Respecto al directo del hay alguien ahí es un gran directo aunque no quede bien decirlo tengo oído hace años que tuvo mutxos retokes, guitarras grabadas por encima en estudio...
La mejor obra de Los Suaves
-
rock and motxo
el 90%de las letras de los suaves son letras tristes, acompañado de música alegre y otra menos pero vamos la temática de yosi es basicamente entorno a la tristeza, soledad, melancolia ...bueno eso.
Respecto al directo del hay alguien ahí es un gran directo aunque no quede bien decirlo tengo oído hace años que tuvo mutxos retokes, guitarras grabadas por encima en estudio...
ojala esté ekivocado en todo caso no sería raro ni ninguna novedad a día de hoy se retokan mutxos directos en el estudio...
-
GhostofCain
Mi top 3:
1. SFE
2. Maldita sea mi suerte
3. Ese día piensa en mi
el 4 probablemente sería "Si yo fuera Dios"
El Santa Compaña y el Malas noticias me pasa algo curioso, en su momento me parecieron la rehostia, pero hoy en día los tengo bastante olvidados (aunque son discazos), cosa que no me pasa por ejemplo con el Maldita sea mi suerte...
1. SFE
2. Maldita sea mi suerte
3. Ese día piensa en mi
el 4 probablemente sería "Si yo fuera Dios"
El Santa Compaña y el Malas noticias me pasa algo curioso, en su momento me parecieron la rehostia, pero hoy en día los tengo bastante olvidados (aunque son discazos), cosa que no me pasa por ejemplo con el Maldita sea mi suerte...
muy interesante, esa última frase es verdad que descoloca un poco y deja el interrogante que planteas. Toda la canción está contada en tercera persona, hasta ese último párrafo que cambia a primera persona. La única explicación a "no puedo contarle a nadie" es que ese narrador de la última estrofa es el propio padre "arrepentido".Panzer escribió:"Y se fué.
Se marchó y yo estoy solo.
Nubes de pena van cegando mi corazón
Y se fué.
Se marchó y yo estoy solo.
No puedo contarle a nadie
por que aquella noche Sara murió".
Este trozo, es un poco enigmático.... es el tercer protagonista en esta historia, que es le que la cuenta... ¿pero quien es? ¿su chico?¿su hermano? y ¿por qué no puede contarle a nadie por qué aquella noche murió?
Este cuarto interrogante es el peor, y el que por desgracia en la mayoría de estos casos ni se entera nadie.... alguien sabe lo que pasa y no lo cuenta.... y son familia por desgracia.... la madre en muchos casos.... vomitivo.... y repugnante.... pero la realidad. YOSI CLAVA LA LETRA.
P.D. Saludos "Sogi"
Teneis toda la razón en que "Pobre Sara" es un temazo olvidado, de las más duras de Los Suaves, se ha comentado varias veces por el foro...
En alguna entrevista Charly ha comentado algo sobre este tema, como por ejemplo en esta:
http://palmmute.wordpress.com/entrevist ... -and-roll/
es una manera un poco ambigua de explicar la temática de la canción, eso de "padres que quieren demasiado a sus hijas" no me suena muy acertado para describir la situación, pero por otro lado, daría un poco más sentido a mi interpretación de la última estrofa desde el punto de vista del padre, quien sabe...En todo el mundo hay padres que quieren demasiado a sus hijas y que callan y eso refleja Pobre Sara, eso existe y está ahí porque es la condición humana
-
rock and motxo
-
AsturianuSuave
El primero que escuché y por el que hoy soy suave fue el Maldita sea mi suerte. Y echo mucho de menos el guitarreo destroyer de Montxo.
El San Francisco express casi lo quemo de escucharlo. Yo creo que es el disco que más he escuchado de Los Suaves.
Y el Si Yo fuera Dios es una discazo por letras (Libertad,Si Yo fuera Dios,Viejo...), por la tralla que meten y por la variedad musical.
El San Francisco express casi lo quemo de escucharlo. Yo creo que es el disco que más he escuchado de Los Suaves.
Y el Si Yo fuera Dios es una discazo por letras (Libertad,Si Yo fuera Dios,Viejo...), por la tralla que meten y por la variedad musical.
-
The Fuckin Indult
Buenas!!!
Parece que se os ha olvidado un grandisimo LP que también en su día significo mucho, no solo para el grupo, sino para toda la gente que se inició en el Rock & Roll allá por el mediador de los años 90....
"SANTA COMPAÑA"
Aun hoy día, en sus directos siguen sonando temas tan inmortales como "El Afilador", "Hnedrix", "Dulce Castigo", "Pobre Jugador" y la grandisima "Si Pudiera"
Creo que sobran las palabras, aunque si alguien ha visto en directo a Los Suaves en estos ultimos 20 años, sobrá lo que digo
Salud y un abrazo a todos
Parece que se os ha olvidado un grandisimo LP que también en su día significo mucho, no solo para el grupo, sino para toda la gente que se inició en el Rock & Roll allá por el mediador de los años 90....
"SANTA COMPAÑA"
Aun hoy día, en sus directos siguen sonando temas tan inmortales como "El Afilador", "Hnedrix", "Dulce Castigo", "Pobre Jugador" y la grandisima "Si Pudiera"
Creo que sobran las palabras, aunque si alguien ha visto en directo a Los Suaves en estos ultimos 20 años, sobrá lo que digo
Salud y un abrazo a todos
-
san francisco express
-
yo soy suave
[quote="The Fuckin Indult"]Buenas!!!
"SANTA COMPAÑA"
Creo que sobran las palabras, aunque si alguien ha visto en directo a Los Suaves en estos ultimos 20 años, sobrá lo que visto
Salud y un abrazo a todos[/quot
De verdad, estoy de acuerdo contigo......yo opino que la obra maestra de los suaves es el "ahí alguien ahí???"" con él yo conocí a los suaves y con él yo disfrute de las mejores noches de rock and roll de mi vida, es para mi, donde los suaves recojen el testigo como mejor banda de rock and roll de la historia de este país........dicho esto comparto que como disco de estudio el santa compaña, aunque el sonido no me acaba de convencer, considero que es el disco que siempre ha tenido más presencia en los directos y cuyoss himnos son indiscutibles....."afiador","pobre jugador", "no me mires"," dulce castigo"," si pudiera".....para mi un disco fundamental, respecto al san francisco opino que letristicamente es el más elaborado, y a nivel musical es perfecto, pero la canción que mas ha sonado en sus directos de ese disco ha sido "preparados" que no es ni de largo la mejor, gran disco pero para mi, no el mejor ni mucho menos.......elegir uno es muy difícil, por eso me decanto por el directo que al fin y al cabo es la esencia de este grupo......
"SANTA COMPAÑA"
Creo que sobran las palabras, aunque si alguien ha visto en directo a Los Suaves en estos ultimos 20 años, sobrá lo que visto
Salud y un abrazo a todos[/quot
De verdad, estoy de acuerdo contigo......yo opino que la obra maestra de los suaves es el "ahí alguien ahí???"" con él yo conocí a los suaves y con él yo disfrute de las mejores noches de rock and roll de mi vida, es para mi, donde los suaves recojen el testigo como mejor banda de rock and roll de la historia de este país........dicho esto comparto que como disco de estudio el santa compaña, aunque el sonido no me acaba de convencer, considero que es el disco que siempre ha tenido más presencia en los directos y cuyoss himnos son indiscutibles....."afiador","pobre jugador", "no me mires"," dulce castigo"," si pudiera".....para mi un disco fundamental, respecto al san francisco opino que letristicamente es el más elaborado, y a nivel musical es perfecto, pero la canción que mas ha sonado en sus directos de ese disco ha sido "preparados" que no es ni de largo la mejor, gran disco pero para mi, no el mejor ni mucho menos.......elegir uno es muy difícil, por eso me decanto por el directo que al fin y al cabo es la esencia de este grupo......
Los Suaves, por dejar algo que son muchos temas,voy a dejar dos que les tengo un cariño muy especial
https://www.youtube.com/watch?v=lv000Ufd3X4
https://www.youtube.com/watch?v=eBxzJ8GAxkU
https://www.youtube.com/watch?v=lv000Ufd3X4
https://www.youtube.com/watch?v=eBxzJ8GAxkU