Nuevo proyecto - 1000 conciertos + la reunión + documental
Nuevo proyecto - 1000 conciertos + la reunión + documental
Hago este post para ir comentado todo lo que se vaya sabiendo sobre ese nuevo DVD. Hasta dónde yo se...
- El nuevo repertorio tiene sobre 8 temas "rescatados" que hacía mucho que no se tocaban, un par de ellos irán entrando y saliendo según el concierto.
- Se graban todos los conciertos de la "Gira de los 1000 conciertos" (incluído Londres), pero sobre todo habrá más material de Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela
- Se grabará el concierto "Los Suaves somos todos, la reunión" del DerrameRock en Ourense con antiguos miembros de la banda
- Se está preparando un largometraje-documental sobre la banda.
- Se editará en un "formato especial"
- El nuevo repertorio tiene sobre 8 temas "rescatados" que hacía mucho que no se tocaban, un par de ellos irán entrando y saliendo según el concierto.
- Se graban todos los conciertos de la "Gira de los 1000 conciertos" (incluído Londres), pero sobre todo habrá más material de Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela
- Se grabará el concierto "Los Suaves somos todos, la reunión" del DerrameRock en Ourense con antiguos miembros de la banda
- Se está preparando un largometraje-documental sobre la banda.
- Se editará en un "formato especial"
Última edición por Eko el Mié Abr 24, 2013 1:29 pm, editado 4 veces en total.
Una idea que se me pasó por la cabeza es que salga con el libro-biografía de Los Suaves que estaba preparando el hermano de Charly y Yosi.
Aunque a mi no me chistan las biografías "sin concluir", puede ser un buen momento para lanzar un "combinado" dvd-cd-libro a propósito de la gira y el concierto especial.
Pero bueno, es solo una idea mía, no he oído nada de eso de momento en ningún sitio...
Y a raíz de lo que he escuchado en las últimas entrevistas, yo descartaría versiones o acústico en este lanzamiento, esos tienen más pinta de proyectos en agenda...
Aunque a mi no me chistan las biografías "sin concluir", puede ser un buen momento para lanzar un "combinado" dvd-cd-libro a propósito de la gira y el concierto especial.
Pero bueno, es solo una idea mía, no he oído nada de eso de momento en ningún sitio...
Y a raíz de lo que he escuchado en las últimas entrevistas, yo descartaría versiones o acústico en este lanzamiento, esos tienen más pinta de proyectos en agenda...
si lo hacen en ese formato me parecerà bien, pero ya veremos si me parece igual de bien el precio. aunque hagan lo que hagan me lo comprarè. lo de las versiones en acustico o disco nuevo, yo lo que he oido es lo de siempre, es decir que tienen muchos proyectos o ideas pero que de momento nada fijo.son pensamientos que les van surgiendo diria yo. lo que siempre han echo es meter un tema inedito, que fueron segun disco: maldita sea mi suerte, esta noche no se duerme y 29 años... estos temas aparecieron ineditos en los lanzamientos de disco en directo, ahora podrian meter uno que se llamaba "somos los suaves", cantado por "la reunion". ese tema lo tocaban en sus principios, aunque era una version y yo nunca se la escuche. pero con ese titulo no estaria mal para este proyecto. o que hagan un tema y que se llame "los suaves somos todos" o algo asi, ya que se trata de un repaso a su carrera y homenaje a los fans.
En una entrevista (el vuelo del fénix?) hablaron de que la "agenda" ya la tienen pensada para 2-3 años con varios proyectos que irán haciendo si las cosas salen como deben y si se ven con ganas/fuerza... así que supongo que a lo mejor si que tienen ya pensado un orden y unos plazos aproximados para hacer cosas... despues de este lanzamiento será la gira por américa y despues... pues ojalá se llegaran a hacer todos los proyectos que tengan en mente!!
Volviendo al tema del post, me pasa lo mismo que a tí, más tarde o más temprano estará en mis manos "cueste lo que cueste"... pero si que estaría bien ese formato y lo del tema nuevo
Volviendo al tema del post, me pasa lo mismo que a tí, más tarde o más temprano estará en mis manos "cueste lo que cueste"... pero si que estaría bien ese formato y lo del tema nuevo
-
Hola,Eko escribió:En una entrevista (el vuelo del fénix?) hablaron de que (...)
hombre, estas cosas se avisan ..... Como decía el otro, menos mal que nos queda Portugal.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-v ... 3/1748409/
Gran invento esto de "a la carta".
Salud y birras,
Tomás.
-
Interesante entrevista. Gracias por el enlace.¿Hayalguienahi? escribió:Hola,Eko escribió:En una entrevista (el vuelo del fénix?) hablaron de que (...)
hombre, estas cosas se avisan ..... Como decía el otro, menos mal que nos queda Portugal.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-v ... 3/1748409/
Gran invento esto de "a la carta".
Salud y birras,
Tomás.
-
-
-
Eko, lo que dices de la gira por América es cierto????????? ya está en agenda??? Lo digo porque yo ahora mismo, como soy uno de esos jovenes de "movilidad" como dice la Cospedal...... estoy en Quito, Ecuador, y si hacen algo por aquí que estén tranquilos que me encargo de promocionar con el boca a boca, y está claro que si eso pasara, ya me podría morir tranquilo, anda que no me iba a hinchar yo si vienen por aqui jajajajaja 

En la entrevista que se puede escuchar en la web, lo que se dice decir no dicen nada... o es una "filtración" una una ida de olla más del MariskalEuros.com...Sempreou escribió:Eko, lo que dices de la gira por América es cierto?????????
http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... noamerica/
En una entrevista a Alberto, no recuerdo donde, dijo:
"ya tenemos nuevos proyectos para la banda en mente que sabréis próximamente."
"algunos temas se quedaron fuera porque no encajaban en el estilo del repertorio planteado, pero los rescataremos para otro nuevo proyecto. Estoy seguro de esto pero no puedo decirte más por ahora"
"para mí "San Fco?" sigue siendo una referencia total y en "Adiós, Adiós" creo que hemos retomado ese estilo y lo que vivimos ahora es el fruto del camino que volvió a encauzar este último disco."
"No podemos desaprovechar uno de los mejores momentos (en todos los aspectos) de LOS SUAVES en la actualidad, que los seguidores no nos lo perdonarían."
De aquí que interprete cada uno lo que quiera...
He actualizado la primera entrada con la información que he visto en Facebook: Habrá documental sobre Los Suaves, supongo que sobre la historia del grupo.
"Como sabréis, LOS SUAVES están grabando toda la gira de los 1.000 conciertos que se editará en un DVD con imágenes de todas las salas y que incluirá un LARGOMETRAJE DOCUMENTAL sobre la banda. Este proyecto lo está produciendo la propia banda junto con la productora Meteórica Cine.
Si queréis formar parte del próximo documental de LOS SUAVES y tenéis una historia especial que contar relacionada con el grupo o tenéis material interesante sobre el grupo enviad un mail a meteorica@metorica.es contándolo y pronto se pondrán en contacto con vosotros."
"Como sabréis, LOS SUAVES están grabando toda la gira de los 1.000 conciertos que se editará en un DVD con imágenes de todas las salas y que incluirá un LARGOMETRAJE DOCUMENTAL sobre la banda. Este proyecto lo está produciendo la propia banda junto con la productora Meteórica Cine.
Si queréis formar parte del próximo documental de LOS SUAVES y tenéis una historia especial que contar relacionada con el grupo o tenéis material interesante sobre el grupo enviad un mail a meteorica@metorica.es contándolo y pronto se pondrán en contacto con vosotros."
Llevo pensando que Pepe (alja) es una de las personas que deberia aprovechar la oportunidad en poner su veterania de todos estos años que ha vivido dentro del mundo de Los Suaves para apotarlo en el documental, está sobrado de vivencias y siempre está al pie del cañon para ponernos un Post interesante, no se si estareis deacuerdo conmigo. No digo que todos tenemos nuestro granito que aportar pero lo de alja es envidiable muchos conciertos en la carretera y tiene de sobra para contarlo en el documental. Es mi opinión. Te doy Pepe todo el animo para aprovechar esta oportunidad.
-
Apoyo la propuesta al 100 por 100tartajas escribió:Llevo pensando que Pepe (alja) es una de las personas que deberia aprovechar la oportunidad en poner su veterania de todos estos años que ha vivido dentro del mundo de Los Suaves para apotarlo en el documental, está sobrado de vivencias y siempre está al pie del cañon para ponernos un Post interesante, no se si estareis deacuerdo conmigo. No digo que todos tenemos nuestro granito que aportar pero lo de alja es envidiable muchos conciertos en la carretera y tiene de sobra para contarlo en el documental. Es mi opinión. Te doy Pepe todo el animo para aprovechar esta oportunidad.
Nadie mejor..
y yo. y de paso tambien me gustaria recordar a voltios112 y a tronpomorpofepeopotrepece ya que en su dia tambien aportaron y nos dieron la oportunidad de conocer mas cosas del grupo. lo que decis esta muy bien y deberian hacerlo, estaria bien que entrevistaran a gente veterana y gente que les sigue en todos los conciertos desde hace muchos años y que son fijos en los bolos del grupo, seria tambien un homenaje. y si no sè si lo dijo charly o tino pero quieren tenerlo en la calle para justo antes de navidad, yo creo que estarà muy bien aparte del contenido porque lo hacen ellos sin ninguna compañia por el medio y sin grandes camaras ni equipos.yo mismo en oviedo vi a tino explicandole a una chica como funcionaba la videocamara, me quedè flipao y le dije: como te equivoques de botòn...!!! (porque me recordò lo que les habia pasado con la actuacion en el fax en ourense) ja ja nos reimos los tres
Lo que pasò realmente yo creo que nunca se sabrà. el grupo afirmò en su dia que al encargado de realizar la grabaciòn se le olvidò apretar el botòn de "rec", con lo que al final yo no sè realmente si se llegò a tomar audio o imagenes de ese concierto. tambien añado que con locomotive music que era la compañia en ese momento el contrato era por tres discos; se sacò si yo fuera dios y el jardin de las delicias y luego se rescindiò el contrato. como todas las historias al principio todo fue bien ya que incluso alberto grabò su segundo disco con esta compañia y eso puede que influyese para el fichaje por la misma cuando rescindieron con universal. y luego pues lo de siempre, te prometen cosas y luego no se cumplen y el grupo tomò la decision de irse, (realmente yo no sè si fue acuerdo mutuo) y ese fue uno de los motivos de que tardase tanto en salir el adios adios. tambien influyò que locomotive (en aquellos años era la chapa discos de los 2000) tuvo problemas economicos que la obigaron a echar el cierre igual eso tambien influyò. el catalogo completo de locomotive lo ha comprado FOQUE(La que editò los dos primeros discos de saratoga) que a su vez pertenece a AVISPA MUSIC; y ahora esta lanzando una coleccion llamada HACIENDO HISTORIA; los suaves son el vol.4, lo han titulado VIEJO y no es mas que esos dos discos y tambien el tributo a baron rojo llamado "larga vida al...volumen brutal"(los suaves versionan el tema "dame la oportunidad". la historia de las compañias y recopilatorios es de sobra conocida por todos nosotros. vaya rollo que he soltado
El concierto del FAX en Ourense fue en junio de 2009, unos meses antes de la salida del "Adios Adios", pero por los datos que das de discos y discográfica creo tú del concierto que hablas es el que dieron el Ourense en el campor de fúltol de Os Remedios en el ¿2003?, uno en que se iba a grabar en DVD. De ese concierto, la versión que yo se de primera mano es que tiene un problema continuo de sonido y que no valía para publicar...pelu escribió:Lo que pasò realmente yo creo que nunca se sabrà. el grupo afirmò en su dia que al encargado de realizar la grabaciòn se le olvidò apretar el botòn de "rec", con lo que al final yo no sè realmente si se llegò a tomar audio o imagenes de ese concierto
En este vídeo hablan sobre el concierto y se nombran algunos de los que estarán.
https://www.manerasdevivir.com/noticias/49718/
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?hl ... on=3&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
(Gelo ni sale en el vídeo ni hablan de él, pero tampoco salen Yosi ni Fernando Calvo, así que tampoco tiene por qué significar nada...)
https://www.manerasdevivir.com/noticias/49718/
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?hl ... on=3&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
(Gelo ni sale en el vídeo ni hablan de él, pero tampoco salen Yosi ni Fernando Calvo, así que tampoco tiene por qué significar nada...)
Última edición por Eko el Mié May 15, 2013 10:48 am, editado 1 vez en total.
si, eko yo me referia a ese concierto.ahora que lo dices aparte de lo que comentè tambien decir que el grupo tambien dijo en su dia que ese material era propiedad de locomotive y lo tenia un tio que ya no estaba en la compañia con lo que practicamente les es imposible localizar dicho material. respecto al del fax no tenia idea de que se hubiese grabado mucho, solo lo que se ve por el youtube y por google, y lo que he visto es que tocaron ese dia en ourense y que desde hacia unos años que no tocaban y les hicieron una especie de homenaje al ser fiestas o algo asi(en su dia tambien les hicieron otro homenaje en una sala)y dieron un show algo especial. del que digo yo de 2003 creo que es alguna imagen del videoclip del tema "ya nos vamos". en ese del fax se ve a alberto con gafas de sol por los problemas que tenia con la vista
Entrevista con más datos sobre el nuevo proyecto:
http://www.rockthunder.net/entrevista/7 ... los-suaves
(cortesía de "Quien")
http://www.rockthunder.net/entrevista/7 ... los-suaves
(cortesía de "Quien")