Fecha libro javier?
-
Bueno, recién terminado el libro, comentar un poco lo que ya habeis dicho por aquí.
El formato del libro me gusta, pero me parece un poco "incómodo de leer" porque es bastante grueso y con las tapas blandas pues...
En general, el contenido me parece que está muy bien, pero si que coincido con "ourensuave" que el último capítulo parece que está escrito un poco "a correr", parece que había prisa por terminar el libro,:lol:, ya que no se comenta nada del concierto de Los Ásperos y muy poquito en general de estos últimos años.
Espero que haya un segundo y un tercer libro, eso significaría que Los Suaves seguirían dando la lata durante mucho más tiempo, y espero también que mucha de la gente que los critica "porque si", se paren a leerlo y a ver si así entienden un poquito mejor porque Yosi es un jodido genio por seguir haciendo lo que hace y dejándose la piel en cada concierto, y por que Los Suaves son la mejor banda de rock que ha habido, hay y habrá en este país.
Enhorabuena a Javier por el libro y animo a quien aún no lo haya leído a que lo haga, ya que si le gustan un mínimo Los Suaves, este libro les va a gustar.
Sempre Suaves!
El formato del libro me gusta, pero me parece un poco "incómodo de leer" porque es bastante grueso y con las tapas blandas pues...
En general, el contenido me parece que está muy bien, pero si que coincido con "ourensuave" que el último capítulo parece que está escrito un poco "a correr", parece que había prisa por terminar el libro,:lol:, ya que no se comenta nada del concierto de Los Ásperos y muy poquito en general de estos últimos años.
Espero que haya un segundo y un tercer libro, eso significaría que Los Suaves seguirían dando la lata durante mucho más tiempo, y espero también que mucha de la gente que los critica "porque si", se paren a leerlo y a ver si así entienden un poquito mejor porque Yosi es un jodido genio por seguir haciendo lo que hace y dejándose la piel en cada concierto, y por que Los Suaves son la mejor banda de rock que ha habido, hay y habrá en este país.
Enhorabuena a Javier por el libro y animo a quien aún no lo haya leído a que lo haga, ya que si le gustan un mínimo Los Suaves, este libro les va a gustar.
Sempre Suaves!
-
-
releyendo el libro sabéis una cosa que hecho de menos por encima de todas?? una parte en la que alberto hable de yosi , no se, se que han pasado épocas malas pero también muy buenas. Hecho de menos unas palabra por parte de alberto y quizá también viceversa por parte de yosi. No solo que hable de yosi Fernando . Que os parece?
-
Si, yo icluso lo eché de menos en el documental aunque hay un momento en el que cuando Yosi dice eso de "gracias, gracias Dios" y se abraza con Fernando, se acerca Alberto y le dice algo así como "bueno maestro", pero eso es lo que entendí yo, a lo mejor estoy flipando y no dice nada parecido...si lo veis y os quedais con la copla, ya me diréis.
Sempre Suaves!
Sempre Suaves!
-
De todas maneras siempre fui partidario de sacar el libro cuando la banda se sisolviera y seguir contando la historia hasta el final del grupo y recopilando historias, por lo de pronto es para escribir un libro la historia de hermes que supo hace poco y el descubrimiento sobre el paradero de tiburcio que indagó javimb, contactar con tiburcio que sigue vivo y que contara en primera persona sobre su paso por los suaves eso seria la ostia...si estuviera en el libro pero bueno en alguna reedición kizá...
-
Libro no está mal, pero estoy bastante decepcionado por como fluye... va dando saltos en el tiempo, la estructura es muy rara (historia del grupo/información de los miembros) y las fotos muchas veces no se corresponden con lo narrado... y está totalmente despoporciando cronologicamente (ultimos 15 años tratados en pocas paginas respecto a los primeros 15)
He echado de menos más detalles sobre el origen de las canciones! Una pena! a incluir en el próximo libro por favor! o hacer un libro exclusivo para cubrir este tema!
Por cierto, el formato del libro es horrible! Necesitas una mesa para leerlo y aún asi es dificil!
No puedo discrepar mas de su valoración de 'Cain'. Creo que es una de las mejores canciones suaves!!
De todas formas se agradece el libro... gracias Javier!
He echado de menos más detalles sobre el origen de las canciones! Una pena! a incluir en el próximo libro por favor! o hacer un libro exclusivo para cubrir este tema!
Por cierto, el formato del libro es horrible! Necesitas una mesa para leerlo y aún asi es dificil!
No puedo discrepar mas de su valoración de 'Cain'. Creo que es una de las mejores canciones suaves!!
De todas formas se agradece el libro... gracias Javier!
-
Bueno, ya veo que llego un poco tarde. Pillé el libro hace 10 días, pero desgraciadamente no he podido leer mucho hasta hoy (que se me han hecho las 3 de la mañana). Para el que le interese, en Albacete, librería Popular. 25?
La verdad es que el libro me ha gustado muchísimo, las fotos, la estructura, la facilidad con la que se lee, el hecho de que contenta texto y fotos en páginas a todo color, y creo que es un trabajo digno de agradecer (a Javier) que nos quedará para siempre a los seguidores del grupo. Por poner una pega, las tapas blandas, se hace difícil de manejar cuando lo tienes en las manos, y a largo plazo para conservarlo... pero bueno, no se puede pedir todo.
La verdad es que el libro me ha gustado muchísimo, las fotos, la estructura, la facilidad con la que se lee, el hecho de que contenta texto y fotos en páginas a todo color, y creo que es un trabajo digno de agradecer (a Javier) que nos quedará para siempre a los seguidores del grupo. Por poner una pega, las tapas blandas, se hace difícil de manejar cuando lo tienes en las manos, y a largo plazo para conservarlo... pero bueno, no se puede pedir todo.
Yo lo he leìdo y me ha gustado. y quiero puntualizar que a veces no comprendo o mejor dicho comparto las opiniones de algunos del foro, es mi opiniòn no una polèmica ni nada parecido. el libro se hizo tomando como base los inicios del grupo y para poder darlo por terminado se puso como fin el concierto de la reuniòn, esto ya se hablò por todos lados en su dìa por el grupo ,se tomò como lo de la gira de los mil conciertos, luego se pueden añadir màs cosas pero la gira acababa con la reuniòn aunque luego se viera ampliada.pues con el libro igual pasa. cierto es, que se podìa sacar màs tarde pero que quereis en los tiempos que vivimos hay que aprovechar las oportunidades y a lo mejor nunca hubiera visto la luz, y ademàs siempre estamos a tiempo de que haya un volumen 2. no sè pero es que llevo un tiempo que cada vez que sale algo nuevo de los suaves ya sea, libro,disco,dvd, etc..las primeras opiniones son: "si, pero me hubiera gustado...", "bien pero le falta...". joder! demos gracias de que la historia y el grupo siguen adelante. claro que siempre se pueden mejorar cosas pero disfrutemos lo que nos vayan dando que no es poco. otros grupos y sus fans no pueden decir lo mismo y creo que es un buen motivo para nosotros como fans de los suaves el poder seguir con ellos hacia adelante.
pelu escribió:Yo lo he leìdo y me ha gustado. y quiero puntualizar que a veces no comprendo o mejor dicho comparto las opiniones de algunos del foro, es mi opiniòn no una polèmica ni nada parecido. el libro se hizo tomando como base los inicios del grupo y para poder darlo por terminado se puso como fin el concierto de la reuniòn, esto ya se hablò por todos lados en su dìa por el grupo ,se tomò como lo de la gira de los mil conciertos, luego se pueden añadir màs cosas pero la gira acababa con la reuniòn aunque luego se viera ampliada.pues con el libro igual pasa. cierto es, que se podìa sacar màs tarde pero que quereis en los tiempos que vivimos hay que aprovechar las oportunidades y a lo mejor nunca hubiera visto la luz, y ademàs siempre estamos a tiempo de que haya un volumen 2. no sè pero es que llevo un tiempo que cada vez que sale algo nuevo de los suaves ya sea, libro,disco,dvd, etc..las primeras opiniones son: "si, pero me hubiera gustado...", "bien pero le falta...". joder! demos gracias de que la historia y el grupo siguen adelante. claro que siempre se pueden mejorar cosas pero disfrutemos lo que nos vayan dando que no es poco. otros grupos y sus fans no pueden decir lo mismo y creo que es un buen motivo para nosotros como fans de los suaves el poder seguir con ellos hacia adelante.

-
Si conocías casi todo lo que se cuenta en el libro eres un privilegiado(cosa que me parece bien), pero en ese caso has tenido que estar muy "metido" en el grupo desde sus inicios.siempresuaves escribió:El libro está bien, pero al día siguiente de leerlo ya no te acuerdas de él. Eso es que algo le falla. Casi todo lo que cuenta es por todos sabido, las fotos están bastante bien. Esperaba algo más. Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
Es evidente que desde que existe internet y los foros y demás se conocen muchas más cosas del grupo y que hay una parte del libro que apenas revela nada de ellos (aunque hay cosas que escribe Javier y que son desconocidas de esos años, aunque en menor proporción que las de los primeros años del grupo).
Yo llevo 25 años conociendo al grupo muy de cerca y te aseguro que hay muchísimas cosas que he leído en el libro que desconocía desde entonces hasta ahora, incluso anteriores en mayor medida y que me ha alegrado saber porque enriquece el conocimiento que tenemos sobre ellos.
A mí sí me ha aportado el libro muchas cosas que no sabía sobre ellos, más de los primeros años que los posteriores, pero aún así, se descubren cosas que hacen más interesante el libro.
Por supuesto que respeto tu opinión sobre el libro, pero no comparto eso de que el libro apenas aporta nada nuevo sobre Los Suaves que no se conozca.
Por lo demás, cada uno es libre de dar opinión sobre el libro (faltaría más; eso es a lo que se expone Javier al escribir el libro) y cada uno tenía sus expectativas sobre el libro, que se habrán cumplido o no.
Es difícil contentar a todos los seguidores porque cada uno opinará de una manera, pero creo que es un libro muy completo en texto e imágenes.
Hay cantidad de anécdotas e historias desconocidas que de no haber sido por el libro seguirían en el anonimato y que Javier ha tenido el detalle de compartir con sus lectores.
A mí me parece un gran libro; no es perfecto, porque la perfección no existe, pero un libro estupendo en definitiva.
-
"Es evidente que desde que existe internet y los foros y demás se conocen muchas más cosas del grupo y que hay una parte del libro que apenas revela nada de ellos (aunque hay cosas que escribe Javier y que son desconocidas de esos años, aunque en menor proporción que las de los primeros años del grupo)."
En tu respuesta está la clave. No he dicho que sea un mal libro pero soy ferviente leedor de biografías de grupos de rock y éste se me queda un poco corta. Yo no te conozco pero he oído hablar mucho de ti a gente del foro, seguramente nos conoceremos de vista porque ambos hemos visto unos cuantos bolos ya, seguro que tu conocías muchas más anécdotas que yo puesto que yo hasta 1990 no sabía ni que existían.
Saludos y Siempresuaves.
Deseando estoy que saquen el disco en el que parece que ya están trabajando.
En tu respuesta está la clave. No he dicho que sea un mal libro pero soy ferviente leedor de biografías de grupos de rock y éste se me queda un poco corta. Yo no te conozco pero he oído hablar mucho de ti a gente del foro, seguramente nos conoceremos de vista porque ambos hemos visto unos cuantos bolos ya, seguro que tu conocías muchas más anécdotas que yo puesto que yo hasta 1990 no sabía ni que existían.
Saludos y Siempresuaves.
Por supuesto que tu opinión es muy respetable. Yo tampoco te he dicho que para ti sea un mal libro; mi comentario era para dar mi punto de vista sobre la escasez de datos que aporta el libro según tu opinión.siempresuaves escribió:"Es evidente que desde que existe internet y los foros y demás se conocen muchas más cosas del grupo y que hay una parte del libro que apenas revela nada de ellos (aunque hay cosas que escribe Javier y que son desconocidas de esos años, aunque en menor proporción que las de los primeros años del grupo)."
En tu respuesta está la clave.
No he dicho que sea un mal libro
pero soy ferviente leedor de biografías de grupos de rock y éste se me queda un poco corta. Yo no te conozco pero he oído hablar mucho de ti a gente del foro, seguramente nos conoceremos de vista porque ambos hemos visto unos cuantos bolos ya, seguro que tu conocías muchas más anécdotas que yo puesto que yo hasta 1990 no sabía ni que existían.
Saludos y Siempresuaves.
Copio y pego parte de mi respuesta anterior:
Alja escribió:
"Por supuesto que respeto tu opinión sobre el libro, pero no comparto eso de que el libro apenas aporta nada nuevo sobre Los Suaves que no se conozca."
Simplemente me refería a ese matiz, en que yo opino lo contrario.
Por lo demás, pues seguramente nos habremos visto en algún concierto y si no aún estamos a tiempo.Jeje.
Bueno, pues un saludo y siempre suaves.
el libro claro que descubre algunas cosas, faltaría más. No muchas para lo que cabría esperar (creo yo), pero algunas sí. Por ejemplo, una de las más sorprendentes para mí ha sido descubrir que la batería del Santa Compaña la grabó "Ñete", músico profesional de estudio que fue uno de los fundadores de Nacha Pop. En los créditos del disco ni se le menciona, muchos ya sospechaban desde siempre que esa batería no era la de Gelo (verdad Miguel?
) , y ahora gracias al libro sabemos quien la grabó. Lo que me lleva a otro de los misterios que no se han terminado nunca de aclarar: ¿cómo pudo Gelo estar tantos años en el grupo y sólo grabar un disco de estudio (el Maldita sea mi suerte)? la historia que se cuenta en el libro acerca de como se grabó el Ese día piensa en mi con la caja de ritmos, con Gelo diciendo cómo había que programarla paso a paso, para mi es surrealista, ¿no hubiera sido más fácil que la grabara él directamente? Y si era tan "vago" como para no querer (o poder) grabar los discos en el estudio, ¿cómo es que no le largaron antes? Es el tipo de cosas que uno se sigue preguntando tras leer el libro...

-