¿CUAL CREES QUE SERÁN LAS CANCIONES DE SU DIRECTO 29 Años..?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javimb

Mensajepor javimb » Jue Sep 30, 2010 10:47 am

David Obús escribió: Naturalmente! Pero nos anunciaron a bombo y platillo que la grabación del tercer directo iba a incluir un montón de sorpresas,
todo depende de la interpretación y las expectativas de cada uno, dijeron que habría sorpresas, sí, pero no que fueran sorpresas en el repertorio. De todas formas es comprensible la decepción, sorpresas como tal no hubo muchas, ni en el repertorio, ni invitados, ni siquiera show o montaje. Lo único las pantallas gigantes (pero tampoco nada del otro mundo teniendo en cuenta la magnitud del evento) y, sobre todo, el montaje final de fotos antiguas en "Ya nos Vamos", para mi la única "sorpresa" real del concierto.
David Obús escribió: e incluso se hizo una votación para sondear a los seguidores sobre qué temas no podían faltar, y resulta que tocaron las mismas canciones de la gira...
En esto sí te doy la razón. No merece la pena hacer ese tipo de cosas si no tienes intención real de cumplirlas. Si Yosi lo soltó improvisadamente en la rueda de prensa bien, dejémoslo ahí, pero luego no hagas el paripé de la votación. Queda la salida honrosa de decir que se ha cumplido al 90%, sólo te has dejado fuera 1 (Parece que aun fue ayer), pero claro, es jugar con ventaja e ir a lo fácil sabiendo que era de esperar que las votadas iban a ser los clásicos que tocan siempre (y para una que se sale de lo "normal", te la dejas fuera)
David Obús escribió: Esto no es un directo de conmemoración de los 30 años, ni nada especial, tan sólo ha sido la grabación de un concierto con el set-list de la gira.
Pues sí, aunque se puede ver también como que el repertorio de esta gira es una conmemoración de los 30 años de carrera (y ahí ya entra la subjetividad de cada uno de lo que considera un repertorio significativo de esos 30 años, para ellos es este)
David Obús escribió: Sin duda, este tipo de cosas, de ideas, de iniciativas, de ganas de "complicarse la vida", sólo están al alcance de un grupo como Barricada, del cual muchos clásicos deberían aprender.
totalmente de acuerdo, Barricada es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien (bien no, de puta madre) un grupo clásico, en todos los sentidos. Sólo de pensar que los Suaves hicieran algo como por ejemplo tocar el disco nuevo íntegro y luego 2 horas de repertorio "clásico", uff....
David Obús escribió: A no ser que nos tengan guardada una sorpresa, con una gira con un repertorio de los 4 primeros discos, como alguna vez se ha dicho... Pero que seamos realistas, no creo que después de editar un directo, graben otro con esas canciones míticas...
grabar otro directo lo veo difícil, pero no imposible. Yo creo que es un error pensar a largo plazo a estas alturas, pero entiendo que al menos su idea podría ser algo así como grabar el directo, presentarlo luego en una gira, y después quizá para dentro de un año o así plantearse los conciertos de repertorio clásico, pero ya veremos.... hace 3 años muchos decían que estaban acabados y que les quedaban dos telediarios, y de momento aquí siguen con ganas y renovadas fuerzas. Ojalá lleguemos a ver esa gira de clásicos soñada por muchos (aunque ojo, habría que ver si eso realmente tiene "tirón". Un concierto sin el afilador, malas noticias, palabras para julia, etc. ya hemos visto por las votaciones que a lo mejor sería una "decepción" para muchos de sus seguidores "menos viejos")
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Sep 30, 2010 11:04 am

Lo primero, sorpresas si que hubo: La animación de la locomotora en San Francisco Express, el video de guerra en Ourense-Bosnia, el gato original durante las canciones antiguas, la cámara en la guitarra de Alberto (aunque aún no se haya visto el resultado), el gato en en suelo del escenario, la guitarra-lanzallamas... más las que ya habeis nombrado.
No son sorpresones "de gritar y echarse a llorar", pero son detalles (aunque algunos ya vistos) que complementan en show y que no llevaban en la última gira. (A mi solo me faltó la rueda de afilador como en el FAX)

El set-list, la verdad es que es bastante representativo de la historia de Los Suaves, puede que falten clásico, pero todos sabemos que es imposible meter todas. Y si la sombra de la gira con los primeros discos (o incluso regrabarlos) planea por ahí, pues no me parece mal deltodo que renunciaran a alguno en el concierto.

La votación no es ningún fraude ni tomadura de pelo, de 10 faltó 1!! 90%!!
Que la mayoría eran típicas, cierto, pero eso es "culpa" de los votantes.

Está claro que = se podían haber hecho más cosas, que el concierto podría durar 10-20 min más, pero hay que tener en cuenta que duró sobre 2,5 horas (+o- 150 min) y 2 CDS son 160 min como máximo.
Si hubieran tocado más alguna se habría quedado fuera y se hubieran ganado una nueva riña de los fans por quitar tal o cual canción.

Y viendo lo que les costó sacar el Adios Adios, demos gracias de que alguien apuesta por ellos para sacer un doble cd+dvd+libro.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Sep 30, 2010 11:14 am

A ver, Eko, si de lo que se trata es de justificar todo a capa y espada y decir que fue la hostia, vale. Para mi imágenes de guerra en las pantallas durante "Ourense Bosnia" es casi más un recurso fácil y obvio más que una "sorpresa", pero bueno, cuestión de gustos.
Si nos conformamos con un "demos gracias por que alguien haya querido grabar el directo", vale, pero a partir de ahí si se trata de analizar lo que fue el concierto, caben más matices.
Y ojo, que yo salí encantado y muy contento en general con todo lo vivido, pero no nos engañemos, es normal que haya opiniones de pequeña decepción en algunos aspectos. Ya digo que todo depende de las expectativas que tuviera cada uno....

(y por cierto, lo de la guitarra lanza-llamas lo hacían ya hace más de 15 años)
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Sep 30, 2010 6:11 pm

1. No es justificar todo a capa y espada, pero se trata de "adaptarse" a la situación. soy el primero en decir se olló mal esto, faltó aquello, sobró lo otro... pero tampoco hay que ser quisquillosos

2. No es conformarse con poco, es ser realistas, la música en general está jodida, y el rock aún más, y si no eres un grande de los grandes que vendes millones de discos nadie da nada por ti y tienes que "conformarte" con lo que te ofrece una empresa "pequeña" como Santo Grial.

3. Se que lo de los vídeos es un recurso "fácil", pero es un detalle (que me gustó) que sumado a otros detalles pequeños hacen que no sea un concierto más de la gira, aunque el set-list sea casi calcado.

4. Pues yo no hablaría en ningún caso decepción, puede que no fuera el concierto del siglo, pero tampoco fue un concierto más.
y está claro que todo depende de las espectativas previas, pero yo no me esperaba escenario como el de Metallica ni fuego como en un concierto de Rammstein...
y ya dige q lo de la guitarra ya estaba visto

5. como dice una canción de un gran grupo, el rock se escucha con el corazón. El resto son aderezos.

PD: Y que conste, que prefiero que el concierto fuese sencillo y los beneficios para gente humilde y decente como Santo Grial, que que fuese un concierto con 4 "pijadas" más y que las pelas se las llevaran los ratas de una gran compañía.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Sep 30, 2010 6:50 pm

Yo en cuanto a la puesta en escena me doy más que por satisfecho y en realidad me esperaba menos.

Yo siempre e visto a Suaves con un telón de fondo del gato y nunca e necesitado más... que me e encontrado con confeti y algo de pirotecnia?, pues mejor, pero no es algo que a Suaves les pida.

Yo ví un concierto en cuanto a escenografia se refiere muy completo para ser Suaves y el detalle se agradece. Un buen juego de luces, las pantallas a su lado, un suelo de escenario con el gato que para dvd quedará de lujo, la pantalla central con las imagenes es de 10... en defintiva todo.

Yo, a toro paso y dándole vueltas al tema, si que es cierto y aunque me esperase ese set list, e de reconocer que no es el adecuado para una grabación del 30 aniversario, en eso me siento que lo podian haber mejorado.
Yo hubiera escojido dos dias de grabación con diferente set list repitiendo algunos temas y luego escojer un set más variado para la edición del cd-dvd.
Pues ahora me da la sensación de que va a quedar muy flojo y más como tengan que descartar temas por fallos.

Que bueno hubiera sido dos noches consecutivas en Ourense para grabar joder!!!!
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Vie Oct 01, 2010 11:54 am

LOST- escribió:Yo en cuanto a la puesta en escena me doy más que por satisfecho y en realidad me esperaba menos.

Yo siempre e visto a Suaves con un telón de fondo del gato y nunca e necesitado más... que me e encontrado con confeti y algo de pirotecnia?, pues mejor, pero no es algo que a Suaves les pida.

Yo ví un concierto en cuanto a escenografia se refiere muy completo para ser Suaves y el detalle se agradece. Un buen juego de luces, las pantallas a su lado, un suelo de escenario con el gato que para dvd quedará de lujo, la pantalla central con las imagenes es de 10... en defintiva todo.
A eso me refiero yo, no es lo máximo en escenografía, pero fue bastante.

Lo de los dos días de concierto, tambien estoy de acuerdo, pero supongo que sería por tema económico y/o de cansancio, que habría que montar el tinglao y pagar el personal para 2 días, y dos conciertos de 2-2,5 horas en días consecutivos tiene q ser cansado.
además, no se como sería el aforo con 2 días, xq uno de ellos sería viernes (laborable) y luego está del tema de los ? de los fans, que la entrada tendría que ser más cara, 2 noches de alojamiento... etc
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Oct 01, 2010 4:39 pm

Sinceramente yo tampoco veo claro 2 noches seguidas en Ourense siendo uno de ellos viernes y con un recinto muy grande para llenarlo.

Es lo que tiene grabarlo en Ourense pero de todos modos me parece un exitazo 10.000 personas en septiembre, un sábado cualquiera, en Ourense que pilla super lejos.

Pero si se elige un recinto más pequeño con una entrada para los dos dias estoy seguro que al menos en audio podian haber tenido muchas más posivilidades y también estoy seguro que la banda hubiera soportado bien dos dias seguidos, el ejemplo está en Barcelona donde el segundo dia fué incluso mejor que el primero.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Oct 04, 2010 7:13 pm

Weno, si no cae en el DVD ni grabada en el ensayo, por lo menos hay esta grabación reciente...
http://www.youtube.com/watch?v=vMvWFi4gwhA

Yo creo/Espero que del ensayo caerán Lisa y Parece que aún fue ayer