los suaves en bcn

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
david (bcn)

los suaves en bcn

Mensajepor david (bcn) » Dom Dic 01, 2013 10:38 am

Conciertazo. La verdad es que la manera que tienen de encadenar un tema detrás de otro fue brutal.

Y el repertorio es brillante.

Gracias suaves.
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Dom Dic 01, 2013 12:34 pm

Antisocial

Mensajepor Antisocial » Dom Dic 01, 2013 3:40 pm

Concierto bestial!

Lleno total, y mucha gente se quedo en la calle!

Eternos Suaves
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Dic 01, 2013 6:52 pm

Buen concierto y sold-out de Los Suaves en Barcelona, aunque personalmente yo disfruté más en el concierto que dieron en abril en l'Hospitalet. Tocaron un par de horas, todos los músicos muy bien, pero el repertorio más difuso y las canciones muy alargadas.
Me pareció curioso que, siendo esta gira muy demandada por una parte de sus seguidores para rescatar viejos éxitos, cuando suenan temas como "Mártires del rock and roll" o "Una ciudad llamada perdición" es cuando el concierto se resiente porque poca gente las conoce al 100%, al contrario que cuando suenan temas como "Palabras para Julia", "Mi casa" o "San Francisco Express". Es decir, hay mucha gente que conoce y valora a Los Suaves por lo que son a partir del segundo directo, más que por lo anterior.
Personalmente creo que es un error dar por concluido el concierto cuando llevas una hora y cuarto tocando, aunque luego alargues hasta las dos horas, porque la sensación de final de concierto ya te invade desde ese momento. Casi tocan el mismo tiempo de concierto que de bises.
Pero el grupo se vio muy bien, Yosi se las cantó todas y todos estuvieron a un gran nivel, independientemente que el repertorio gustase más o menos. Yo eché en falta temas que sólo podrían estar en esta gira, pero bueno, ya los escuché hace unos meses...
Creo que todo el mundo salió contento del concierto
Última edición por David Obús el Lun Dic 02, 2013 6:43 pm, editado 1 vez en total.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Lun Dic 02, 2013 8:38 am

Fue un placer ver Zeleste lleno y más, habiendo tocado hace 6 meses en hospitalet.
Lo que no entiendo pq no abrieron la zona de arriba como el día de Rosendo.
txemita35

Mensajepor txemita35 » Lun Dic 02, 2013 12:31 pm

A mi me encantó, me emocionó y me lo pase de putísima madre!!!!

Estuve tomando unas birras en el ceferino y me comentaban que solamente se habían vendido 800 anticipadas, la sala es de 1200 y yo lo vi muyyyy lleno (desconozco si hubo peña que se quedo en la calle), quizás el único que faltaba era Isaac :lol:

Partiendo de la base que la peña estamos todos tocados por la dichosa crisi, ha sido un concierto que promoción zero y las entradas picaban, creo que no podemos pedir más... En el ceferino me decían que los próximos conciertos Villa real, Valencia 10 pavos la entrada....

Nada más, después de un fin de semana cojonudo un lunes asqueroso (siempre igual).

Salu2!!!

Sempre Suaves!!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Dic 02, 2013 6:46 pm

Yo diría que en Razzmatazz caben 2500 personas, siempre se ha dicho eso. Sí quedó gente en la calle porque mientras me encaminaba hacia la cola de entrada, varia gente me preguntó si llevaba entradas de sobra y me explicaron que no se encontraban ni en reventa.
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Lun Dic 02, 2013 8:44 pm

La cuarta vez que los veo este año y como siempre brutales. Toda la banda pletórica e incansable. Feliz tambien de haber visto a amigos del resto de la geografía. El Pepe´s Bar a tope como siempre y Jesús, Rosa, hijo y demás trabajadores al 100%. Para fin de fiesta el Bóveda en que tuvieron la cortesía de ponernos un par de temas. Después de tal fiesta ayer domingo no existía ni para mi, pero valió la pena.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mar Dic 03, 2013 8:29 am

Sí, en el razz 1 son 2500 y en el razz 2 son 1000.

Tiene mérito que tocando hace seis meses en hospitalet, la sala estuviera llenísima. Una lástima que no abrieran la parte de arriba y más si hubo gente que se quedó sin entrada. :(
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mar Dic 03, 2013 12:17 pm

borrado
Última edición por david (bcn) el Sab Dic 07, 2013 9:14 am, editado 1 vez en total.
ripperbcn

Mensajepor ripperbcn » Mar Dic 03, 2013 8:28 pm

sin duda mejor el mejor concierto de los suaves.esta claro que el sitio de los suaves en barcelona es razzmatazz.ni salamandra,ni apolo ni ostias.se ha visto claro que cuando los suaves tocan en razzmatazz es otra historia.lo peor es a la hora de entrar.a quien cojones se le ocurre hace dos filas,una para las de internet y otra para las de tienda.asi es logico que se tardara lo que se tardo en entrar toda la gente.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Dic 03, 2013 9:22 pm

Razzmatazz es la sala ideal para un concierto, el grupo que no suena bien ahí es porque su técnico no ha acertado con los botoncitos.
A mí me gustó más el concierto de Salamandra por el repertorio, pero está claro que el show que dieron en Razzmatazz, con un escenario grande, con confetti, con tanta gente debajo cantando las canciones... dio una vistosidad al show espectacular.

¿Alguien tiene el set-list del concierto?
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mié Dic 04, 2013 11:05 am

1.- Preparados para el rockn'roll
2.- Cuando los sueños se van
3.- Palabras para Júlia
4.- Maldita sea mi suerte
5.- Si pudiera
6.- Ciudad se llama perdición
7.- Por una vez en la vida
8.- Viajando al fin de la noche
9.- Phill Lynott
10.- Mártires del rockn'roll
11.- No puedo dejar el rock
12.- Malas noticias
13.- Pardao
14.- Cuando la música termina
15.- Dulce castigo
16.- Dolores
17.- San francisco
18.- Afilador
19.- Peligrosa maría
20.- Ya nos vamos
21.- Mi casa
22.- La noche se muere

En Hospitalet tocaron Siempre Igual, Llegaste hasta mi, Ese día piensa en mi y si te atreves a nacer que fueron sustituidas por Mi casa, Si pudiera y malas noticias.

Aún si, los dos repetorios son una pasada (aunque yo tmb me quedo con el de Hospitalet...).

Una cosilla por si nos leen los suaves...SIEMPRE IGUAL, ha de ser obligatorio. Ahí lo dejo, jejeje.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 04, 2013 5:09 pm

veo que han quitado del set "Si te atreves a nacer". En Madrid la tocaron pero quedó "rara", con Yosi leyendo a duras penas la letra de un papel que tenía en el suelo. No ha debido querer repetir experiencia jeje...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Dic 04, 2013 7:07 pm

Yo creo recordar que "Mi casa" y "Preparados para el rock and roll" tampoco sonaron en l'Hospitalet... Ese es el recuerdo que tengo, al menos...
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Mié Dic 04, 2013 10:47 pm

Muy buen concierto!

el aforo lo vi mas limitado, es decir, habia espacio por decirlo de alguna forma.

Ahora vigilan mas este tema pro las tristes desgracias que han sucedido por el exceso de personas....

La parte de arriba cerrada, y las "pista" llena pero la he visto más llena aun.

mucha gente se quedó en la calle, lo que me confirma que ahora vigilan el tema comentado de aforo.

Yo mientras esperaba en el Pepe's fueron bastantes personas las que se acercaban para preguntar por entradas.

Prima la seguridad!, quitaron fuegos artificiales....y ahora capacidad de sala mas controlada.

saludos
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Jue Dic 05, 2013 8:52 am

Repertorio Terrassa / Hospitalet

viewtopic.php?t=14889409

Joder, este año les he visto 4 veces...y me parecen pocas.
Si actuaran mañana volvería a ir. :lol:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 10, 2013 8:48 am

David Obús escribió:Razzmatazz es la sala ideal para un concierto, el grupo que no suena bien ahí es porque su técnico no ha acertado con los botoncitos.
Discrepo muchísimo. La acústica de la sala es una puta mierda, con ese techo tan alto y tantas vigas, hay un eco de cojones. Yo no recuerdo ningún concierto en esa sala con un sonido decente. Apolo o Salamandra, por poner dos que se han nombrado aquí, suenan mucho mejor para mi gusto.

También depende mucho del técnico del grupo, por desgracia los Suaves tienden más a apostar por el volumen brutal antes que por la nitidez del sonido, y creo que en parte es de ahí de donde nace la leyenda urbana de que "Yosi no canta", "ya no tiene voz", etc... lo que pasa es que normalmente no se le oye.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Dic 10, 2013 6:32 pm

Jeje, pues yo discrepo contigo, Javilón :wink:

Aunque contra gustos...
kleinho

Mensajepor kleinho » Jue Dic 12, 2013 10:49 am

txemita35

Mensajepor txemita35 » Jue Dic 12, 2013 1:49 pm

Dios!!!!

Gracias Kleinho..... Que relato más bueno!!!
David Obús

Re: los suaves en bcn

Mensajepor David Obús » Jue Dic 12, 2013 5:15 pm

Tan sólo que el primer tema después de la intro no fue "No puedo dejar el rock", sino "Preparado para el rock and roll".

Y en mi opinión personal, "Cuando los sueños se van" no es la mejor del disco "Adiós, adiós" como para ir de fija en cada concierto.
alja

Re: los suaves en bcn

Mensajepor alja » Jue Dic 12, 2013 6:01 pm

David Obús escribió:Tan sólo que el primer tema después de la intro no fue "No puedo dejar el rock", sino "Preparado para el rock and roll".

Y en mi opinión personal, "Cuando los sueños se van" no es la mejor del disco "Adiós, adiós" como para ir de fija en cada concierto.
La mejor de ese disco es "esa noche te perdí" con mucha diferencia y esa ai que tendría mejor cabida en el actual repertorio.
HUMO DULCE

Mensajepor HUMO DULCE » Jue Dic 12, 2013 9:26 pm

Frío como una llave
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Vie Dic 13, 2013 10:22 am

HUMO DULCE escribió:Frío como una llave

Efectivamente, esta sí que tendría que ser fija y alguna de "El jardín de las delicias" también.