Desde que lei el tema ayer pensaba poner algo, pero Albundy lo ha expresado mejor de lo que yo sabria hacer. Simplemente me gustaria añadir algunos detalles mas, que los que estuvierais en primeras filas supongo que veriais tambien.
Lo de que la gente tirara katxis es algo que personalmente no habia visto nunca, y que sigo sin entender. Y el comentario de "mira que guaza lleva" estoy cansado de oirlo en cada concierto, incluso en los que es obvio para todos que no ha bebido nada, pero es la forma de hacerse el gracioso con los colegas. Y luego aparecieron un grupo de mujeres que, junto a unos chavalillos, se dedicaron a tirar continuamente del pantalon de Yosi durante un buen rato, y que cuando se lo recriminamos, aun les sento mal. Desde luego que el primer vaso que tiro Yosi no estuvo bien, igual que cuando en algunas fiestas yo o cualquier amigo hemos tirado un vaso, no le hemos hecho caso o lo que sea. Pero lo de parte del público tambien.... tela.
Yo me quede con que fue un concierto muy bueno, con unos musicos que es un lujo poder disfrutar, y un buen rollo de la hostia. Eso se nota en que lo que antes podrian haber sido malas caras, tirantez, etc., ahora son risas, gestos complices, y "putadas" mutuas, y a mi por lo menos, ese buen ambiente se me contagie y hace que lo disfrute mas. Lo de la cancion que se equivoco, pues si, pero incluso mi amigo que es de sus preferidas se lo tomo a risa. Ahora bien, no se hasta que punto es culpa suya o del set list que le tuvieron que cambiar... en Pilares 2008 le pusieron un set list de Amaral, que habia tocado cinco dias antes...
Sobre lo de si ensaya o no... yo este año solo los he visto en Barakaldo, Zaragoza en Mayo, y esta de Tudela, y los dos primeros fueron conciertazos absolutos con un Yosi muy centrado, que no disfruto tanto pero lo dio todo. Especialmente en Zaragoza, que estando en primera fila, durante las tres primeras canciones no escuche nada de lo que cantaba la gente, un publico entregado como no he visto nunca (excepto Ourense). Son cosas de cada concierto, una vez tienes un problema, otras otro, o ninguno, te encuentras mas a gusto... etc. Ya digo, que por ejemplo, en un concierto de Los Suaves, no habia visto gestos del publico como en este de Tudela. Y las unicas para las que siempre lleva chuleta son Palabras para Julia y Mi Casa, que no son nada sencillas ademas, las demás las suele clavar, que aqui parece que cria fama y echate a dormir.
Asi que bueno, simplemente queria decir eso. Algunos estaran de acuerdo conmigo y otros no, pero esto es asi. Al final va a ser más cierto de lo que pensaba aquello de que "el Rock, amigos, se escucha con el corazón". Solo espero poder disfrutar del maximo de conciertos que tenga a buena distancia, y si son todos como este último, seguire pasandomelo de puta madre. Eso si, que vuelvan a no poder dejar el Rock tocandola entera!
Un saludo y nos vemos en Interpeñas! Siempre Suaves!