SAN FRANCISCO EXPRESS

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

SAN FRANCISCO EXPRESS

Mensajepor alja » Sab Ene 21, 2012 9:16 pm

¿Es "San Francisco Express el mejor disco de la historia de la música rock española?.
Yo creo que sí.
Por su contundencia instrumental, por la calidad de sus letras,porque el disco entero está a un grandísimo nivel y no baja el listón ni una sola de sus canciones.
¿Qué opinais?
¿Pondríais ese honor a este disco?
¿Se lo llevaría otro disco de Los Suaves?
¿Se lo pondrías a otro disco que no sea de Los Suaves?.
¿Cual créeis que es el mejor disco de la historia de la música rock española?.
A mi juicio es un disco de en verga dura :roll: :lol: o como se escriba: :lol: un disco de envergadura :lol: ; el que más me pone; el mejor y el más completo.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Sab Ene 21, 2012 11:38 pm

La verdad es que no conozco mucho de los otros grupos de rock español, en cuanto a su discografía me refiero, así que no se si decir el "más mejor" de todos los tiempos sería acertado. De lo que no tengo dudas es que es el mejor de Los Suaves, no hace falta que diga nada del SFX porque ya lo definiste perfectamente ;), y sin dudas, es uno de los del podium de mejores álbumes de todos los tiempos del R&R español
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Dom Ene 22, 2012 3:19 am

Jau.
(Supongo que con disco nos referimos a album, porque si no yo elegiría un directo).
Decir cual es el mejor disco del rock español puede ser muy difícil, pero si bien no reniego del san francisco no creo que sea el mejor disco de los suaves. En mi opinión el maldita sea mi suerte (canción que por cierto nunca me ha parecido excesivamente buena) está muy por encima del san francisco, sin embargo el san francisco cuenta con la ventaja de tener una mejor producción y de que alberto ya estaba mucho más experimentado (a parte de que las bateras son mejores porque gelo tenía sus limitaciones y las malas lenguas dicen que el san francisco no lo grabó él, de hecho en los últimos discos de gelo en el grupo casi siempre figura en el librillo la colaboración de algún batería sin especificar claramente qué es lo que hizo).
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Dom Ene 22, 2012 3:42 am

respondo a la pregunta de juan sin techo san francisco express y visperas de todos los santos los grabo tino ,aunke no estaba en el grupo!!
a la cuestion de alja,san francisco express es un discazo,estoy de acuerdo en todo lo ke dices,tambien decir ke hay disco muy buenos de otros grupos ya sea barricada,rosendo,medina azahara...grandes obras maestras!!
yo simpre me inclinado mas por malas noticias!!el hecho puede ser ke fue el primer disco ke escuche,le tengo mucho kariño,pero tambien decir ke me parece un discazo!!
la verdad sea dicha es muy dificil elegir,por ke gustar gustan todos!!jeje un abrazo
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Ene 22, 2012 8:23 am

La de veces que se a comentado este disco... y la de veces que siempre dire lo grandismo que es...

Siempre dire que el S.F.X. es el mejor disco compuesto en castellano, y eso que mira que me gustan bandas, pero este disco es el mas completo que e escuchao con diferencia.

Para mi no tiene ningun tema sobrante y todos los temas tienen un grandisimo nivel tanto musicalmente como letristico, cosa muy muy dificil y este disco se mantiene en ese aspecto al 10.

Ademas sumar que es una obra conceptual y eso le suma mas puntos si cabe. Desde que arranca el disco con S.F.X. te mete de lleno en la tematica del disco, de esos disco que los cojes con el libreto en mano y te dejas llevar leyendo las desgarradoras historias que en el te encuantras. Tan solo se aleja de la tematica Preparados Para El R&R.

Si es cierto que este disco suena mas metalico y las guitaras asi se manifiestan a lo largo del disco y a muchos les puede parecer que se salen del sonido suave, pero no, yo pienso que es la evolucion logica que la banda a ido tomando y que la mas heavy puede ser S.F.X. que arranca de esos riffs heavilones pesodotes que a mi tanto me gustan.

En cuanto a la producion es cierto que suena mejor que anteriores trabajos pero para mi gusto sigue siendo muy mejorable y no es lo que mas me gusta de este trabajo, y siempre digo, si este disco fuese producido con un nivel como el que por aquellos a;os se hacia ya fuera de nuestras fronteras hubiera sido un autentico ca;onazo de disco.

Para mi su obra culmen e insuperable.

Y con el paso del tiempo a este disco le siguen de la siguiente forma:
Adios Adios
Ese Dia Piensa En Mi
Santa Compa;a
Si Yo Fuera Dios
Maldita Sea Mi Suerte

y luego ya los que querais...jejejeje
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Ene 22, 2012 9:42 am

LOST- escribió:(...) Tan solo se aleja de la tematica Preparados Para El R&R.(...)
Hola,

incluso esta tiene un guiño que la mantiene en el grupo y sigue el guión de "Hotel".

Preparados para el Rock and Roll

Cállate! no puedo más
me cansé
de tus delirios
alocada Marisú
ya no quiero
dormir contigo.

Hotel

Y la alocada Marisú
que perdió toda su vida
tras el principe azul
ahora duerme el sueño eterno
la cabeza destrozada
en la ruleta del infierno.

No es tan marcado como para el resto, pero ahí tiene el nexo de unión.

Para mi la única que no mantiene el hilo de ninguno de los personajes de "Hotel" es "Antisocial", pero incluso conceptualmente se le puede sacar algún vínculo con todo el disco.

El S.F.X. no se si el mejor o no, pero desde luego, una de las obras maestras del rock no sólo de aquí.

Salud y birras,

Tomás.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Ene 22, 2012 11:19 am

El san francisko express tiene la mejor produccion de todos los diskos de los suaves, es un diskazo de los mejores, tiene un sonido de guitarras en lineas generales "mas heavys" y krudas se sale un poko de la linea mas rock de los diskos anteriores.
respecto a lo ke decis del disko maldita sea mi suerte es un muy buen disko pero la produccion es simplemente mala.Creo ke gelo solo grabo en estudio ese disko.Tino grabo y kolaboro kon la banda ya desde el disko santa kompaña del año94, el malas noticias la bateria fue a chakamartela a base de makinillo :lol: :lol:.
saludos :wink:
juansa

Mensajepor juansa » Dom Ene 22, 2012 12:26 pm

Sempreou escribió:La verdad es que no conozco mucho de los otros grupos de rock español, en cuanto a su discografía me refiero, así que no se si decir el "más mejor" de todos los tiempos sería acertado. De lo que no tengo dudas es que es el mejor de Los Suaves, no hace falta que diga nada del SFX porque ya lo definiste perfectamente ;), y sin dudas, es uno de los del podium de mejores álbumes de todos los tiempos del R&R español
completamente de acuerdo con todo lo que a dicho el compañero.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Ene 22, 2012 3:11 pm

No creo que sea el mejor disco de rock grabado en castellano, ya que desde mi punto de vista, para obtener ese "galardón" un disco debería poseer algo más de lo que SFX carece, no me preguntéis qué es, pero siento que hay discos mucho más completos y que abarcan más variedad musical.
En cuanto a "mejor disco de Los Suaves", yo tampoco lo elegiría, pero eso ya es subjetivo, yo soy de Los Suaves de los primeros discos, con ese sonido mítico y ese feeling que a partir del "Malas Noticias" se pierde, aunque entonces se ganan otras muchas cosas, claro está.
Pero es innegable que en cuanto a producción, complejidad de los temas, composición... sí es el mejor disco de Los Suaves y el que les dio el espaldarazo definitivo como uno de los mejores grupos de rock duro del Estado. Y supongo que era muy difícil superar la apoteosis del reciente y anterior "Hay alguien ahí".
Aunque todo son opiniones, y ésta es la mía :D
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Lun Ene 23, 2012 3:23 am

Sin duda, el mejor disco de los Suaves, el mejor disco de la historia del rock en España y parte del extranjero, una obra maestra insuperable.