tu primera vez suave

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

tu primera vez suave

Mensajepor alja » Mié Mar 30, 2011 10:52 pm

El otro día fui con Javi (mi hijo) a visitar el lugar donde escuché por primera vez a Los Suaves fuera del ámbito estrictamente doméstico o dicho de otra forma, el lugar donde oí por primera vez a Los Suaves aparte de escuchar sus 2 primeros discos en casa.
Fue en 1986, acababa de salir el "ese día piensa en mí", pero como por aquel entonces Los Suaves no sonaban en Madrid ni existian los medios que hay ahora, pues aquello fué un descubrimiento, porque yo no sabia nada de ellos.
Era un pub cutre, húmedo y solitario, situado en un sótano en los aledaños de la Plaza Mayor de Madrid. Mi entonces novia, se había marchado unos días fuera de Madrid y yo salí por ahí sin rumbo fijo con la sola idea de tomarme unas cervezas y deambulando por la ciudad, recalé en ese casi lúgubre garito, sin más pretensión que dejar pasar los horas y distraerme.
En esto que suena algo que me llama poderosamente la atención. Una voz desgarrada, una música envolvente. una canción que no habia oído nunca pero que me era extrañamente familiar, era "la canción", esa que "había esperado años para escucharla",aún sin conocerla, no sé como decirlo, pero me entró a la primera,era "Dolores se llamaba lola" algo se revolvió dentro de mí cuando la oí mi reacción fue esperar a que terminara y disfrutarla y rapidamente irme a quien la habia puesto en el tocadiscos para que corroborara algo de lo que yo estaba "seguro" y es que sería de Los Suaves. Así fué, y hasta hoy. "25 años "suaves" que no los cambiaria por nada.
25 años después fui a recordar ese momento imborrable y allí seguía el local, ahora reconvertido en bar para turistas. Pero igual por dentro, sus paredes sombrías, nada habia cambiado, la misma disposicion arquitectonica por dentro, el mismo pasillo, los mismos asientos. Es como si el tiempo no hubiera pasado.
Bueno, esta chapa es para deciros que ha sido algo importante para mí volver a ese lugar y más con mi hijo y que si alguien quiere contar su primer momento suave, detallado que lo haga.
La primera vez que los escúchasteis, pero no algo tan genérico como "me lo dejó mi hermano o lo oí con mis amigos" que también :lol: . Más bien el momento puntual como yo he tenido la "desfachatez" de contaros :lol: .
Si habeis leido hasta aqui, gracias. :lol:
SIEMPRE SUAVES.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Jue Mar 31, 2011 7:29 am

Tú primera vez suave?JUAS, muy bueno.
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Mar 31, 2011 12:00 pm

El momento puntual... yo no recuerdo el día de la semana, ni la fecha puntual, ni la hora. Todo eso es demasiado... (para mí) "tu primera vez suave" es demasiado!!!!!
A mí me encantan Los Suaves. Sé a qué edad y, por tanto, a qué año les empecé a escuchar pero ya está, ya está!!!

Soy demasaido virgen para este post.

Escribo sin aliento jajajaja
alja

Mensajepor alja » Jue Mar 31, 2011 2:41 pm

La verdad es que me ha salido un título de asunto (Tu primera vez suave) que es una chorrada de cojones y además una pregunta en el cuerpo del mensaje que es dificil que recordeis.
Bueno, yo lo recuerdo diafanamente, pero lo reconozco, es dificil acordarse de eso, ciertamente, pues es un momento.
Espero que nadie se haya molestado por mi propuesta y que quien quiera que conteste y quien no quiera no lo haga.
Yo, simplemente, me vino a la mente abrirlo por el motivo de que el otro dia fui con mi hijo a ese lugar y me vinieron los recuerdos y queria compartirlos con vosotros; nada más.Y si alguien tenia alguna recuerdo así pues que lo pusiera por aqui si quería.
No quisiera molestar a nadie con mi intervención.
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Jue Mar 31, 2011 4:24 pm

Boas, me gusta el tema, además se nota cierto aire literario en la forma de contarlo que tiene alja, por eso coincido contigo, incluso por fechas, en mi caso quizás corría el año 91 o 92, tenía 10 años (aunque cueste creerlo, por lo que os voy a contar) y recuerdo, o al menos así lo interpreta mi memoria, una chica que cantaba (luego descubriría de que canción se trataba) el estribillo de una canción muy pegadiza:

?fuiste la niña de azul
en el colegio de monjas
calcetines y coletas
y estabas loca por Paco??

Hacía unos días, quizás más, recuerdo que mi padre me había dicho, mientras veíamos un programa de esos típicos del Sábado noche, con varios artistas de la época, Sabrina, Perales, en fin, creo que ya sabéis de que hablo, y mientras actuaba Sabina mi padre decía, ?este sí que hace buenas letras?? y yo lo relacioné con la canción que cantaba en el bus aquella chica, pensando que era de Sabina, en plena efervescencia ?JEVI? porque de donde yo soy se es JEVI, jajaja y es que a las montañas gallegas todo llega un poco más tarde, en concepto de modas, pero volviendo al tema, al principio pensé que era de Sabina, cosas de niños, que no son tontos, de hecho creo que me hago más tonto con los años (¡maldita sea!).

Poco después, quizás con 14 años, conseguí alguna cinta luego cd´s, conciertos y mil historias, que si alja o cualquier otro forero propone, de esta forma que me parece tan original y literaria, que vuelvo a decir, quizás para mi es atractivo por lo coincidente en cuanto a ?historia extraña?

UN SAUDO?
yoooo

Mensajepor yoooo » Jue Mar 31, 2011 5:00 pm

Mi primera vez Alja , fue SUAVE y con mucho cariño :D

No en serio , recuerdo con mucho cariño la primera vez que los escuche y la primera que los vi en un concierto .
Primera escucha : mi padre tenia un montón de cintas de rock ,heavy , etc ...que a mi me empezarón a llamar la atención y cojía cada día una y la ponía en mi habitación , asi descubrí deep purple , ac/dc , iron maiden , etc .
Resulta que un día cojí el Malas Noticias de los suaves , y al principio de escucharla me acuerdo que decía joder que bien suena esto , y luego cuando oi la voz me encanto , y ya cuando llego la parte final del solo pues me quede de piedra.Esto con 8 años y esa cinta me engancho muchisimo , aún la guardo con cariño :D

El primer concierto suave :
Fue en Áviles , en las fiestas de San Agustín en el año 2000 creo , acababan de sacar el Vispera de todos los santos , siempre ibamos en verano a Asturias y todos los años a las fiestas de Áviles a ver los conciertos que traian para todo tipo de público , el caso que cuando preguntamos a un chico sobre el programa y dijo que venían Los suaves casi me da algo , tendría yo 10 años o asi , y se me puso una sonrisa de oreja a oreja , me acuerdo en el inicio del concierto que el primero que salio fue Charly sonriendo con un cigarro en la boca y empezó el fuego , y yo quede encantadisimo , me acuerdo que estaba en primera fila con un impermeable amarillo chillón y el resto de gente todos con camisas negras jajaja
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Jue Mar 31, 2011 5:04 pm

Pues yo me acuerdo que mi primera vez Suave :D , fue con un amigo :shock: , llamado Pepe, jaja, Gallego para más Inri, que me dejó el Malas Noticias.
En realidad yo lo recuerdo un poco más tardio,...haber escuchado en la radio el acustico, o algo así, aunque él me reitera que fue cuando me dejo aquella cinta...En fin, que más da.
Esa fue mi primera vez Suave :oops: .

Para mi "el dolores" no cuenta, esa la llevo oyendo en las verbenas del pueblo , quizas desde antes que la publicaran.. :D
juanlugoizargi

Mensajepor juanlugoizargi » Jue Mar 31, 2011 5:11 pm

Mi primera vez suave sería allá por el año 89, cuando estaba en unas escaleras que había al lado de la sala de juegos que había cerca de mi casa. Una chica que no conocía de nada andaba por ahí porque conocía a uno de mis amigos y tarareo el dolores se llamaba lola. Yo no sabía ni que era de Los Suaves. Al año siguiente, en concreto en el mes de mayo de 1990, me compré el doble vinilo del Suave es la noche y el 1 de junio de 1990 ya estaba mordiéndome las uñas en el instituto (tenía 14 años y estaba en primero de BUP, de hecho, recuerdo que los viernes a primera hora tenía matemáticas) porque esa noche iba a ver a Los Suaves, que ya se había convertido en mi grupo favorito; en el Pabellón de La Casilla, en Bilbao. Desde aquel concierto ya no he podido quitarme la adicción que tengo a Los Suaves
Beni

Mensajepor Beni » Jue Mar 31, 2011 6:39 pm

la mia fue muy tarde

año 2000

Menorrock en San Javier (Murcia) tocaban justo despues de Hammerfall y Gamma Ray. Gira de presentacion de Vispera de todos los santos
any_suave

Mensajepor any_suave » Jue Mar 31, 2011 8:40 pm

Esta claro....estos temas solo se le pueden ocurrir a Alja....Estas loquiño de todooo!!! :D :D :D Pero sin estos temas sin duda,el foro,estaria muerto (a mi modo de ver) Muchos (incluida en esos muchos) entramos aqui para leer dos o tres cronicas de un concierto al que no podemos ir,escribir la nuestra cuando vamos a uno,enterarnos de fechas de conciertos y poco mas.Pero un dia entras y ves un tema "simpatico",ocurrente,divertido...y te animas a escribir,y nos vamos conociendo todos un poquiño mas y vamos dando vida a ese foro.Pues eso,gracias por dar vida a este foro Pepe,el que quiera contestar que lo haga,y el que no,no.
Al tema,un dia (Hostia!!Hace ya 8 años de ese dia!!Por aquel entonces tenia 12) estaba limpiando por casa y encontre un CD de Guns and Roses (en el fondo del armario como quien dice,segun me dijo mi padre le viniera de regalo con el periodico y alli estaba),lo escuche,me gusto,y empece a escucharlos.Un dia fui a tomar algo al bar de siempre y el señor me vio la carpeta con fotos de ellos,y me regalo un CD de Scorpions,para que lo escuchase ya que segun decia me iban a gustar,y asi fue.Asique ahi iba yo,escuchando canciones de Guns y de Scorpions.
Un dia fui a casa de una amiga,y el hermano mayor estaba tocando en el piano una de Scorpions y empeze a hablar con el sobre musica,y se fua a poner un CD y me dijo: "escucha esto" y ahi estaban,Los Suaves...Empiezan a sonar las primeras notas y bufff...era algo especial escuchar eso...algo que no sentias cuando escuchabas otros grupos...algo con lo que te sientes bien al escucharlo,con lo que te sale una sonrisa,con lo que te llenas de energia....Y desde ese dia hasta ahora,siguen siendo especiales,son los que me sacan una sonrisa en un dia tristen,son los que en un momento dado te levantan el animo,los que te ponen el pelo de punta al escucharlos,los que te "regalan" frases en sus canciones que te vienen a la cabeza en un momento dado....son ellos...Los Suaves....especiales :wink:
juansa

Mensajepor juansa » Jue Mar 31, 2011 9:30 pm

pues mi primera vez fue con silvia o con laura no recuerdo bien :lol:

yo tengo 21 años y empece a escuchar los suaves sobre los 12,por aquel entonces escuchaba poco(mago de oz,extremoduro,reincindentes,iron maiden y poco mas).

un el corte ingles o algun sitio de estos en el apartado de musica.yo queria pillarme uno(solo tenia dinero para uno)la verdad es que tenia la idea de comprarme el recien salido el cd-directo de mago de oz"folktergeist"cuando estava mirando la portada decidido a comprarlo,un loco que no conocia de nada vino por detras y me dijo

-pero tu estas loco!pillate esto mejor-

se fue,riendose y guiñandome el ojo

y en mis manos estava,el "hay alguien ahi"me que tan flipado por lo ocurrido que dije"bua me lo compro solo por hacerle caso al melenudo ese" :lol:

y desde ese dia hasta hoy suavero hasta la muerte 8)

y estoy contigo any_suave,sin los temas que de alja esto estaria mas que muerto

gracias
alja

Mensajepor alja » Jue Mar 31, 2011 9:46 pm

Gracias por vuestras palabras sobre mí y gracias también por vuestros testimonios.
La verdad es que con el título del post me he lucido. :lol: A lo mejor sería mejor cambiarlo por "¿vuestra primera vez fué suave? o algo así y de este modo entrariais mas al trapo a contestar al titulo y haciamos mas ameno el topic aunque no se hablara de los suaves :lol:
Bueno mejor ya lo dejo así, que luego leyendo el contenido se sabe de que va. :lol: