La noche más suave

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Dom May 10, 2015 11:01 pm

Jorge Ilegal va a ser otro invitado?? Porque no estaría mal.

Sobre los temas yo diría que el Drogas cantaría "Viejo", Kutxi "Mi casa" y Rosendo se marcaría un "Maneras de vivir." :D
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Lun May 11, 2015 9:34 am

A ver, que no se lien las cosas. Lo de Jorge Ilegal es un comentario mío. Lo que queria decir es que un dia de estos que le vea por la calle, le preguntaré. Desde luego no tengo ni idea de si le han invitado o no.
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 11, 2015 11:13 am

claro que "el Jorjón" sería un buen fichaje jeje... pero vuelvo a decir, poquitos más. El sábado estuve en el 40 aniversario de Burning, y estuvo muy bien, pero para mi gusto tanto invitado descentra al grupo, el johnny había momentos que se notaba que estaba más nervioso de lo habitual, más pendiente de los invitados y de que quedaran bien las colaboraciones y "duetos", que de tocar y cantar como hace siempre. Por no hablar de que todas las colaboraciones hay que ensayarlas, no puedes improvisar si luego pretendes grabar un disco y que quede bien, y más si se quiere que canten "a duo" con Yosi, por ejemplo...
Por otro lado, las canciones de Los Suaves son, en general, difíciles de interpretar. Hay que recordar mucha letra y algunas de ellas nada fáciles de cantar. Para cantar "Cuando los sueños se van", "Judas", etc., creo que hay que ensayarlo unas cuantas veces con la banda, quizá sea pedir demasiado. Yo me imagino que se irán a las más fáciles, tipo "no puedo dejar el rock", o el "dolores" entre todos los invitados y cosas así...
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mar May 12, 2015 10:51 pm

Para el drogas, rosendo o el kutxi, lo de memorizar no creo que sea un problema de ningún tipo, sus letras no son fáciles ni mucho menos........yo al kutxi le pondría a cantar dulce castigo, al drogas, sin empleo o pardao, y a rosendo Phil lynnot......
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 13, 2015 7:50 am

sí, bueno, no creo que sea un problema si ensayan y se lo toman en serio. No sería la primera vez que veo a un colaborador invitado teniendo que leer de un papel la letra de la canción a la que ha sido invitado a cantar (Yosi, sin ir más lejos, en el salud y rock and roll de Barricada). Queda como el culo.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mié May 13, 2015 11:24 am

No creo que lo de memorizar y lo de tomárselo en serio sea un problema. Solo hay que ver las últimas colaboraciones que han hecho:
Rosendo con Víctor Manuel
El Drogas con MClan y Rosendo (aunque en esta se le fue un poco la pinza)
Kutxi con Rosendo
Lo mismo meten a Fito, que tiene tirón, para cantarse alguna lenta.
kleinho

Mensajepor kleinho » Mié May 13, 2015 12:03 pm

A mi me gustaría ver a Rulo,Fortu,Evaristo,Drogas,Tarque,Rosendo,kutxi,Sherpa, Jorge Ilegal, Miguel Costas... seguro q alguno se me queda en el camino...
también molaba q Luz Casal (digo yo, por poner alguna mujer también)
Esperemos que se olviden de Loquillo, Fito, Julián Hernandez....

q conste q yo no soy muy partidario de las colaboraciones estas, me parecen refritos para hacer ?, pero bueno, por ver un concierto diferente de los suaves, me gustaría que lo hicieran ejejejej
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Jun 02, 2015 2:52 pm

Hola,

al parecer se ha confirmado la participación de dos más: Julián Hernández y Carlos Escobedo.

Imagen

Salud y birras,

Tomás.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Jun 02, 2015 3:13 pm

Pone en la página que Rosendo no podrá estar. :cry: :cry:
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Jun 02, 2015 3:54 pm

Ni concierto Suave ni pollas, esto es un circo y mi no me pillan en este Sarao, del que seguramente ni Yosi sepa de ello.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Jun 02, 2015 4:00 pm

Hola,

pues vaya. "compromisos ineludibles de agenda" dice. Ya pueden ser realmente ineludibles, porque un feo así a los mas grandes no se justifica de cualquier manera. La segunda decepción este año con el patriarca, se está luciendo el hombre.

Salud y birras,

Tomás.
kleinho

Mensajepor kleinho » Mar Jun 02, 2015 4:38 pm

Rosendo parece q al final es baja por motivos de agenda.... pero en caso de ir me imagino q debería ser rosendo quien toque dolores.... así no se quien lo tocará...

kutxi -> mi casa
el drogas -> No puedo dejar el rock
Carlos escobedo -> malas noticias
Julian Hernandez -> O afiador (en galego)

y a mi me molaría especialmente q vinieran;
Sherpa -> Palabras para Julia
Fortu -> esta vida me va a matar
Rulo -> Pardao
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Jun 02, 2015 5:36 pm

Hola,

visto lo visto, coincido con LOST en lo de circo. Para hacerlo redondo, podrían invitar también a Tibu. ¡A que no hay pelotas!

Salud y birras,

Tomás.
kleinho

Mensajepor kleinho » Mié Jun 03, 2015 8:14 am

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

visto lo visto, coincido con LOST en lo de circo. Para hacerlo redondo, podrían invitar también a Tibu. ¡A que no hay pelotas!

Salud y birras,

Tomás.
hombre, circo va a ser. a mi las colaboraciones no m entusiasman, pero ya de perdidos al rio!
alja

Mensajepor alja » Jue Jun 04, 2015 10:44 pm

LOST- escribió:Ni concierto Suave ni pollas, esto es un circo y mi no me pillan en este Sarao, del que seguramente ni Yosi sepa de ello.
Hombre, porque estén invitados Julián Hernández, "El Drogas", Kutxi y Carlos Escobedo y teniendo en cuenta que es un homenaje a Los Suaves, pues yo no lo veo circo. Otra cosa es que empiecen a "florecer" invitados indiscriminadamente y eso se convierta en un descontrol y vaya gente como Fito , Leyva u otros peores todavía; o que la cantidad de invitados sea una exageración y rompa el ritmo del concierto y la idea sobre la cual fue concebida el evento.
Creo que los suaves se merecen un reconocimiento de los compañeros de profesión y es bonito que estén dispuestos a colaborar como muestra de cariño hacia ellos; eso sí, sin excesos innecesarios y nada más quienes así lo sientan y lo hagan con sinceridad y admiración hacia el grupo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jun 05, 2015 3:15 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

Salud y birras,

Tomás.
Desde el principio la cosa parecía que iba a ser un circo y parece que se confirma que así va a ser.

De todos modos, supongo que es la manera de poder grabar un DVD diferente a los dos que han editado seguidos...
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Vie Jun 05, 2015 3:30 pm

Lo que yo no entiendo es a que os referís con que va a ser un circo, que es lo que no os gusta o convence? no os hace gracia la idea de un concierto con colaboraciones?
No se, yo no lo veo mal, si está bien organizado puede ser un concierto muy guapo y sobre todo diferente, y creo que que colegas de profesión como Rosendo (aunque finalmente no pueda asistir) o El Drogas que son referentes del rock de este país se presten a esto, dice mucho de lo que significan Los Suaves.

No se, es mi opinión, pero se me hace raro que algo que debería ser una buena noticia,parece que a varios no os hace ni pizca de gracia.

A mi, junto con un concierto así, me encantaría que hiciesen algún conciertillo en acústico, ya que es su última gira, casi más que un disco nuevo.

Sempre Suaves!
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Jun 05, 2015 3:56 pm

Los Suaves desde el principio han sido una banda sin colaboraciones, de directo y SU directo, las dos veces que he visto subir a Kutxi a cantar Mi Casa a sido para desconcentrar completamente a Yosi.
Aparte del directo es una banda que no a colaborado prácticamente en nada ni con nadie, de lo cual se me hace muy raro cualquier colaboración que no venga directamente del marketing.

Esta idea de hacer un concierto "especial" con colaboraciones es idea de una organización que, como dice Ghostofcain, solo puede servir para grabar un DVD diferente a los dos últimos que han grabado.

Me parece que si lo van a grabar y va a ser su ultimo legado visual me parece una mala idea.
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Vie Jun 05, 2015 4:17 pm

Como ya dije en otra ocasión, cuando saltó esta noticia, la idea no parte del grupo, si no de la promotora que organiza los conciertos de las fiestas de Oviedo, Santo Grial. Me consta que aprovechando el exito del año pasado con los conciertos de Victor Manuel e invitados, han querido hacer algo similar con Los Suaves. Otra cosa, es que después de lanzada la idea, el grupo esté de acuerdo, que entiendo que si.

También me consta que se ha contactado con varios artistas, de los cuales unos puede parecer que pintan mas que otros, pero todos ligados al rock.

Si es buena o mala idea? Bueno para todos los gustos, a mi personalmente me parece buena, siempre y cuando se haga bien.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jun 05, 2015 4:56 pm

LOST- escribió:Los Suaves desde el principio han sido una banda sin colaboraciones, de directo y SU directo, las dos veces que he visto subir a Kutxi a cantar Mi Casa a sido para desconcentrar completamente a Yosi.
Aparte del directo es una banda que no a colaborado prácticamente en nada ni con nadie, de lo cual se me hace muy raro cualquier colaboración que no venga directamente del marketing.

Esta idea de hacer un concierto "especial" con colaboraciones es idea de una organización que, como dice Ghostofcain, solo puede servir para grabar un DVD diferente a los dos últimos que han grabado.

Me parece que si lo van a grabar y va a ser su ultimo legado visual me parece una mala idea.
Exactamente. De todos modos, concederemos a todos ellos el beneficio de la duda. A ver si el resultado merece la pena.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Jun 06, 2015 8:01 am

Tienen que ir musicos que le guste la banda de verdad! si no es un circo y puro marquetin comercial y puestos a un circo podia ir javier gurruchaga y sus enanos...
maxpower9515

Mensajepor maxpower9515 » Mié Jun 10, 2015 12:12 am

kleinho escribió:Rosendo parece q al final es baja por motivos de agenda.... pero en caso de ir me imagino q debería ser rosendo quien toque dolores.... así no se quien lo tocará...

kutxi -> mi casa
el drogas -> No puedo dejar el rock
Carlos escobedo -> malas noticias
Julian Hernandez -> O afiador (en galego)

y a mi me molaría especialmente q vinieran;
Sherpa -> Palabras para Julia
Fortu -> esta vida me va a matar
Rulo -> Pardao
No me convence Fortu en esta vida me va a matar, las otras colaboraciones pueden quedar bien, la verdad es que la idea de este concierto a mi me entusiasma, que artistas amigos de la banda vengan a mostrar apoyo y a dar aun mas a saber lo grande que es la sombra del gato es bienvenido, un concierto diferente para una gira que es diferente, porque es la última... La última vez que veremos el telón del gato, que escucharemos esa intro mítica de los conciertos, que escucharemos las canciones por las personas que las hicieron, la última vez que veremos y escucharemos a los suaves. La ocasión merece cosas especiales dentro de lo que le guste al grupo, a mi en particular me parece un acierto este concierto aunque si se edita en DVD me gustaría que fuera doble y en ese segundo DVD hayan directos de las diferentes salas donde han estado tocando, tienen que irse a lo grande pues son la banda mas grande de rock n roll, la música termina...
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Jue Jul 02, 2015 1:54 pm

http://www.lne.es/oviedo/2015/07/02/sof ... 80774.html

Uy uy, parece que hay lío y que igual se cancela el concierto con colaboraciones. Esperemos que se resuelva pronto y que no mareen a la gente hasta el último día.

Sempre Suaves!
kleinho

Mensajepor kleinho » Vie Jul 03, 2015 9:04 am

joder!! pues a ver si dicen pronto si se cancela o no.... lo mejor era trasladarlo a ourense o así.... JAJAJAJAJ :)
pelu

Mensajepor pelu » Jue Jul 09, 2015 1:26 pm

Se une xune, cantante (lider y uno de los fundadores) del grupo asturiano "dixebra".
http://www.lne.es/oviedo/2015/07/09/lid ... 83976.html