VENDO RAREZAS DE CONCIERTOS PIRATAS EN CD DE LOS SUAVES

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
tartajas

VENDO RAREZAS DE CONCIERTOS PIRATAS EN CD DE LOS SUAVES

Mensajepor tartajas » Sab Mar 21, 2015 2:52 am

- Los Suaves/Barna 20-12-97.
- Los Suaves/Festival apoyo "cuerno de africa" Estadio la peineta, Madrid 6/7/00.
-Los Suaves/ Moustruos del rock de aquí. Plaza de toros Las ventas, Madrid. 1/7-94.
-Los Suaves/ recinto ferial de Fuenlabrada (Madrid) 29/6/97.Especial entrevista a Yosi (discocross 97).

Interesados doy listado de canciones. (conciertos completos) se escucha bastante bien. Mandar privado.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Mar 21, 2015 7:57 am

Hola,

no se, yo soy mas de https://m.youtube.com/watch?v=AC84_LdU16U

Al menos no de esta manera.

Salud y birras,

Tomás.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Mar 21, 2015 7:27 pm

los conciertos piratas no se deberian vender, en tal caso se intercambian, además pagar por audios que son de calidad media-baja...en todo caso estás en tu derecho de hacer lo que te de la gana.....de hacer negocio con grabaciones echas por gente de este foro...javimb comprale el conci de fuenlabrada :lol: :lol:

Tartajas te lo digo sin acritud, es un consejo, con todo seguro que lo haces con la mejor intención de sacarte unas pelillas.., hay otros que son más carroñeros y van a lo grande... y más de uno pensará lo mismo que yo y a que me refiero :lol: :lol:
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Dom Mar 22, 2015 2:02 pm

estoy de acuerdo contigo rock and motxo en lo que dices y sobre todo en lo ultimo je je je
kleinho

Mensajepor kleinho » Lun Mar 23, 2015 10:31 am

rock and motxo escribió:los conciertos piratas no se deberian vender, en tal caso se intercambian, además pagar por audios que son de calidad media-baja...en todo caso estás en tu derecho de hacer lo que te de la gana.....de hacer negocio con grabaciones echas por gente de este foro...javimb comprale el conci de fuenlabrada :lol: :lol:

Tartajas te lo digo sin acritud, es un consejo, con todo seguro que lo haces con la mejor intención de sacarte unas pelillas.., hay otros que son más carroñeros y van a lo grande... y más de uno pensará lo mismo que yo y a que me refiero :lol: :lol:
totalmente de acuerdo.

aparte de q si el 1º que te los compre los comparta por internet te jode el negocio. o alguno que los tenga los comparta para q tu no te lucres, tb.
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Mar Mar 24, 2015 7:43 pm

Recuerdo cuando no había internet y este tipo de conciertos o bootlegs solamente circulaban entre los fans, que compartíamos lo que teníamos.

Tener algo valioso daba acceso a más música, y así sucesivamente. Así, para lograr una buena colección había que buscarse la vida y cada grabación era especial porque no era fácil de conseguir e implicaba un esfuerzo.

Ahora con internet todo es más sencillo, y se pierde el encanto.

"Esas teclas sucias y grises"...
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mar Mar 24, 2015 11:12 pm

Jaja, si es que habláis como si todo estuviera en internet, cuando como mucho encuentras los acústicos y los cuatro vídeos de tronmorfeo... No veo el desastre por ningún lado. Es más, ahora gracias a internet, podemos conocer gente que quiera intercambiar material (el equivalente a comprar la heavy rock de aquellos tiempos y leer el póster central), porque la verdad, yo no voy a un concierto, me pongo en la puerta y empiezo a preguntar "tu intercambias?, tu intercambias?". En serio, si en internet hay mucho material raro de los suaves decidme donde está porque quitando cuatro vídeos y los acusticos no hay nada de nada...tampoco saquemos las cosas de quicio
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Mar 25, 2015 6:26 pm

lemmy78 ke razón tienes....tener algo valioso que daba acceso a más música....eso lo dices hoy y la gente le suena a chino....
palafox

Mensajepor palafox » Jue Mar 26, 2015 5:01 pm

Yo tengo en vhs un concierto entero del año 2000 de la gira del visperas d todos los santos , pendiente d pasar a dvd y cuando lo tenga lo subire .
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Mar 26, 2015 6:47 pm

:roll: , el de zaragoza de rincón de goya? si es ese recuerdo que me lo pasara un tio de burgos hace 14 años y vamos era todo por intercambio,revistas de música, aunque en este caso fuera de trapi una noche de juerga burgalesa.... el tio me lo pasaba a cambio de otro pirata y asi funcionabamos unos cuantos, era el trapicheo extraoficial jejejeje molaba...rollo friki como los cromos...

era como cuando coleccionaba los cromos de futbol.. vamos no regalaba el cromo de abadía ni de coña!!! (era dificil de conseguir y acabar la colección jejeje).Se que esto resulta friki pero me da igual :lol:
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Jue Mar 26, 2015 10:37 pm

Está claro que los tiempos han cambiado... Yo colecciono material de Aerosmith desde hace años, y gracias a internet, ebay, etc, puedo comprarle material a gente de Estados Unidos, Japón o Australia, cosa que sin internet pues tu me dirás... en alguna tienda que trajeran algo de importación y si vives en Murcia como yo pues ya ni te cuento, no pillabas nada de nada. Internet no creo que sea una aberración... Es normal que si tienes material raro que tiene un valor "sentimental" para ti te fastidie verlo con los años circulando, porque ya deja de tener valor de cara a posibles cambios, pero no sé, no creo que el debate sea "internet malo, internet bueno". Además, no nos engañemos... si alguien tiene un directo que no tenéis y os dice que no intercambia, pero que sí lo vende por yo que se, 20?, no me fastidiéis que no lo compráis... Aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, jeje
javimb

Re: VENDO RAREZAS DE CONCIERTOS PIRATAS EN CD DE LOS SUAVES

Mensajepor javimb » Jue Mar 26, 2015 11:36 pm

tartajas escribió: -Los Suaves/ recinto ferial de Fuenlabrada (Madrid) 29/6/97.Especial entrevista a Yosi (discocross 97).

Interesados doy listado de canciones. (conciertos completos) se escucha bastante bien. Mandar privado.
jeje...ese concierto de Fuenlabrada lo grabé yo. Grabadora en mano me pasé todo el concierto en las primeras filas, justo enfrente de las torres de sonido para que quedara lo mejor posible. Por supuesto que lo rulé desinteresadamente en intercambios de la época...y hoy veo que hay gente que intenta venderlo juas....en fin, gracias por lo de "se escucha bastante bien", mi trabajo me costó jeje... por cierto, si de algo me alegro de haberlo grabado es que en ese concierto (Yosi dixit, aunque a saber..) tocaron por primera vez en directo "Lisa", joya injustamente olvidada y canción maldita donde las haya a la hora de escoger repertorios para los directos...
y ya que estamos, el de Monstruos del rock de Aki de las Ventas'94 también lo rulé yo en su día desinteresadamente, a pesar de que a mi sí me costó pasta, lo compré en los antiguos puestos de la plaza de Tirso de Molina, en el rastro de Madrid. Ese se oye como el culo, dicho sea de paso...fue grabado por un tal Julio, personaje mítico de la escena rockera madrileña de los 80 y 90 que se grababa todos los conciertos que se hacían en Madrid y luego los vendía en el rastro. Encima debía tener contactos con gente de las salas (como el Canci), porque tenía verdaderas joyas en forma de grabaciones de mesa de mezclas de un montón de grupos...
Yo en el mundillo este he visto de todo, como por ejemplo pasar un montón de conciertos jamás sin cobrar un duro, y luego encontrarme que las grabaciones se usaron para un disco pirata que se hizo en la época en CD (Tenerife 98 ) por el cual el autor (Álex) cobraba, y que para conseguir una copia tuve que rascarme el bolsillo (a pesar de haberle pasado yo las grabaciones gratis...). En fin, a mi hoy en día ya me la pela, con el rollo de internet se ha facilitado el acceso a todo este material, pero al mismo tiempo para mi ha hecho que se pierda parte del encanto que tenía rastrear y conseguir estas "joyas"...
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Vie Mar 27, 2015 1:10 am

Pero Javi, donde esta la diferencia entre "rularlo desinteresadamnete" y colgarlo en internet? En que se lo pasas a unos pocos en lugar de a todos? Porque rularlo sin interés alguno es un acto positivo y colgarlo en internet es negativo? Para mi colgarlo en internet es un acto bastante desinteresado...

Lo de tener que pagar por unas canciones que has grabado tu es una putada, jeje, pero esas canciones no son tuyas, son del grupo, y no estas teniendo en cuenta los derechos de autor, luego ya el hecho de grabarlas es un acto ilegal (y ya venderlas ni te cuento).

Como me gusta tensar el tema...jajja
javimb

Mensajepor javimb » Vie Mar 27, 2015 8:57 am

yosisuave escribió:Pero Javi, donde esta la diferencia entre "rularlo desinteresadamnete" y colgarlo en internet? En que se lo pasas a unos pocos en lugar de a todos? Porque rularlo sin interés alguno es un acto positivo y colgarlo en internet es negativo? Para mi colgarlo en internet es un acto bastante desinteresado...
yo no he dicho que colgarlo en internet sea un acto negativo, para nada. Hay muchas cosas que yo no tenía que he conseguido gracias a internet, empezando por los vídeos de tronmorfeo, que son una pasada. Lo único que he dicho es que internet ha matado el coleccionismo tal y como lo entendíamos hace 20 años unos cuantos "frikis" de la época, pero no he dicho que eso sea "malo". Y precisamente por eso mismo me hace gracia que hoy en día alguien todavía intente sacar tajada vendiendo estas grabaciones...
del tema de internet, coleccionismo, "derechos de autor" y hacer cosas desinteresadamente por pasión al grupo y no por otra cosa, podría estar hablando horas jeje....allá por el año 97 yo hice una de las primeras páginas web que hubo dedicadas a Los Suaves, cuando poca gente tenía ni siquiera acceso a internet. Parte de los textos que escribí para mi web me los he ido encontrado copiados literalmente en sucesivas webs a lo largo de los años, incluyendo algún libro ("Los Suaves somos todos") por los que el "autor" se ha lucrado, y por supuesto sin citar fuentes...
yosisuave escribió: Lo de tener que pagar por unas canciones que has grabado tu es una putada, jeje, pero esas canciones no son tuyas, son del grupo, y no estas teniendo en cuenta los derechos de autor, luego ya el hecho de grabarlas es un acto ilegal (y ya venderlas ni te cuento).
por eso mismo (entre otras cosas) a mi jamás se me pasó por la cabeza intentar lucrarme con lo que para mi era un hobby y una pasión. De hecho, empecé a grabar conciertos por mi cuenta, primero para tenerlos yo como recuerdo, y segundo, para tener material exclusivo que me diera acceso a intercambiar con otros. Así eran las cosas entonces, aunque por supuesto siempre había gente que intentaba sacar tajada con ese material... en fin, batallitas de otra época que todavía dan para debate jeje...
(y por cierto, sobre esa grabación de Fuenlabrada en concreto, eso de que "el hecho de grabarlas es un acto ilegal", para nada. Fue un concierto gratuito al aire libre, sin entrada ni nada parecido donde se dijera que se prohibía grabarlo, como sí ponía y pone en las entradas de las salas o conciertos de pago...)
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Vie Mar 27, 2015 2:25 pm

Estoy de acuerdo contigo Javi, creo que es lo que he comentado: antes te tenías que comprar la heavy rock y leer el poster central para ver quien hacía intercambios, y hoy en día puedes contactar con la gente por internet... Es lo mismo que antes, solo que cambia el medio, pero sigue siendo interesante. Yo he cambiado directos con algunas personas de Japón y es la risa copiar y pegar en google para traducir, jaja. Como cambian los tiempos...

Respecto a los derechos es una cosa muy delicada. Te lo digo porque trabajo en la televisión local de mi pueblo. Aquí en fiestas siempre se dan conciertos, y aunque en ningún sitio dice nada ya sabes de sobra que no puedes grabar los directos, aunque sean para uso y disfrute. Te lo digo porque lo he intentado en algunos y no hay manera, se acercan y te dicen que puedes grabar alguna canción para el informativo, pero nada de conciertos enteros... Cosa que es una putada, porque como a ti y a varios me gusta tener grabaciones de los conciertos a los que voy, y si se oyen y se ven bien mejor que mejor, jeje
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Mar 28, 2015 2:36 pm

ke grande eres javimb!, eres el más popular despues de pepe (alja) claro :lol: :lol: :lol: :lol: .Grandes seguidores :wink:
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Dom Mar 29, 2015 6:08 pm

Espero que nadie pague por ello. habrá que saber las encesidades que tenga para hacerlo, pero bueno, yo por muchas ganas que tengo de escucharlos, e quedaré con las ganas, porque no pienso pagar.
Saludos.
alja

Mensajepor alja » Lun Mar 30, 2015 11:50 pm

En el de Fuenlabrada de 1997 nos pegamos una buena fiesta con Yosi después del concierto en un Pub.
Yo tenía entonces una Renault Express y al pobre de Yosi le metimos en la parte de la carga después del concierto para llevarle al pub. jaja. Pero nada creído, se lo tomó muy bien e iba como uno más en la furgoneta.
Respecto a lo del poster central de la Heavy Rock, yo era lo primero que miraba después de comprar la revista para ver las cartas a la revista a ver si en alguna mencionaban a los suaves.
¡Que tiempos!.