La voz de Yosi
-
La voz de Yosi
Seamos sinceros, por muy buenos que sean los Suaves la voz de Yosi ha sido tanto en disco como en directo una mierda, y eso tiene su encanto porque demuestra que la voz no lo es todo en el rock.
Sabéis, en el grupo que toco voy a intentar ser el nuevo cantante, mi voz es muchísimo peor que la de Yosi y eso es un empuje para mi moral porque si él (y otros cantantes) pueden, yo también.
Sabéis, en el grupo que toco voy a intentar ser el nuevo cantante, mi voz es muchísimo peor que la de Yosi y eso es un empuje para mi moral porque si él (y otros cantantes) pueden, yo también.
-
me parece un total desproposito que vengas a este foro a decir que la voz de yosi es una mierda!!se un poco mas respetusos y di que no te gusta o cualquier otro adjetivo,para decir que no te gusta pero no que sea una mierda!!si un grupo lleva 33 putos años de carrera de rocanroll sera por que lo tiene todo no solo por la musica!!!
-
esto lo leo hace 10 años y te censuro, pero rekonozko ke unos años para akí me volví menos talibán suavero, es más sigo siendo suavero pero digamos ke no soy tan friki komo hace unos años. aunke en el fondo el espiritu friki suavero lo llevaré siempre pero no komo antes, joder kon 15 años monté una tangana en el centro muy sonao kon otro menda de la misma edad por increparnos mutuamente nuestras respectivas sudaderas (el de extremoduro y xo kon sudadera manga larga de suaves "santa compaña" yo todo morao y el menda(morao de mi kinta) diciendome " el cantante de ese grupo es un borracho" casi vino la policia.....jajajajajajajajaj
menuda tangana jajajajajjja

-
esto lo leo hace 10 años y te censuro, pero rekonozko ke unos años para akí me volví menos talibán suavero, es más sigo siendo suavero pero digamos ke no soy tan friki komo hace unos años. aunke en el fondo el espiritu friki suavero lo llevaré siempre pero no komo antes, joder kon 15 años monté una tangana en el centro muy sonao kon otro menda de la misma edad por increparnos mutuamente nuestras respectivas sudaderas (el de extremoduro y xo kon sudadera manga larga de suaves "santa compaña" yo todo morao y el menda(morao de mi kinta) diciendome " el cantante de ese grupo es un borracho" casi vino la policia.....jajajajajajajajaj
menuda tangana jajajajajjja

-
Envidia no es, y respeto tengo, de hecho he dicho que es un buen grupo y me gusta, pero las cosas como son, su voz es mala al igual que la del zagal que canta en Triángulo de amor bizarro que también me gusta ese grupo que sólo hace ruido y al igual que la antigua voz del Robe de Extremoduro, también sonaba a mierda (más en directo que en disco, aunque parece que esta última década se le ha mejorado.) Mi voz es mala pero no por ello dejo de ser bueno tocando la guitarra.
Lo que quiero llegar a decir y hacer entender es que en el R & R lo importante no siempre es la voz, la mayoría de los grupos que me gustan su cantante no sabe cantar. Véase Marea, Siniestro Total, Ilegales, Rosendo, Abraham Mateo, Koma, Barricada, Dady y Yankee.
Lo que quiero llegar a decir y hacer entender es que en el R & R lo importante no siempre es la voz, la mayoría de los grupos que me gustan su cantante no sabe cantar. Véase Marea, Siniestro Total, Ilegales, Rosendo, Abraham Mateo, Koma, Barricada, Dady y Yankee.
-
sigo diciendo lo mismo eres un siverguenza y un falton,y ahora para quedar un poco mejor te metes con los demas grupos, y con grupos referentes para el rock de este pais,como es rosendo y como son barricada,mira vete de mas humilde por la vida y no te metas en este foro solo para llamar la atencion con tus faltas de respesto a yosi,me da igual que toques la guitarra el tecla
do que el xilofono y menos que tengas un grupo!!si querias hacer proganda de el hay otras maneras,esto es un foro de los suaves y hablamos de cosas que rodean al grupo no de que a ti te parezca una mierda su voz!!como sigas escribiendo mas en este foro me voy a poner en contacto con la gente de manres de vivir para tomar medidas drasticas!!
do que el xilofono y menos que tengas un grupo!!si querias hacer proganda de el hay otras maneras,esto es un foro de los suaves y hablamos de cosas que rodean al grupo no de que a ti te parezca una mierda su voz!!como sigas escribiendo mas en este foro me voy a poner en contacto con la gente de manres de vivir para tomar medidas drasticas!!
creo que te has equivocado màs bien en las formas y no en el echo en si. te puede gustar o no, parecer buena o no, pero decir es una "mierda", eso queda como una descalificaciòn o un insulto. en este pais hay grandes mùsicos o compositores que venden discos y la voz no es su mejor cualidad como por ejemplo joaquin sabina y muchos otros, como yosi (que a mi si me gusta). vale que no tengan las cualidades que pueda tener leo jimenez o juan gallardo. no son cantantes de opera pero para un grupo de rock prefiero la voz de rosendo o la de yosi, para un grupo de jevi la de fortu y para un un grupo pop la de leo, son gustos de cada uno y no por eso voy diciendo "no tienen ni puta idea de cantar" o "es una mierda". aparte que la voz lo considero otro instrumento màs, y es cierto que en los directos siempre nos fijamos un poco màs en lo visual, en lo que se ve a primera vista; y logicamente los años tambien pasan factura pero a los guitarras tambien porque fijo que estos tambien van perdiendo velocidad con los años. si como dices estàs empezando y dicen que lo tuyo es una mierda te sentarìa fatal.
-
-
no es por entrar en polémika kon nadie, pero no se puede ser tan cerrado, si kritikan a yosi o a otro grupo hay ke respetarlo, y pasar a fin de kuentas yosi no es vuestro padre ni el mio yo mientras no se metan kon los mendas de mi kelly no problen además veo ke los suaves tienen seguidores extremadamente fanatizados y yo tuve épokas muy fanátikas pero kon la edad te relajas supongo...esto solo pasa kon los suaves por eso son grandes tienen seguidores de todo tipo trankilos, puretas,lokos,frikis, personajes, gentenormal. juergas,...pero estamos hechos de otra pasta eso sin duda 
en fin.....

en fin.....
-
Hombre, de todos es sabido que Yosi tiene una voz bastante limitada y que en la actualidad en directo deja bastante que desear tras los excesos pasados, pero siempre es posible mencionar estas cosas sin caer en descalificaciones del tipo "es una mierda". 
De 1988 a 1997, con sus limitaciones, opino que resultaba perfecta para el material que grababa la banda.

De 1988 a 1997, con sus limitaciones, opino que resultaba perfecta para el material que grababa la banda.

-
Siento la expresión, pero la suelo utilizar mucho. Creo que no debí abrir el post.GhostofCain escribió:Hombre, de todos es sabido que Yosi tiene una voz bastante limitada y que en la actualidad en directo deja bastante que desear tras los excesos pasados, pero siempre es posible mencionar estas cosas sin caer en descalificaciones del tipo "es una mierda".

-
No te preocupes hombre.SargentoPimienta escribió:Siento la expresión, pero la suelo utilizar mucho. Creo que no debí abrir el post.GhostofCain escribió:Hombre, de todos es sabido que Yosi tiene una voz bastante limitada y que en la actualidad en directo deja bastante que desear tras los excesos pasados, pero siempre es posible mencionar estas cosas sin caer en descalificaciones del tipo "es una mierda".

El drogas y el boni no saben cantar ?? No tienen buena voz ??SargentoPimienta escribió:Envidia no es, y respeto tengo, de hecho he dicho que es un buen grupo y me gusta, pero las cosas como son, su voz es mala al igual que la del zagal que canta en Triángulo de amor bizarro que también me gusta ese grupo que sólo hace ruido y al igual que la antigua voz del Robe de Extremoduro, también sonaba a mierda (más en directo que en disco, aunque parece que esta última década se le ha mejorado.) Mi voz es mala pero no por ello dejo de ser bueno tocando la guitarra.
Yo estoy flipandoooooo !!! Chaval !!! Con todo el respeto , necesitas una revisión urgente de oído ....
Ahora me pregunto , cual es para ti un buen cantante y en que grupo esta ????
-
No me lo discutas. http://www.youtube.com/watch?v=Iwk8-wDcaEcJB GOOD escribió:El drogas y el boni no saben cantar ?? No tienen buena voz ??SargentoPimienta escribió:Envidia no es, y respeto tengo, de hecho he dicho que es un buen grupo y me gusta, pero las cosas como son, su voz es mala al igual que la del zagal que canta en Triángulo de amor bizarro que también me gusta ese grupo que sólo hace ruido y al igual que la antigua voz del Robe de Extremoduro, también sonaba a mierda (más en directo que en disco, aunque parece que esta última década se le ha mejorado.) Mi voz es mala pero no por ello dejo de ser bueno tocando la guitarra.
Yo estoy flipandoooooo !!! Chaval !!! Con todo el respeto , necesitas una revisión urgente de oído ....
Ahora me pregunto , cual es para ti un buen cantante y en que grupo esta ????
-
En mi opinión hay que distinguir varias cosas...
Las voces malas son para mí, mi voz si me pongo a cantar que no he cantado en mi vida y la de mis conocidos y amigos cuando vamos a un karaoke a echarnos una risas. Eso es malo, muy malo...
El resto no diría que son tampoco ni buenas ni malas. Las hay carismáticas, aterciopelas, suaves, agudas, etc... no creo que se pueda decir que es mala. No desafina, suficiente.
¿A que llamas buena? ¿A la voz de Bisbal? pero le pones junto a un Tenor... ¿y es mierda? No creo que se pueda ser tan categórico.
Y luego la voz tiene que encajar con el tipo de música. Estoy seguro que las canciones de Los Suaves con otra voz a mi no me trasmite igual. Te puede gustar la música pero no será lo mismo.
Como conclusión... si tu voz es una mierda (que no lo sé, no te he escuchado) ya puedes tener en ella algo carismático y distinguible que a la gente se le encienda la bombilla... bueno, y no desafinar.
Ánimo que mañana estamos de concierto !!
Las voces malas son para mí, mi voz si me pongo a cantar que no he cantado en mi vida y la de mis conocidos y amigos cuando vamos a un karaoke a echarnos una risas. Eso es malo, muy malo...
El resto no diría que son tampoco ni buenas ni malas. Las hay carismáticas, aterciopelas, suaves, agudas, etc... no creo que se pueda decir que es mala. No desafina, suficiente.
¿A que llamas buena? ¿A la voz de Bisbal? pero le pones junto a un Tenor... ¿y es mierda? No creo que se pueda ser tan categórico.
Y luego la voz tiene que encajar con el tipo de música. Estoy seguro que las canciones de Los Suaves con otra voz a mi no me trasmite igual. Te puede gustar la música pero no será lo mismo.
Como conclusión... si tu voz es una mierda (que no lo sé, no te he escuchado) ya puedes tener en ella algo carismático y distinguible que a la gente se le encienda la bombilla... bueno, y no desafinar.
Ánimo que mañana estamos de concierto !!
por mi parte queda todo dicho: que es saber cantar? tener la voz aterciopelada, no entrar tarde en la estrofa? aparte es logico que los años nos pasan a todos por encima y cualquier musico llamese "x" de un disco a un directo cambia. por cierto si tocas la guitarra de puta madre y cantas de maravilla... si eres capaz de hacerlo a la vez, dedicate a la musica porque eso es pa privilegiados.
La voz de Yosi en este DVD-cd es tal cual lo que se escucha en directo cuando el sonido es bueno (la tónica de esta gira) y Yosi no tiene un día malo (ultimamente poco habituales).
Por ejemplo en "Cuando los sueños se van" al principio se come una frase y lo han dejado tal cual, y luego medio estribillo, y también está tal cual. Un disco muy natural, y punto.
Por ejemplo en "Cuando los sueños se van" al principio se come una frase y lo han dejado tal cual, y luego medio estribillo, y también está tal cual. Un disco muy natural, y punto.
-
-
A ver esta clarisimo que tu comentario no tenia ninguna intencion de "hacer daño" , igual te han traicionado las formas (como han dicho por ahi arriba), pero que no te preocupes hombre, que aqui estamos para hablar de Los Suaves.SargentoPimienta escribió:¡¡Ya he dicho que pido perdón, dejad de comentar por favor, que me hacéis sentirme mal!!
Ahora cuando tenga tiempo me pronuncio, que el tema este de la voz de Yosi es de los "recurrentes" en mi grupo de amigos =)
-
-
A eso me refería yo.GhostofCain escribió:Ni Boni ni el Drogas tienen buena voz como te podría comentar cualquiera con conocimientos de canto y técnica vocal...JB GOOD escribió:El drogas y el boni no saben cantar ?? No tienen buena voz ??Otra cosa muy diferente es que pegue con la música que practican.
Yo lo veo un poco distinto. Al que le gustan Los Suaves les gusta todo. Sinceramente, la banda es buenísima (no he visto una mejor en España, y con diferencia) pero la auténtica personalidad de toda esta historia y el alma, sin ninguna duda, es la voz y las letras de Yosi. Quizás sin técnica vocal, ni con el timbre del cantante de Manowar, ni con la corrección y la solvencia de las divas del pop. La voz de Yosi es lo que es, pocas voces transmiten tanto sentimiento y son tan expresivas.
Si los Suaves es mi banda favorita es por la voz, las letras, la personalidad en el escenario y todo lo que rodea a Yosi, cante bien o no cante bien. Lo demás es la hostia, pero la personalidad y el valor real de Los Suaves es Yosi.
Si los Suaves es mi banda favorita es por la voz, las letras, la personalidad en el escenario y todo lo que rodea a Yosi, cante bien o no cante bien. Lo demás es la hostia, pero la personalidad y el valor real de Los Suaves es Yosi.