Revision a los discos de Los Suaves
Revision a los discos de Los Suaves
Quizás os apetezca hacer alguna reflexión o emitir alguna opinión sobre los discos de Los Suaves. Cuales a vuestro juicio están infravalorados o sobrevalorados. Alguna cancíón en concreto que creeis que merezca la pena destacar y a la que no se le ha dado la importacia que a vuestro juicio merece. Un tema que os llega profundamente y que queréis comentar. Cualquier opinión sobre algo del trabajo de Los Suaves.
Aqui tiene cabida.
Yo estoy "líado" con el disco "ese día piensa en mí". ¡Que canciones más crudas, que directas son!. Para mí son la esencia del Rock and Roll. Temas sin florituras, con letras impresionantes, incluso divertidas, según qué canción. Rock and Roll en estado puro. El germen de lo que fueron posteriormente Los Suaves, que fueron evolucionando, pero ese disco fue un antes y un después. Pasaron de Los Suaves más primigenios en sus 3 primeros discos a una evolución más elaborada, posteriormente. Pero ese disco tiene un encanto maravilloso.
Pues a opinar sobre lo que os apetezca.
Aqui tiene cabida.
Yo estoy "líado" con el disco "ese día piensa en mí". ¡Que canciones más crudas, que directas son!. Para mí son la esencia del Rock and Roll. Temas sin florituras, con letras impresionantes, incluso divertidas, según qué canción. Rock and Roll en estado puro. El germen de lo que fueron posteriormente Los Suaves, que fueron evolucionando, pero ese disco fue un antes y un después. Pasaron de Los Suaves más primigenios en sus 3 primeros discos a una evolución más elaborada, posteriormente. Pero ese disco tiene un encanto maravilloso.
Pues a opinar sobre lo que os apetezca.
una canciob sobrevalorada en exceso "dolores",un disco infravalorado "frankenstein" y poco conocido.una cancion que me gustaria entender "rio y no se por que",nunca entendi lo que quiere expresar.y un disco que incomparable el "29 años",algunos se quejan de falta de crudeza pero le subo el volumen y tiene potencia,calidad,temazos.ademas es que no puedes nunca satisfacer con un directo,si tiene crudeza se pierde calidad,y hay estas canciones en vez de aquellas...ademas cada disco representa una epoca.y eran los medios que habia.yo lo que quieroy tengo ganas son temas nuevos siempre,los antiguos ya los tengo,y me los sè para luego las madrugadas...jo jo...
-
Estoy de acuerdo es un puto discazo, es el disko ke yosi transmite mas sentimiento, es autentiko tiene un sonido MUY CRUDO Y ORIGINAL, hay dos temones ese dia piensa en mi y camino de una direccion este tema NUNKA debieron de kitarlo del repertorio en directo, en la epoka ese tema arrasaba en directo es una pena..., lo uniko de ese disko pena ke la bateria no estuviera grabada por un gran musiko komo es tino ya seria la ostia, tambien hay algun tema como dolores ke no debiera tener tanta repercusion como la tuvo para promocionar ese disko algunas otras kedaron en el olvido y son mutxo mejores en fin... para gustos colores.
-
-
-
Yo los conocí con "Ese dia piensa en mi" y luego me compré el vinilo de "esta vida me va a matar". Es un grupazo como la copa de un pino, el Yosi tiene la saudade muy dentro y se nota demasiado en las letras pero bueno, si no no serian ellos.
A mi siempre me ha encantado el tema "Llegaste hasta mi" y "Siempre igual", luego le tengo cariño al disco "Maldita sea mi suerte" porque lo compré a medias con mi hermano gastandonos los ahorrillos. El primer directo tiene su encanto pero se oye fatal, y da palo ponerselo.
Los ultimos discos los tengo menos escuchados, como el "Jardín de las Delicias" o el "Adios, adios".
Tengo muchas canciones favoritas de Los Suaves, pero si hay una canción que me parece sublime y me pone las pilas es la de "Mi casa" : espectacular.
Y siempre recordaré el primer concierto que fuí en mi vida, fué de Los Suaves en la sala Zeleste (ahora Razzmatazz) de Barcelona, hace ya 20 años y lo que vi me dejó flipado para siempre, dos horas de r"n"r con la gente entregada y un tipo que no hacia más que sonreir y quitarse ropa, en calzoncillos se quedó.
Creo que no he disfrutado tanto en un concierto nunca más.
Saludos!
A mi siempre me ha encantado el tema "Llegaste hasta mi" y "Siempre igual", luego le tengo cariño al disco "Maldita sea mi suerte" porque lo compré a medias con mi hermano gastandonos los ahorrillos. El primer directo tiene su encanto pero se oye fatal, y da palo ponerselo.
Los ultimos discos los tengo menos escuchados, como el "Jardín de las Delicias" o el "Adios, adios".
Tengo muchas canciones favoritas de Los Suaves, pero si hay una canción que me parece sublime y me pone las pilas es la de "Mi casa" : espectacular.
Y siempre recordaré el primer concierto que fuí en mi vida, fué de Los Suaves en la sala Zeleste (ahora Razzmatazz) de Barcelona, hace ya 20 años y lo que vi me dejó flipado para siempre, dos horas de r"n"r con la gente entregada y un tipo que no hacia más que sonreir y quitarse ropa, en calzoncillos se quedó.
Creo que no he disfrutado tanto en un concierto nunca más.
Saludos!
-
En principio va dedicada a la Hiena, o eso nos dijo Charly despues de un concierto, igual se quedo con nosotros y aun se esta riendo el jodido.pelu escribió:una cancion que me gustaria entender "rio y no se por que",nunca entendi lo que quiere expresar.

EL motivo es que come carne descompuesta, hace el amor una vez al año y se esta riendo todo el dia ¡De que coño se rie! "Rio y no se porque"
Para mi una cancion olvidad "Una Ciudad Llamada Perdicion", una sobrevalorada "Dolores" es la que todo el mundo te canta, pero que conste que no me aburro de escucharla.
Saludos
Torre Gemela Ferrol (Sur) escribió:En principio va dedicada a la Hiena, o eso nos dijo Charly despues de un concierto, igual se quedo con nosotros y aun se esta riendo el jodido.pelu escribió:una cancion que me gustaria entender "rio y no se por que",nunca entendi lo que quiere expresar.![]()
![]()
![]()
EL motivo es que come carne descompuesta, hace el amor una vez al año y se esta riendo todo el dia ¡De que coño se rie! "Rio y no se porque"

"cosas veredes que no comprendieres, amigo Sancho".....
pa mi que el Charly os pego la vacilada con el chiste de la hiena jaja...pero quien sabe...
a mi es una canción que siempre me ha gustado (me encanta la versión del Suave es la noche) y yo la interpreto como bastante autobiográfica de Yosi, en una época de mucha incertidumbre, en la que todo iba mal. Yosi había tenido el accidente de coche, estaban sin compañía de discos, quizá dudando entre olvidarse de todo o arriesgarse e ir a por todas con todo en contra como al final hicieron, y de ahí la letra, en el fondo estaban haciendo lo que les hacía felices, que era perseguir su sueño de rock and roll...
en fín, es una interpretación personal mia que igual no tiene nada que ver con la realidad, pero a mi me gusta

...Guardo y cuelgo mis sueños
En un trozo de pared...
...Dejo que pase el tiempo
Nada tengo que perder...
me encanta!
-
Pues no se si sera verdad o no, pero esa cancion con esa letra, puede ir dedicada a cualquier cosa, que solo Yosi lo sabra, no es de mis preferidas.javimb escribió:Torre Gemela Ferrol (Sur) escribió:En principio va dedicada a la Hiena, o eso nos dijo Charly despues de un concierto, igual se quedo con nosotros y aun se esta riendo el jodido.pelu escribió:una cancion que me gustaria entender "rio y no se por que",nunca entendi lo que quiere expresar.![]()
![]()
![]()
![]()
"cosas veredes que no comprendieres, amigo Sancho".....
pa mi que el Charly os pego la vacilada con el chiste de la hiena jaja...pero quien sabe...
a mi es una canción que siempre me ha gustado (me encanta la versión del Suave es la noche) y yo la interpreto como bastante autobiográfica de Yosi, en una época de mucha incertidumbre, en la que todo iba mal. Yosi había tenido el accidente de coche, estaban sin compañía de discos, quizá dudando entre olvidarse de todo o arriesgarse e ir a por todas con todo en contra como al final hicieron, y de ahí la letra, en el fondo estaban haciendo lo que les hacía felices, que era perseguir su sueño de rock and roll...
en fín, es una interpretación personal mia que igual no tiene nada que ver con la realidad, pero a mi me gusta
...Guardo y cuelgo mis sueños
En un trozo de pared...
...Dejo que pase el tiempo
Nada tengo que perder...
me encanta!
Una anecdota mas de nuestro Querido Charly, que aunque nos meta alguna "bola cariñosa" da gusto estar con Él, y echando la memoria atras, recordando donde fue el concierto y los años, creo que fue en el 1999/2000 en Betanzos (A Coruña), y recuerdo que no le preguntamos por esa cancion, sino fue algo expontaneo.
Saludos
En ese concierto de Betanzos estuve yo. Fui con una gripe del copón que me pillé en el camping donde nos quedabamos y que tenía el suelo tan húmedo que caí malo. Así fui al concierto. Y por ese motivo interrumpí mis vacaciones y me tuve que marchar a Madrid, pero al concierto fuí.
Más datos: El concierto fue el 20 de agosto de 1999. Si no recuerdo mal actuaron junto a Gandy.
Tuve el gusto de conocer a uno de los organizadores que era un fan tanto de Los Suaves como del Depor. (Creo que ese año el Depor se jugaba algo importante). ¡Que pasión tenía el tío por el Depor; increible!.
También si no recuerdo mal, utilizaron unas entradas de un concierto anterior en Arteixo, (se ve que habian sobrado) y esas fueron las que vendieron para el concierto de Los Suaves en Betanzos.

Más datos: El concierto fue el 20 de agosto de 1999. Si no recuerdo mal actuaron junto a Gandy.
Tuve el gusto de conocer a uno de los organizadores que era un fan tanto de Los Suaves como del Depor. (Creo que ese año el Depor se jugaba algo importante). ¡Que pasión tenía el tío por el Depor; increible!.
También si no recuerdo mal, utilizaron unas entradas de un concierto anterior en Arteixo, (se ve que habian sobrado) y esas fueron las que vendieron para el concierto de Los Suaves en Betanzos.

-
Asi es Alja, el grupo es Cacahue, y solo conocia dos canciones el Himno del Deprotivo y la de "Joder con la tia, era de la CIA", pero para mi fue uno de los mejores conciertos, nos lo pasamos en grande.alja escribió:En ese concierto de Betanzos estuve yo. Fui con una gripe del copón que me pillé en el camping donde nos quedabamos y que tenía el suelo tan húmedo que caí malo. Así fui al concierto. Y por ese motivo interrumpí mis vacaciones y me tuve que marchar a Madrid, pero al concierto fuí.![]()
Por aquella epoca Montxo se corto el pelo, y estabamos hablando antes del concierto con Gelo y no lo conociamos

Nosotros el que conocimos fue a Gandy, que fue el que nos echo de los ensayos el jodido, jajajaja
Saludos
PD: En el de Arteixo tambien estuvimos, y Yosi se hizo una foto con mi hermano y yo con su camara, de hay vienen lo de las Torres Gemelas de Ferrol, pues cada vez que nos vemos, siempre nos recuerda esa foto, me admira la memoria que tienen todos los integrantes del Grupo, para conocer a todos nosotros, porque somos unos cuantos.
Saludos
-