La noche más suave
La noche más suave
Última edición por vicent74 el Lun May 04, 2015 4:39 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Sí, no sé si está dicho de forma oficial por el grupo pero seguro que de ese concierto saldrá el último en directo de nuestros suaves...
Teniendo en cuenta que en 2010 tuvimos el 29 años... y en 2013 el de la Gira de los 1000 conciertos parece poco necesario otro directo pero creo que la ocasión lo merece por ser la última gira, y además con el aliciente de ver (y escuchar) al drogas, kutxi y sobre todo a ROSENDO compartiendo escenario y canciones con yosi y compañía.
¿Qué canciones os molaría que cantaran los invitados? ¿Creeis que habrá cambios gordos en el setlist? ¿Aparecerán esos temas nuevos que charli ha mencionado alguna vez?
Saludos compañeros
Teniendo en cuenta que en 2010 tuvimos el 29 años... y en 2013 el de la Gira de los 1000 conciertos parece poco necesario otro directo pero creo que la ocasión lo merece por ser la última gira, y además con el aliciente de ver (y escuchar) al drogas, kutxi y sobre todo a ROSENDO compartiendo escenario y canciones con yosi y compañía.
¿Qué canciones os molaría que cantaran los invitados? ¿Creeis que habrá cambios gordos en el setlist? ¿Aparecerán esos temas nuevos que charli ha mencionado alguna vez?
Saludos compañeros
-
-
- Contactar:
El disco de la Gira de los 1000 conciertos tenía el volumen del público muy alto y si a eso le sumas que la voz de Yosi va progresivamente a menos... creo que se podría haber retocado mucho mejor ese disco. Por lo menos en el 29 años... la voz de yosi era protagonista y se nota que al editar la grabación del concierto en el estudio se buscó eso dejando el volumen del público bastante bajo.AsturianuSuave escribió:Pues como suene igual de mal que la última vez... A mí no me acaba de convencer este rollo.
También hay que tener en cuenta que no es igual el sonido que tiene un disco en directo grabado en un espacio grande y amplio (como el Hay alguien ahí en Santoña y el 29 años... en Expourense) que si se graba en una sala de conciertos donde el sonido esta mas concentrado... eso repercute negativamente en el resultado. Por lo menos parece que en Oviedo se grabará en espacio abierto.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Juansa, a mi en los directos me gusta que se escuche a la gente, que se note que es directo. Particularmente el sonido de la Gira de los 1000 conciertos me parece brutal, muy fresco, como cuando los oigo en directo. No se, como todo, supongo que es cuestion de gustos. Por ejmplo el Suave es la noche, que es un directo con un sonido pesimo, me sigue poniendo los pelos de punta cuando en la primera cancion la gente grita a coro lo de " me va a matar !!!". Para mi gusto un disco en directo tiene que notarse que es un directo, aun a costa del sonido de la musica y la voz, para oirlo todo perfecto y con sonido impecable ahi estan los discos de estudio
-
- Contactar:
Coincido con vosotros, peiosuave y juansa. La cosa venía porque el compañero AsturianuSuave había dicho antes que el sonido del último disco no le acababa de convencer.
A mi personalmente el Suave es la noche me encanta, por su sonido sucio y absolutamente imperfecto registrado con un equipo de grabación antediluviano, porque ésa es la auténtica esencia de los conciertos de los Suaves, al menos los de los 80.
Mi impresión es que después de dos directos bastante limpitos en cuanto al sonido y la producción como el Hay alguien ahi y el 29 años el grupo quiso que el sonido del disco de la Gira de los 1000 conciertos se acercase otra vez lo máximo posible a lo que se siente al estar entre el público desgañitándote durante el concierto, con mas calidad técnica que el Suave es la noche pero con la misma esencia.
No sé por dónde saldrán con el próximo directo, ya habrá tiempo para verlo y opinar.
Saludos compañeros
A mi personalmente el Suave es la noche me encanta, por su sonido sucio y absolutamente imperfecto registrado con un equipo de grabación antediluviano, porque ésa es la auténtica esencia de los conciertos de los Suaves, al menos los de los 80.
Mi impresión es que después de dos directos bastante limpitos en cuanto al sonido y la producción como el Hay alguien ahi y el 29 años el grupo quiso que el sonido del disco de la Gira de los 1000 conciertos se acercase otra vez lo máximo posible a lo que se siente al estar entre el público desgañitándote durante el concierto, con mas calidad técnica que el Suave es la noche pero con la misma esencia.
No sé por dónde saldrán con el próximo directo, ya habrá tiempo para verlo y opinar.
Saludos compañeros
A Kutxi lo veo cantando "Mi casa":
https://www.youtube.com/watch?v=LcSNNCPcDoE
-
- Contactar:
Sí... lo más seguro es que Kutxi se suba para cantar Mi casa, como ya ha hecho otras veces.Julker escribió:A Kutxi lo veo cantando "Mi casa":
El Drogas no sé por dónde saldrá... en el concierto de Rosendo en Las Ventas cantó Vergüenza torera que era posiblemente la que menos se esperaba la gente (lo más previsible, creo yo, era que cantara Agradecido porque esa fue la que hizo con los Barri en el disco tributo del 97), así que no descartéis que en Oviedo el amigo Enrique se nos descuelgue con alguna rareza del repertorio suave. Sinceramente, yo al drogas lo he visto siempre cantando Judas, creo que es un tema que le viene como anillo al dedo.
Y respecto a Rosendo... me gustaría que cantara tantas canciones con Yosi que haga la que haga me va a saber a poco. Me encantaría escuchar Sabes? Phil Lynott murió! cantada al alimón por los dos. Pero vamos, que seguramente todo esto que digo luego tenga poco que ver con lo que suceda.
En cualquier caso, solo por las colaboraciones de Enrique y del tito Rosen (con Kutxi ya ha compartido escenario otras veces) el concierto es ya historia suave.
-
-
- Contactar:
Sí... molaría mucho ver en ese conci tanto a Fortu como a muchos otros grandes, como por ejemplo tambien otro usuario hablando sobre esto mencionó en otro tema a Jose Carlos Molina... yo creo que por ahora los tres que van aportarán mucha calidad al concierto. A ver si anuncian alguno más..suaves xixón escribió:hombre al fortu igual le pega el conci tb....pero a mi me gustaria ver a peña como el de la fuga que aunke no me mole nada su musica siempre han llevado a los suaves por bandera.[/spoiler]
Respecto a lo que dices de la fuga, si, a mi tampoco me gusta nada de nada su rollo ni sus canciones pero hay que admitir que al igual que en el caso de tako han estado muy unidos siempre a los suaves y siempre ha habido muy buen rollo. Estaría muy bonito un guiño a la gira de rock a tres bandas que funciono bastante bien... la ultima vez que tocaron juntos la fuga y los suaves fue en la pasada feria de albacete. Lastima que el cartel lo completasen los de la pegatina (

Saludos
El cantante de la renga debe estar casi confirmado . Lo dijo charly en la presentación del acto
Luego los de la fuga ( los nuevos o los viejo ) supongo que estaran.
Y los sóber tampoco me sorprenderian
Mas sorpresa seria gente de barón, medina , porretas o el fortu . Con todos ellos han colaborado en algun disco o en algun concierto
Mas sorpresa seria gente de barón, medina , porretas o el fortu . Con todos ellos han colaborado en algun disco o en algun concierto
El cantante de la renga debe estar casi confirmado . Lo dijo charly en la presentación del acto
-
No me refería a los discos en directo. Me referia al último concierto que dieron en San Mateo que sonó como el culo. El peor que he visto en mi vida.
A mí me molaría que estuviera Rulo y también David de Mala Reputación que empezaron tocando canciones de Los Suaves y me consta que le gustan. Tendría que ir gente que los sintiera de verdad. También Porretas.
A mí me molaría que estuviera Rulo y también David de Mala Reputación que empezaron tocando canciones de Los Suaves y me consta que le gustan. Tendría que ir gente que los sintiera de verdad. También Porretas.
Rosendo y el Drogas son 2 artistas a la altura de lo que se merecen los Suaves para un evento de este estilo. Fortu, J.C. Molina, Porretas..tampoco me parecerían mal, pero sin que se convierta en un desmadre de invitados que no pintan nada. Mejor pocos y bien escogidos, no como han hecho los Burning para el concierto 40 aniversario de este próximo sábado en Madrid, que han metido a gente como el Bunbury, que "vende" mucho pero que poco tiene que ver con su historia...
En fin, yo ya tengo entradas y hotel reservado en Oviedo para ese finde, unas sidras habrá que echar jeje....
En fin, yo ya tengo entradas y hotel reservado en Oviedo para ese finde, unas sidras habrá que echar jeje....

-
Hombre Javi, lo de las sidras no lo dudes, es mi ciudad, jijijij.javimb escribió:Rosendo y el Drogas son 2 artistas a la altura de lo que se merecen los Suaves para un evento de este estilo. Fortu, J.C. Molina, Porretas..tampoco me parecerían mal, pero sin que se convierta en un desmadre de invitados que no pintan nada. Mejor pocos y bien escogidos, no como han hecho los Burning para el concierto 40 aniversario de este próximo sábado en Madrid, que han metido a gente como el Bunbury, que "vende" mucho pero que poco tiene que ver con su historia...
Otro que seguramente nos molaría a ti y a mi es Jorge Ilegal. Un dia que le vea por la calle le pregunto.
-
-
-
al loro javimb, que vamos los clasicos de galicia, blacmoree rokerillo...bueno nos pegaremos una buena juerga por los viejostiempos de hace unos años cuando desmadrabamos en los concis suaveros
.
Rosendo, el drogas y JORGE MARTINEZ! EL resto sobra....tantos va ser un cristo...bueno javimb podemos hacer como en melgar de fernamental subirnos tambien nosotros al escenario y tocar los platos y hacer el ganso jajajaja te acuerdas?

Rosendo, el drogas y JORGE MARTINEZ! EL resto sobra....tantos va ser un cristo...bueno javimb podemos hacer como en melgar de fernamental subirnos tambien nosotros al escenario y tocar los platos y hacer el ganso jajajaja te acuerdas?