los suaves de nuevo en la cresta de la ola

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
**ASGARTH**

Mensajepor **ASGARTH** » Mié Sep 08, 2010 6:05 am

volviendo al tema principal del foro, estoy de a cuerdo javier cuando piensas lo de barricada y los suaves como las mejores bandas de rock estatal, yo añadiria a rosendo pero eso ya es para gusto del consumidor

sobre la votacion esa que comentabas solo te dire una cosa:

si se hiciera otra vez esa votacion no se donde quedarian los suaves, barricada y tal pero si se donde quedaria mago de oz........ :evil:

es verdaderamente triste ver a los MAGO DE OZ por delante siempre me muchas bandas miticas de este pais........., supongo que es lo que tiene ser tan comerciales vamos digo yo
javimb

Mensajepor javimb » Mié Sep 08, 2010 8:19 am

javier gomez castaño escribió: Sobre el tema en cuestión decir y reiterarme que los suaves ahora mismo y lo defenderé quizas a mi parecer junto con barricada se han convertido en lo mejor del rock duro español, los dos mejores grupos del momento, y estan atravesando el mejor momento de su carrera artistica, han sacado un disco impresionante y han vuelto a colocarse de nuevo en el ojo del huracan de la musica rock, en la cresta de la ola, en el punto de mira de la opinión pública y mucho mas, se van a convertir si esto sigue asi en una de las bandas mas importantes del mundo del rock.
yo no diría que "se han convertido" en lo mejor del rock español, para mi lo han sido desde siempre (aunque lógicamente es cuestión de gustos). Decir que están en el mejor momento de su carrera artística también me parece exagerado. Para mi el pico de creatividad, popularidad y fuerza en directo lo tuvieron desde finales de los 80 a finales de los 90, para mí esa ha sido la época dorada de Los Suaves, aunque es cierto que el último disco es un discazo (como lo fue el "Si yo fuera dios" de 2003, ojo) y que musicalmente en directo la banda suena mejor que nunca.
En cuanto a estar en el punto de mira de la opinión pública, por desgracia no lo veo así. Creo que siguen sin tener ni una mínima parte del reconocimiento popular que se merecen, en parte por el tipo de música que hacen, y en parte también por cierta leyenda negra exagerada y magnificada durante años... lo de Los Suaves y el reconociemiento popular, incluso dentro del mundo de la música, para mi es una batalla pérdida desde hace mucho tiempo....
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Mié Sep 08, 2010 11:14 am

Totalmente de acuerdo con javi y asghart , yo he visto este año varios de Barricada ,Obus y Baron Rojo con una pasada de los Suaves y pienso que para mi barricada y suaves siguen haciendo los mejores directos vi en Santander a Mago y si lo siguen un monton de gente joven a suaves gente mas veterana cuando nos retiramos para atras quedaron mucha gente pero se habrieron huecos que antes no habia y hay gente que critica a yosi que si va mamao que si en malas condiciones teniais que haber visto despues del concierto en la parte de atras al (perro flauta) perdon y yo no he visto nunca a Tino que deje la bateria y siga sonando como al chus con eso digo todo pero el marqueting funciona asi unos tienen en las revistas un gran cartel y estan saliendo mes si mes no , y sin embargo otros salen lo justo y en cuenta-gotas y casi, casi mendigando , pues yo personalmente prefiero que sigan con el boca a boca y alternando con los suyos y desplazandome siempre que pueda a oir a mi grupo favorito .
salud y vinico J.L
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Sep 08, 2010 11:32 am

desde luego los suaves y barrikada son de los mas grandes en este pais me influenciaron muxo estos dos grupos respecto al bateria de mago...le graban los discos en estudio el tio me parece bastante malo pero como bien dice calat los medios oficiales revistas,.. hablan a bombo y platillo de los mismos txus es un merchandaising mas ke un bateria tino le da mil vueltas se lo come con patatas
javier gomez castaño

Mensajepor javier gomez castaño » Mié Sep 08, 2010 2:04 pm

mago de oz aún siendo un buen grupo, como músicos son de lo mas normalito que he visto en mi vida, no me explico el enorme exito que han tenido, cuando verdaderamente se creen que con meter en sus discos muchos sonidos industriales, muchos elementos góticos y barrocos en su música, ya se creen lo mejor del rock duro estatal, y lo más de lo mas, y esto no lo digo yo lo dice txus el bateria de mago, que dijo un cierto dia que habian superado a baron rojo, ja ja ja ja, eso no se lo crre él ni borracho, cuando vayan a inglaterra y pongan una pica en flandes metafóricamente hablando como hicieron baron rojo, entonces hablamos. Les quedan muchos años pero muchos para madurar como músicos y esta hablando uno que vió la esperanza del rock duro español clasico abrirse al oir discos como el jesus de chamberi o el finisterra, ? despues que ha sido de ellos? han ido decayendo desde mi modesto punto de vista, repitiendose y repitiendose continuamente en cada disco.
Los verdaderos artistas que hacen época son aquellos que estan comprometidos con su tiempo, que hacen textos inteligentes que reflejen una realidad social del tiempo en el cual viven, que esten con los pies en el suelo y no preocupados en cuantos discos vamos a vender y en que tendencias se llevan e tal o cual momento para inoorporarlas a su musica y asi vender mas discos.
De los grupos estatales de rock duro cuya música vaya acorde con su tiempo y no descuiden para nada reflejar problematicas de su tiempo , ahora mismo sin lugar a dudas y esto lo digo sin animo de levantar ampollas ni crear polemica ni mucho menos insultar ni ofender a nadie, esto es solo una opinión seria el primero barricada ? habeis oido el ultimo disco? es la hostia, textos comprometidos, de gente que está sensibilizada con la realidad que le rodea, y que se comprometen mas alla de la musica, como han hecho barricada, visitando universidades para apoyar clases pedagogicas contra el franquismo y sus atropellos, yendo con los familiares a la exhumación de cadaveres de las victimas del franquismo, investigando historicamente para hacer el disco, eso son artistas, el resto son gente que solo hacen textos en apariencia comprometidos pero luego solo piensan en el marketing y en la imagen que es lo que le pasa a txus and company. Estoy de acuerdo con el comentario tuyo, calat, sobre rosendo, soy un fan suyo, el tio hace unos textos inteligentes y comprometidos, es un analista nato. lo cual le ha hecho ganarse el respeto de mucha gente del mundo del rock y fuera de él.Rosendo muy grande.
Cambiando de tema, ¿ no creeis que hubiera sido mejor en vez de las risas y demás haber empezado el post de la manera que esta siguiendo?
Yo confieso que he insultado y pido perdón, quizas se me fue la boca, me siento en la obligacion moral de hacerlo maxime cuando vosotros lo habeis hecho ya, nada más, perdón y continuemos la buena marcha del foro. Un saludo para todos/as.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Mié Sep 08, 2010 7:24 pm

Asina si que vamos por buen camino :
yo tengo que reconocer que Barricada me encanta y que el ultimo trabajo en el directo estan de puta madre un cd muy bien hecho y comprometidos con lo hecho y el colega que toca con ellos en los directos ahun llena mas a la banda y la hace mas completa si os habeis dado cuenta en los directos la segunda parte con los temas antiguos suenan muy bien paro se nota un vacio con lo ultimo del cd nuevo .
y de Rosendo si escribe muy bien pero yo lo estuve viendo en lo ultimo del leyendas en pravia y me lleve una decepcion lo vi muy apagado siempre bajo mi punto de vista
salud y vinico J.L
tartajas

Mensajepor tartajas » Mié Sep 08, 2010 7:58 pm

Bueno lo importante es que parece ser que habeis entregado el hacha de guerra y lo interesante es que podeis rectificarlo abriando un post con las bandas que os parecen que pueden estar a la altura de Los Suaves. Saludos Suaves
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Sep 09, 2010 10:59 am

a ver, comparto lo dicho anteriomente, el gran momento de Los Suaves fue en los 90 (San Francisco Express fue la cima, creo yo), cuando como dice Charly en la entrevista de Canedorock llenaban en el Coliseum de Coruña, en Riazor, o en el Palacio de los deportes de Madrid, jutaban 15.000 personas sin tener que ser una cita especial.

Luego la cosa fue bajando y las cosas en los directos no eran como antaño ni por la banda ni por el público, algo en lo que tambien influye el bajón del rock en general.

Ahora han despuntado, pero no es su mejor momento, aunque la banda y el disco estén bien, no es lo mejor de los mejor de Los Suaves.
Me gustan sus ultimos conciertos, me gusta el Adios Adios, se que lo voy a pasar genial en el directo y que el el DVD va a quedar bien (o eso espero), pero pagaría por haber presenciado la época del Hay alguien ahí o del San Francisco Express.

En este caso si que creo que los tiempos pasados fueron mejores, pero eso no quita que estos no sean buenos y que no haya que disfrutarlos.

Y aún con todo esto, con el inmenso aprecio que tengo por Los Suaves, siendo objetivo creo que Barricada a día de hoy está ligeramente por encima de Los Suaves.

Y Mago de Oz se mueven en un liga aparte, no es comparable el tipo de público que buscan y al que tienen acceso, sin hablar del apoyo discográfico y los medios que se pueden permitir.