Cuando la música termina ¿Por qué ?
Cuando la música termina ¿Por qué ?
?Cuando la música termina? para mí es una de las mejores canciones , cuando la escucho me emociono y todo, pero cuando la tocan en directo me da la sensación que la gente no la siente, y eso que es una canción donde Yosi dice lo mucho que quiere a su público y lo solo y triste que se queda cuando nos marchamos.
Y esto lo digo porque cuando la canta en directo, la cantamos muy poquitos, y no sé por qué razón, pasa esto, precisamente en la canción donde muestra sus sentimientos hacia sus seguidores ¿Por qué? Opiniones por favor?..
La música termina
y finaliza el "show".
En el sucio "back-stage"
se enfría el sudor.
Las luces se apagan,
un foco en un rincón.
Trastienda del rock and roll,
el fin de la función.
Tanto os he querido
y ahora solo me dejais.
Resuenan mis oidos,
es que he vuelto a soñar?
Guitarras en silencio,
silencio en el local.
Se acaba la fiesta,
comienza el funeral.
Y asi todas las noches
al terminar de tocar,
queda algun amigo que
te quiere animar.
Se llenan los vasos
y tratas de olvidar
y no pensar lo triste que es
cuando os marchais.
Aquí acaba la historia
del fin de un recital.
Aunque todo vaya bien,
que triste es el final.
Una vez me dijeron,
por favor escuchad,
"que la mayor tristeza es ver
a un amigo marchar".
Y esto lo digo porque cuando la canta en directo, la cantamos muy poquitos, y no sé por qué razón, pasa esto, precisamente en la canción donde muestra sus sentimientos hacia sus seguidores ¿Por qué? Opiniones por favor?..
La música termina
y finaliza el "show".
En el sucio "back-stage"
se enfría el sudor.
Las luces se apagan,
un foco en un rincón.
Trastienda del rock and roll,
el fin de la función.
Tanto os he querido
y ahora solo me dejais.
Resuenan mis oidos,
es que he vuelto a soñar?
Guitarras en silencio,
silencio en el local.
Se acaba la fiesta,
comienza el funeral.
Y asi todas las noches
al terminar de tocar,
queda algun amigo que
te quiere animar.
Se llenan los vasos
y tratas de olvidar
y no pensar lo triste que es
cuando os marchais.
Aquí acaba la historia
del fin de un recital.
Aunque todo vaya bien,
que triste es el final.
Una vez me dijeron,
por favor escuchad,
"que la mayor tristeza es ver
a un amigo marchar".
Última edición por Panzer el Mié Dic 04, 2013 12:17 pm, editado 1 vez en total.
-
Quizás sea porque canciones como esta son de los primeros discos y como no fueron muy utilizadas en los repertorios de los últimos años,mucha gente igual no se la sabe y empieza ahora a aprenderlas, o a la juventud del público que conoce las canciones más míticas.
Aunque la verdad es que no se a que puede ser debido, esto son suposiciones mías.
Sempre Suaves!
Aunque la verdad es que no se a que puede ser debido, esto son suposiciones mías.
Sempre Suaves!
Pues sí; es una canción con mucho sentimiento y hasta lo dice el hijo de Yosi en el documental, que cuando acabó el concierto de "la reunión" se quedó "vacío y triste".
Es una canción a la que Yosi tiene mucho cariño y apego pero que por lo que sea no termina de cuajar en directo. Quizás su ritmo más tranquilo, el que sea una canción de su disco menos "exitoso" y menos conocido popularmente y que practicamente solo la apreciamos quienes tenemos una cierta edad o quienes son muy fans del grupo, hace que baje el listón durante el concierto.
Solo los que la tenemos más "machacada" y la venimos escuchando desde que salió el cassette o vinilo y llevamos casi 30 años escuchándola le damos el valor que realmente tiene.
Es dificil que las nuevas generaciones hagan aprecio de esta canción si exceptuamos a los más fieles seguidores del grupo.
Yo reconozco que no es que sea una gran canción de directo, pero tiene una letra tan bonita que estoy encantado de que la hayan incluido en su repertorio en directo.Un gran acierto del grupo que la toquen en directo, a mi juicio.
Es una canción a la que Yosi tiene mucho cariño y apego pero que por lo que sea no termina de cuajar en directo. Quizás su ritmo más tranquilo, el que sea una canción de su disco menos "exitoso" y menos conocido popularmente y que practicamente solo la apreciamos quienes tenemos una cierta edad o quienes son muy fans del grupo, hace que baje el listón durante el concierto.
Solo los que la tenemos más "machacada" y la venimos escuchando desde que salió el cassette o vinilo y llevamos casi 30 años escuchándola le damos el valor que realmente tiene.
Es dificil que las nuevas generaciones hagan aprecio de esta canción si exceptuamos a los más fieles seguidores del grupo.
Yo reconozco que no es que sea una gran canción de directo, pero tiene una letra tan bonita que estoy encantado de que la hayan incluido en su repertorio en directo.Un gran acierto del grupo que la toquen en directo, a mi juicio.
-
Pues a mí en La Riviera este viernes no me dio la sensación de que no cuajase. Yo estaba en 2ª fila y la cantamos todo dios. Además que me encantó oírla en directo (era la primera vez que les veía tocarla). En cuanto a lo de los fans jóvenes... yo tengo 24 años y me tengo escuchados hasta la saciedad (si es que se puede uno saciar de Suaves alguna vez) todos los discos. 

Merchanman escribió:Pues a mí en La Riviera este viernes no me dio la sensación de que no cuajase. Yo estaba en 2ª fila y la cantamos todo dios. Además que me encantó oírla en directo (era la primera vez que les veía tocarla). En cuanto a lo de los fans jóvenes... yo tengo 24 años y me tengo escuchados hasta la saciedad (si es que se puede uno saciar de Suaves alguna vez) todos los discos.
Eso es lo que quiero decir, que, seguidores como tú, admiran la canción, pero hay una gran cantidad de gente que no son tan seguidores y que también van a ver a Los Suaves que conocen menos o les llega menos el repertorio más antiguo (excepto alguna canción, pero ni mucho menos el disco entero), porque no tienen esos discos o no les dan importancia, que ambas cosas pueden ser. Hablo de los 2 primeros discos y de las canciones que apenas han tocado en directo de ellos en los últimos años.
de los temas antiguos recuperados es el que peor funciona en directo. Yo creo que es un poco por lo que habeis dicho ya: entre que es un tema poco conocido por el público que hoy en día va a ver a Los Suaves, y que además es un tema tirando a "tranquilo", la gente se queda un poco fría en comparación con el resto del concierto. A Yosi se nota que es un tema que le llega y que en su día (hace mucho tiempo) era pieza fundamental en los directos. A mi personalmente me encanta sobre todo la versión del Suave es la noche, por el sentimiento con el que la canta Yosi. En el repertorio actual yo la sustituiría por "Llegaste hasta mi", que es mejor recibida y en general creo que gustaría más (por cierto, única espina que se me quedó clavada el viernes en cuanto al repertorio esperado, la ausencia de Llegaste hasta mi).
-
-
Supongo que si le siguen dando oportunidad en directo acabará cuajando, también Si pudiera es un tema más "relax" y es un éxito cada vez que suena...yo creo que tiene más que ver con lo de que "no es tan conocida" en directo(al igual que Nena,que me parece un temazo y en directo parece que a la gente tampoco le entra).
Ah,y por cierto,cuando yo andaba en pañales ya los suaves metían caña por ahí,asique aun soy un jovenzuelo,jeje..
Sempre Suaves!
Ah,y por cierto,cuando yo andaba en pañales ya los suaves metían caña por ahí,asique aun soy un jovenzuelo,jeje..
Sempre Suaves!
Yo soy uno de esos que no conocemos algunas de los primeros discos. Voy a ir al concierto de valencia y para entonces ya me las sabre. El problema es que ire con dos amigos que si que no tienen ni puta idea. Decidme el setlisst un poco por encima para que les diga que canciones se tienen que escuchar. Gracias
-
En uno de los hilos sobre el concierto de Madrid calat-al-turab ha dejado este setlist:atrapa escribió:Yo soy uno de esos que no conocemos algunas de los primeros discos. Voy a ir al concierto de valencia y para entonces ya me las sabre. El problema es que ire con dos amigos que si que no tienen ni puta idea. Decidme el setlisst un poco por encima para que les diga que canciones se tienen que escuchar. Gracias
calat-al-turab escribió:preparados para el rock&roll
los sueños se van
palabras para julia
maldita sea mi suerte
si pudiera
ciudad perdicion
por una vez en la vida (intro)
viajando al fin de la noche
lynnot
martires del rock&roll
no puedo dejar el rock (intro)
malas noticias
pardao
si te atreves a nacer
cuando la musica termina
dulce castigo
dolores(intro)
san francisco express
afilador + hinno galego
peligrosa maria
ya nos vamos (saludo)
mi casa
la noche se muere
-
Para mi esa cancion debrian sacarla del repertorio, rompe totalmente el ritmo de concierto. No estoy diciendo que no sea buena ni mucho menos, simplemente no encaja con las otras, es como si a mitad de un libro Delibes te encuentras un capitulo de un libro de Marse......
Que poco faltaaaaaaaaa
Semana suave!
Que poco faltaaaaaaaaa
Semana suave!
-
Para mi esa cancion debrian sacarla del repertorio, rompe totalmente el ritmo de concierto. No estoy diciendo que no sea buena ni mucho menos, simplemente no encaja con las otras, es como si a mitad de un libro Delibes te encuentras un capitulo de un libro de Marse......
Que poco faltaaaaaaaaa
Semana suave!
Que poco faltaaaaaaaaa
Semana suave!
-
-
Yo soy de las personas que le encanta el tema de "la musica termina" ya sea escuchandolo en el disco como en directo. El empieze con el bajo charly se lo curra un monton, es un tema emotivo y que te llega al corazon, es la vida misma. Se termina el concierto y dejas de ver a gente, unos siguen de fiesta y otros se van a su casa o hostal. Pura realidad, no la escuchaba desde Aranjuez y me encanta que este en el repertorio de la banda. Y ademas las guitarras al hacer el punteo se cruzan mucho a lo Thin Lizzy. Saludos Suaves.