Os cuento una cosita.
Antes de dejar de salir de vacaciones por motivos economicos, iba todos los años a Malpica de Bergantiños a veranear.
Es un pueblo precioso, pequeñito en plena costa da morte.
Siempre que iba (la última vez fue hace 10 años), miraba a ver si los suaves tocarían por allí, pero como sabía que eso era imposible pues me conformaba con visitar los pocos pubs que entonces había en el pueblo (ahora no sé cuantos habrá) a ver si en alguno ponían sus temas y raramente lo conseguí por no decir ninguna.
Hace 10 años estando yo en Malpica, me enteré que tocaban Los Suaves ¡En Malpica!. Pasé toda la tarde buscando por el pueblo y parroquias de alrededores, incluso en sitios donde apenas había casas, y por la playa más cercana buscando un escenario

, pero la búsqueda fue infructuosa porque ¡tocaban en otro pueblo llamado también Malpica! (cosa de la que me enteré después ,pues también habría ido.
Os podéis imaginar la desilusión.
Era mi mayor ilusión verles allí, en el sitio donde mi mujer y yo tenemos pensado retirarnos dentro de unos años.
Así que es un fastidio y por eso lo he querido compartir con vosotros.
Yo he visto a Los Suaves por toda España, pero ese era un lugar emblemático para nosotros.
Malpica es un pueblo pesquero maravilloso y os recomiendo que quienes vais a ir no vayais solo el día de ver a Los Suaves y a ser posible os quedéis al menos algún día más para degustar ese pueblo tan estupendo y auténtico.
Bueno, ya me he quedado a gusto. Jeje.