La mejor obra de Los Suaves
La mejor obra de Los Suaves
¿Cual es la obra cumbre de Los Suaves?. Por obra cumbre quiero decir el disco que más os ha llegado, al que más importancia le dáis. No solo por sus letras, por su música, sino también por lo que os transmite, por el cariño que le tenéis, por sus melodías,porque en general créeis que es el disco que más merece la pena o por otras razones.
"San Francisco Express" es la obra maestra de Los Suaves pero la obra "cumbre"(por introducir ese otro matiz), el disco que más me llega, que mas me gusta y que para mí es superior al antes mencionado, es "Maldita sea mi suerte". Ese para mí es el disco perfecto de Los Suaves si conjugamos una serie de factores. Me quedo con ese.Tiene algo que le hace ser superior a los demás.Para mí es que cualquier canción de ese disco me transmite igual o más que el resto del disco y eso es muy díficil de conseguir en un mismo disco. El momento en que salió, en que Los Suaves no estaban tan reconocidos y tantos y tantos matices. Me quedo con ese disco sobre el resto.
"San Francisco Express" es la obra maestra de Los Suaves pero la obra "cumbre"(por introducir ese otro matiz), el disco que más me llega, que mas me gusta y que para mí es superior al antes mencionado, es "Maldita sea mi suerte". Ese para mí es el disco perfecto de Los Suaves si conjugamos una serie de factores. Me quedo con ese.Tiene algo que le hace ser superior a los demás.Para mí es que cualquier canción de ese disco me transmite igual o más que el resto del disco y eso es muy díficil de conseguir en un mismo disco. El momento en que salió, en que Los Suaves no estaban tan reconocidos y tantos y tantos matices. Me quedo con ese disco sobre el resto.
Última edición por alja el Sab Oct 11, 2014 9:21 pm, editado 1 vez en total.
-
Para mi, sin ninguna duda "hay alguien ahí".....la esencia de los suaves esta representada en ese directo.......como disco de estudio no puedo pronunciarme, de todos ellos haría uno para no despreciar ni un ápice de su obra.......pero si tengo que pronunciarme diré que el mejor disco de los suaves es......." el próximo que editen............

Pues con el Hay alguien ahí? ya estas desperdiciando sus siguientes discosyo soy suave escribió:Para mi, sin ninguna duda "hay alguien ahí".....la esencia de los suaves esta representada en ese directo.......como disco de estudio no puedo pronunciarme, de todos ellos haría uno para no despreciar ni un ápice de su obra.......pero si tengo que pronunciarme diré que el mejor disco de los suaves es......." el próximo que editen............![]()
![]()

No, en serio, ese directo es insuperable, es la esencia 100% y sin lugar a dudas es el disco que siempre recomiendo cuando quiere alguien conocer a Los Suaves.
-
Hola. Yo creo que el San Francisco Exprés fue el disco que cambió el estilo de Los Suaves en cuanto a calidad musical, aparte cada canción transmite ya que es un disco conceptual y cada canción dedicada a gente real que Yosi conocía y que cualquiera se puede identificar en una canción. Aunque Maldita sea mi suerte fue el disco que me acabo de enganchar a ellos y contiene para mi la mejor canción que a escrito Yosi, Parece que aun fue ayer.
-
Hay alguien ahí
Estoy totalmente de acuerdo.LOST- escribió:Pues con el Hay alguien ahí? ya estas desperdiciando sus siguientes discosyo soy suave escribió:Para mi, sin ninguna duda "hay alguien ahí".....la esencia de los suaves esta representada en ese directo.......como disco de estudio no puedo pronunciarme, de todos ellos haría uno para no despreciar ni un ápice de su obra.......pero si tengo que pronunciarme diré que el mejor disco de los suaves es......." el próximo que editen............![]()
![]()
![]()
No, en serio, ese directo es insuperable, es la esencia 100% y sin lugar a dudas es el disco que siempre recomiendo cuando quiere alguien conocer a Los Suaves.
-
-
"San Francisco Express" es una obra maestra.En guitarras son las mejores de todos los discos.
"Ese día piensa en mí" es quizá , no sé si de los mejores, que pienso que sí, pero para mí la voz de yosi es muy potente en este disco, y tiene una producció kojonuda, es el disko
que más me transmite en todos los aspectos, es un disco muy autodestructivo en la temática que lleva yosi de rock, muerte y mujeres.
"Ese día piensa en mí" es quizá , no sé si de los mejores, que pienso que sí, pero para mí la voz de yosi es muy potente en este disco, y tiene una producció kojonuda, es el disko
que más me transmite en todos los aspectos, es un disco muy autodestructivo en la temática que lleva yosi de rock, muerte y mujeres.
"Ese día piensa en mí y maldita sea mi suerte", son los 2 discos en lo que más me transmite la voz de Yosi.rock and motxo escribió:"San Francisco Express" es una obra maestra.En guitarras son las mejores de todos los discos.
"San Francisco express" es sin duda de los mejores discos de Los Suaves, pero para mí no es el mejor por autonomasia.
Para mí "San Francisco Express" es la obra maestra de Los Suaves, en todos los sentidos. Letras, guitarras, sonido,... Brutal en todos los sentidos. Un disco al que no le falta ni le sobra nada. Los Suaves en estado de gracia.
Ahora bien, el disco que mejor transmite lo que yo entiendo que es la "esencia suave" es el "Ese día piensa en mi". Creo que nunca Los Suaves han vuelto a transmitir todo lo que transmite ese disco. Desprende una fuerza y una melancolía extremas.
Y eso que en el "Maldita sea mi suerte" están tal vez mis tres canciones preferidas de Los Suaves (Pardao, Maldita sea mi suerte y Parece que aún fue ayer).
Ahora bien, el disco que mejor transmite lo que yo entiendo que es la "esencia suave" es el "Ese día piensa en mi". Creo que nunca Los Suaves han vuelto a transmitir todo lo que transmite ese disco. Desprende una fuerza y una melancolía extremas.
Y eso que en el "Maldita sea mi suerte" están tal vez mis tres canciones preferidas de Los Suaves (Pardao, Maldita sea mi suerte y Parece que aún fue ayer).
-
-
-
pepe respecto al maldita sea mi suerte, para mi tiene un sonido malo, y la bateria suena muy "cutre", razón por la que gelo fue un vago para grabar en estudio, la únika bateria de gelo con los suaves en estudio y me parece muy "simple" y gelo seguro que tenía más recursos..No soy un experto en producir discos lo digo desde mi punto de vista no sé...kiza los medios de edigal influyó .....
-
Coincido contigo, aún así es un disco "único".rock and motxo escribió:pepe respecto al maldita sea mi suerte, para mi tiene un sonido malo, y la bateria suena muy "cutre", razón por la que gelo fue un vago para grabar en estudio, la únika bateria de gelo con los suaves en estudio y me parece muy "simple" y gelo seguro que tenía más recursos..No soy un experto en producir discos lo digo desde mi punto de vista no sé...kiza los medios de edigal influyó .....
Hola Pepe, ¿que tal? y saludos para todos, hace tiempo que no escribo, desde luego "Maldita sea mi suerte" es un pedazo de disco, y a mi personalmente me trae muy buenos recuerdos de quien me lo regaló, y la dedicatoria que me escribió.... hace ya " y parece que aún fue ayer"....
En este disco hay una canción que trata un tema tremendo y es "Pobre Sara", es una de las pocas canciones de Los Suaves que casi no puedo ni oirla, se me ponen los pelos de punta.... cuando salen estos h.p. de abusadores en la tele, sería perfecta como fondo...... para mí es el tema más duro de Los Suaves...............
Temas[editar]
1.Viajando al fin de la noche
2.Pardao
3.Parece que aún fue ayer
4.Maldita sea mi suerte
5.Pobre Sara
6.Tiempo perdido (versión acústica)
7.La noche se muere
8.Dame rock and roll
9.Tiempo perdido
10.Pensando en ti
11.Parece que aún fue ayer (vesión acústica)
Sara está en la calle.
Las horas gastadas llegan al final.
Angel de la noche
no quiere volver a su "hogar, dulce hogar".
Sara va recordando
cuando la vida solo era jugar.
Tan solo quince años...
Ya ahora se ahoga aprendiendo a nadar.
Y se va.
Se va quedando sola.
En su cuarto le está esperando una maldición.
Y se va.
Se va quedando sola.
No puede contarle a nadie
cuanto le quiere su papá.
Las noches de Sara
se arrastran de ruina miseria y dolor.
Perro de la madrugada
su padre le enseña lo que es el amor.
Sara llora en su almohada.
La cama regada de asco y sudor.
Sirenas de muerte llaman
tras los cristales de su habitación.
Y se fué.
Se marchó y yo estoy solo.
Nubes de pena van cegando mi corazón
Y se fué.
No puedo contarle a nadie
por que aquella noche Sara murió.
Fuente: musica.com
Letra añadida por bruckyack
En este disco hay una canción que trata un tema tremendo y es "Pobre Sara", es una de las pocas canciones de Los Suaves que casi no puedo ni oirla, se me ponen los pelos de punta.... cuando salen estos h.p. de abusadores en la tele, sería perfecta como fondo...... para mí es el tema más duro de Los Suaves...............
Temas[editar]
1.Viajando al fin de la noche
2.Pardao
3.Parece que aún fue ayer
4.Maldita sea mi suerte
5.Pobre Sara
6.Tiempo perdido (versión acústica)
7.La noche se muere
8.Dame rock and roll
9.Tiempo perdido
10.Pensando en ti
11.Parece que aún fue ayer (vesión acústica)
Sara está en la calle.
Las horas gastadas llegan al final.
Angel de la noche
no quiere volver a su "hogar, dulce hogar".
Sara va recordando
cuando la vida solo era jugar.
Tan solo quince años...
Ya ahora se ahoga aprendiendo a nadar.
Y se va.
Se va quedando sola.
En su cuarto le está esperando una maldición.
Y se va.
Se va quedando sola.
No puede contarle a nadie
cuanto le quiere su papá.
Las noches de Sara
se arrastran de ruina miseria y dolor.
Perro de la madrugada
su padre le enseña lo que es el amor.
Sara llora en su almohada.
La cama regada de asco y sudor.
Sirenas de muerte llaman
tras los cristales de su habitación.
Y se fué.
Y se fué.
por que aquella noche Sara murió.
Fuente: musica.com
Letra añadida por bruckyack
Saludos, Santiago.
"Pobre Sara" es quizás, como tú dices, el tema más duro de Los Suaves, y eso que hay para elegir
Yo, ultimamente me estoy machacando bastante la canción, hasta el punto de oirla casi todos los días. La verdad es que es terrible lo que cuenta.
Maldita sea mi suerte es un disco recurrente para mí. No puedo pasar un cierto tiempo sin escucharlo. Insisto; pese a las carencias que tiene de producción es el disco que más me llega de Los Suaves. El más directo, el más crudo, el que tiene más esencia suave, junto con "Ese día piensa en mí".
"Pobre Sara" es quizás, como tú dices, el tema más duro de Los Suaves, y eso que hay para elegir

Yo, ultimamente me estoy machacando bastante la canción, hasta el punto de oirla casi todos los días. La verdad es que es terrible lo que cuenta.
Maldita sea mi suerte es un disco recurrente para mí. No puedo pasar un cierto tiempo sin escucharlo. Insisto; pese a las carencias que tiene de producción es el disco que más me llega de Los Suaves. El más directo, el más crudo, el que tiene más esencia suave, junto con "Ese día piensa en mí".
"Y se fué.
Y se fué.
por que aquella noche Sara murió".
Este trozo, es un poco enigmático.... es el tercer protagonista en esta historia, que es le que la cuenta... ¿pero quien es? ¿su chico?¿su hermano? y ¿por qué no puede contarle a nadie por qué aquella noche murió?
Este cuarto interrogante es el peor, y el que por desgracia en la mayoría de estos casos ni se entera nadie.... alguien sabe lo que pasa y no lo cuenta.... y son familia por desgracia.... la madre en muchos casos.... vomitivo.... y repugnante.... pero la realidad. YOSI CLAVA LA LETRA.
P.D. Saludos "Sogi"
Y se fué.
por que aquella noche Sara murió".
Este trozo, es un poco enigmático.... es el tercer protagonista en esta historia, que es le que la cuenta... ¿pero quien es? ¿su chico?¿su hermano? y ¿por qué no puede contarle a nadie por qué aquella noche murió?
Este cuarto interrogante es el peor, y el que por desgracia en la mayoría de estos casos ni se entera nadie.... alguien sabe lo que pasa y no lo cuenta.... y son familia por desgracia.... la madre en muchos casos.... vomitivo.... y repugnante.... pero la realidad. YOSI CLAVA LA LETRA.
P.D. Saludos "Sogi"
-
Siempre he visto algo que no me cuadra en Pobre Sara. La letra durísima y de un tema muy duro, triste, lamentable y repugnante. Pero el riff principal el segundo y los solos me parecen realmente alegres. Es decir, no me cuadra la temática con la música, letra triste-música alegre. No sé que pensáis vosotros, y aunque la canción me encanta como todas siempre me ha descuadrado eso.
No pasa eso con Lisa, por ejemplo, o con San Francisco Express que cuando dice "se asombra de estar vivo el muerto que ahora soy", cambia toda la música transmitiendo tenebrosidad y misterio.
No pasa eso con Lisa, por ejemplo, o con San Francisco Express que cuando dice "se asombra de estar vivo el muerto que ahora soy", cambia toda la música transmitiendo tenebrosidad y misterio.
-
- Contactar:
Es cierto lo que dices de Pobre Sara, pero las canciones llega un momento que dejan de ser de su autor y toman vida propia, a lo mejor era lo que le salía sin querer y sin saber por qué, ¿por un recuerdo de esa persona aunque esté contando algo triste de ella?
Por otro lado a lo que va el tema (descartando el Hay alguien ahí porque ese sería otro tema, no es que no me guste). Para mí el mejor disco es sin lugar a dudas Maldita sea mi suerte. No es el disco con la mejor batería ni con la mejor producción pero si me parece el que tiene las mejores canciones y ya muestra además un cambio claro con la entrada de Alberto (con respecto a los 3 primeros).
Por otro lado a lo que va el tema (descartando el Hay alguien ahí porque ese sería otro tema, no es que no me guste). Para mí el mejor disco es sin lugar a dudas Maldita sea mi suerte. No es el disco con la mejor batería ni con la mejor producción pero si me parece el que tiene las mejores canciones y ya muestra además un cambio claro con la entrada de Alberto (con respecto a los 3 primeros).