LA PASIÓN QUE PONE YOSI...

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

LA PASIÓN QUE PONE YOSI...

Mensajepor alja » Sab May 11, 2013 11:32 pm

Fijáos en las grabaciones de los discos de Los Suaves. Es increible. Yo no conozco a nadie, aparte de Yosi, que ponga tanto sentimiento en lo que hace.(hablando de cantantes)
A pesar de que la grabación de un disco es algo muy pesado, en las que hay que repetir muchas veces montones de cosas, incluso hacerlas por partes, a veces por párrafos, Yosi le pone desgarro.
A lo que voy: en cada disco hay una o más canciones, en las que parece que Yosi está cantando en directo y disfrutándolo a tope, porque dice cosas como "Dale Alberto" "Vamos" y otras expresiones parecidas. Eso solo lo hace alguien que se implica de tal manera que cree que está en un concierto(la mayoría de los cantantes ni siquiera hace eso en directo, Es un arrebato, una inyección de pasión por tu profesión. Eso es AMOR POR LO QUE HACES.
No sé, a mí es algo que siempre me ha impresionado. No sé que opináis vosotros pero a mí me llega y mucho.
pelu

Mensajepor pelu » Dom May 12, 2013 4:44 pm

totalmente de acuerdo. quizàs en los discos que menos se nota eso, sea en los primeros; que no por ello son malos discos ni mucho menos. unicamente en "frankenstein" hay un par de veces en algun tema que dice alguna frase de ese tipo o por ejemplo en mear contra el viento cuando dice lo de: "creo que duerme voluntad de dios" lo dice como riendose con una complicidad. y en adios adios (en la cancion) tambien dice "vamos!", cosa que yo particularmente lo agradezco porque ademas es una de mis favoritas de ese disco. caso aparte son las baladas: son desgarradoras, tiene la capacidad de contar la historia, bueno en realidad yo creo que en vez de cantar las narra porque parece que està hablando en vez de cantar como por ejemplo sin techo; donde al final tambien suelta "pobre madrid!" y en este tipo de canciones se nota màs que "lo vive", a mi la primera que escuchè "el ultimo metro" me puso la carne de gallina, me impactò. ayer precisamente tenia un debate parecido con un amigo, hablabamos sobre la musica extranjera o española y èl me decia que si una cancion tiene un buen riff o tal que da igual no entender la letra; y yo le decia: una cancion en español lo primero que te fijas es en la letra y si te gusta lo que dice le pegas otra escucha para ver si la musica encaja y ver las partes musicales entre estrofa y estrofa y sin embago una cancion extranjera al oirla la primera vez nos fijamos mucho màs en la musica, da igual que la letra sea mala como no tenemos ni idea prestamos mucha mas atencion a la musica y con las nacionales es al reves. esto lo digo porque yo lo que mas escucho es rock nacional y los suaves je je. si hay cantantes con este sentimiento que dices no lo sè porque tampoco hay grupos parecidos a los suaves, que es mejor claro, pero a lo que voy, a mi despues de suaves mi otro gran grupo son obus. y luego ya pondria angeles del infierno, baron, leño,etc... todo lo demàs.
Truji

Mensajepor Truji » Lun May 13, 2013 7:48 pm

Yosi es algo de otro mundo! 65 años y muy cascado y la verdad que no sé como lo hace, pero los conciertos los empieza algo frio y cansado y acaba mucho mejor que como empieza! eso es ganas y seguramente alegria al ver a tanta gente conocida! yo le admiro de verdad, con sus fallos y sus mas que millones de aciertos.
alja

Mensajepor alja » Lun May 13, 2013 11:40 pm

Truji escribió:Yosi es algo de otro mundo! 65 años y muy cascado y la verdad que no sé como lo hace, pero los conciertos los empieza algo frio y cansado y acaba mucho mejor que como empieza! eso es ganas y seguramente alegria al ver a tanta gente conocida! yo le admiro de verdad, con sus fallos y sus mas que millones de aciertos.
+100000
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 14, 2013 3:37 pm

En los discos de estudio la voz de Yosi es impresionante, sobretodo en los últimos