¿Que canción os enganchó a Los Suaves?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Vie Ago 20, 2010 6:29 pm

Corria el año 89-90... "Parece que aun fue ayer"... y en general el disco Maldita sea mi Suerte tenia 13 años y en lineas generales era muy macarra... andaba todo el dia metido en peleas me gastaba una novieta de 18 tacos, bebia calimocho como un perro y vestia igual que Yosi... hoy en dia puedo seguir pensando en esa cancion... Parece que aun fue ayer jejeje. Como he cambiado Dios!! :lol: :lol:

PD: Tiempo perdido en version acustica... me lo ponia cuando estaba pedaco de vino y me daba por moquear... jejeje que friki era!!!
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Vie Ago 20, 2010 7:30 pm

yo quede atonito cuando escuche por primera vez pardao,para mi la mas grande de todas,me gustan muchas,casi todas pero cuando suena pardao en los conciertos se me pone la piel de gallina,lo tiene todo,una letra acojonante acompañada por una de las mejores composiciones :lol: saludos suaves :wink:
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Sab Ago 21, 2010 8:15 am

para mi no hay duda "martires del rock & roll"
en algun momento cayo en mis manos la cinta de cassete y desde entonces hasta ahora es la que me engancho a los suaves y una de mis favoritas.
con lo cual me hizo mucha ilusion poder verla en directo en madrid despues de tanto tiempo.
alja

Mensajepor alja » Dom Ago 22, 2010 12:01 am

Bueno, yo no he puesto la mía. En 1982, alguien trajo a casa de un amigo el "Esta vida me va a matar" en vinilo. Miré y remiré el disco. Oí y no me cansé de oir el disco. Ese fue el inicio.Ahí supe que los suaves serían algo muy importante para mí.Me entusiamaron.Era lo que yo buscaba.
Desde entonces, eso se olvidó, aunque a mí no se me olvidó, pero no supe nada de Los Suaves hasta 4 años después.
Un día, estando en un Pub más bien cutre (pero al que yo le guardo el mayor de los cariños), pusieron un tema que a mí me sonó distinto a lo que estaban poniendo esa noche. Era el "Dolores" que acaba de salir. Yo, ni idea del tema, me dio por preguntar al pincha discos y me dijo que era un grupo que se llamaba Los Suaves. Yo ya lo sabía, no por nada, simplemente por la inconfundible voz de Yosi y por el estilo y por la canción.Desde ese momento supe, a pesar de que no sabia nada de lo iria a pasar en el futuro, que era mi grupo o que iba a serlo.
Ahí fué mi verdadero bautismo "suave".
Hay que recordar que en aquellos años los suaves eran apenas conocidos fuera de Galicia, el que en un pub tuvieran un disco suyo era un verdadero "hallazgo".
A partir de ese disco y poco a poco, empezaron a sonar por Madrid, hasta el colofón del concierto que dieron por primera vez en Madrid en 1987 en la sala "En vivo" (os pongo una foto de la sala actualmente, convertida en una sala de musica sudamericana).
Así, que para mí, hubo 2 hitos, primero escuchar "esta vida me va a matar" (que fué la que me enganchó) y después el "Dolores" que fue la que marcó mi pasión por el grupo.

http://yfrog.com/muantiguasalaenvivoj

23 años viendoles en conciertos , 71 conciertos, miles de recuerdos y un presente tan ilusionante como el primer día. ¡Que nos duren los suaves!
Como dice mi amiga Belén; Los Suaves son una religión.
Yo destaco 3 partes en la carrera de los suaves, los primeros años, con esa furia, esa locura colectiva y esa fuerza en sus conciertos. Después los mediados de los años 90 donde estaban el la plenitud artística y con el público y ahora, desde hace 3 años, donde están callando poco a poco las bocas y la gente se rinde a la evidencia y están que se salen.
A pesar de todo, a mí los suaves me han gustado siempre lo mismo y no haría diferencias, pero bueno, hablo a nivel de la gente.
Si habeis sido capaces de leer todo esto es que os interesan mucho los suaves. :lol:
Pac666

Mensajepor Pac666 » Dom Ago 22, 2010 1:40 am

Si llevase sombrero me lo quitaba.
Si señor!!!
Alja, eso son Los Suaves.
Muchas gracias.
IGORga

Mensajepor IGORga » Dom Ago 22, 2010 1:42 am

Tenia conciencia del dolores y maldita sea mi suerte escuchada por orquestas en fiestas de pueblos,pero realmente ocuparon mi atencion con el NO ME MIRES escuchada por la radio al Mariano en disco cross una noche de invierno a solas en mi habitacion..lo recuerdo como si fuese hoy y el SANTACOMPAÑA le tengo mucho aprecio desde aquel dia
Truji

Mensajepor Truji » Dom Ago 22, 2010 3:02 pm

Alja 71 cociertos. y yo solo llevo 5!!!!!!
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Ago 22, 2010 6:00 pm

IGORga escribió:Tenia conciencia del dolores y maldita sea mi suerte escuchada por orquestas en fiestas de pueblos,pero realmente ocuparon mi atencion con el NO ME MIRES escuchada por la radio al Mariano en disco cross una noche de invierno a solas en mi habitacion..lo recuerdo como si fuese hoy y el SANTACOMPAÑA le tengo mucho aprecio desde aquel dia
como se nota que los suaves son un grupo del norte, joder. en mi puta vida , en mi putisima vida he visto yo una orquesta de feria tocando dolores se llamaba lola, por aqui por Andalucia.
Truji

Mensajepor Truji » Lun Ago 23, 2010 3:33 am

Pues por madrid siemrpoe tocan dolores! pero siempre siempre!!! no he visto ninguna sin dolores la verdad
spoky13

Mensajepor spoky13 » Mié Ago 17, 2011 8:10 pm

Una tarde, cuando tenía 13 tacos, llegaron a mis manos unos cuantos discos que trastornaron mi concepción de la música (hasta ese momento los discos que había en la paupérrima estantería de mi casa eran recopilatorios de los 40principales, el Rambo Total y un recopilatorio de Boney M xD).

Desde aquella tarde hasta hoy no he parado de escuchar a "los pelúos esos" como llama mi madre a cualquier tío que esté cerca de una guitarra eléctrica jaja.

Uno de esos discos fue "San Francisco Express" que nos prestó el hermano mayor de un amigo, nuestro rockero gurú.

El tema homónimo con el que comienza el disco sigue atropeyando mis oídos cada vez que la escucho. Que sonido más crudo pensé. Y ahora mismo que la estoy escuchando lo sigo pensando aún.
Truji

Mensajepor Truji » Mié Ago 17, 2011 8:33 pm

spoky13 escribió:Una tarde, cuando tenía 13 tacos, llegaron a mis manos unos cuantos discos que trastornaron mi concepción de la música (hasta ese momento los discos que había en la paupérrima estantería de mi casa eran recopilatorios de los 40principales, el Rambo Total y un recopilatorio de Boney M xD).

Desde aquella tarde hasta hoy no he parado de escuchar a "los pelúos esos" como llama mi madre a cualquier tío que esté cerca de una guitarra eléctrica jaja.

Uno de esos discos fue "San Francisco Express" que nos prestó el hermano mayor de un amigo, nuestro rockero gurú.

El tema homónimo con el que comienza el disco sigue atropeyando mis oídos cada vez que la escucho. Que sonido más crudo pensé. Y ahora mismo que la estoy escuchando lo sigo pensando aún.
te falta el disco que a todos nos enamoro de pequeño.. Los pitufos maquineros.

yfuera de coñas! el SFX en directo es para mi uno de los mejores momentos de las dos horas de concierto.
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Mié Ago 17, 2011 8:58 pm

Pues...yo, que tengo una vida de constantes cambios de domicilio y tal, tengo una casa en Ourense, pues mi padre se crió allí (justo al lado del expo, en Orillamansa). Y, bueno, digamos que en 5º de primaria o así,mientra vivía en Coruña, en la gallega estaban dando un reportaje sobre Los Suaves en el que yo Yosi decía: me pinto las canas para aparentar ser más viejo de lo que soy (o algo así). Cuando lo estaban dando me dijo mi padre: mira, estos son de Ourense y yo tengo estado con ellos muchas veces. Me impresionó lo queridos que eran, las banderas de Galicia en los conciertos, la gente histérica en el directo...y las palabrs de los fans; decían que eran auténticos como ellos solos
Y ahí ya me marcaron mucho...pero no fue hasta 2005 cuando me hice con "Si yo fuera Dios" de rebote, a pesar de conocer Dolores(de las orquestas y gracias a mi hermana...), Peligrosa María y alguna canción más que miraba por youtube... Luego ya me fui haciendo con los demás discos y...puf, que buenos!
Y, eso, ha sido un no parar, sobretodo estos 2 últimos años, para mi no hay nada más grande que ellos en el ámbito musical, nada me hace sentir como lo hacen ellos; es impresionantes, son impresionantes.
Y....bueno, digamos que conciertos no llevo muchos

Es probable que también me gusten más por haber tocado tantas veces en mi pueblo de Burgos en los 80, por eso de unir lugares familiares xDDD
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Ago 17, 2011 9:34 pm

la 1ª que escuché y que me enganchó "nena, te voy a dejar", estaba en una cinta con temas variados (metallica, europe, iron maiden....) de un primo mayor. Yo tendría unos 10 años y no paraba de correr el casette para atrás cada vez que acababa la canción.
alsuave

Mensajepor alsuave » Jue Ago 18, 2011 2:59 am

Dolores y Camino de una Dirección, antes había oído algo de ellos pero a partir de ese disco me parecieron increíbles y muy poco reconocidos...
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Jue Ago 18, 2011 12:53 pm

malas noticiaas!!la primera vez ke los escuche!!pero aun siendo mas niño rekuerdo ir x las kalles de ponferrada y ver las paredes pintadas los suaves y el gato,y me preguntaba ke seria eso!!!mira tu lo ke era!!jajaja
se me keda grabada esa kancion grantema gran himno!!!kadfa vez ke la eskucho se me ponen los pelos de punta!!!
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Jue Ago 18, 2011 2:36 pm

Siempre igual.
CaRReIrO
Contactar:

Mensajepor CaRReIrO » Jue Ago 18, 2011 11:42 pm

Ese día piensa en mi.
bestseler

Mensajepor bestseler » Vie Ago 19, 2011 8:34 pm

malas noticias porque fue la que escuche primero luego ese dia piensa en mi y despues palabras para julia despues todas
suavelugo

Mensajepor suavelugo » Vie Ago 19, 2011 9:05 pm

Pues como muchos, la canción que me engancho fue la de pardao, tenia yo 15 años o por ahi!!
fletaning

Mensajepor fletaning » Sab Ago 20, 2011 4:06 pm

la primera cancion ke oi seriamente de ellos fue si pudiera

pero la que me engancho fue el afilador

y luego ya pardao creo un vinculo de union mas fuerte y de ahi conoci todas sus canciones y sus letras
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Ago 20, 2011 11:41 pm

Para soportar mi condena y para descansar mis penas ¿quien me presta un corazon?
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Ago 21, 2011 10:22 am

:roll: asturianosuave yo te dejaba el mio pero solo tengo uno y ademas kurtido esta mas kemado ke la moto de un hippy pero sigue bombeando 8) (bueno ahora en serio vamos al tema)

Yo los eskuche por primera vez con el primer disko un vinilo ke tenia mi padre por casa, mi padre no era seguidor acerrimo pero conocia la banda, hacia años komprara el disko (komo de otros grupos vamos uno mas) lo viera de pekeño por casa me llamo la atencion y aun recuerdo ese dia" papa este disko? y me respondio lo comprara hace años y tal..me llamo la atencion y me lo puso.. yo no escuchaba apenas musica tendria 8 años o nueve y me gusto y mutxas veces lo ponia, ahi los konoci y me tire unos años escuchando ese disko en casa mogollon se puede decir ke ese disko me marko de kojones, pero fue realmente kuando salio el disko santa kompaña año 94 donde realmente empece a comprar sus diskos e interesarme por la banda, recuerdo cuando salio el santa kompaña tendria doce años, epoka de empapelar mi habitacion de posters suaves empezaba con mis camisetas mi primera camisetasuave fuera precisamente del santa compaña, en kasa me decian ya te cansaras del grupo en un tiempo...tenia a mi kasa deskiziados kon tanto suaves en el cassete :lol: fue la misma epoka ke a mi hermana le viniera la epoka de las spice girls ella tenia sus posters y me metia kon ella mogollon por eso... en casa supondrian kosas de la edad, modas,...lo de mi hermana fue pasajero pero lo mio fue mas serio tan serio ke de akella vivia en un piso y venia a veces el vecino a llamarme la atencion por poner la musika a toda pastilla :lol: :lol: :lol:

Este grupo para mi es mas ke un grupo por muchas razones pero sobre todo por ke pase todo con ellos lo bueno, lo malo, las alegrias, las penas y tristezas , las fiestas, los desamores y las lokuras.

SEMPRE SUAVES!
kzires

Mensajepor kzires » Dom Ago 21, 2011 8:46 pm

Santa Compaña, fue el primer disco que escuché,me lo grabó un compañero de instituto en una cinta TDK.... No paraba de escuchar Dulce castigo y Si pudiera... Apartir de ahí, no paré de comprar discos y revistas donde salieran LOS SUAVES. Me convertí en el raro de mis amigos, ya que todos escuchaban pop y yo era un fanático del R&R
violonchelo

Mensajepor violonchelo » Lun Ago 29, 2011 3:48 pm

el afilador sin lugar a dudas