Me comparan un grupo "chico" con uno grande"
Me comparan un grupo "chico" con uno grande"
El otro dia me vino un amigote diciendome que porqué no iba a conciertos de mas grandes masas como pudiese ser los Iron Maiden, judas Priest o grupos como Manowar y grupos mas bien Internacionales dentro del mundo del metal. Simplemente le comenté que para mi esas bandas lo que les hace grandes en los escenarios es la parafernaria que llevan (luces, escenarios de mas de doce metros) pero nada más. Habria que verlos sin tantas historias. Yo lo tengo muy claro, donde esten las salas pequeñas y escenario no mas de doce metros que se quiten esas bandas y la verdad es que me lo paso bastante mejor, no solo hablo de Los Suaves como referencia al Rock Estatal sino tambien al Metal estatal como pueda ser Luguria, Obus y cientos de bandas de esta Gama.
Me comentó que fuese ha ver a Maiden y mi respuesta fue clara. Mira cuando una banda graba un disco al año no me fio es mas coherente que se esten tres añitos como minimo para conseguir un disco diferente a l anterior porque es bastante aburrido escuchar lo mismo que hicieron hace un año atras. No se que pensais vosotros a todo esto. Saludos Suaves.
Me comentó que fuese ha ver a Maiden y mi respuesta fue clara. Mira cuando una banda graba un disco al año no me fio es mas coherente que se esten tres añitos como minimo para conseguir un disco diferente a l anterior porque es bastante aburrido escuchar lo mismo que hicieron hace un año atras. No se que pensais vosotros a todo esto. Saludos Suaves.
sea el grupo que sea de verlo en un pabellòn o campo de futbol en el que hay que estar a "x" metros del grupo para ver algo, a ver al mismo grupo en una sala en la que practicamente puedes tocar al musico con la mano es muy diferente. aunque no sea lo mismo y muchas salan no estèn adecuadas yo tambien prefiero esa "cercania". aparte de que si voy a ver un grupo internacional voy casi màs por ver el montaje y la parafernalia que llevan y porque a lo mejor es una oportunidad unica de ver a ese grupo aunque no me gusten. y desde luego que no entiendo a grupos españoles que canten en inglès que ojo! pueden ser cojonudos pero yo hablo y siento en castellano; a mi la musica me tiene que decir algo y en inglès no me dice nada. de un grupo inglès me llega antes la musica que la letra y de uno en castellano puede que sea al revès.
Yo los últimos conciertos internacionales que e visto poco tienen que ver con pabellones, eso solo les corresponde cada día a menos y a muchos les gustaría llenar lo que hacen Los Suaves....
Ejemplos últimos: Iced Earth (ni un cuarto de sala de la rock star), Amon Amarth (media entrada) Stratovarius ( a día de hoy se conforman con llenar la rock star y como mucho) Kreator (llenan una sala pero tocando con 3 grupos y uno de ellos de renombre)...
Creo que si que es cierto que hay bandas muy grandes que tienen solera y llenan por inercia, el montaje y demás sin igual merecimiento a los que hubiera que verles en una sala a pelo... pero creo que el caso de Iron Maiden no es el caso precisamente ehhh... creo que aparte del show que puedan ofrecer visualmente siempre están al 100%
Ejemplos últimos: Iced Earth (ni un cuarto de sala de la rock star), Amon Amarth (media entrada) Stratovarius ( a día de hoy se conforman con llenar la rock star y como mucho) Kreator (llenan una sala pero tocando con 3 grupos y uno de ellos de renombre)...
Creo que si que es cierto que hay bandas muy grandes que tienen solera y llenan por inercia, el montaje y demás sin igual merecimiento a los que hubiera que verles en una sala a pelo... pero creo que el caso de Iron Maiden no es el caso precisamente ehhh... creo que aparte del show que puedan ofrecer visualmente siempre están al 100%
Creo que Tartajas (Manolo) tiene razón. Si a los grupos españoles se les facilitara un montaje tan espectacular como tienen muchos grupos extranjeros, les daríamos más importancia.
Es España valoramos más lo de fuera que lo nuestro.
Ayer estuve viendo a Obús en concierto y llevaban un escenario entre lo "normalito" de los españoles y lo "grandioso" de algunos grupos extranjeros. Y yo flipaba, porque parecía que estaba tocando un grupo extranjero, en parte por ese escenario, en parte por el carisma de Obús.
La batería estaba en todo lo alto (había que subir unos 7 peldaños para llegar a ella). Abajo tenían 3 "podiums" 1 para cada uno del grupo (guitarra, cantante y bajo), a los que se subían en diferentes pasajes del mismo y una cortina en medio del escenario(justo debajo de la batería por donde aparecía y desaparecía Fortu). Los laterales del escenario (a pesar de que éste era muy grande), los habían ensanchado por lo que había una parte extra de escenario a cada lado(justo donde suelen estar los amplificadores). En fin, una pasada (siendo un grupo español, repito) y si a esto le unes la fuerza que tiene el grupo, las tablas que tiene Fortu y la constante interacción del grupo con la gente, ¿que más puedes pedir?.
Creo que montajes así hacen falta en grupos españoles y no nos acordaríamos tanto de los grupos extranjeros e iríamos a ver a éstos últimos por su calidad y no por sus montajes escenográficos.
Es España valoramos más lo de fuera que lo nuestro.
Ayer estuve viendo a Obús en concierto y llevaban un escenario entre lo "normalito" de los españoles y lo "grandioso" de algunos grupos extranjeros. Y yo flipaba, porque parecía que estaba tocando un grupo extranjero, en parte por ese escenario, en parte por el carisma de Obús.
La batería estaba en todo lo alto (había que subir unos 7 peldaños para llegar a ella). Abajo tenían 3 "podiums" 1 para cada uno del grupo (guitarra, cantante y bajo), a los que se subían en diferentes pasajes del mismo y una cortina en medio del escenario(justo debajo de la batería por donde aparecía y desaparecía Fortu). Los laterales del escenario (a pesar de que éste era muy grande), los habían ensanchado por lo que había una parte extra de escenario a cada lado(justo donde suelen estar los amplificadores). En fin, una pasada (siendo un grupo español, repito) y si a esto le unes la fuerza que tiene el grupo, las tablas que tiene Fortu y la constante interacción del grupo con la gente, ¿que más puedes pedir?.
Creo que montajes así hacen falta en grupos españoles y no nos acordaríamos tanto de los grupos extranjeros e iríamos a ver a éstos últimos por su calidad y no por sus montajes escenográficos.
-
no es comparable y a lo mejor muchas de esas bandas extranjeras no llenan salas porque la entrada para su concierto igual cuesta entre 40 y 50 pavos y para grupos nacionales sobre 20 o 25 euros. tambien entiendo que esa diferencia de precios pueda ser debida a montajes o desplazamientos, pero la falta de publico puede deberse en una parte a eso. cuando decimos este grupo se come a este o tal, yo creo que no somos muy objetivos, yo incluido. y las comparaciones son odiosas y para mi todos los grupos son diferentes. puede haber un guitarrista un dia tocando en un garito que sea mil veces mejor que joe satriani y a lo mejor a ese tio no le va a ver tocar ni dios o los cuatro que siempre van a ese garito. lo que quiero decir es que a lo mejor como tampoco tiene la repercusion ni los medios y no toca en un gran escenario no se le da mucha importancia. yo he visto grupos cojonudos tocando para diez personas, y ojo! tambien grupos que no valian una mierda. yo creo que hay tambien influyen un poco los gustos personales de cada uno. y luego aparte grupos que llevan años pues depende un poco como evolucionen; por ejemplo obus llevan unos años que estàn en muy buena forma y ofreciendo unos directos cojonudos, cosa que no les pasa a los barones, que aun siendo unos musicos espectaculares parece que les falta algo para enganchar al publico. para comparar o decir este es mejor que aquel o tal, puede ser verdad pero es que para eso tendrian que estar con el mismo equipo, mismos instrumentos,la misma sala... es decir los dos en igualdad de condiciones.
Mira, que a todos nos pueden gustar mucho los grupos estatales, Los Suaves, demás...
Que hay más de un grupo español que con un montaje mas grande tendrían mucho más que decir, eso es cierto.
Pero de ahí a decirme que lo que hacen grandes a los AC/DC, Alice cooper, Megadeth o Iron Maiden son sus montajes...eso ya me parece mear fuera del tiesto.
Que hay más de un grupo español que con un montaje mas grande tendrían mucho más que decir, eso es cierto.
Pero de ahí a decirme que lo que hacen grandes a los AC/DC, Alice cooper, Megadeth o Iron Maiden son sus montajes...eso ya me parece mear fuera del tiesto.
Tal cual.Beni escribió:Mira, que a todos nos pueden gustar mucho los grupos estatales, Los Suaves, demás...
yo no digo que los montajes hacen grandes a los grupos pero en un show en directo ayuda bastante a enganchar con el publico y a que a gente que no le guste ese tipo de musica pueda ir a verlos.y sobre todo si eres buen musico. por ejemplo los suaves no es que fueran mejores ni peores directos cuando llevaban la pirotecnia pero eran conciertos diferentes y esto ocurre con muchos grupos. y tambien influye la repercusiòn y las compañias o tal, para que un grupo nacional vaya fuera a tocar. aqui llevan grupos extranjeros viniendo a tocar hace muchos años y en el caso contrario los grupos de aqui se han limitado a tocar en sudamerica; excepto en los ultimos años a lo mejor ska-p que tambien hacian bolos en italia o francia y de tres o cuatro años a esta parte que hay grupos que van a inglaterra o conciertos en festivales de alemania o suecia(como por ejemplo lujuria) pero se queda en eso, en conciertos puntuales.no hay apoyo para que al año siguiente vuelvan a ese pais aunque sea a hacer tres conciertos. y hoy en dia gracias que a internet se pueden escuchar grupos nacionales pero antes debia ser una odisea, y sin embargo el disco de un grupo extranjero estaba en cualquier tienda y si no lo encargabas. no sè a mi me llama la atencion que grupos con carreras dilatadas, ya no digo que vayan a alemania o inglaterra pero que no actuen en paises como francia o portugal es un poco extraño teniendo en cuenta que estamos a un paso.un dia hace tiempo hice la misma pregunta, a nivel europeo donde estarian guitarristas como paco ventura, jorger salan,armando de castro, jero ramiro o cereijo? (por ejemplo) a nivel europeo no creo que tengan mucho que envidiar a nadie. y eso que los jovenes cada vez estan mas preparados tecnicamente.
eso que dices ya son otras historias que no tienen nada que ver con el primer post que se ha puesto hablando del tema.
Lo unico que digo es muy facil, que Los Suaves, Lujuria, Obus y mucho grupos de rock de aqui estan muy buen y muchos tendrian mucho que decir si se les pusieran unos montajes como muchos internacionales.
Pero que eso de que los Iron Maiden son así de grandes por los pedazos de escenarios que montan... venga hombre por dios.........
Lo unico que digo es muy facil, que Los Suaves, Lujuria, Obus y mucho grupos de rock de aqui estan muy buen y muchos tendrian mucho que decir si se les pusieran unos montajes como muchos internacionales.
Pero que eso de que los Iron Maiden son así de grandes por los pedazos de escenarios que montan... venga hombre por dios.........
Un claro ejemplo de que a un grupo no lo hace grande el montaje es Mago de Oz, pues llego a montar una catedral o un cementerio y han acabado bajando los pies al suelo.
Aquí en este país no estamos preparados para que un grupo español salga con ese tipo de espectáculos y no valoramos ello. Si el grupo es extranjero sí, pero de aquí nada de nada.
Yo recuerdo que hace años Los Suaves llevaban pirotecnia en directo y ahora mismo hecho de menos eso, de escenografía y pasarelas no, pero de pirotecnia en algunos concierto si, la verdad.
Aquí en este país no estamos preparados para que un grupo español salga con ese tipo de espectáculos y no valoramos ello. Si el grupo es extranjero sí, pero de aquí nada de nada.
Yo recuerdo que hace años Los Suaves llevaban pirotecnia en directo y ahora mismo hecho de menos eso, de escenografía y pasarelas no, pero de pirotecnia en algunos concierto si, la verdad.
Y a Bilbal o Melendi?? (sin menospreciar a ninguno) enga, que ese debate de que se les ve a unos grupos u otros que chorra más dará... cada uno ve en la música lo que le llena y punto...Siempre e defendido de que todos quisiéramos música de calidad estaríamos escuchando música clásica, progresiva de calidad y poco, poco más....COROCOTA escribió:Yo sigo sin entender que le vio la gente a Mago de Oz, la verdad.
-
No solamente Francia e Italia
Es la banda mas internacional que tenemos, son de aquí, de una barriada de Madrid
http://ska-p.com/torud
http://ska-p.com/torud
Cada uno es libre de poner lo que quiera porque para gustos los colores. A mi personalmente hay bandas como Iron Maiden que les quitan la parafernaria y todo lo que les rodea y se quedan en grupo igualitariamente como pueda ser un grupo nacional, los que les hace grandes a estas bandas es todo lo que conyeba (escenario de grandes dimensiones para que la banda pueda moverse bien de arriba a abajo) (pirotecnia a mas no poder) (iluminacion por todos los sitios). Vamos que como una pelicula se tratara. Ya me gustaria verlos en otras condiciones, sin tanto sow. Pero como he dicho antes para gustos los colores.
-
Iron Maiden (o Ac-Dc, por poner otro ejemplo de una banda con un montaje arrollador) arrasarían en directo con espectáculo o sin él. Por algo son una de las mejores bandas en directo de la historia.tartajas escribió:Cada uno es libre de poner lo que quiera porque para gustos los colores. A mi personalmente hay bandas como Iron Maiden que les quitan la parafernaria y todo lo que les rodea y se quedan en grupo igualitariamente como pueda ser un grupo nacional, los que les hace grandes a estas bandas es todo lo que conyeba (escenario de grandes dimensiones para que la banda pueda moverse bien de arriba a abajo) (pirotecnia a mas no poder) (iluminacion por todos los sitios). Vamos que como una pelicula se tratara. Ya me gustaria verlos en otras condiciones, sin tanto sow. Pero como he dicho antes para gustos los colores.

totalmente, los maiden y AC/DC son arrolladores aunque toquen a ras de suelo y de telón con una sábana de mi cama pintada con sprayGhostofCain escribió:Iron Maiden (o Ac-Dc, por poner otro ejemplo de una banda con un montaje arrollador) arrasarían en directo con espectáculo o sin él. Por algo son una de las mejores bandas en directo de la historia.tartajas escribió:Cada uno es libre de poner lo que quiera porque para gustos los colores. A mi personalmente hay bandas como Iron Maiden que les quitan la parafernaria y todo lo que les rodea y se quedan en grupo igualitariamente como pueda ser un grupo nacional, los que les hace grandes a estas bandas es todo lo que conyeba (escenario de grandes dimensiones para que la banda pueda moverse bien de arriba a abajo) (pirotecnia a mas no poder) (iluminacion por todos los sitios). Vamos que como una pelicula se tratara. Ya me gustaria verlos en otras condiciones, sin tanto sow. Pero como he dicho antes para gustos los colores.
-
O sin telón.Beni escribió:totalmente, los maiden y AC/DC son arrolladores aunque toquen a ras de suelo y de telón con una sábana de mi cama pintada con sprayGhostofCain escribió:Iron Maiden (o Ac-Dc, por poner otro ejemplo de una banda con un montaje arrollador) arrasarían en directo con espectáculo o sin él. Por algo son una de las mejores bandas en directo de la historia.tartajas escribió:Cada uno es libre de poner lo que quiera porque para gustos los colores. A mi personalmente hay bandas como Iron Maiden que les quitan la parafernaria y todo lo que les rodea y se quedan en grupo igualitariamente como pueda ser un grupo nacional, los que les hace grandes a estas bandas es todo lo que conyeba (escenario de grandes dimensiones para que la banda pueda moverse bien de arriba a abajo) (pirotecnia a mas no poder) (iluminacion por todos los sitios). Vamos que como una pelicula se tratara. Ya me gustaria verlos en otras condiciones, sin tanto sow. Pero como he dicho antes para gustos los colores.

Aver dos cosas y primero que me ha llamado mucho la atencion. Megadeth en directo que montaje grande hace? si suelen estar paraditos... eso si! su concierto me encanta porque sus canciones me encantan.Beni escribió:Mira, que a todos nos pueden gustar mucho los grupos estatales, Los Suaves, demás...
Pero vamos, creo que no es agraciado decir que escenarios grandes y mucha parafernalia es un error, porque el dinero que se gastan en montar ese escenario que lo queramos o no, es un punto o millones de punto extra para el directo, se lo podrían quedar para llenar sus Arcas y no lo hacen. Por ejemplo MUSE hace un directo espectacular... y me agrada mucho que monten algo asi, porque lo queramos o no. es espectaculo tambien,
Pero la cercania con un grupo en una sala pequeña tambien son puntos a favor..
Pues a mi me da igual el escenario, el montaje, como si se tiran en paracaidas.... para ver pirotecnia me iría a las Fallas....... yo voy a ver al grupo, eso sí, que sobre todo suene lo mejor posible.... bueno y si son Los Suaves entonces me da igual todo... pero eso ya es "Fe" y "Religión".
Siempre Suaves.
Siempre Suaves.
yo me referia a que a mayor escenario, mayor montaje; entiendo por montaje desde muñecos que se mueven hasta parafernalia de equipo de luces y sonido. en resumen logistica. y entiendo que los grupos españoles mueven mucho menos que cualquier extranjero en lo referente a esto que comento. y cuando los españoles salen a otro pais casi llevan lo mismo que tocando aqui excepto raras excepciones. si un grupo extranjero viene a tocar a una ciudad española nos enteramos todos y con los grupos de aqui, pasa que nos los apoyan ni los promociona casi ni su propia compañia. no estan en igualdad de condiciones. aparte de que solo hay que ver la cantidad de grupos extranjeros "famosos" o "conocidos" que hay y que llevan una trayectoria de años detràs o los que van saliendo y fijaros en los españoles, que son sota,caballo y rey; desde hace muchos años. cuantos años hace que un grupo español no lo llevan a un gran sitio a tocar como puede ser el palau sant jordi, por ejemplo? lo dicho, ni me acuerdo. y me refiero a grupos de rock. eso si a miguel bosè,etc. lo llevan con los ojos cerrados. y musicalmente ya lo dije alguna vez musicos como cereijo, de castro, jero ramiro, jorge salan, chema herrero, etc. a lo mejor no tienen nada que envidiar a otros europeos pero no se les da a conocer, y encima salen quitando unos pocos son los mismos musicos de hace veinte años y en el extranjero salen bastantes nuevos (con las ventajas que eso conlleva como el nivel de estudios,etc)con lo que nos van ganando terreno.