Lost Suaves: Un homenaje desde el lado oscuro
-
- Contactar:
Lost Suaves: Un homenaje desde el lado oscuro
¡Hola!
Me llamo Andrés, y Los Suaves son uno de mis grupos favoritos. También soy un fanático de todo lo relacionado con el género de Terror, y de la cultura "oscura" en general, y creo que los títulos de sus discos y las letras de Yosi tienen mucho de eso. Siempre he dicho que Los Suaves son más góticos que los góticos, y al final me he decidido a rendirles un pequeño homenaje en ese sentido, desde el respeto y la admiración: he montado una página llamada "Lost Suaves" en la que recopilo fragmentos de sus letras más oscuras, e imágenes que ilustran sus conexiones con todo ese mundillo.
Si alguien más por aquí comparte esta mezcla de aficiones quizás le parezca interesante, y si no siempre podéis encontrar alguna curiosidad (como ese esqueleto fotografiado en el cementerio de San Francisco en Orense, que parece estar cantando "Maldita sea mi suerte"...). En cualquier caso quería compartirlo con otros seguidores del grupo. Un fuerte abrazo.
http://lostsuaves.tumblr.com
Me llamo Andrés, y Los Suaves son uno de mis grupos favoritos. También soy un fanático de todo lo relacionado con el género de Terror, y de la cultura "oscura" en general, y creo que los títulos de sus discos y las letras de Yosi tienen mucho de eso. Siempre he dicho que Los Suaves son más góticos que los góticos, y al final me he decidido a rendirles un pequeño homenaje en ese sentido, desde el respeto y la admiración: he montado una página llamada "Lost Suaves" en la que recopilo fragmentos de sus letras más oscuras, e imágenes que ilustran sus conexiones con todo ese mundillo.
Si alguien más por aquí comparte esta mezcla de aficiones quizás le parezca interesante, y si no siempre podéis encontrar alguna curiosidad (como ese esqueleto fotografiado en el cementerio de San Francisco en Orense, que parece estar cantando "Maldita sea mi suerte"...). En cualquier caso quería compartirlo con otros seguidores del grupo. Un fuerte abrazo.
http://lostsuaves.tumblr.com
Última edición por andres_abel el Mar Feb 19, 2013 7:22 pm, editado 2 veces en total.
-
-
- Contactar:
"Gótico" y "gatico" son precisamente dos de las etiquetas de la entrada inaugural, donde la mascota del grupo se encuentra con el gato negro (y tuerto) de Poe :)¿Hayalguienahi? escribió:si es que entre gótico y gatico hay poca diferencia.
Última edición por andres_abel el Dom Feb 17, 2013 7:15 pm, editado 2 veces en total.
-
-
- Contactar:
-
-
-
- Contactar:
Pues para mi son letras que animan, me explico, cuando yo estoy de bajón pongo a Los Suaves, y me sube el ánimo, no se porqué será , pero debe de ser por lo que decia creo que Charly, que Los Suaves son letras tristes con musica alegre....
Y sì escucho a Los Suaves con un estado de animo normal o alegre, no me influyen en lo contrario .
Resumiendo cada vez que escucho el primer acorde de cualquier canción del grupo me sube la moral....
Los Suaves son la alegría de la melancolía....
P.D. La verdad es que el 90% de musica que escucho es Suave...
¡Siempre Suaves!
Y sì escucho a Los Suaves con un estado de animo normal o alegre, no me influyen en lo contrario .
Resumiendo cada vez que escucho el primer acorde de cualquier canción del grupo me sube la moral....
Los Suaves son la alegría de la melancolía....
P.D. La verdad es que el 90% de musica que escucho es Suave...
¡Siempre Suaves!
-
Hola,
Con tu permiso (espero) me la hago mía, y la uso cuando sea la ocasión. Estoy dispuesto a citar la fuente si hace falta, pero en ningún caso a pagar por derechos de autor

Salud y birras,
Tomás.
¡¡¡que bueno!!! Me encantó la definición, porque la comparto, a mi me pasa parecido.Panzer escribió:(...) Los Suaves son la alegría de la melancolía....
Con tu permiso (espero) me la hago mía, y la uso cuando sea la ocasión. Estoy dispuesto a citar la fuente si hace falta, pero en ningún caso a pagar por derechos de autor

Salud y birras,
Tomás.
-
- Contactar:
Gracias, kleinho!kleinho escribió:mola!! :D
Es que eso también es muy gótico :) Uno de los ejemplos más típicos es el "In Between Days" de The Cure, una canción rápida, de melodía alegre, que empieza diciendo algo así como "Ayer me hice tan viejo que sentí que me podía morir / Ayer me hice tan viejo que me entraron ganas de llorar". O en terrenos más afines a Los Suaves, por guitarreros, grupos como Sentenced han rockeado muy duro cantándole al suicidio hasta el final de su carrera: http://www.youtube.com/watch?v=6NfYcagR_Z8Panzer escribió:Los Suaves son letras tristes con musica alegre...
Los Suaves bordan esa mezcla de fuerza y desesperanza, de belleza y de tristeza. Eso es así.
-
-
- Contactar:
Gracias!plazasuavedelgas escribió:Un trabajo cojonudo....enhorabuena
Sí, por la película "The Lost Boys" ("Jóvenes ocultos" en España). Me gustó porque suena casi igual que "Los Suaves".Panzer escribió:"Lost Suaves" ¿Suaves perdidos?¿extraviados?...
Bueno, a lo mejor cuando la música también es fúnebre ya no te va tanto... O sí, quién sabe :)Panzer escribió:Al final sony gótico y sin enterarme...
andres_abel escribió:Gracias, kleinho!kleinho escribió:mola!!
Es que eso también es muy góticoPanzer escribió:Los Suaves son letras tristes con musica alegre...Uno de los ejemplos más típicos es el "In Between Days" de The Cure, una canción rápida, de melodía alegre, que empieza diciendo algo así como "Ayer me hice tan viejo que sentí que me podía morir / Ayer me hice tan viejo que me entraron ganas de llorar". O en terrenos más afines a Los Suaves, por guitarreros, grupos como Sentenced han rockeado muy duro cantándole al suicidio hasta el final de su carrera: http://www.youtube.com/watch?v=6NfYcagR_Z8
Gran tema se Sentenced...
Los Suaves bordan esa mezcla de fuerza y desesperanza, de belleza y de tristeza. Eso es así.
-
- Contactar: