12/03/11 Los Suaves en Almeria

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Mar 15, 2011 10:31 am

Joder, pues 2 versiones tan distintas son difíciles de congeniar... O uno es muy exagerado o el otro excesivamente benevolente... o las 2 cosas...

Aunque la verdad es que hay cosas que tampoco me parecen de recibo (haya alcohol de por medio o no), como es bajarse del escenario y no tocar o tirar vasos de cristal cerca del público. Pero insisto, no se trata de crucificar a nadie de por vida, un fallo lo tiene cualquiera.
roncolas

Mensajepor roncolas » Mar Mar 15, 2011 10:32 am

Yo mismo escribió:NI YOSI NI FERNANDO ESTABAN BORRACHOS.
Yosi hizo el típico numerito de estar emborrachándose cuando no lo estaba (que los que lo hemos visto 20 veces si no más ya sabemos distinguirlo joer). Y con Fernando estuve yo mientras guardaba sus cables y demás. Motivos para emborracharse tuvieron por el sonido pésimo, la verdad. Y lo de Charly, Alberto y Tino hablando y haciendo gestos de querer morirse era por el sonido, no por sus amigos. Recuerdo perfectamente a Yosi y Alberto sonriendo y abrazando a Fernando.

A ver si por una mala noche por problemas de sonido, organización (2 horas tarde comenzaron los conciertos y habiendo 4 ó 5 grupos pues ya ves) y demás vamos ahora a liarla, jejej. Venga, un saludo.
Mmmm, unos cuentan que daban tumbos y se caian, otros cuentan que estaban frescos cual lechugas... no entiendo nada. :shock: :shock:
Solo una pregunta... y Alberto, daba tumbos también????
GhostofCain

Re: ìndignación, resignación y to pàlante

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 15, 2011 11:02 am

casi 50 suaves años escribió:El peor concierto en 30 años que llevo viendolos.Para no extenderme, no tocaron 5 tocaron 2 Tino y Charly. Quizas sea la vez que mas he escuchado la voz de yosi en un concierto(lo cual ya significa algo). Lo de Fernando deplorable, Alberto es la primera vez que le veo sonreir cuando el concierto va mal( tambien significa algo).La botella que llevaba Yosi no se la habia bebido él fijo (ha pasado por rachas peores y mucho es leyenda).Me jode sobre todo por el Gran Charly que no se merece estas cosas, el sabado fue el concierto que menos le vi sonreir en todos sus conciertos. Y el rock es ante todo arte pero no hace falta estar ni borracho ni dopado y el que paga por ver un concierto tiene derecho a reclamar cuando ve que le estan tomando el pelo. Me siento fatal porque soy forofo de los Suaves y me encanta la musica en directo y si no queremos que se acabe la musica o fomentamos los conciertos o esto se acaba, de verdad que lo siento por Charly,, un saludo
Por lo visto, una auténtica lástima (además de una falta de respeto a la gente que asistió al concierto).
Rasier1

Mensajepor Rasier1 » Mar Mar 15, 2011 11:03 am

Rosendopasiempre >> que triste es el no tener vocabulario y tener que tirar del recurso del insulto. Dejas de tener voz y voto en este asunto para mí desde este momento. Yo no he insultado a nadie.

Que quede claro que no quiero crear ningun tipo de polémica, que quede también muy claro que desearía no haber visto lo que ví y ahora estaría más contento, por que para mí un concierto de Los Suaves es un evento importantisimo en mi vida.

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío... yo hasta ese día lo veia llenisimo a revosar... pero para mi, y repito para mi, ahora veo el vaso vacío...

Pensad que el mas perjudicado de los que aqui escriben soy yo. Así que rogaría por favor deis vuestra opinión sin recurrir al insulto.

Perdonadme todos si os ofendo con cualquier cosa que haya escrito. Y todo lo que conté fué lo que ví, tal vez sin las gafas de la euforia y la idolatración desde la mitad del concierto hasta el final...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 15, 2011 11:04 am

Rasier1 escribió:Rosendopasiempre >> que triste es el no tener vocabulario y tener que tirar del recurso del insulto. Dejas de tener voz y voto en este asunto para mí desde este momento. Yo no he insultado a nadie.

Que quede claro que no quiero crear ningun tipo de polémica, que quede también muy claro que desearía no haber visto lo que ví y ahora estaría más contento, por que para mí un concierto de Los Suaves es un evento importantisimo en mi vida.

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío... yo hasta ese día lo veia llenisimo a revosar... pero para mi, y repito para mi, ahora veo el vaso vacío...

Pensad que el mas perjudicado de los que aqui escriben soy yo. Así que rogaría por favor deis vuestra opinión sin recurrir al insulto.

Perdonadme todos si os ofendo con cualquier cosa que haya escrito. Y todo lo que conté fué lo que ví, tal vez sin las gafas de la euforia y la idolatración desde la mitad del concierto hasta el final...
Muchas gracias de verdad por tu visión del concierto. A mí también me han insultado por ser crítico con la banda, así que no le des mayor importancia. :wink:
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Mar 15, 2011 12:13 pm

Yo personal mente creo que Yosi estaba borracho, lo cual es normal, eso no quiere decir que los suaves sean malos, porque son buenisimos, pero yo creo que la consecuencia del mal concierto fue los problemas de sonido. Si no hubiese fallado el sonido yo pienso que hubiese sido un pedazo de concierto. La culpa se la debemos de echar al problema de sonido.
juansa

Mensajepor juansa » Mar Mar 15, 2011 1:19 pm

nadie va ha decir el set list?

cayo llegaste hasta mi?
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Mar Mar 15, 2011 2:51 pm

roncolas escribió:
Yo mismo escribió:NI YOSI NI FERNANDO ESTABAN BORRACHOS.
Yosi hizo el típico numerito de estar emborrachándose cuando no lo estaba (que los que lo hemos visto 20 veces si no más ya sabemos distinguirlo joer). Y con Fernando estuve yo mientras guardaba sus cables y demás. Motivos para emborracharse tuvieron por el sonido pésimo, la verdad. Y lo de Charly, Alberto y Tino hablando y haciendo gestos de querer morirse era por el sonido, no por sus amigos. Recuerdo perfectamente a Yosi y Alberto sonriendo y abrazando a Fernando.

A ver si por una mala noche por problemas de sonido, organización (2 horas tarde comenzaron los conciertos y habiendo 4 ó 5 grupos pues ya ves) y demás vamos ahora a liarla, jejej. Venga, un saludo.
Mmmm, unos cuentan que daban tumbos y se caian, otros cuentan que estaban frescos cual lechugas... no entiendo nada. :shock: :shock:
Solo una pregunta... y Alberto, daba tumbos también????

La historia de todos sus conciertos.
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Mar Mar 15, 2011 4:11 pm

Estoy de acuerdo en que no deberíais insultar a quien sea crítico con la banda. En mi caso con quien soy crítico es con el sonido del local, que si hubiera respondido como debía nadie estaría discutiendo sobre borracheras ni historias, sino que hubiéramos disfrutado del concierto y ya está.

Lo de las borracheras pues eso. Han sido muchos conciertos en los que les he visto bien y luego la peña iba diciendo que si iba mamado, que si tal y que si cual. Creo que los foreros de por aquí ya lo habéis hablado muchas veces ¿no?

P.D: Olvidé comentar, respecto al sonido, que falló en todos los conciertos anteriores también. A Papaband se le apagó 2 ó 3 veces directamente (escuchándose sólo sus propios monitores), a Poncho K creo recordar que también. Hubo acoples, malas caras, etc, no sé qué fallaría, si el equipo estaría mal o algo... perdonad que insista tanto con esto pero es que a mí, lo que me jodió, fue eso.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Mar 15, 2011 5:30 pm

Yo mismo escribió:(...)En mi caso con quien soy crítico es con el sonido del local, que si hubiera respondido como debía nadie estaría discutiendo sobre borracheras ni historias, sino que hubiéramos disfrutado del concierto y ya está.
Lo de las borracheras pues eso. Han sido muchos conciertos en los que les he visto bien y luego la peña iba diciendo que si iba mamado, que si tal y que si cual. Creo que los foreros de por aquí ya lo habéis hablado muchas veces ¿no?
Lo que causó revuelo aquí no fue solo lo que se dijo sobre Yosi, que ya sabemos que en muchas ocasiones es objeto de críticas poco objetivas e infundadas sobre su comportamiento "made in Yosi", sino por algo más "llamativo".

Puedo entender que un músico se cabree cuando por culpa de otros su música suena mal y, aunque no me parece la mejor forma de llevarlo, puedo entender las patadas a los amplis y demás gestos de cabreo, pero creo que los fallos de sonido no justifican el resto de cosas que se comentan (a no ser que lo que se atribuyó al alcohol fuese solo debido a fallos técnicos... pero algunas cosas parecen no serlo...).
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Mar Mar 15, 2011 5:31 pm

Eko escribió:
Suaveadicto escribió:(...)no creeis que igual se está exagerando un poco?? decir, por un mal concierto, que los suaves están faltando al respeto a su público cuando de todos es sabido que siempre se desviven por ellos, me parece un poco exagerado, y más leyendo comentarios anteriores de que Fernando se cansó de pedir perdón por no poder tocar, pero bueno...
Una cosa es un mal concierto, por cuestiones técnicas o por errores musicales, que un día "torcido" lo tiene cualquiera y son cosas que se arreglan con una simple disculpa o una pequeña explicación.
Otra cosa muy distinta es lo que se está contando que pasó, que no es algo fortuito y si que es una falta de respeto (no es como cagarte en los muertos del público, pero si que es una falta de respeto a quien paga por verte tocar). Y las disculpas en ese supuesto estado son lo de menos, la mejor disculpa es no repetirlo, y si no se repite, pues se perdona.

Joder, pues 2 versiones tan distintas son difíciles de congeniar... O uno es muy exagerado o el otro excesivamente benevolente... o las 2 cosas...
A eso me refería con lo de que igual se estaba exagerando un poquito, porque yo no estuve en el concierto, pero cada uno cuenta una versión distinta.

En resumen, creo que no se debe juzgar a la banda tan duramente por un mal concierto, fuera cual fuese el motivo, todos tenemos nuestra opinión y es respetable, pero yo no dejaría de ir a verlos por que me coincida ver un mal concierto, otra cosa sería que la historia se repita más veces.

Un saludo
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Mar 15, 2011 5:37 pm

Suaveadicto escribió:(...)yo no dejaría de ir a verlos por que me coincida ver un mal concierto, otra cosa sería que la historia se repita más veces.
Evidentemente, yo ya tengo mi entrada para el Derrame y no voy a faltar con mi camiseta gatuna!!
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mar Mar 15, 2011 5:53 pm

Que quede claro que yo no estaba por lo que hablo desde la intuición y desconocimiento.

1º- Fernando dejó claro en el DVD del último disco que ni tomaba drogas ni bebía.No seré yo quien desconfíe de su palabra.

2º- En el caso de estar borrachos,aun siendo una práctica habitual en el rock,no es excusa,pues hay gente que hace un gran esfuerzo en pagar una entrada o viajar al lugar donde sea,a veces durmiendo en cualquier banco.

3º- Puedo intuir que el mosqueo era debido al mal sonido. Creo que a ciertos niveles,los mismos grupos han de asegurarse que van a tocar en unas condiciones óptimas,pues los precios de las entradas así lo merecen. Ojo,agadezco la bajada de precios,pero eso no quita para que haya un buen sonido.Si pagar menos es no escuchar bien,que lo suban otra vez.Esta vez lo achaco a ser un festival y ya sabemos como es el sonido en estos sitios.

4º- Creo NECESARIO URGENTEMENTE una aclaración del grupo,pues aquí los primeros perjudicados son ellos.Ya que no tienen una página web propia,como dios manda,y esta lo lleva siendo desde hace ya tiempo,han de ACLARAR CUANTO ANTES dicha situación,para evitar que la gente hable o hablemos sin saber,por el perjuicio que para ellos se les puede causar.

Un saludo y siempre Suaves.

PD: Por mi parte no hay mal rollo con nadie,que quede claro.
Rasier1

Mensajepor Rasier1 » Mar Mar 15, 2011 6:54 pm

Señores acepto todas sus opiniones y las respeto al máximo nivel.

Pero ningúna de todas estas cosas justifica lanzar un vaso de cristal al publico y poner en riesgo su integridad cualquiera que fuera el motivo por el cual lo lanzara. Es inaceptable venga de parte de Yosi o de quien venga.
Lo que intento decir es que por favor nunca pierdan el respeto a su publico. Pues el que es seguidor de ellos sabe lo que es "sentirse Suave".

Un amigo me ha mandado estas palabras, el fué al que el vaso casi le explota en la cara.

""Hola a tod@s. Quiero contar la desagradable y decepcionante experiencia que vivi el pasado dia 12 de marzo en el festival LOCAL FEST en la Mojonera (Almeria) en el transcurso de la actuacion de LOS SUAVES. Era seguidor de esta banda desde hacia muchisimos años y mi presencia en este festival era solo y esclusivamente debida a ellos y ni en una de mis peores pesadillas podia imaginarme que llegara a pasarlo realmente tan mal en uno de sus conciertos. Y no fue a causa de su pesimo sonido ( mucha culpa la tuvieron los tecnicos y la acustica de la sala), ni que el guitarrista Fernando tras no lograr escucharse su guitarra (durante casi toda su actuacion) dio una patada al pie de micro arrojando micro, cable y pie abajo del escenario, ni de que empezaran tardisimo su actuacion (seguramente esto no dependia de ellos) ni de los innumerables errores que cometieron en el plano musical. Se puede decir que todo esto esta dentro de lo que se puede decir "normal" en un concierto, cuando se te cruza un GATO NEGRO, y toda la noche se tuerce. Los musicos se lo tomaron un poco a guasa entendiendo que no era su noche y la peña que estabamos alli tambien lo entendimos asi y el fin de todo aquello tan solo era disfrutar aunque fuera una noche llena de adversidades. Pero lo que no es de recibo y primero me asusto, para luego mas tarde sacarme de quicio fue que sin venir a cuento, mi hasta entonces admirado Yosi arrojo con fuerza un vaso de cristal al foso justo delante de mi. El vaso revento a un metro de mi, haciendo de parapeto la vaya protectora y con la inmensa suerte que era cerrada y no de barrotes como se suelen poner en muchos conciertos ( las tipicas vallas amarillas). Si este vaso llega a ir medio metro mas arriba, me revienta la cabeza, y si llega a explotar medio metro antes, los vidrios nos hubieran arrasado la cara a todos los que estabamos en primera fila por esa zona. No se si fue un acto de impotencia ante un concierto nefasto, un impulso incontrolado debido a la ingesta de alguna sustansia o simplemente una estupidez de un desagradecido que no tiene en cuenta lo que nos cuesta a algunos pagar una entrada de 30 euros para que nos devuelvan el favor con actos asi de temerarios. Que conste que Alberto, Charly y Tino tuvieron durante todo el concierto un comportamiento impecable y muy digno. No menciono a Fernando porque segun un amigo que venia en el coche conmigo, el tambien tiro otro vaso al foso en unas de las ultimas canciones con la suerte de que no llego a reventar. Esa accion no la llegue a ver porque me habia salido del recinto indignado con la anterior. No se si es una nueva moda eso de arrojar vasos cerca de la peña que les da de comer pero yo no vuelvo a ir mas a un concierto de este individuo que pone en peligro la integridad fisica de los que queremos disfrutar de un concierto de rock en sana paz. Y vuelvo a repetir, sintiendolo mucho por Alberto, Charly y Tino , que me parecen unos profesionales como la copa de un pino, pero con la actitud de sus compañeros... la llevan cruda. Un saludo.""

Gracias a todos los que respetan las opiniones de los demás.
roncolas

Mensajepor roncolas » Mar Mar 15, 2011 11:20 pm

Rasier1 escribió:Señores acepto todas sus opiniones y las respeto al máximo nivel.

Pero ningúna de todas estas cosas justifica lanzar un vaso de cristal al publico y poner en riesgo su integridad cualquiera que fuera el motivo por el cual lo lanzara. Es inaceptable venga de parte de Yosi o de quien venga.
Lo que intento decir es que por favor nunca pierdan el respeto a su publico. Pues el que es seguidor de ellos sabe lo que es "sentirse Suave".

Un amigo me ha mandado estas palabras, el fué al que el vaso casi le explota en la cara.

""Hola a tod@s. Quiero contar la desagradable y decepcionante experiencia que vivi el pasado dia 12 de marzo en el festival LOCAL FEST en la Mojonera (Almeria) en el transcurso de la actuacion de LOS SUAVES. Era seguidor de esta banda desde hacia muchisimos años y mi presencia en este festival era solo y esclusivamente debida a ellos y ni en una de mis peores pesadillas podia imaginarme que llegara a pasarlo realmente tan mal en uno de sus conciertos. Y no fue a causa de su pesimo sonido ( mucha culpa la tuvieron los tecnicos y la acustica de la sala), ni que el guitarrista Fernando tras no lograr escucharse su guitarra (durante casi toda su actuacion) dio una patada al pie de micro arrojando micro, cable y pie abajo del escenario, ni de que empezaran tardisimo su actuacion (seguramente esto no dependia de ellos) ni de los innumerables errores que cometieron en el plano musical. Se puede decir que todo esto esta dentro de lo que se puede decir "normal" en un concierto, cuando se te cruza un GATO NEGRO, y toda la noche se tuerce. Los musicos se lo tomaron un poco a guasa entendiendo que no era su noche y la peña que estabamos alli tambien lo entendimos asi y el fin de todo aquello tan solo era disfrutar aunque fuera una noche llena de adversidades. Pero lo que no es de recibo y primero me asusto, para luego mas tarde sacarme de quicio fue que sin venir a cuento, mi hasta entonces admirado Yosi arrojo con fuerza un vaso de cristal al foso justo delante de mi. El vaso revento a un metro de mi, haciendo de parapeto la vaya protectora y con la inmensa suerte que era cerrada y no de barrotes como se suelen poner en muchos conciertos ( las tipicas vallas amarillas). Si este vaso llega a ir medio metro mas arriba, me revienta la cabeza, y si llega a explotar medio metro antes, los vidrios nos hubieran arrasado la cara a todos los que estabamos en primera fila por esa zona. No se si fue un acto de impotencia ante un concierto nefasto, un impulso incontrolado debido a la ingesta de alguna sustansia o simplemente una estupidez de un desagradecido que no tiene en cuenta lo que nos cuesta a algunos pagar una entrada de 30 euros para que nos devuelvan el favor con actos asi de temerarios. Que conste que Alberto, Charly y Tino tuvieron durante todo el concierto un comportamiento impecable y muy digno. No menciono a Fernando porque segun un amigo que venia en el coche conmigo, el tambien tiro otro vaso al foso en unas de las ultimas canciones con la suerte de que no llego a reventar. Esa accion no la llegue a ver porque me habia salido del recinto indignado con la anterior. No se si es una nueva moda eso de arrojar vasos cerca de la peña que les da de comer pero yo no vuelvo a ir mas a un concierto de este individuo que pone en peligro la integridad fisica de los que queremos disfrutar de un concierto de rock en sana paz. Y vuelvo a repetir, sintiendolo mucho por Alberto, Charly y Tino , que me parecen unos profesionales como la copa de un pino, pero con la actitud de sus compañeros... la llevan cruda. Un saludo.""

Gracias a todos los que respetan las opiniones de los demás.
Si todo esto es cierto creo que de una manera oficial el grupo deberia pedir perdon. En fin...
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Mié Mar 16, 2011 12:35 am

Yo me pasé prácticamente todo el concierto en primera fila y no me enteré de lo del vaso (me pillaría bailando o lo que sea). En todo caso no me extrañaría pues alguna vez le he visto tirar alguna botella o similares no en plan "quiero cargarme a alguien", sino en plan "estamos de fiesta, hagámonos polvo". La verdad es que debería tener cuidado.... claro que viendo en el DVD cómo casi quema a Alberto con la guitarra pues... eso, que muy prudente no es, habría que pegarle el toque. A Fernando sí lo ví y lo tiró por puro cabreo, luego se disculpó (por enésima vez).

Por mi parte, todo el rollo ha venido porque yo creía que la peña entraría aqui a mostrar apoyo por un concierto que fue malo por causas ajenas al grupo y, en vez de eso, se vuelve a lo de que estaba borracho y todo eso. Por mi parte no he insultado a nadie (ni me han insultado a mí) y creo que no hace falta.

Ah, era la primera edición del festival, supongo que los organizadores lo harán mejor la próxima vez.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mié Mar 16, 2011 1:03 pm

Concierto aparte, y dando la razón a todas las quejas, respaldando la opinión de todos los que allí vivieron el patético espectáculo, yo quisiera decir que el rock and roll, puede incluir episodios como este, que las bandas pueden tener buenos y horrorosos dias, pero en este caso "los suaves" no nos pueden fallar de esa manera, sabemos todos los problemas que ha tenido la banda a causa de este tema, y otra recaida, encima con la colaboración de fernando puede ser una estocada mortal.
Decir que el tema de el alcohol no es un juego de niños, estamos hablando que según muchas fuentes, de prensa y radio, y muchas veces oido de boca de sus propios compañeros, Yosi es un alcoholico, si, un alcoholico que no debe probar ni una gota de alcohol si se supone piensa recuperarse alguna vez, deberia poner fin a esto.
El rock le esta matando y esta vida le hace recaer de forma constante, si volvemos a las andadas ya no habra vuelta atrás, los suaves habrán terminado para siempre.Decir las cosas claras de una vez en este foro, la gente que tiene información acerca del estado actual de yosi,charly, Tino, alberto,los foreros que más información tengan, alja... dar vuestra opinión cuando se critica al grupo, es ahora cuando hay que darla creo yo.
kiko dacosta

Mensajepor kiko dacosta » Jue Mar 17, 2011 9:48 am

Hola a todos. He visto 9 conciertos de Los Suaves en 2010 y 2 en 2011 y espero poder ir a muchos mas. En todos estos, (hablo de los últimos para poder hablar de la situación actual), el grupo lo ha dado todo, con una entereza enorme y una calidad musical insultante.

Que pasa con los festivales? a parte de si el equipo es bueno o malo, al grupo no le gusta tocar en festivales porque tienen q pegarse una paliza para ir (en este caso de Ourense a Almeria, es decir, casi nada), para despues tocar a las 3 de la mañana... hasta esa hora o duermen un rato o toman una copa (yo obviamente me tomaria una copa...) y despues tocar lo q les dejen no se si 45 minutos o una hora.
poneos en el papel del grupo y entendereis las circunstancias. Por todo lo bien q lo están haciendo ahora no le deis tanta caña por un concierto malo, que nosotros nos merecemos un respeto, pero ellos tambien tienen derecho a tener un mal dia.
y por último decir que esto es rock coño, no un concierto de la Pantoja...
bestseler

Mensajepor bestseler » Jue Mar 17, 2011 1:16 pm

Yo respeto todas las opiniones pero veo muchas opiniones distintas de gente que estuvo allí, yo que no estuve y leyendo lo que dicen los que estuvieron no me queda claro,yo creo que cada uno ve las cosas dependiendo de su estado el que los ve borracho lo ve de una manera al que va fresco aparte de esto me parece muy mal por muy seguidor que seas defenderlos ante todo eso a mi parecer es fanatismo si hacen algo mal hacen algo mal pero no os engañéis diciendo que no volveréis a verlos porque es mentira,si hacen algo mal pues se ice no pasa nada pero si hacen algo bien también hay que decirlo.Mi opinion sobre el tema es que hay mucho hipocrita y que las cosas pasan por algo porque hablamos como seguidores(osea lo siento por los que van y se llevan chasco)pero y cuando vas y te regalan uno de los mejores de tu vida, todos sabéis de lo que hablo.Mirarlo si fuerais ellos os dais una paliza queréis que todo salga bien y os encontráis con todo así eso desespera a cualquiera hablar así de Fernando por favor de todos los conciertos debió de ser el primero que nos defrauda el primero de tantos buenos y creo sinceramente que estaba así porque debe ser jodido que no te suene la guitarra poneros en su papel por muy profesional que seas eso jode y frustra a cualquiera mi apoyo al 100 por Fernando es un valor asegurado como alberto charly y tino en cuanto a yosi o se le quiere o no yo leo por aquí seguidor de 30 años y se os llena la boca yo tengo 24 como mucho llevare 13 o 12 siguiéndoles no tantos y ya se como es yosi que os sorprende a estas alturas es como es y se le quiere o no estoy seguro que los que lo critican luego están con el y se le cae la baba y son los mas pelotas no seáis falsos todos sabemos lo que hay y cada uno elige si seguirles o no no obligan a nadie ni engañan que yosi tiro un vaso (no lo defiendo)pero que te sorprende ? tu llevas 30 años siguiéndolo y te sorprende? seamos sensatos que no somos niños y repito sabemos lo que hay o lo cojemos o lo dejamos Fernando eres un crack y yo y muchos sabemos que lo das todo y yosi es como es y lo sabemos o se le quiere o se le odia pero los que critican ahora cuando están delante que se lo digan.Menos falsedad y mas hablar claro ay que ponerse siempre en las dos situaciones el que viaja y le sale mal se siente y se que jode pero para el grupo no es plato de buen gusto y menos para Fernando y al que le sorprenda que yosi haga algo entonces que no valla a verlo porque si yosi es algo, es impredecible es como el viento jeje un saludo y los que mas conocen el grupo no creo que hablen aquí porque es mas de lo mismo la historia se repite quieren enterrar al difunto antes de morir sempre suaves !!!
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Jue Mar 17, 2011 2:00 pm

dejarlo ya que al final me quitais las ganas y no voy a verles joder!!!
roncolas

Mensajepor roncolas » Jue Mar 17, 2011 3:07 pm

SERGIO_MALTRAGO escribió:dejarlo ya que al final me quitais las ganas y no voy a verles joder!!!
No hay porque dejarlo... se puede criticar igual que se habla cuando hacen un buen concierto. No hay porque taparlo con tierra y aqui no ha pasado nada.
Rasier1

Mensajepor Rasier1 » Jue Mar 17, 2011 3:12 pm

Con todo el respeto, y aunque nos fastidie una barbaridad, considero que es mejor un tirón de orejas a tiempo, que lamentar una recaida del grupo, por que si hubiera otra recaida tal vez sería el fin. Y a ninguno de los que aquí escribimos nos gustaría eso, pues deseamos seguir disfrutando de Los Suaves por mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Mar 17, 2011 4:23 pm

Los que más saben del grupo y habren temas constantemente en este foro no deben dejar pasar estos hechos, y dar al menos su opinión, que seguro nos será de más ayuda que la nuestra que podemos criticar a yosi, o al resto de la banda sin seguramente demasiado fundamento, creo que hablar de los suaves cuando tocán bien, diciendo "que grandes" o "concierto espectacular" y luego nos cuentan sus azañas con los componentes del grupo deberian criticar estos actos tan desagradables de un grupo al que quiero con locura, y por eso, pero me da mucho miedo que su alma vuelva a caer en el infierno del alcohol.Nos pasamos horas y horas en la carretera y defendemos a yosi hasta la muerte, pero esto nos deja con el culo al aire otra vez.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Jue Mar 17, 2011 8:54 pm

hola no estube en el concierto!!!pero vamos lo de fernando me parce rarisimo!!xke es un tio ke yo en todos los konciertos ke he visto nunka ha bebido alkolo!!siempre refrescos!!!y lo de yosi...tambien raro xxke ultimaamnte lo borda!!y ahora no prueba mucho el alkol!!
un saludo
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Mar 17, 2011 9:47 pm

"Te juro por lo que me queda, que lo que te cuento es cierto, que todo el daño que pude hacer fue casi siempre sin querer".

Estoy seguro que lo del vaso lo hizo inconscientemente sin pensar que podia ser peligroso. Una vez leí que en un intercambio de botellas en un concierto de los suaves alguien se lastimó. Y aquello que contó Charli del concierto en que Yosi se puso a romper la guitarra con un hacha y la gente metiendo la mano para sacar trozos,que con un descuido alguien podia haberse quedado manco...

Yosi es impredecible,alguna vez bastante imprudente(creo que no es la primera vez que él mismo se ha hecho daño por imprudente, al subirse por los hierros de los focos, o cosas así.) En parte esa locura es lo que nos gusta de él en el escenario, pero no siempre le va a salir todo bien y gracioso.

Lo que me da pena de esto, es que siempre hay gente en un concierto que es la primera vez que los ve, y puede decepcionarse. Ahora, es cuando más cuidado hay que tener por no hacer un concierto malo, para que nadie se confunda y piense que siguen en la etapa más chunga del grupo.

Me duele leer comentarios de decepción,pero la gente debe contar lo que sintieron sinceramente. Por mi parte, los suaves tendrán un seguidor siempre,mientras no hagan algo verdaderamente repugnante.Pero claro, los que no son tan seguidores,tienen derecho a decepcionarse si no encuentran lo que esperan.

Larga vida a los suaves.