólo aparecía en la pantalla del escenario el logo del gato antiguo de Los Suaves? ¿Rollos con su primera discográfica? No me extrañaría.
Me mola mucho el comienzo del documental en el que sale Yosi cantando con la acústica aceptando que parece que se va a morir sin saber qué es un semitono....jejej...Hace alarde de modestia, la cual le engrandece aún más.
Finalmente quiero haceros partícipe de mi sentimiento al ver el DVD: Alegre porque les ha quedado un buen material, auténtico, como yo esperaba...Pero triste, triste porque no van a durar 30 años más. Me gustaría que esto no se acabase nunca, en serio, Los Suaves es una parte importantísima de mi vida y de la de muchos de vosotros, pero bueno....Todo tendrá un fin, esperemos que muy tardío.
Saludossss...
Lo primero que debo decir es que me encanta!!!!!!!
Y a continuación, una serie de apreciaciones:
Tanto la imagen como el sonido están muy logrados; Estuve en Ourense viendo el concierto en directo y, después de ver el DVD, me pareció volver a estar allí.
Se observan detalles bonitos en el DVD como un abrazo de Yosi con Charly al comenzar "Malas Noticias" y una sonrisa de complicidad: Lo digo porque en los conciertos Yosi siempre se mantiene más cariñosón con Fernando y, a veces, Alberto...jeje.
El repertorio está bien, aunque esto es depende como se mire. Me parece bien un concierto con las canciones de la última época porque esto, lo único que hace es demostrar el nivelazo al que se encuentran, no como bandas que sacan una y otra vez directos con las mismas canciones de siempre.
Ahora bien es cierto que no es un concierto representativo de sus 30 años, ya que apenas tocan canciones de los comienzos más remotos, aunque pienso que quizás para eso pueda ser buena idea la supuesta gira en la que tocarán temas, sobre todo, de su primer disco.
Más cosas: ¿Me lo parece a mí o Pardao está pillao de otro concierto? Quiero decir, que no parece que la canción coincida con cómo la tocaron en el concierto de Ourense, de hecho hay un detalle en el que la guitarra de Alberto parece que se toca sola...jaja...Quizás sean imaginaciones mías, pero parece que esa canción no tiene un sonido original respecto a como sonó allí.
Me gustan especialmente los temas de Phil Lynnott y Ese Día Piensa en Mí, aunque seguramente sea porque estoy menos acostumbrado a escucharlas en directo.
¿Alguién me puede responder a esta pregunta? ¿Por qué al comienzo de cada canción sale la portada del disco al que corresponde y, sin embargo, con las canciones antiguas sólo aparecía en la pantalla del escenario el logo del gato antiguo de Los Suaves? ¿Rollos con su primera discográfica? No me extrañaría.
Me mola mucho el comienzo del documental en el que sale Yosi cantando con la acústica aceptando que parece que se va a morir sin saber qué es un semitono....jejej...Hace alarde de modestia, la cual le engrandece aún más.
Finalmente quiero haceros partícipe de mi sentimiento al ver el DVD: Alegre porque les ha quedado un buen material, auténtico, como yo esperaba...Pero triste, triste porque no van a durar 30 años más. Me gustaría que esto no se acabase nunca, en serio, Los Suaves es una parte importantísima de mi vida y de la de muchos de vosotros, pero bueno....Todo tendrá un fin, esperemos que muy tardío.
Saludossss...
-
Estoy de acuerdo contigo. A mi también me dió esa impresión viendo el DVD, y escuchando el disco en el coche, a un buen volumen, me pareció que el sonido, cuando deja de tocar Yosi en solitario, era demasiado "limpio", muy de estudio.siyofueradios escribió:Más cosas: ¿Me lo parece a mí o Pardao está pillao de otro concierto? Quiero decir, que no parece que la canción coincida con cómo la tocaron en el concierto de Ourense, de hecho hay un detalle en el que la guitarra de Alberto parece que se toca sola...jaja...Quizás sean imaginaciones mías, pero parece que esa canción no tiene un sonido original respecto a como sonó allí.
No es el único detalle que me ha parecido apreciar en el disco. Había por aquí otra discusión sobre por qué en San Francisco Express se escuchaba a Yosi cantar "Esta noche de Noviembre", en lugar de septiembre, como dicen que cantó en el directo...
Bien, yo ese detalle concreto no lo recuerdo, pero si que recuerdo que en esa canción hubo un momento en el que la guitarra de Fernando dejó de sonar por algún tipo de fallo técnico (él mismo puso cara de no oirse)... En cambio, en el disco eso no ocurre. No sé si porque la linea llegó bien a la mesa, o porque se ha solventado con otra grabación, y de ahí el noviembre en lugar de septiembre...
En cualquier caso, que conste, no digo esto a modo de crítica. Es más, me parece normal que si hubo algún fallo técnico, se solvente posteriormente. Otra cosa sería que medio concierto estuviera regrabado, pero no es el caso.
¡Salud!
-
¿Nadie recuerda cuando Yosi presentó "si pudiera" y luego creo que sonó Phil Lynott?Me pregunté si lo dejarían como anécdota. Me hubiese gustado que hubieran puesto las mismas palabras cortadas y pegadas antes del tema, porque Yosi siempre presenta "si pudiera", : "abraza a tu chica,y que no os pase como a mi,que despues de mil años digais...si pudiera". Se me hace raro que empiece del tirón, sin dar un discursillo antes.
En realidad, también puede verse como un privilegio: sólo lo vimos los que estuvimos allí el 18/09/2010.
En realidad, también puede verse como un privilegio: sólo lo vimos los que estuvimos allí el 18/09/2010.