Mensajepor javier gomez castaño » Mié Sep 08, 2010 2:04 pm
mago de oz aún siendo un buen grupo, como músicos son de lo mas normalito que he visto en mi vida, no me explico el enorme exito que han tenido, cuando verdaderamente se creen que con meter en sus discos muchos sonidos industriales, muchos elementos góticos y barrocos en su música, ya se creen lo mejor del rock duro estatal, y lo más de lo mas, y esto no lo digo yo lo dice txus el bateria de mago, que dijo un cierto dia que habian superado a baron rojo, ja ja ja ja, eso no se lo crre él ni borracho, cuando vayan a inglaterra y pongan una pica en flandes metafóricamente hablando como hicieron baron rojo, entonces hablamos. Les quedan muchos años pero muchos para madurar como músicos y esta hablando uno que vió la esperanza del rock duro español clasico abrirse al oir discos como el jesus de chamberi o el finisterra, ? despues que ha sido de ellos? han ido decayendo desde mi modesto punto de vista, repitiendose y repitiendose continuamente en cada disco.
Los verdaderos artistas que hacen época son aquellos que estan comprometidos con su tiempo, que hacen textos inteligentes que reflejen una realidad social del tiempo en el cual viven, que esten con los pies en el suelo y no preocupados en cuantos discos vamos a vender y en que tendencias se llevan e tal o cual momento para inoorporarlas a su musica y asi vender mas discos.
De los grupos estatales de rock duro cuya música vaya acorde con su tiempo y no descuiden para nada reflejar problematicas de su tiempo , ahora mismo sin lugar a dudas y esto lo digo sin animo de levantar ampollas ni crear polemica ni mucho menos insultar ni ofender a nadie, esto es solo una opinión seria el primero barricada ? habeis oido el ultimo disco? es la hostia, textos comprometidos, de gente que está sensibilizada con la realidad que le rodea, y que se comprometen mas alla de la musica, como han hecho barricada, visitando universidades para apoyar clases pedagogicas contra el franquismo y sus atropellos, yendo con los familiares a la exhumación de cadaveres de las victimas del franquismo, investigando historicamente para hacer el disco, eso son artistas, el resto son gente que solo hacen textos en apariencia comprometidos pero luego solo piensan en el marketing y en la imagen que es lo que le pasa a txus and company. Estoy de acuerdo con el comentario tuyo, calat, sobre rosendo, soy un fan suyo, el tio hace unos textos inteligentes y comprometidos, es un analista nato. lo cual le ha hecho ganarse el respeto de mucha gente del mundo del rock y fuera de él.Rosendo muy grande.
Cambiando de tema, ¿ no creeis que hubiera sido mejor en vez de las risas y demás haber empezado el post de la manera que esta siguiendo?
Yo confieso que he insultado y pido perdón, quizas se me fue la boca, me siento en la obligacion moral de hacerlo maxime cuando vosotros lo habeis hecho ya, nada más, perdón y continuemos la buena marcha del foro. Un saludo para todos/as.