Los suaves en León

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
rasca

Los suaves en León

Mensajepor rasca » Mar Oct 01, 2013 11:51 pm

En Oviedo se acumularon tal cantidad de recuerdos, sensaciones y cariño en general, que no me entere mucho.
Habrá que
Habrá que

Disfrutar a la semana siguiente

Como toda mi vida

Gracias, SUAVES

Siempre suaves

Nos vemos en Leon
rasca

Mensajepor rasca » Mar Oct 01, 2013 11:53 pm

Y esa seguirá siendo la vida

Curar,
Vivir,

Y ser libre cada fin de semana

Dos horas y pico

Pero libre y FELIZ!!!
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 03, 2013 11:30 pm

Aurelio, Belén y compañia, pasadlo muy bien y disfrutadlo a tope quienes vayais. En León vi yo a Los Suaves con Javi, mi hijo, cuando tenía 1 año y tengo muy buenos recuerdos de ese concierto, por la hospitalidad con la que fui recibido y por la gente tan encantadora con la que estuve y por supuesto por lo buen que lo pasé durante el concierto.
rasca

Mensajepor rasca » Vie Oct 04, 2013 1:53 am

Tienes q venir,!!!!
Heavy-pijo

Mensajepor Heavy-pijo » Sab Oct 05, 2013 5:06 pm

Hola a todos,

sin ser un gran seguidor de Los Suaves, decidí ir al concierto de anoche, para ver por segunda vez a la banda.
La primera fue en la plaza mayor de León en 2003 en el festival Kaña Kazurra, de la cual guardo mejor recuerdo
que del show de ayer, aunque alguna gente comentando por los bares decían que en aquel concierto la actuación de Yosi fue lamentable.

Últimamente he estado escuchando los últimos discos del grupo... "Adiós, adiós" me parece bastante bueno y en las entrevistas
que he escuchado de promo del album, se notaba que la banda volvía a estar en forma, pero en mi opinión, todo eso lo han vuelto a perder,
y aunque sé que no todo el mundo opina lo mismo, creo que lo que estoy diciendo es objetivo y bastante real.
Es una lástima que Yosi no esté a la altura como lo estuvo en tiempos pasados, cuando realmente eran una banda.

El concierto en sí, no estuvo mal, pero tampoco me parece que estuviera muy bien.
El sonido, como era de esperar, bastante turbio; por las características del recinto... Pero aparte, las guitarras a mucha tralla, cómo
es habitual en ellos, que enturbian bastante. Cuando soleaban, se oía mejor. El batera muy bueno y Charly al bajo, también, aunque lo que
digo del sonido, por lo general malo, con altibajos a lo largo del concierto.

En cuanto a Yosi, desempeñó bien su papel de inicio a fin, lo que creo que lleva a la mayoría de los seguidores a opinar que dió un buen concierto.
Es evidente que no se le entendió ni una sola letra ni tampoco cuando hablaba, entre otros motivos, porque cómo es más que habitual, llevaba un pedo
de "agárrate que hay curva". También es cierto que no se le olvidó ni una letra, no sé si se debe a que se sabe de memoria el set list, que lo llevan
haciendo idéntico toda la gira.
Lamentablemente el público está repleto de acólitos que endiosan esa imagen de bohemio, solitario y soñador que se pone hasta el culo, aunque
no de pie con bola. Está claro que la imagen es un factor importante en un grupo de Rock. Los Suaves tienen su sello en cuánto a su imagen.
Ayer estaban todos negros como tizones, con sus pintas cañí y sus sudaderas o camisetas en plan calimochero, me parece bien, es su personalidad.
La imagen de Yosi, por ejemplo, en los tiempos del "Hay alguién ahí ?", tenía su punto. Cada cierto tiempo vuelve a tener ese buen aspecto,
como cuando la banda recupera su potencial y tiempo más tarde, el tío retoma su actitud a lo Jim Morrison en su etapa decadente, pero con aires "homeless".
Me recuerda un poco a "Rockberto" de "Tabletom" o a "Silvio" de "Barra libre" borracho perdido, con la diferencia de que ellos siempre fueron así
y no podías sentir lástima del recuerdo de un tiempo pasado mejor.
Mucha peña considera que lo de ayer estuvo bien, porque en muchas otras ocasiones le han visto mucho peor.
Eso es cierto, para estar como una cuba no lo hizo mal.
Me pregunto si éste tipo está continuamente así o ha asimilado que es su roll en los conciertos o qué...
Cuando hizo amagos al final de quitarse la camiseta o tal vez tirarse al público y se lo llevaron del escenario los backliners, que por cierto,
tenían que estar todo el puto concierto al quite, me dió un poco de pena, la verdad.
Yo quiero verle tocar una Telecaster o una Les Paul, cómo tantas noches en las que nadie dormía...

Por lo demás, los guitarristas hicieron un rollo Thin Lizzy muy guapo. En mi opinión, el sonido y estilo de Fernando me gustó más que Cereijo.
A destacar también el hecho que toda la banda estaba de buen rollo, que eso también es importante.

No sé si mucha o poca gente coincidirá conmigo, pero he aquí mis impresiones.

Un saludo y que sigamos viajando al fin de la noche.
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 05, 2013 6:19 pm

Yo, LO ÚNICO que tengo que decir sobre lo que has escrito, es que mi hijo tiene 11 años, que cuando fué al concierto al que yo aludía en una respuesta mía anterior en este hilo, tenía 1 año y por deducción, sobre lo que has escrito, tu primer concierto y ultimo hasta ayer fué el mismo de la Plaza Mayor en el que estuvimos mi hijo y yo.
Por cierto en esas fechas de 2003 en la Plaza Mayor, el día anterior al concierto de Los Suaves tocó Rosendo y también estuvimos puesto que pasamos ese fin de semana en León.
Sobre el resto de lo que has puesto no tengo nada que decir. :roll:
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 05, 2013 11:55 pm

José Luís: ¿que tal? :wink: Eres nuestro reportero "oficial" de los conciertos de Los Suaves. ¿Como fué la feria? :lol:
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Dom Oct 06, 2013 2:54 am

en respuesta ya que habeis recordado el concierto de leon del año 2003,,a dia de hoy toda la gente que conozco rokera y que andaba x esas epoca viviendo aalli de universitario lo recuerda como un concierto memorable de principio a fin
pelu

Mensajepor pelu » Lun Oct 07, 2013 5:50 pm

yo no sè en que se basa la gente para decir a la ligera cosas como "que se pone hasta el culo"; ojo! que no tengo nada en contra de ninguna opiniòn y para eso tambien tenemos el foro, para comentar diversidad de opiniones. esto lo digo no solo por este concierto de leòn sino porque es la historia de siempre. yo no le vi ir hasta el culo, es màs durante el concierto de dos horas y diez minutos bebiò de DOS vasos de cocacola con hielo(yo no sè si eran cubatas o refrescos porque no se los servì yo) y les pegò dos tragos y el resto lo tirò al foso o a las primeras filas cuando todavia quedaba liquido en el interior del vaso. si estaba pedo antes del concierto no lo sè porque no hablè directamente con èl. y tambien pegò un par de caladas a unos cigarros que luego tirò, no saliò con la botella de j.b ni con la de ballentines como he oido de otros años anteriores en los que por suerte o por desgracia yo no pude asistir y si que debian ser conciertos mas "destroyer". y para rematar no parò de correr en todo el concierto subiendose o intentandolo por lo menos, vamos lo que hace siempre porque si lo cambian a estas alturas ya no serìa yosi. los de seguridad que en este concierto eran pipas de los propios suaves tuvieron trabajo porque tampoco es que el recinto ni el escenario tuviera bastante seguridad, porque vamos esos telones laterales estaban al borde casi del escenario y en este no le dejaron quitarse la camiseta y en otros si le dejan. y repito yosi en directo nunca se ha estado quieto y si ahora lo estuviera dejaria de ser yosi. en cuanto al concierto si que teneis razòn que el sonido bajaba y de repente subìa la hostia y que al ser un pabellòn eso tampoco ayudaba demasiado, echè en falta "una ciudad llamada perdiciòn", "martires..." en resumen alguna màs de las que han recuperado. pero solo por escuchar "la noche se muere" mereciò la pena la entrada, es un tema que cuando acaba dices "venga ahora empezar a tocar otra vez!" y durante el juego de banderas no sacò la de leòn, solo la de los suaves que la lanzò con mastil y todo. el set list fue el mismo que en as pontes, como anecdota los tecnicos se confundieron y para "malas noticias" se "colaron" y metieron el "final" de estudio de "pardao" (que lo usan como intro para este tema) y la intro de "malas noticias" seguidas. pues eso ver a los suaves y encima rodeado de buena gente, que mas se puede pedir.
Heavy-pijo

Mensajepor Heavy-pijo » Lun Oct 07, 2013 7:30 pm

Hola de nuevo,

por alusiones, creo que he de matizar. En ningún momento he afirmado que nadie "se ponga hasta el culo", sino de la imagen de "tipo de persona bohemia, soñadora, etc, que se pone hasta el culo" y que gran parte del público mitifica.

Yo evidentemente tampoco sé lo que se llevaba en el vaso ni conté los tragos los tragos que pegó. Creo que mi opinión ha sido objetiva no es en absoluto "la historia de siempre". A mi personalmente no me va el morbo, simplemente presencié un concierto que no estuvo mal, creo que eso lo he dejado claro, y en cuanto a Yosi, hizo su papel en el concierto, digamos que lo ejecutó bien, pero no me hace falta a mi ni a nadie hablar con él para darme cuenta de que estaba con la bufa, simple y llanamente porque al hablar desvarió y se le entendía igual que ha cualquier borracho que te encuentras después de una dura noche de alcohol.

En cuanto a que de otro modo diferente al de éste viernes, Yosi no sería él mismo, discrepo. En la época del "Hay alguien ahí ?", tocaba la guitarra todo el concierto y su gancho no se debía a la imagen que tiene hoy y que muchos seguidores admiran. Lógicamente ha pasado el tiempo, pero desde el inicio de gira de "Adiós, adiós" no ha pasado tanto, y esos conciertos fueron buenos y Yosi no estaba como ahora.

Que mucha gente se lo pasó bien o nos lo pasamos bien, que es lo que hay, que lo tomas o lo dejas, que ha habido conciertos mucho peores... pues si, eso es incuestionable, al igual que no convierte el concierto en un gran show de Rock.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Oct 07, 2013 8:37 pm

Yo no voy a entrar en polemicas de si mi tio bebe o se pede ,pero veo que hay gente ,que se permite el lujo de opinar,sin conocer a los artistas,solo de simple ,vista ,claro si en diez años, los has visto 2 veces tienes un criteio acojonante ,como dice pelu ,yosi es el y siempre mientras le ha durado la cuerda,hace lo mismo correr, saltar y el paripe lo que le da la gana , yo personalmente estuve antes y despues ,hablando como personas ,con el y el resto del grupo al final que se lo llevaron a rastras ,pues si y haber si nos damos cuenta que son 65 años que ya no es un crio y acaba agotao a mi no me importaria que asu edad que por cierto no me falta mucho, estar como el y su coco .
yo personalmente me desplaze desde zaragoza y fue uno mas de los conciertos de estos ultimos años y de este año solo llevo de 31 alrededor de 20 y por cirto no soy objetivo y por edad ya estoy jubilado y me lo paso de puta madre ,desde el primer dia y yo si que llevo como algun otro forero y seguidor mas de 30 años detras de ellos y he visto de todo y te puedo asegurar que estos ultimos 5 años ni puta comparacion con epocas anteriores.
A lo que vamos el sonido bastante flojo ,durante el concierto sono mejor ,pero durante la prueba de sonido ,retumbaba todo y mucho eco,un buen fin de semana con la familia leonesa y todos conocidos que alli nos juntamos, de fuera conocidos la familia asturiana y de pucela y algun gallego mencion para Belen,belencita,mary mar,elisabeth,manolo , bert y maria R@R y marquiños y todos los demas un abrazo y gracias por vuestra acogida el set-lits el mismo que vienen tocando desde el final de los mil conciertos

Preparados para elR@Roll
los sueños se van
palabras para julia
maldita sea mi suerte

si pudiera
por una vez en la vida (intro)

viajando al fin de la noche
sabes lynott murio
siempre igual (intro)

malas noticias
pardao
no puedo dejar el rock

cuando la musica termina
dulce castigo
dolores (intro)

san francisco express
afilador+ hinno galego
ya nos vamos (saludo)

mi casa
la noche se muere

final a poteosico de todas las guitarras con alberto al mando casi 6 minutos de riff que a todo buen seguidor ,nos deja la piel de gallina i los pelos erizaos,como todos me supò a poco ,y deseando el proximo doblete a madrid y aranda.
que como siempre no lo pasamos cojonudamente con la buena compañia

salud y vinico J,L
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Oct 07, 2013 9:41 pm

Heavy-pijo escribió:En la época del "Hay alguien ahí ?", tocaba la guitarra todo el concierto y su gancho no se debía a la imagen que tiene hoy y que muchos seguidores admiran.
En la época del "Hay alguien ahí" Yosi sacaba a pasear una guitarra, pero hacía ya varias giras que no estaba ni conectada...
Heavy-pijo

Mensajepor Heavy-pijo » Lun Oct 07, 2013 10:27 pm

Hay gente que se permite el lujo de opinar, efectivamente. Cómo dice Clint Eastwood en una de sus películas: "las opiniones son cómo los culos, cada uno tiene el suyo". En fin, las reacciones a mis posts no me sorprenden, es algo evidente en el tipo de público al que he hecho alusión. Me reitero en que yo mismo he afirmado que ha habido conciertos mucho peores y también mucho mejores, lo cual no cambia ninguna realidad.
Igual de superficial me parece hablar al sabor de la boca con prejuicios infundados de la imagen creada de una persona (acción que creo que yo no protagonizo), que idolatrar a esa persona sin más, haga lo que haga.
El papel de Yosi cómo imagen y vocalista de su banda, en el concierto de León no fue profesional, eso es algo muy evidente.
El hecho de que les haya visto en directo en dos ocasiones no implica que no haya seguido la trayectoria del grupo de cerca, y más hoy en día que Internet existe.
Que en muchos conciertos Yosi llevase la guitarra de adorno, no lo discuto, pero que estaba en forma y ahora no, también es evidente, y que cuando comenzaron a presentar "Adios, adios" estaba la banda en un buen momento y vuelven a estar con un guitarrista con pintas de indigente borracho, también lo digo así de claro. Si hubiera cantado bien y se le entendiese lo que hablaba, tendría otra opinión diferente, pues cómo ya he afirmado, no se le olvidó ni una sola letra.
El factor de que tenga 65 años no significa nada. Podría citar a muchos componentes de bandas de Rock de esa edad y mayores, incluso personas de pasado oscuro repleto de excesos y que están mejor que nunca.
Quien quiera acudir a la demagogia, está claro que es libre de hacerlo.

Ojalá sigamos viajando al fin de la noche, porque la del viernes fue un poco coñazo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Oct 07, 2013 10:39 pm

Heavy-pijo escribió:Que en muchos conciertos Yosi llevase la guitarra de adorno, no lo discuto, pero que estaba en forma y ahora no, también es evidente
Si yo en esto estoy de acuerdo contigo; simplemente me ha parecido oportuno puntualizar que la guitarra era un mero adorno desde años antes de la edición de "Hay alguien ahí".
alja

Mensajepor alja » Lun Oct 07, 2013 11:02 pm

Gracias, José Luis por tu crónica. :wink:
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Lun Oct 07, 2013 11:17 pm

Yo no asistí a ese concierto por lo que no puedo opinar sobre eso, en lo que si discrepo es que cuando sacaron el "Adiós Adiós" estaban mejor que ahora. En mi opinión, están igual ahora que en aquella época y lo que si puedo asegurar es que Yosi, esté borracho, sereno o como querais, casi siempre hace el mismo "show" y me explico; yo que los vengo viendo en unos cuantos conciertos últimamente, casi podría decir en el minuto exacto en que Yosi se va a subir la camiseta, cuando le va a dar una patada el pie del micro, en que solo se va a acercar a Fernando y le va a dar un beso y a estrujarlo contra él, cuando va a fingir que se quita los pantalones incluso llegando a bajarlos en alguna ocasión, cuando va a tirar un vaso al público, cuando se tira al suelo, cuando se cuelga de los altavoces o incluso de los cartelones del gato que hay a cada lado del escenario y así muchos más detalles que hace en TODOS los conciertos (al menos los que yo he visto) y la gente se cree que es porque va borrachísimo y no piensan que pueda ser ya parte de un "show" ya casi guionizado (con todo esto no discuto si estaba borracho o no ya que yo no lo vi y no lo se). Yo, al menos, en los 6-7 conciertos que llevo vistos de esta gira, siempre hizo esos detalles que comenté antes.
Que hubo épocas mejores, eso es indudable, al que igual que el resto del grupo está en un buen momento de forma y Yosi pues no tanto.
Es sólo mi opinión ya que repito, no se si iba borracho o no, al igual que creo que mucha gente que dice que sí lo iba, puedan asegurar al 100% que eso sea verdad.
Un saludo
Sempre Suaves!
pelu

Mensajepor pelu » Mar Oct 08, 2013 1:22 am

Heavy-pijo tampoco lo decia por ti, si te has sentido aludido pues estos comentarios los llevo escuchando hace tiempo y no necesito crearme enemigos. pero tambien cabe la posibilidad de ke si no se le entendia cuando hablaba tambien pudiera ser igual que cuando cantaba le bajaba el volumen y de repente se lo subian que atronaba. a lo mejor no se le entendia por eso tambien. este concierto si hubiera tenido un buen sonido...
pelu

Mensajepor pelu » Mar Oct 08, 2013 1:23 am

yo tambien keria aprovechar para saludar a los de por aki del foro que estuvimos alli. me lo pasè genial con tanta buena gente.
Heavy-pijo

Mensajepor Heavy-pijo » Mar Oct 08, 2013 8:13 am

Hola de nuevo,

en mi post inicial también mencioné que lo de Yosi se puede tratar del "rol" que desempeña.

Está claro que Los Suaves tampoco son el grupo de mi vida.

Un saludo a todos.