Hola.... pues yo quisiera dar mi humilde opnión sobre este concierto homenaje según lo que he ido leyendo y lo que me han contado gente que ha estado allí.
Hay una cierta tendencia borreguil a decir sí a todo, todo está de puta madre y todo va bien, y los que en ocasiones, discrepamos enseguida somos tachados de "folloneros" ..... a ver si consigo explicarme.
Antes de nada, aclarar que gracias a los promotores por llevar a los suaves a Barcelona, hasta ahí, me parece lo más correcto y lo más educado. Yo ya no me meto en cuestiones de hipotecas de propiedades para llevar un festival adelante etc... porque sinceramente, eso siempre tiene que estar al margen de los seguidores, es decir, a mí sinceramente, esos detalles no tienen porqué interesarme ,si voy a un festival y pago una entrada, ese cartel tiene que garantizarme unos servicios mínimos, que supongo por ley han de cumplirse. El resto, el esfuerzo personal (ojo que se valora) que el festival penda de un hilo por temas de permisos, las hipotecas etc... a mí sinceramente no me aportan nada, y creo que deberían quedar en logística y la gente que lo organiza que se supone que son los que entienden de eso y los que están metidos en este mundillo.
El homenaje..... volvemos a lo mismo, otra vez he de insistir en dar las gracias... pero... el homenaje para mí no es tal, y como bien han dicho por ahí, lo veo más bien como un "raclamo" ...... la intención de una tarta, tres o cuatro grupos haciendo versiones y la "hipotética" pantalla con fotos de una fan ..... con todos los respetos... eso es un homenaje????
A mí, me gustaría para mi grupo un homaje a la altura de sus 25 años de carrera, y con esto me refiero a algo grande. Isisto, no estoy metida en este mundo, pero se me ocurren algunas cosas...
- Concierto multitudinario en Ourense, la ciudad que les vío nacer y les escucha ensayar.
- Lo de la pantalla está bien, proyeccción de diapositivas de imágenes del grupo personales,de sus comienzos, no las típicas imágenes que cualquiera podemos ver y sacar en cualquier concierto.
- Antiguos miembros en el homenaje, Montxo, Gelo....
- Cartelazo con versiones de grupos que han compartido escena con ellos, hay muchos, Rosendo, Barón Rojo...etc....
-Publicidad a mansalva, radios, teles, cartelería.
-espectáculo con fuegos y logo de gato ardiendo (igual que en el dvd de un paso atrás en el tiempo)
- Grabación del evento para vender después con un disco nuevo.
.... y muchas cosas más.
No sé...se podría hacer algo grande y creo que ellos no merecen menos, pero volvemos a lo de siempre, un homenaje de esas carácterísticas supone una logística, y mucho dinero y creo que eso tendría que partir de la agencia de contratación.
Y yo siento mucho decir esto, pero para mí, mientras no se haga algo parecido a lo que explico más arriba, todos los supuestos homenajes, para mí se quedan en muestras de cariño, reconocimientos... etc... pero poco más.
salud!