Sobre ti...
A mi me ha venido el recuerdo de mi abuelo, contaba que de joven le dieron por muerto en la guerra civil y cuando fue al pueblo se encontró con que estaban todos en misa y cuando entró en la iglesia imaginaros la sorpresa de todos al verlo pues la misa era su funeral. Pagaria lo que fuese por poder haber presenciado ese momento, Os cuento eso porque murió hace algo mas de un mes como dije y me acordé mucho de esta historia, seguro que ahora en otra forma tambien estuvo con los que le querian alli otra vez. Es de las pocas personas que ha debido asistir dos veces a su propio funeral aunque una ya el pobre haya sido en otra forma. Me pregunto que pensaria al respecto, me le imagino viendo la misma escena por segunda vez pero esta ya de verdad, seguro que estaria sonriendo y emocionado por la gran cantidad de gente que estaba alli algunos fisicamente otros con el corazón.
sí bueno, el "volando voy" lo compuso Kiko Veneno para el disco "la leyenda del tiempo" de Camarón, luego mucha gente la ha versionado, pero para mí como la de Camarón ninguna... (bueno, tendría que hacer una Yosi jeje)¿Hayalguienahi? escribió: P.D.3: "enamorá de la vida ...." esa también la cantó otro grande, Kiko Veneno. De hecho la letra es suya. Ay esa Pata Negra!!!

-
Gracias de nuevo a todos por vuestro ánimo. Gracias, Brida, por tus bonitas palabras. Amén a todo lo que dices. y gracias "hay alguien ahí", por tu referencia. Confieso que soy un pedazo de afrancesado, me encanta la patria de Voltaire y Rousseau. La putada es que siempre que he visitado París ha sido con mi ex, y ahora no puedo imaginarme tomando algo en una terraza de Montmartre sin ella a mi lado. Yo me he quedado con el dolor y la rabia y ella se ha quedado con París...
Soy un poco primo, no?
En fin, como dicen en mi tierra, "no llovió que no escampó", así que ya vendrán tiempos mejores.
Saludos para todos y mucho ánimo para aquellos que no pasan sus mejores horas.
PD: He leído algunas anécdotas sobre la primera vez que que vísteis en persona a Yosi. La mía fue después del concierto del "hay alguien ahí". Después de un buen rato esperando, salieron por la parte de atrás de la plaza. Nos acercamos medio acojonados y balbuceamos algo así como "nospuesfirmarlaentradaporfavo?". Yosi estaba empapado en sudor, los que estuvísteis allí recordaréis el pedazo de concierto. Sonrió y cogió mi entrada. Le dio la vuelta y estampó un garabatillo que guardo como una reliquia. Cuando se disponía a firmar las otras dos, apareció un gilipollas que de muy malos modos se lo llevó casi a la fuerza y nos "recomendó" que no insistiéramos. Mientras se lo llevaba, Yosi nos miró sonriendo con una mezcla de ternura y agradecimiento que nunca olvidaré. Al volver al coche, los tres íbamos callados. había una sola entrada firmada y tres fans ansiosos. ya sabéis quién se la quedó.
He vuelto a ver a Yosi muchas veces, pero nunca volví a acercarme. Prefiero quedarme con aquel recuerdo, aquel concierto, aquel viaje a Santoña para tres chavales que nunca olvidarán el momento en que sonaron los primeros acordes de "Siempre igual".
Cada concierto de Los Suaves es una ocasión única, que nadie lo dude.
Soy un poco primo, no?
En fin, como dicen en mi tierra, "no llovió que no escampó", así que ya vendrán tiempos mejores.
Saludos para todos y mucho ánimo para aquellos que no pasan sus mejores horas.
PD: He leído algunas anécdotas sobre la primera vez que que vísteis en persona a Yosi. La mía fue después del concierto del "hay alguien ahí". Después de un buen rato esperando, salieron por la parte de atrás de la plaza. Nos acercamos medio acojonados y balbuceamos algo así como "nospuesfirmarlaentradaporfavo?". Yosi estaba empapado en sudor, los que estuvísteis allí recordaréis el pedazo de concierto. Sonrió y cogió mi entrada. Le dio la vuelta y estampó un garabatillo que guardo como una reliquia. Cuando se disponía a firmar las otras dos, apareció un gilipollas que de muy malos modos se lo llevó casi a la fuerza y nos "recomendó" que no insistiéramos. Mientras se lo llevaba, Yosi nos miró sonriendo con una mezcla de ternura y agradecimiento que nunca olvidaré. Al volver al coche, los tres íbamos callados. había una sola entrada firmada y tres fans ansiosos. ya sabéis quién se la quedó.
He vuelto a ver a Yosi muchas veces, pero nunca volví a acercarme. Prefiero quedarme con aquel recuerdo, aquel concierto, aquel viaje a Santoña para tres chavales que nunca olvidarán el momento en que sonaron los primeros acordes de "Siempre igual".
Cada concierto de Los Suaves es una ocasión única, que nadie lo dude.
Bua chicos na solo nos keda seguir palante y apoyarnos como podamos unos a otros xq el q mas el q meno tiene sus cosas sus desgracias us momentos buenos sus momentos malos y sean buenos o malos los tenemos q afrontar todos no podemos dear ninguno atras y seguir con nuestra vida asiq na pues todos con nuestros mejores animos y tirar palante xq seguro q hay gente q nos necesitara y necesita q estemos bien!!!!!!asiq muchos bicos pa toss y animooo!!!!!!!
samuel, sobre lo que has escrito, la verdad es que la vida es muy corta, y hay que vivirla al máximo, ahora mismo me estoy descargando la partitura del ave maria de schubert, para los que la conozcais sabeis que es una pieza clasica preciosa, para los que no escucharla, pone la piel de gallina... me han llamado hace unas horas diciendome que a mi abuelo le ha dado un derrame cerebral y esta en coma, y en un rato salgo hacia zaragoza, es irrebersible, y tocaré esta pieza en su funeral, él es musico, su pasión por la musica fue la que hizo que de muy niña yo me interesara por la musica y quisiera aprenderla, quería tocarle el primer vals que toqué con él, pero no he sido capaz de encontrar la partitura, sé que esta le gustará, no la he tocado nunca, aun, y será especial, pues es de mis piezas faboritas, espero ser capaz de hacerlo.... 
siento el rollo, pero bueno,
p.d: pepe, no me funciona el telefono movil, ya te enviare el numero fijo por pribado para que lo tengas

p.d: pepe, no me funciona el telefono movil, ya te enviare el numero fijo por pribado para que lo tengas
brida escribió:samuel, sobre lo que has escrito, la verdad es que la vida es muy corta, y hay que vivirla al máximo, ahora mismo me estoy descargando la partitura del ave maria de schubert, para los que la conozcais sabeis que es una pieza clasica preciosa, para los que no escucharla, pone la piel de gallina... me han llamado hace unas horas diciendome que a mi abuelo le ha dado un derrame cerebral y esta en coma, y en un rato salgo hacia zaragoza, es irrebersible, y tocaré esta pieza en su funeral, él es musico, su pasión por la musica fue la que hizo que de muy niña yo me interesara por la musica y quisiera aprenderla, quería tocarle el primer vals que toqué con él, pero no he sido capaz de encontrar la partitura, sé que esta le gustará, no la he tocado nunca, aun, y será especial, pues es de mis piezas faboritas, espero ser capaz de hacerlo....
Cuando accedas al foro y leas esto me mandas un SMS con un telefono donde llamarte o me llamas para hablar contigo. No tengo como localizarte. Que pena Alba, a ver que pasa. Mi apoyo para todos vosotros.
.Sempreou escribió:Bueno, vaya vaya con la vida... La verdad es que a veces es realmente muy jodida, a mi, como a todo el mundo, también me han pasado muchas cosas estos 26 años. Me acuerdo que una que me dolió bastante fué la muerte de una tia de mi padre. Normalmente la cuidabamos nosotros (mis padres y yo) pero coincidió que eloos estaban de viaje y quedé yo. El día anterior había estado en su casa y la vi bien, hasta estuve a punto de subir a mi novia para presentarsela jeje. El caso es que la había llamado a media mañana para ver cómo estaba y para quedar porque iba a pasar otra vez por su casa después de comer. No cogía el telefono. En principio no le di importancia, pero cuando mis tías me llamaron diciendo que no cogía (ellas también la solían llamar a menudo, viven desperdigadas por la geografía del país del gato) llamé a mis padres y me dijeron que insistiera unas veces más y que si no contestaba que fuera por allí. Llamé....llamé...nada...
Fuí, llamé...llamé...nada. Después de llamar, que lo hacíamos siempre para que así se levantara algo todos los días, cogí las llaves para entrar...estaban los seguros puestos, pero...se veía un poquito, lo suficiente para ver su figura inerte sentada y apoyada contra el respaldo de la silla... Le pegué un empujón a la puerta con todas mis fuerzas y con una taquicardia com nunca había tenido y le hice el reconocimiento estándar...nada...acababa de ser el primero en ver que la tía de mi padre había muerto esa misma mañana, tenía ya 96 años,... yo 19 (o 20 no me acuerdo muy bien) Este recuerdo va por ella.
Os cuento esto porque al leer todo lo anterior se me vino a la cabeza y os lo tuve que contar, perdonadme![]()
Apañeros gatunos, la vida, solo una, es muy puta a veces, nos da disgustos que nos hacen pensar si realmente merece la pena. Pero después tenemos que pensar que, si estamos aquí es por algo, si tenemos una vida, y solo una, tenemos que aprovecharla y aprender de los momentos malos, dsifrutar de los buenos. Y uno de estos buenos momentos, es cuando se leen historias tan humanas como estas, dignas de ser cantadas por nuestro abuelete favorito, cuando "conocemos" a gente de un foro, de la que en algunso casos desconocemos hasta su nombre (aunque gracias a any ya conocemos más de nososotros jejej), cuando escuchamos música que creo que es la octava maravilla del mundo y que solo ella es capaz de expresar tantos sentimientos, cuando estamos con nuestros colegas, con nuestra familia, con vosotros
Pos eso que no se qué más decir, que los que estais de bajón, animaros (sé que es facil decirlo, no tanto hacerlo) ya que teneis tenemos una vida por delante y que teneis que aprovechar al máximo. Disfrutad de todo lo que hay para disfrutar, que no es poco, y aprended de lo malo que nos ayudará a disfrutar.
Saludos suavistas a todos y todo mi apoyo a los que lo esteis pasando mal.
Aunque ahora estoy mejor que nunca, tuve momentos malos y los tendré, pero nada me amilana porque mi vida es mia y quiero aprovecharla. "Show must go on"
Si yosi se pasase por aki, tendria historias para un nuevo disco por lo menos, se pueden sacar muchas letras de todo lo que estamos contando la verdad.
-
-
Este hilo se nos apaga...
Ojalá que sea porque aquellos que acudimos aquí buscando consuelo nos encontramos un poquito mejor. Al menos es mi caso...de viudo he pasado a divorciado..
Ya falta menos, suerte a todos, de todas formas, aquellos que estén jodidillos ya saben donde repartimos consuelo. Animo
Ojalá que sea porque aquellos que acudimos aquí buscando consuelo nos encontramos un poquito mejor. Al menos es mi caso...de viudo he pasado a divorciado..
Ya falta menos, suerte a todos, de todas formas, aquellos que estén jodidillos ya saben donde repartimos consuelo. Animo
Robespierre escribió:Este hilo se nos apaga...
Ojalá que sea porque aquellos que acudimos aquí buscando consuelo nos encontramos un poquito mejor.Ya falta menos, suerte a todos, de todas formas, aquellos que estén jodidillos ya saben donde repartimos consuelo. Animo
Al menos es mi caso...de viudo he pasado a divorciado..
La cosa va bien.

Bueno, queria que leyerais una cosilla; aquellos que quieran, vamos...
Es lo que he escrito y he leido esta mañana en la iglesia, no es nada del otro mundo, pero tiene mucha carga sentimental, bueno, ahi va:
A veces no es fácil reunir las palabras adecuadas, no es fácil expresarse?
Dicen que las palabras mas difíciles de pronunciar son te quiero y adiós, la primera expresa muchos sentimientos, y muchos no son capaces de pronunciarla, otros lo hacen en vano, por eso yo me atrevo a decir; te quiero abuelo,
y se que no sólo yo abarco ese sentimiento.
Sé que era una persona inmensamente amada, por toda tu familia, por amigos, alumnos?
y que este sentimiento hacia ti hará que jamás seas olvidado.
Imaginen por un momento un viejo saxofón o un clarinete tocando un mambo.
Para mi esa es una imagen llena de ternura y satisfacción, y me recuerda a él?
Tengo infinidad de recuerdos hermosos sobre mi abuelo, de pequeña me escondía detrás de la puerta mientras daba clase, cuando salía, me decía: Hay si pudiera meterte todo lo que yo se en la cabeza!.
Aún, si hiciera memoria, podría tararear la primera pieza que tocamos juntos, un vals, y yo era solo una niña?
Era una persona con un inmenso corazón que además de querer muchisimo su familia, quería a sus alumnos como si de ella se tratara, a amigos?
Gracias abuelo.
Es lo que he escrito y he leido esta mañana en la iglesia, no es nada del otro mundo, pero tiene mucha carga sentimental, bueno, ahi va:
Dicen que las palabras mas difíciles de pronunciar son te quiero y adiós, la primera expresa muchos sentimientos, y muchos no son capaces de pronunciarla, otros lo hacen en vano, por eso yo me atrevo a decir; te quiero abuelo,
Sé que era una persona inmensamente amada, por toda tu familia, por amigos, alumnos?
Tengo infinidad de recuerdos hermosos sobre mi abuelo, de pequeña me escondía detrás de la puerta mientras daba clase, cuando salía, me decía: Hay si pudiera meterte todo lo que yo se en la cabeza!.
Aún, si hiciera memoria, podría tararear la primera pieza que tocamos juntos, un vals, y yo era solo una niña?
Era una persona con un inmenso corazón que además de querer muchisimo su familia, quería a sus alumnos como si de ella se tratara, a amigos?
Gracias abuelo.
Te lo acabo de decir pero te lo digo de nuevo es hermoso esto que has puesto, lo más hermoso es que ha salido de dentro de tí, que es lo que sientes, solo por eso tiene un valor incalculable. Muchos besos y mucho ánimo, no estás sola alba todos estamos contigo, muakaaaaaaaaaasbrida escribió:Bueno, queria que leyerais una cosilla; aquellos que quieran, vamos...
Gracias abuelo.
-
Con días de retraso, pero quiero mandar un abrazo para Brida y su familia. Se muy bien lo que es perder a un ser querido, y también se lo fuertes que pueden resultar los vínculos que nos unen a nuestros abuelos. El hecho de que la muerte de una persona ya muy mayor sea parte natural de la vida, no mitiga el dolor de su pérdida. En estos casos, lo mejor es reflexionar sobre los muchos momentos buenos que pasaste a su lado. No todo el mundo tiene la suerte que tú y yo tuvimos de disfrutar de los abueletes hasta bien tarde.
Animo y palante.
Animo y palante.
-
Pues yo me llamo Jesus. Tengo 28 años recien cumplidos. Soy de Madrid. De profesión Maestro en un kole.
A Los Suaves los conozco de oidas desde hace mucho tiempo, puesto que mis hermanos eran heavys y siempre se compraban revistas como el "Metal Hammer" o recibían catálogos de música en los que aparecían los discos de Los Suaves o el anuncio de algún concierto suyo.
También, gracias a que mi hermano mediano se compró una camiseta roja del "Malas Noticias" sin ni siquiera tener ni puta idea de quienes eran.
Sín haberlos escuchado jamás, me daban una impresión bastante lamentable con sus pintas, ya todos mayorcetes, el Yosi con bigoton y pintas de heavys antiguos. Creí que llevarían un rollo tipo Muro, Baron Rojo y demas, que a mi me moló en su tiempo, pero que actualmente no son santo de mi devocion.
La primera canción que escuché fue "Dolores se Llamaba Lola" en un garito de Moncloa. De toda la vida pensé que esa canción era de Reincidentes, hasta que mi hermano mayor me dijo que era de Los Suaves.
La segunda canción que escuché fue "No Puedo Dejar el Rock" en el programa de Rafa Basa de una tv local que había. La canción no me moló mucho.
La tercera canción fue un vídeo, también de una tv local, de "palabras para Julia". Realmente me impresionó. Me pilló en una epoca en el que me había viciado con los grupos españoles (extremo, Rosendo...).
Así que, sobre todo en busca de la canción de "Dolores...", me compré el cd "Lo Mejor de Hay alguien ahi?". Creí que el comienzo de "Corazon de R and R" era "Dolores", pero no...El cd me gustó mucho, sobre todo la canción de "Si Pudiera" y "Malas Noticias".
Días después, en las fiestas del PCE, me compré el "Víspera de Todos los Santos" en el top manta (sí...me arrepiento ahora...pero los estaba conociendo). El disco no me gustó tanto..Me pareció demasiado heavy, pero tenía un encanto especial....
Pero me enganché definitivamente cuando empecé a comprar discos antiguos...Son mi debilidad. Prefiero los temas antiguos, de la epoca de Hermes, aunque poco a poco me fueron entrando todos y cada uno de las canciones hasta el día de hoy en el que LOs Suaves son y siempre serán mi grupo favorito.
El primer concierto lo ví en el Macumba y me emocioné. Después en las fiestas del PCE, otra vez Macumba, Acualung, Macumba de nuevo, San Isidro, Las fiestas de San Blas, etc.
Ese soy yo y esa es mi historia con Los Suaves.
Por cierto, "Si yo fuera Dios" es mi nick debido al especial encanto que tiene para mi ese cd, aparte de ser una genialidad de título.
A Los Suaves los conozco de oidas desde hace mucho tiempo, puesto que mis hermanos eran heavys y siempre se compraban revistas como el "Metal Hammer" o recibían catálogos de música en los que aparecían los discos de Los Suaves o el anuncio de algún concierto suyo.
También, gracias a que mi hermano mediano se compró una camiseta roja del "Malas Noticias" sin ni siquiera tener ni puta idea de quienes eran.
Sín haberlos escuchado jamás, me daban una impresión bastante lamentable con sus pintas, ya todos mayorcetes, el Yosi con bigoton y pintas de heavys antiguos. Creí que llevarían un rollo tipo Muro, Baron Rojo y demas, que a mi me moló en su tiempo, pero que actualmente no son santo de mi devocion.
La primera canción que escuché fue "Dolores se Llamaba Lola" en un garito de Moncloa. De toda la vida pensé que esa canción era de Reincidentes, hasta que mi hermano mayor me dijo que era de Los Suaves.
La segunda canción que escuché fue "No Puedo Dejar el Rock" en el programa de Rafa Basa de una tv local que había. La canción no me moló mucho.
La tercera canción fue un vídeo, también de una tv local, de "palabras para Julia". Realmente me impresionó. Me pilló en una epoca en el que me había viciado con los grupos españoles (extremo, Rosendo...).
Así que, sobre todo en busca de la canción de "Dolores...", me compré el cd "Lo Mejor de Hay alguien ahi?". Creí que el comienzo de "Corazon de R and R" era "Dolores", pero no...El cd me gustó mucho, sobre todo la canción de "Si Pudiera" y "Malas Noticias".
Días después, en las fiestas del PCE, me compré el "Víspera de Todos los Santos" en el top manta (sí...me arrepiento ahora...pero los estaba conociendo). El disco no me gustó tanto..Me pareció demasiado heavy, pero tenía un encanto especial....
Pero me enganché definitivamente cuando empecé a comprar discos antiguos...Son mi debilidad. Prefiero los temas antiguos, de la epoca de Hermes, aunque poco a poco me fueron entrando todos y cada uno de las canciones hasta el día de hoy en el que LOs Suaves son y siempre serán mi grupo favorito.
El primer concierto lo ví en el Macumba y me emocioné. Después en las fiestas del PCE, otra vez Macumba, Acualung, Macumba de nuevo, San Isidro, Las fiestas de San Blas, etc.
Ese soy yo y esa es mi historia con Los Suaves.
Por cierto, "Si yo fuera Dios" es mi nick debido al especial encanto que tiene para mi ese cd, aparte de ser una genialidad de título.