Disco de diamante

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
vicent74

Disco de diamante

Mensajepor vicent74 » Jue Mar 26, 2015 3:08 pm

Casualmente me enteré hace unos días que a un grupo se le entrega el disco de diamante si vende un número determinado de singles, discos, videos, etc. En España se otorga por la venta de un millón de unidades y la cantidad varía según países. Además este millón de unidades puede ser de un LP, de un single, de un video o de toda la carrera discográfica. Por ejemplo Mago de Oz lo consiguió porque superó el millón de copias vendidas en toda su carrera discográfica.

Por otra parte Charly dijo en el diario deportivo As (a raíz del asesinato del Riazor Blues, Jimmy) que Los Suaves habían vendido en toda su historia 2 millones de discos. Hasta lo que sé Los Suaves no tienen disco de diamantes, y la cuestion es clara ¿porqué no, si han superado el millón de copias? ¿será problema del errático camino por unas casas discográficas que han desaparecido (alguna creo) o incluso que llegaron a torpedear la carrera del grupo (edigal) y todo ello ha dificultado el reconocimiento?

Si en el pasado ya analizasteis este punto, disculpad, soy nuevo y no sé si ya lo habéis hablado.
kleinho

Mensajepor kleinho » Lun Mar 30, 2015 12:48 pm

supongo q será verdad, y más de 2 millones q venderían... y merecerán el disco de diamantes....

supongo q si lo reclamaran y esas cosas, se lo darían (aunque no se como va el tema este) pero tampoco pienso que a ellos les preocupe demasiado....

imagino q les vale más nuestro reconicimiento en cada concierto que cualquier disco de diamante...

SEMPRE SUAVES!!!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Mar 30, 2015 11:48 pm

Lo mismo es que no han vendido 2 millones de copias...

De todos modos, para que te den un disco de diamante es necesario mover el papeleo correspondiente que certifique ese nivel de ventas y lo mismo la banda no está por la labor.
alja

Mensajepor alja » Lun Mar 30, 2015 11:51 pm

GhostofCain escribió:Lo mismo es que no han vendido 2 millones de copias...

De todos modos, para que te den un disco de diamante es necesario mover el papeleo correspondiente que certifique ese nivel de ventas y lo mismo la banda no está por la labor.
A la banda "se la pela" ese tipo de cosas. Su mayor patrimonio y reconocimiento es el cariño de sus seguidores.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 31, 2015 10:51 am

alja escribió:
GhostofCain escribió:Lo mismo es que no han vendido 2 millones de copias...

A la banda "se la pela" ese tipo de cosas. Su mayor patrimonio y reconocimiento es el cariño de sus seguidores.
Hombre, supongo que el vender discos es algo que les gusta, independientemente de lo que les pueda llenar nuestro reconocimiento. Charly siempre se encarga de mencionarlo a la hora de quejarse de los pocos discos que se venden en la actualidad (yo coincido con lo que dice al respecto) y lo de los 2 millones de discos no deja de ser un comentario suyo...
vicent74

Mensajepor vicent74 » Mar Mar 31, 2015 12:03 pm

Incluso con un millón de copias vendidas ya podrían optar al disco de diamantes, cifra que representa la mitad de lo que ha dicho Charly. Yo sí creo que el millón de discos lo han superado con creces. Por ejemplo de algunos trabajos de la década de los 90 se dijo que habían superado los 100.000 ejemplares vendidos, por eso al añadir el resto yo sí creo que traspasaron esa cantidad.

Seguramente lo que sucede es una mezcla de lo que decís: un poco de desidia del grupo o pasotismo, más la burocracia necesaria en este tipo de acreditaciones, que además debería contar con el apoyo y la voluntad de todas las discográficas en las que estuvieron Los Suaves, asunto que creo complicado pues algún sello tuvo conflictos con la banda (Edigal) y otros ya ni existen (Locomotive, creo).
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Dom Abr 12, 2015 1:00 am

En una entrevista oí decir a Charli respecto a este tema que "las discográficas se escaquean". Y yo creo que ellos además pasan. Siempre han pasado de todo. Sólo quieren hacer canciones y tocarlas en directo. Punto.
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Lun Abr 13, 2015 4:53 pm

Me parece que el disco de platino se otorga en función de las ventas de 1 disco no de la suma de todos los discos de un grupo....
vicent74

Mensajepor vicent74 » Mié Abr 15, 2015 6:52 pm

Según se dice en la wikipedia, puede ser por un millón de copias de un disco o por el total de la discografía.

Sí veo más plausible y probable que las discográficas hayan obstaculizado este reconocimiento, como indica AsturianuSuave.