Primeros discos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Bechamel
Contactar:

Primeros discos

Mensajepor Bechamel » Jue Oct 03, 2013 5:13 pm

Sin tener nada que ver con ellos, os comento que este mes en TIPO hay oferta de los primeros discos del grupo. A 5.50 los sencillos y a 8.50 los dobles.

Saludos.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Oct 03, 2013 11:19 pm

Mucho ojo con Tipo!!!
Hace un par de años compré para regalar los primeros discos de Sôber. Como era el único sitio donde los encontré y además a buen precio, pregunté si eran ediciones nuevas o las originales y me contestaron que nuevas, pero iguales a las originales.
Cuándo me llegaron descubrí que parecido el justo: La caja era de las baratas como las que puedes comprar en un todo a cien, carátula y parte de atrás no parecçian más que scaneos de originales con una calidad de impresión y color baja y el libreto no era tal, solo un díptico con portada-1ª página-2ª página-contraportada, en uno de ellos era más que evidente porque venían las letras de las primeras canciones y de las últimas, el resto ni rastro...
Cuándo les escribí para devolverlos porque no eran lo que me habían especificado me dijeron que el disco era el que yo había pedido, que la música era la correcta y que los "detalles" de la edición podían variar, pero que podía devolverlos solo si aún estaban cerrados y que pagaría yo los gastos de envío.
Despues de mucho discutir por correo y teléfono, pues me los comí con patatas...

Pues eso, que conozcais la historia para que os asegureis de que son discos de calidad y no copias baratas, que aunque la música sea la que corresponde, yo por lo menos si compro un disco físico es para tenerlo en un formato de calidad, si no me conformaría con los mp3...
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 03, 2013 11:27 pm

Eko escribió:Mucho ojo con Tipo!!!
Hace un par de años compré para regalar los primeros discos de Sôber. Como era el único sitio donde los encontré y además a buen precio, pregunté si eran ediciones nuevas o las originales y me contestaron que nuevas, pero iguales a las originales.
Cuándo me llegaron descubrí que parecido el justo: La caja era de las baratas como las que puedes comprar en un todo a cien, carátula y parte de atrás no parecçian más que scaneos de originales con una calidad de impresión y color baja y el libreto no era tal, solo un díptico con portada-1ª página-2ª página-contraportada, en uno de ellos era más que evidente porque venían las letras de las primeras canciones y de las últimas, el resto ni rastro...
Cuándo les escribí para devolverlos porque no eran lo que me habían especificado me dijeron que el disco era el que yo había pedido, que la música era la correcta y que los "detalles" de la edición podían variar, pero que podía devolverlos solo si aún estaban cerrados y que pagaría yo los gastos de envío.
Despues de mucho discutir por correo y teléfono, pues me los comí con patatas...

Pues eso, que conozcais la historia para que os asegureis de que son discos de calidad y no copias baratas, que aunque la música sea la que corresponde, yo por lo menos si compro un disco físico es para tenerlo en un formato de calidad, si no me conformaría con los mp3...
Exactamente, para tener solo las canciones pues te las descargas. Lo suyo es que se respete la presentación original, porque si no no tiene sentido.
Es algo que me ha hecho pensar y no termino de fiarme que sea una presentación cutre, con carátulas casi caricaturescas. Pero bueno, lo mejor es ir a verlos antes a una tienda "física" y así poder decidir si te lo quedas o no.
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Vie Oct 04, 2013 10:06 am

Como pienso pedir alguno ya os comentaré. En el catálogo pone edición de los primeros discos y no me extraña que los de Edigal hayan optado por reeditarlos tal cual aprovechando el tirón del lanzamiento del nuevo DVD.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Oct 04, 2013 1:44 pm

Bechamel escribió:Como pienso pedir alguno ya os comentaré. En el catálogo pone edición de los primeros discos y no me extraña que los de Edigal hayan optado por reeditarlos tal cual aprovechando el tirón del lanzamiento del nuevo DVD.
Muchas gracias de antemano. Me falta el "Maldita sea mi suerte" en CD y pudiera ser una buena manera de conseguirlo (al fin).
pelu

Mensajepor pelu » Sab Oct 05, 2013 5:08 pm

en el catalogo de la tipo pone algo asi como "nuevamente remasterizados con las letras originales, anecdotas y anotaciones de yosi", perdonar pero ahora mismo no lo tengo delante.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 08, 2013 5:34 pm

Esto es una reedición cutre en toda regla
Truji

Mensajepor Truji » Mar Oct 08, 2013 11:05 pm

yo me he comprado alguno.. simplemente para llevarlo en elcoche.. ya os comentaré qué tal están
alja

Mensajepor alja » Mié Oct 09, 2013 1:49 pm

Truji escribió:yo me he comprado alguno.. simplemente para llevarlo en elcoche.. ya os comentaré qué tal están
¿Que tal la carátula y el interior del CD? ¿Que trae de fotos o texto aparte del CD?
pelu

Mensajepor pelu » Jue Oct 10, 2013 1:29 pm

eso,eso; comentar algo cuando los tengas
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Vie Oct 11, 2013 12:27 am

buenas es exactamente igual ke los otros..
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Vie Oct 11, 2013 12:24 pm

Imagen

Lo prometido es deuda.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Oct 11, 2013 1:42 pm

Bechamel escribió:Imagen

Lo prometido es deuda.
Muchas gracias. :)
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Dom Oct 13, 2013 11:10 am

Tiene pinta de que los han reeditado correctamente.

¿Qué tal está el "Suave es la noche"?
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Dom Oct 13, 2013 2:18 pm

Físicamente parecen igual (el libreto, el cd no lo sé porque tengo las primeras ediciones y es diferente). Mi pregunta es, ¿el audio se escucha igual o está algo remasterizado? Gracias! ;)
pelu

Mensajepor pelu » Lun Oct 14, 2013 1:48 pm

a simple vista el libreto y el cd son como los que tengo yo que me comprè tambien en tipo hace pila de años, hacia mediados-finales de los 90.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Oct 14, 2013 9:55 pm

Julker escribió:¿Qué tal está el "Suave es la noche"?
Supongo que con el orden de los temas cambiado, es decir, como en la lista de temas de la contraportada, pero no como en el vinilo original.
pelu

Mensajepor pelu » Mar Oct 15, 2013 1:43 pm

me podeis decir cual es el orden en el vinilo? gracias.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 16, 2013 2:51 pm

pelu escribió:me podeis decir cual es el orden en el vinilo? gracias.
'Llegaste hasta mí' va antes de 'Siempre igual' en la cara B del disco 1, mientras que 'Río y no sé por qué' cierra la cara A del disco 1 tras 'Dolores se llamaba Lola'.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Oct 16, 2013 4:09 pm

gracias.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 16, 2013 5:12 pm

pelu escribió:gracias.
Ha sido un placer pelu. :)
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Oct 16, 2013 11:18 pm

GhostofCain escribió:
Supongo que con el orden de los temas cambiado, es decir, como en la lista de temas de la contraportada, pero no como en el vinilo original.
Gracias ChostofCain, desconocía esa curiosidad de la diferencia de orden en las canciones. ¿Será por motivos del minutaje de cada CD? Creo que son unos 74minutos... :roll:
pelu

Mensajepor pelu » Jue Oct 17, 2013 1:08 pm

Yo tambien desconocia esa curiosidad. sabeis si en el resto de vinilos tambien cambia el orden respecto al cd? y ya puestos supongo que en los cassettes tambien ocurra, no?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 17, 2013 4:28 pm

Julker escribió:
GhostofCain escribió:
Gracias ChostofCain, desconocía esa curiosidad de la diferencia de orden en las canciones. ¿Será por motivos del minutaje de cada CD? Creo que son unos 74minutos... :roll:
No, no tiene nada que ver. Creo que hubo un error al escribir los temas en la carpeta original del vinilo y cuando los herederos de Edigal re-editaron el doble CD en caja sencilla no tuvieron mejor ocurrencia que seguir el listado de los temas de la carpeta, realizando un "corta y pega" un tanto chapuza.