Lost Suaves: Un homenaje desde el lado oscuro

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
andres_abel
Contactar:

Lost Suaves: Un homenaje desde el lado oscuro

Mensajepor andres_abel » Sab Feb 16, 2013 7:56 pm

¡Hola!

Me llamo Andrés, y Los Suaves son uno de mis grupos favoritos. También soy un fanático de todo lo relacionado con el género de Terror, y de la cultura "oscura" en general, y creo que los títulos de sus discos y las letras de Yosi tienen mucho de eso. Siempre he dicho que Los Suaves son más góticos que los góticos, y al final me he decidido a rendirles un pequeño homenaje en ese sentido, desde el respeto y la admiración: he montado una página llamada "Lost Suaves" en la que recopilo fragmentos de sus letras más oscuras, e imágenes que ilustran sus conexiones con todo ese mundillo.

Si alguien más por aquí comparte esta mezcla de aficiones quizás le parezca interesante, y si no siempre podéis encontrar alguna curiosidad (como ese esqueleto fotografiado en el cementerio de San Francisco en Orense, que parece estar cantando "Maldita sea mi suerte"...). En cualquier caso quería compartirlo con otros seguidores del grupo. Un fuerte abrazo.

http://lostsuaves.tumblr.com
Última edición por andres_abel el Mar Feb 19, 2013 7:22 pm, editado 2 veces en total.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Feb 17, 2013 12:06 am

Hola,

si es que entre gótico y gatico hay poca diferencia.

Increíble conexión. Desde luego, el mundo del gato, nunca dejará de sorprenderme.

Salud y birras,

Tomás.
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Dom Feb 17, 2013 12:29 am

¿Hayalguienahi? escribió:si es que entre gótico y gatico hay poca diferencia.
"Gótico" y "gatico" son precisamente dos de las etiquetas de la entrada inaugural, donde la mascota del grupo se encuentra con el gato negro (y tuerto) de Poe :)
Última edición por andres_abel el Dom Feb 17, 2013 7:15 pm, editado 2 veces en total.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Feb 17, 2013 4:31 pm

Muy buen aporte. Creo que algún día deberían publicarse las letras, o las mejores frases de Los suaves en un documento oficial.
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Dom Feb 17, 2013 7:14 pm

suave del sur escribió:Creo que algún día deberían publicarse las letras, o las mejores frases de Los suaves en un documento oficial.
Brindo por eso!
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Lun Feb 18, 2013 2:50 pm

Interesante. Gracias por compartirlo con nosotros.
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Lun Feb 18, 2013 3:30 pm

una pasada me parece!!!
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Lun Feb 18, 2013 9:29 pm

Johnny_Mclain escribió:Interesante. Gracias por compartirlo con nosotros.
A vosotros, por la buena acogida :)
Malefic_Milkhouse escribió:una pasada me parece!!!
¡Gracias! Hoy estreno nueva categoría, con ilustraciones basadas en la leyenda de la Santa Compaña.
Panzer

Mensajepor Panzer » Mar Feb 19, 2013 1:28 pm

Pues para mi son letras que animan, me explico, cuando yo estoy de bajón pongo a Los Suaves, y me sube el ánimo, no se porqué será , pero debe de ser por lo que decia creo que Charly, que Los Suaves son letras tristes con musica alegre....
Y sì escucho a Los Suaves con un estado de animo normal o alegre, no me influyen en lo contrario .
Resumiendo cada vez que escucho el primer acorde de cualquier canción del grupo me sube la moral....
Los Suaves son la alegría de la melancolía....

P.D. La verdad es que el 90% de musica que escucho es Suave...
¡Siempre Suaves!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Feb 19, 2013 2:08 pm

Hola,
Panzer escribió:(...) Los Suaves son la alegría de la melancolía....
¡¡¡que bueno!!! Me encantó la definición, porque la comparto, a mi me pasa parecido.

Con tu permiso (espero) me la hago mía, y la uso cuando sea la ocasión. Estoy dispuesto a citar la fuente si hace falta, pero en ningún caso a pagar por derechos de autor :D :D :D :D

Salud y birras,

Tomás.
kleinho

Mensajepor kleinho » Mar Feb 19, 2013 6:02 pm

mola!! :D
SEMPRE SUAVES!
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Mar Feb 19, 2013 7:04 pm

kleinho escribió:mola!! :D
Gracias, kleinho!

Panzer escribió:Los Suaves son letras tristes con musica alegre...
Es que eso también es muy gótico :) Uno de los ejemplos más típicos es el "In Between Days" de The Cure, una canción rápida, de melodía alegre, que empieza diciendo algo así como "Ayer me hice tan viejo que sentí que me podía morir / Ayer me hice tan viejo que me entraron ganas de llorar". O en terrenos más afines a Los Suaves, por guitarreros, grupos como Sentenced han rockeado muy duro cantándole al suicidio hasta el final de su carrera: http://www.youtube.com/watch?v=6NfYcagR_Z8

Los Suaves bordan esa mezcla de fuerza y desesperanza, de belleza y de tristeza. Eso es así.
plazasuavedelgas

Mensajepor plazasuavedelgas » Mar Feb 19, 2013 9:36 pm

Un trabajo cojonudo....enhorabuena
Panzer

Mensajepor Panzer » Mié Feb 20, 2013 9:40 am

"Lost Suaves" ¿Suaves perdidos?¿extraviados?...
Al final sony gótico y sin enterarme.... ¡Siempre Suaves!
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Mié Feb 20, 2013 12:00 pm

plazasuavedelgas escribió:Un trabajo cojonudo....enhorabuena
Gracias!

Panzer escribió:"Lost Suaves" ¿Suaves perdidos?¿extraviados?...
Sí, por la película "The Lost Boys" ("Jóvenes ocultos" en España). Me gustó porque suena casi igual que "Los Suaves".

Panzer escribió:Al final sony gótico y sin enterarme...
Bueno, a lo mejor cuando la música también es fúnebre ya no te va tanto... O sí, quién sabe :)
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Feb 21, 2013 7:13 am

andres_abel escribió:
kleinho escribió:mola!! :D
Gracias, kleinho!

Panzer escribió:Los Suaves son letras tristes con musica alegre...
Es que eso también es muy gótico :) Uno de los ejemplos más típicos es el "In Between Days" de The Cure, una canción rápida, de melodía alegre, que empieza diciendo algo así como "Ayer me hice tan viejo que sentí que me podía morir / Ayer me hice tan viejo que me entraron ganas de llorar". O en terrenos más afines a Los Suaves, por guitarreros, grupos como Sentenced han rockeado muy duro cantándole al suicidio hasta el final de su carrera: http://www.youtube.com/watch?v=6NfYcagR_Z8

Gran tema se Sentenced...

Los Suaves bordan esa mezcla de fuerza y desesperanza, de belleza y de tristeza. Eso es así.
andres_abel
Contactar:

Mensajepor andres_abel » Jue Feb 21, 2013 10:32 am

LOST- escribió:Gran tema de Sentenced...
Otro de mis grupos favoritos.