el libro de javier

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

el libro de javier

Mensajepor pelu » Dom Abr 06, 2014 12:10 pm

en facebook se està comentando que el libro de javier dominguez saldrà a la venta en septiembre.

yo personalmente solo sè eso, asi que agradecerìa cualquier info. aparte de que me alegro un montòn por la noticia.
dos_veces_suaves

Mensajepor dos_veces_suaves » Dom Abr 06, 2014 5:44 pm

Este finde en Vitoria y Bermeo se hizo "oficial" el libro verá la luz en septiembre.
dos_veces_suaves

Mensajepor dos_veces_suaves » Dom Abr 06, 2014 5:45 pm

Este finde en Vitoria y Bermeo se hizo "oficial" el libro verá la luz en septiembre.
kleinho

Mensajepor kleinho » Lun Abr 07, 2014 9:24 am

me gusta la idea del libro, pero siempre pensé q vería la luz cuando se acabaran los suaves
:)
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Lun Abr 07, 2014 2:29 pm

Me froto las manos jeje

Desde la primera vez que oí hablar de este proyecto deseo tenerlo ante mis ojos
elsuavedejavi

Mensajepor elsuavedejavi » Lun Abr 07, 2014 5:52 pm

Ojala que este tan bien hecho como de Electricaos...de Barricada...y estoy de acuerdo, a mi gustaria mas la salida de libro, al acabar el grupo...
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Lun Abr 07, 2014 10:41 pm

Buenas.

Aunque le echo un ojo a este foro de forma continua desde hace años nunca había escrito en él. Pero bueno, viendo este tema me ha dado por escribir algo.

Escucho y disfruto la música de Los Suaves desde hace veinte años. Y estoy muy ilusionado ante la posibilidad de que Javier edite ese libro que ha estado preparando. Vaya por delante que cuando se ponga a la venta no tardaré nada en hacerme con él.

Pero creo que lo más lógico es que ese libro se publique cuando Los Suaves pongan punto y final a su trayectoria. Teniendo en cuenta que no hay actualmente ningún libro detallado y documentado sobre la historia de Los Suaves, creo que si Javier lo hace será el mejor documento posible sobre el grupo. Pero precisamente por eso considero que sería un pecado no incluir TODA la historia de la banda, desde el principio hasta el final.

Por muchas ganas que tenga de ver ese libro en mis manos, creo que sería más adecuado que estuviese completo, incluyendo el final (espero que lejano) del grupo, y que fuese el broche final a la historia de la banda.

Pero bueno, es mi opinión. Desde luego, lo que quiero es darle las gracias a Javier por esforzarse en tal proyecto.

Salud y rock and roll!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Abr 08, 2014 12:32 pm

pienso igual, en mi opinión sería "un error" terminar el libro y sakarlo a la kalle antes de separarse la banda, de hacerlo mejor contando la historia de la banda hasta el final de principio hasta el final de la banda!, :? de todos modos se agradece el esfuerzo de javier que ya hizo bastante pero bueno,,,, está a tiempo de sakarlo cuando la banda se separe dentro de x tiempo :wink:
pelu

Mensajepor pelu » Mar Abr 08, 2014 3:34 pm

creo que hace tiempo se habìa comentado que la historia del grupo en el libro, va desde los inicios y tomando como final el concierto de la reuniòn. no sè si javier lo ha hecho asì pero alguna vez sì que se comentò.

el esfuerzo de javier se verà recompensado tanto en forma de agradecimiento como de ventas al igual que ese discazo que està por venir.
alja

Mensajepor alja » Mar Abr 08, 2014 11:25 pm

Yo opino que es una gran idea que se publique el libro ahora, a pesar de que no hayan desaparecido Los Suaves.
En primer lugar porque se lo merecen sobradamente después de tantos años como grupo.
En segundo lugar porque nadie más autorizado que Javier Domínguez para hacerlo.
Y en tercer lugar y LO MÁS IMPORTANTE, porque es muy bonito que Los Suaves disfruten de este libro ahora que siguen en activo para que tengan el cariño de los comentarios de los seguidores ahora que pueden seguir viendo y hablando con la mayoría de ellos antes y después de los conciertos y puedan recoger las opiniones y hablar con ellos sobre el libro y la trayectoria de Los Suaves.
Creo que es muy bonito que Los Suaves puedan disfrutar de esos momentos y no cuando se hayan retirado, que no sería un intercambio de sensaciones tan cercano y directo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 09, 2014 11:51 am

Estoy de acuerdo con alja. Actualmente es muy sencillo encontrar datos sobre la actualidad de la banda; lo complicado es saber las historias de los comienzos.
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Jue Abr 10, 2014 12:02 am

A ver. Creo que hacer el libro recogiendo la historia del grupo hasta la reunión deja un vacío. Si Los Suaves no fuesen a editar ningún nuevo disco estaría bien, pero ahora que sabemos que va a haber por lo menos un nuevo disco, pienso que lo lógico sería esperar.

Lo digo porque, si hay nuevo disco, entiendo que habrá nueva gira, incluyendo los nuevos temas. Además, hay que ver si se materializan o no proyectos como lo del acústico u otras cuestiones que estaban en el aire. Incluso si puede haber futuros nuevos discos de estudio de la banda (ahora mismo puede parece algo irreal, pero sinceramente yo tampoco me esperaba un nuevo disco después del Adios Adios). Además, quizá podamos soñar con un nuevo disco en directo, porque creo que a Los Suaves les gustaría cerrar discográficamente su trayectoria con un disco en directo y no con un disco de estudio. Con lo cual podría haber perfectamente muchas cosas que contar después del concierto de reunión para plasmar en un libro.

Por eso, creo que aún quedan capítulos muy interesantes por contar de la banda. Evidentemente Los Suaves están en el tramo final de su historia, pero afortunadamente siguen con toda la ilusión del mundo y en un estado de forma cojonudo. Con lo que sigo pensando que lo mejor sería esperar a sacar un libro con TODA la historia de la banda.

Y, en todo caso, aunque el libro se publique este año, eso no impide que se pueda sacar una edición ampliada y actualizada más tarde que recoja la historia del grupo después del concierto de reunión.

Dicho todo ello, insisto: por encima de todo no quiero polemizar y lo que deseo es resaltar mi agradecimiento (e imagino que el de miles de seguidores) a Javier por realizar tal proyecto, independientemente de cuando se publique.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Abr 10, 2014 2:37 pm

Yo tampoco lo veo lógico sacarlo antes de que Los Suaves lo dejen, que sí, que ya queremos que no acaben nunca y demás, pero yo creo que sabiendo que le queda al grupo relativamente poco lo suyo seria esperar, pues otra cosa seria que este libro fuera un "20 aniversario de Los Suaves" o algo así.

Pero claro, a día de hoy encontrar una distribuidora o editorial que quiera llevar adelante esto es casi imposible y es algo de lo que pienso que Javier abra pensado y no querrá dejar pasar el tren y luego no haya donde poderse subir, aunque yo creo que realmente se vende más y mejor cuando una banda está muerta, finalizada o como se le quiera llamar.

Yo hubiese esperado pero de todos modos espero a que llege septiembre e irme como un loco a comprarme el libro.
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Jue Abr 10, 2014 6:46 pm

Pues para mí es un momento más, ni mejor ni peor, creo que hasta que no lo leamos no sabremos si sería mejor que hubiese salido antes o después. De todas formas, yo prefiero que salga ya, incluso que hubiera salido mucho antes. Que se publique un libro sobre Los Suaves ahora no quita que cuando la banda se disuelva se pueda lanzar un "volumen 2" que complete este y con la historia cerrada, pero está claro que para gustos...Eso sí, los seguidores de Los Suaves somos un poco "tocapelotas" (con todo el cariño del mundo) si sale un libro, por que sale, y si no sale, por que no sale...jaja...será ese un motivo más que los haga ser una banda tan especial.

Sempre Suaves!
alja

Mensajepor alja » Jue Abr 10, 2014 8:29 pm

Anteriormente se habló en este foro y en otros lugares que se demoraba la salida porque se estaba buscando una editorial y una cierta seguridad económica para que el libro tuviera una buena edición y sobre todo una buena distribucion.
Hace 7 años que se está hablando en este foro sobre el libro.
Los seguidores de los suaves, muchos de ellos tenemos ganas de leerlo. Si luego hay que sacar una edición ampliada o una segunda parte pues mejor.Tampoco sabemos a ciencia cierta cuando van a acabar Los Suaves, puesto que ya llevan varias "prórrogas" desde que en 2007 se anunció la posible disolución del grupo. ¿Y si duran 3 ó 4 años más? Nos pondríamos en 11 años para escribir el susodicho libro.
Está muy bien la diversidad de opiniones, por supuesto, pero yo particularmente lo veo así.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 11, 2014 1:54 pm

Si ya lo tiene hecho, que lo editen. El grupo seguro que entre disco y conciertos se tirará al menos 3 años más girando, mientras Yosi esté como ahora. El que lo quiera comprar, que lo compre, y el que no... que espere a la reedición con la ampliación anexada de los últimos años de la banda :lol:
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Abr 14, 2014 11:54 am

No habeis caido y supongo,se esta comentando,segun fernando y charly que van a preparar un disco en estudio y porque no sacar el libro y el disco al mismo tiempo , siempre suposiciones miaas.

salud y vinico J.L
pelu

Mensajepor pelu » Lun Abr 14, 2014 1:41 pm

todo lo que sea sacar cosas nuevas es muy positivo tanto para nosotros como por la banda.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Abr 14, 2014 2:48 pm

calat-al-turab escribió:No habeis caido y supongo,se esta comentando,segun fernando y charly que van a preparar un disco en estudio y porque no sacar el libro y el disco al mismo tiempo , siempre suposiciones miaas.

salud y vinico J.L
Si puede ser.