La historia de Los Suaves (Cap. 8. UN PASO ATRÁS EN EL TI.)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Jul 10, 2007 10:40 pm

yo mismamente escribió:Por cierto .... la historia acaba con el San Francisco .... ¿No se atreve nadie a continuarla?
Hola,

disculpa la injerencia, jorgesuave. No me percaté de que el último capítulo es de hace relativamente poco tiempo. Además el redactar y ponerle orden a las ideas lleva su tiempo, lo se. Es que pensé que era todo de las primeras fechas y el subconsciente me traicionó pensando que fue un trabajo inacabado, pero ya imagino que no es así.

Ya de paso, enhorabuena, un muy buen trabajo jorge.

Salud y birras,

Tomás.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Jul 10, 2007 11:54 pm

jorge anda desaparecido, ya hace que no escribe nada x aki, y su correo da error.
mueles

Mensajepor mueles » Mié Jul 11, 2007 12:19 am

eso que dice al final jorge suave de los barricada y de los suaves lo dijo hace tiempo no?, es que ahora los barricada están ahi de nuevo muy fuertes y los suaves ahi están que han conocido tiempos mejores, aunque con conciertos como el del otro dia se puede decir que cuando quieren (más bien cuando quiere yosi porque los demás siempre están ahi dándolo todo) pueden hacer algo que no tiene que envidiar a sus mejores años :)
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Jul 11, 2007 1:06 pm

[quote="Cereijo"]jorge anda desaparecido, ya hace que no escribe nada x aki, y su correo da error.[/quote]

Ya te digo jorgesuave todo un clásiko del foro y de los trapicheos suaves además de escritor :lol: :lol: :lol: , él sabrá a lo ke me refiero 8)
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Jue Jul 12, 2007 2:09 pm

saludos
antes k nada felicitar a jorge x lo k a escrito i lo k escribira
despues, dos preguntas:
1-k canciones salen en el tercer disco d ¿hay alguien ahí? y como se puede conseguir esta version d 3 CDS
2-hay alguna forma umanamente posible d conseguir el "disco ese dia piensa en mi" en cd
salud i rocknroll
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Jue Jul 12, 2007 6:11 pm

rocknroll_suaves escribió:saludos
antes k nada felicitar a jorge x lo k a escrito i lo k escribira
despues, dos preguntas:
1-k canciones salen en el tercer disco d ¿hay alguien ahí? y como se puede conseguir esta version d 3 CDS
2-hay alguna forma umanamente posible d conseguir el "disco ese dia piensa en mi" en cd
salud i rocknroll
Bienvenido, voy a empezar por la segunda pregunta y la respuesta está aquí, http://www.claverecords.com/ , ponte en contacto por email y ya te comentan precios y formas de envio y pago. Segunda cuentión temas que salen en el tercer disco:

Sin Empleo
A Cain
Ahora que me dejas
Nena te voy a dejar
Pobre Sara
Esta noche no se duerme

como conseguirlo pues ebay, yo hace un mes me compré uno(copia de repuesto) por ahí, salió a precio fijo. Saludos y que te veamos a menudo posteando tus dudas, comentarios, críticas u lo que quieras. :twisted:
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 13, 2007 6:41 pm

GRANDIOSO TRABAJO
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jul 15, 2007 3:17 am

Aqui decis que el disco de frankestein es un disco maldito y que se ablandan los suaves pero a mi me parece un disco cojonudo y que no desmerece en nada a los demás, creo que el tiempo le ha puesto en su sitio a este disco al menos para la gente que quiere a los suaves desde el corazón :)
javimb

Mensajepor javimb » Dom Jul 15, 2007 12:00 pm

anasuave escribió:Alguien que controle Wikipedia deberia subir toda la historia que ha escrito Jorgesuave con su mayor dedicacion. La información acerca de Los Suaves es más bien escasa en comparación con otros grupos. Yo no controlo para nada como se debe hacer.

Eso si..siempre que Jorgesuave esté de acuerdo que para eso es el artista de tal obra. Debería salir en todos los libros de literatura de la ESO.
sólo una puntualización: como el mismo jorgesuave indica en su primer post, él no es quien ha escrito la mayoría de las cosas, sino que son recopilaciones y copias literales de webs antiguas que hubo hace años (lo sé porque una de ellas era la mía y otras "pioneras" que hubo de Los Suaves en internet, como la de Álex de Tenerife, la de Alberto de Valladolid, Carlos de Barcelona (el CIS) y alguna más...). Esto no le quita un ápice de mérito a jorgesuave por haberlo recopilado todo, pero al César lo que es del César, ya que si nos ponemos a citar fuentes y a pedir permiso a los autores, habría que irse a los originales y me temo que eso es imposible hoy en día.
En cuanto a lo de la wikipedia, me parece una buena idea, yo tampoco controlo mucho el tema pero creo que no es complicado, aunque supongo que habría que hablarlo primero con los que hayan puesto lo que hay a día de hoy, no es cuestión de llegar y machacarlo sin más, o sí?
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Jul 15, 2007 2:20 pm

javi ese alberto de valladolid uno de los antiguos fundadores de las primeras páginas de los suaves, será el mismo kon el ke tengo trapicheao mercancia (de músika eh!)hace años, ese si ke tenía material, cada concierto ke iba lo grababa no sólo de los suaves si no de más grupos aparte de lo ke agarrapiñaba el tio por ahí, de barón y leño tenía la ostia el tio.

un saludo y a la proxima ke vengas por ourense en finde tomamos unos cacharros pero no como akella vez :lol: :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jul 15, 2007 5:20 pm

seria bueno que alguien que tenga acceso al grupo pudiese imprimir la bio y que la lean y vean si está todo bien o si hay cosas que no son correctas o no son exactamente asi y luego de hacer las correciones si las hay y ya meterlo en lo de wikipendia para que asi la información sea lo más veraz posible :)
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Jul 15, 2007 10:27 pm

Hola,

lo del wikipedia no es nada difícil. Cualquiera puede editar el tema, no hace falta ni estar registrado. Pero sí que convendría llegar a un acuerdo con quien haya hecho la parte actual, al menos el cuerpo principal, para no entrar en una espiral de quito y pongo como la que me ocurrió a mi al tratar de introducir discografía no de estudio de la banda, que me la borraban diciendo que "no son discos originales sino recopilatorios", o algo así. Lo que se me ocurre es que se podría editar la información al link de los discos, que en muchos casos no existe, o es muy escueta. Claro, que aún así, tambien estoy de acuerdo en que los escritos debería, por un lado, pasar por el visto bueno de gente cercana a la banda, si no ellos mismos, y con el beneplácito de al menos jorgesuave para ser publicado en wikipedia.

Si se mueve el tema, contar conmigo para echar un cable en lo que convenga.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Jue Jul 19, 2007 9:54 pm

Javimb escribió:
ysólo una puntualización: como el mismo jorgesuave indica en su primer post, él no es quien ha escrito la mayoría de las cosas, sino que son recopilaciones copias literales de webs antiguas que hubo hace años (lo sé porque una de ellas era la mía
Estoy contigo, javimb, lo de jorge Suave tiene un enorme mérito de recopilación, pero también hay que agradecer a las personas que han escrito algo para hacer posible esa recopilación, y entre ellas estás tú.
yosi77

Mensajepor yosi77 » Mié Feb 20, 2008 9:14 pm

¿Hayalguienahi? escribió:
Hola,

lo del wikipedia no es nada difícil. Cualquiera puede editar el tema, no hace falta ni estar registrado. Pero sí que convendría llegar a un acuerdo con quien haya hecho la parte actual, al menos el cuerpo principal, para no entrar en una espiral de quito y pongo como la que me ocurrió a mi al tratar de introducir discografía no de estudio de la banda, que me la borraban diciendo que "no son discos originales sino recopilatorios", o algo así. Lo que se me ocurre es que se podría editar la información al link de los discos, que en muchos casos no existe, o es muy escueta. Claro, que aún así, tambien estoy de acuerdo en que los escritos debería, por un lado, pasar por el visto bueno de gente cercana a la banda, si no ellos mismos, y con el beneplácito de al menos jorgesuave para ser publicado en wikipedia.

Si se mueve el tema, contar conmigo para echar un cable en lo que convenga.

Salud y birras,

Tomás.
Hola Tomás,

no había visto este mensaje hasta el día de hoy, te pido disculpas si te sentiste molesto por el hecho de borrar tu aportación a la wikipedia. Tal vez no se tenia que haber borrado. Como bien dices no es necesario estar registrado para colaborar, pero fíjate cual seria la diferencia, si estuvieras registrado y editas la pagina o cualquier otra. En tu pagina de usuario, se te deja un mensaje comentado tu aportación, con consejos, sugerencias, etc.
Por el contrario si no estas registrado, solo aparece la dirección IP y es imposible dejar una notificación. Mucha gente aprovecha el no estar registrado, para modificar páginas, con insultos, borrando cosas, etc.

Con todo esto no me quiero justificar, solo es un comentario constructivo.
Si te fijas, http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Suaves ,ahora aparece un apartado
para la discografía, la idea es poner todos los discos que tienen en el mercado, tanto oficiales como no oficiales, pero diferenciandolos.

Te animo a que colabores con el proyecto, yo estoy intentando aportar todo lo que puedo o conozco del grupo.

Si te parece bien, puedes registrarte, es muy sencillo y no cuesta nada.

Un saludo,
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Feb 21, 2008 2:17 pm

Después de este capítulo hubo más, no? Ejke si me decís que no hubo más no busco jeje. Na, es pa que me ahorréis tiempo :wink: Thanks
any_suave

Mensajepor any_suave » Jue Feb 21, 2008 8:41 pm

Buuuuuuuffff.....que pasada de trabajo!Que contraste con Charly si esta todo bien y que lo publiquen!!jeje
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Feb 21, 2008 9:08 pm

Hola,

yo también me lo preguntaba hace un tiempo Chou-Chou. Ya estuve rastreando el foro y salvo se me escape algo creo que es el último capítulo publicado aquí. Sinceramente, creo que es uno de los mejores hilos que he encontrado en el foro, muy muy interesante y meritorio.

En relación a la wikipedia, yosi77, en absoluto molesto por lo de las ediciones de los discos. Son las reglas del juego, igual que yo pude editar, otro puede hacerlo. Ni sabía que eras tu quien estaba en ello, mira que casualidades acabar reconociéndonos. Menos molesto si cabe al saber que quien está atento al tema es alguien de confianza y con buenas intenciones al respecto. Además, yo también me pasé un pelín incluyendo el "Pack vital" en la lista :D :D :D Me parece una gran idea que aparezca en el apartado "Discografía" todos los oficiales diferenciando aquellos que son ediciones, llámalas originales, de los recopilatorios o similar.

Ya miraré de ver el tema de registrarme y tal, y si encuentro los momentos adecuados te hecho un cable con el trabajillo que llevas entre manos, por supuesto. Tengo que investigarlo con calma porque en el asunto ese de la wikipedia navego bastante, no acabo de ver muy bien como funciona. Recuerdo también que en cierta ocasión, creo que fuiste tu también, nos comentaste algo aquí en el foro o en el Chat sobre el "Canal Suaves" o no se exactamente como era, también de la wikipedia. Estuve mirando por encima pero me hice un lío terrible y no llegué a ninguna parte.

Así en general, comentar que el tema de la wikipedia puede parecer algo irrelevante, pero si lo pensáis bien, tiene su trascendencia. Nos guste más o menos la entrada en la wiki suele ser una de las primeras cuando buscas a través de google y muchos medios de información sobretodo por internet utilizan directamente lo que está escrito allí para redactar sus noticias. Si no, fijaros en esta reseña de los conciertos de la gira del Otoño pasado y comparar con lo que hay en la wikipedia al final del apartado historia, y veréis que es casi casi literal.

Noticia en web "Los Suaves en Sala Mirror de Valencia"

Salud y birras,

Tomás.
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Jue Feb 21, 2008 9:22 pm

Aquí tenéis la entrega del capítulo 7.0 SAN FRANCISCO EXPRESS, lo tenía un poco olvidado.

Un saludo
yosi77

Mensajepor yosi77 » Jue Feb 21, 2008 11:17 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

yo también me lo preguntaba hace un tiempo Chou-Chou. Ya estuve rastreando el foro y salvo se me escape algo creo que es el último capítulo publicado aquí. Sinceramente, creo que es uno de los mejores hilos que he encontrado en el foro, muy muy interesante y meritorio.

En relación a la wikipedia, yosi77, en absoluto molesto por lo de las ediciones de los discos. Son las reglas del juego, igual que yo pude editar, otro puede hacerlo. Ni sabía que eras tu quien estaba en ello, mira que casualidades acabar reconociéndonos. Menos molesto si cabe al saber que quien está atento al tema es alguien de confianza y con buenas intenciones al respecto. Además, yo también me pasé un pelín incluyendo el "Pack vital" en la lista :D :D :D Me parece una gran idea que aparezca en el apartado "Discografía" todos los oficiales diferenciando aquellos que son ediciones, llámalas originales, de los recopilatorios o similar.

Ya miraré de ver el tema de registrarme y tal, y si encuentro los momentos adecuados te hecho un cable con el trabajillo que llevas entre manos, por supuesto. Tengo que investigarlo con calma porque en el asunto ese de la wikipedia navego bastante, no acabo de ver muy bien como funciona. Recuerdo también que en cierta ocasión, creo que fuiste tu también, nos comentaste algo aquí en el foro o en el Chat sobre el "Canal Suaves" o no se exactamente como era, también de la wikipedia. Estuve mirando por encima pero me hice un lío terrible y no llegué a ninguna parte.

Así en general, comentar que el tema de la wikipedia puede parecer algo irrelevante, pero si lo pensáis bien, tiene su trascendencia. Nos guste más o menos la entrada en la wiki suele ser una de las primeras cuando buscas a través de google y muchos medios de información sobretodo por internet utilizan directamente lo que está escrito allí para redactar sus noticias. Si no, fijaros en esta reseña de los conciertos de la gira del Otoño pasado y comparar con lo que hay en la wikipedia al final del apartado historia, y veréis que es casi casi literal.

Noticia en web "Los Suaves en Sala Mirror de Valencia"

Salud y birras,

Tomás.
Tomas me alegra ver que te entusiasma el proyecto, yo también al principio no sabia como funcionada, pero con el tiempo aprendes y sobre todo leyendo.
He llegado a añadirme unas nuevas funcionalidades, a modo de ejemplo
una tabla se hace con un botón, se le indican filas y columnas y te inserta el código. Después solo queda poner el contenido pero es más fácil.
El otro dia un bibliotecario que asi se llaman los que vigilan las paginas de la wiki, pues borro el enlace al foro, le escribí solicitando los motivos y tan solo supo decirme que no se trata de recopilar multitud de enlaces, me dio rabia pero al momento me di cuenta que no conocía nada del grupo. Así que le respondí explicándole los motivos de por que había puesto el enlace, ya no lo han borrado.

También había pensado gente que pueda tener más contacto con el grupo,
por ejemplo con Charly o Tino, podrían comentarles y si no recuerdo mal Tino
era el que llevaba un poco la página no?
Se me ocurren, varias cosas, confirmación de fechas de conciertos, alguna foto del grupo de los inicios, formación actual, etc.

En fin, ahí queda eso.

Saludos,
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Feb 21, 2008 11:25 pm

Hola,

pues lo dicho, ya me lo miraré con calma y te comento algo.

Si no te importa, por no desvirtuar este hilo del todo, seguimos en este: http://foro.manerasdevivir.com/viewtopi ... 02793f59d0 que es más apropiado para el asunto.

Salud y birras,

Tomás.
yosi77

Mensajepor yosi77 » Jue Feb 21, 2008 11:50 pm

pues lo dicho, ya me lo miraré con calma y te comento algo.

Si no te importa, por no desvirtuar este hilo del todo, seguimos en este: http://foro.manerasdevivir.com/viewtopi ... 02793f59d0 que es más apropiado para el asunto.

Salud y birras,

Tomás.
Si tienes razón, mejor en el otro tema.

Pido algún moderador que mueva el mensaje.

Saludos,
mueles

Mensajepor mueles » Vie Feb 22, 2008 12:09 am

va a ser dificil que yo sepa no hay moderadores :)
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Feb 22, 2008 11:27 am

yo también me lo preguntaba hace un tiempo Chou-Chou. Ya estuve rastreando el foro y salvo se me escape algo creo que es el último capítulo publicado aquí.
El último? entonces hay otros por delante (6? :lol: )? yo pensé que era el primero porque como cuenta la historia desde el principio de Los Suaves... a ver si me aclaro :roll:

Gracias ¿hayalguienahí?
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Dom Feb 24, 2008 1:23 pm

Otro disco más.
Saludos
alja

Mensajepor alja » Dom Feb 24, 2008 4:40 pm

jorgesuave, hiciste un gran trabajo.